Pages

La historia del Sr. Bitcoin

En su famoso libro El Inversor Inteligente (The Intelligent Investor), Benjamin Graham propuso la alegoría del “Sr. Mercado” como una herramienta mental útil para ayudar a los inversores. Del mismo modo, creo que puede ser útil pensar en Bitcoin de esta manera. Si se personificara el mercado de Bitcoin, ¿cuáles serían sus características? ¿Quién es el Sr. Bitcoin? ¿Qué es lo que quiere, y cómo se comporta?

mr-bitcoin

Los futuros poseedores de bitcoins actuarán como custodios de su valor, y deberán ser “previsores, pacientes, productivos y persistentes”. Este es el futuro que el Sr. Bitcoin quiere. Su meta es que las personas que posean bitcoins tengan estas cualidades. Pero ¿cómo puede lograr este objetivo? Lo hace sometiendo a poseedores y potenciales inversores a una serie de pruebas.

La primera tarea del Sr. Bitcoin fue encontrar personas que fueran visionarias. Lo hizo mediante la exhibición de rasgos atractivos para gente con conocimientos en software de código abierto, sistemas distribuidos, criptografía y economía. Alrededor del 99% de las personas que conocieron al Sr. Bitcoin lo rechazaron de inmediato; no podían unir los puntos de estas diversas disciplinas para comprender adecuadamente su potencial. Pero unos pocos optaron por comprar o minar algunos bitcoins.

A continuación, el Sr. Bitcoin necesitaba asegurarse de que sus poseedores fueran pacientes. Para ello, hizo que su precio se disparara en una serie de rápidos aumentos. La mayoría de los que habían comprado o minado no eran lo suficientemente pacientes y vendieron obteniendo ganancias modestas. Cuando los poseedores restantes se volvieron demasiado eufóricos, los sometió a varias etapas bajistas para asegurarse de que solo quedaran aquellos que tuvieran un horizonte temporal de largo plazo y que no se entregaran a la frustración.

Más y más personas conocieron al Sr. Bitcoin y se convirtieron en poseedoras, y él siguió creciendo. Pero el Sr. Bitcoin empezó a preocuparse. ¿Qué pasaría si sus nuevos poseedores no estuvieran realmente convencidos de sus beneficios y sólo se sintieran atraídos hacia él por razones superficiales? El Sr. Bitcoin quiere que sus poseedores comprendan y aprecien sus cualidades profundas, no sólo sus atributos superficiales. Así que decidió deshacerse de aquellos a quienes sólo atraía lo novedoso, o ciertos detalles técnicos, o el temor a quedarse afuera. Para lograr esto, les mostró una gran variedad de altcoins y esquemas fraudulentos para enriquecerse rápidamente. Muchos poseedores se distrajeron con esos espejitos de colores, pero los que comprendían al Sr. Bitcoin y creían en su visión a largo plazo siguieron a su lado.

Las cosas iban muy bien, y los poseedores eran felices. El Sr. Bitcoin tenía una buena base de usuarios e inversores y estaba listo para construir con la mirada puesta en el futuro. Para ello necesitaba personas productivas. Demostró que podía ser útil para fines prácticos, y que las personas podían construir empresas a su alrededor. Todavía era bastante complejo y difícil de abordar, por lo que sólo aquellos que tenían determinadas habilidades técnicas podían acercarse. También aumentó su precio, de forma tal que sólo las personas que habían demostrado su capacidad de producir y conservar riqueza pudieran invertir en él.

El Sr. Bitcoin fue creciendo y evolucionando, expandiendo sus capacidades y construyendo servicios –como mejores sitios de intercambio y monederos más seguros–. Mantuvo su precio en una tendencia bajista durante dos años para alejar a las multitudes que buscaban enriquecerse rápidamente, y para reclutar a aquellos inversores centrados en la creación de empresas y productos y en la acumulación gradual de sus tenencias. Pero una vez más el Sr. Bitcoin despertó inquietudes. Él sabía que el futuro iba a presentar muchos desafíos y obstáculos. Necesitaba que su gente se endureciera para las luchas que el futuro iba a depararles, que aprendieran a perseverar en los contratiempos, a no darse por vencidos.

Esta es la prueba que enfrentamos actualmente. Pudimos ver el potencial de Bitcoin y nos involucramos. Fuimos pacientes durante las burbujas, los mercados bajistas y los obituarios en los medios. Los empresarios y los desarrolladores están construyendo el ecosistema y la infraestructura. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando, mantenernos alerta, y perseverar ante los retos actuales. Esto es lo que quiere Bitcoin. Nos volveremos más fuertes y más resistentes con cada reto superado, hasta que Bitcoin sea imparable.

Por Mengerian  Leer texto original, en inglés

  • Sr.Cara de papa

    Qué pensamiento tan infantil el del Sr.Bitcoin! al menos con respecto a la economía.
    Y en qué categoría estan el Sr.Karpeles, los cientos de estafadores y los terroristas?

    • Sísifo

      El formato es de cuento de niños pero éstos esconden a menudo mucha sabiduría. Te recomiendo que leas el Principito.
      En cuento a las categorías descritas, el supuesto Sr. Karpeles se sitúa entre los estafadores que, de no saber nada sobre él pensaría que se trata de un político español.
      Y dado que has abierto la caja de Pandora, en cual de ellas te sitúas tú? En la que no has nombrado acaso y es mucho peor que aquellas que has nombrado?

      • Mr. Potato Head

        Yo estoy en la categoría de las personas que usan lo que le sirve y lo que no, lo desecha a pesar de la propaganda.

        • Sísifo

          Quien lo diría! La persistente presencia en este foro indica lo contrario. O, es que como buen padre nos adviertes de los peligros mundanos haciendo contra-propaganda.

      • Categoria Rata

        Hay quienes saben perfectamente que bitcoin no puede funcionar sosteniblemente pero lo promocionan porque pueden hace mucho dinero con los incautos.

        • Sísifo

          Hay quienes saben…. Y tú eres uno de ellos; no es así?
          En cuanto a la sostenibilidad del sistema bitcoin, hay que aceptar que lleva seis años sometido a la prueba más difícil que puede haber entre humanos; que es la del mercado y a demás a contracorriente. Qué más prueba quieres para sostener que es viable?
          Yo también sé, aunque lo tenía en secreto, que tu presencia en este foro se debe a una enorme falta de amor que sufres por motivos que desconozco; nos puedes explicar un poco por qué padeces tanto sufrimiento a que pudo ser debido?
          Se fuerte. Ánimo!

          • Yiiiiha

            En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?

            Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática. La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.

          • San Guchón

            La falta de amor y sufrimiento se deben a que veo que la mayoría de mis semejantes tienen como Dios al mercado, la codicia, el metálico. Cuando creo que el mundo está cambiando para bien, cuando creo que está evolucionando, luego me doy cuenta que todo es lo mismo y casi he perdido la esperanza.
            Si intervengo en este foro tal vez sea porque quiero que me demuestren que me equivoco. Soy fuerte y tengo ánimo pero no sé por cuánto tiempo. Saludos.

            • Guardian de las estrellas

              Si miras la historia de la humanidad te daras cuentas que las ideologias politicas solo sirven para alinear a la sociedad y hacerla mas tonta mientras el estado nos roba, ¿quieres evolucion?, da el poder al que se lo merece y el bitcoin da el poder a la sociedad productiva. Tu problema aparte de las taras emocionales que tendras es pensar que el btc nos va a hacer mas egoistas e insolidarios y que necesitamos al papa estado para salvarnos, yo al contrario que tu, pienso que el btc nos liberara del estado y podremos construir una sociedad mejor, ya que creo en el individuo y no en la masa.

              • Juez estelar

                Bravo! Todos los que tiene hoy bitcoin nos lo merecemos y el que tiene más es porque ha hecho más para merecerlo, como nuestro recordado Marc.

              • To the moon

                Qué esperas de bitcoin si la masa no participa?

              • Blablabla

                Egoistas e insolidarios ya somos. Que podamos sobrevivir sin el estado, eso lo quiero ver. Puedes empezar y darnos el ejemplo. Hablar menos y leer más Historia.

            • Sísifo

              Lo preveía. Eres un moralista intentando cambiar la naturaleza humana; ardua labor la tuya! Deberías llamarte San Sísifo.
              En cuanto al dios Mercado, decirte que es el único lugar de encuentro en el que los humanos se arreglan sin matar. Qué sería la humanidad sin mercado! Pillaje y emboscada sangrienta.
              Nosotros no te vamos a demostrar que estas equivocado, sería vano; eres tú el que se tiene que dar cuenta que estás equivocado, si es que lo estás.
              A menudo lugar as caído para el reencuentro contigo mismo!
              Te vendrían muy bien unos ejercicios espirituales.

              • Moralino

                El problema es que el mercado es manipulable mediante la programación de las mentes de las personas. Cuántas cosas te han hecho creer que necesitas para hacer mercado? empezando por los medicamentos. Las guerras son la extensión de esa manipulación del mercado. Yo no soy quién para quitarte la ilusión sobre el btc pero si algún día te das cuenta, espero que puedas decir tu opinión y que no te bloqueen ni te eliminen comentarios como lo hacen con cualquier participante que no piensa como ustedes y que le ponen la etiqueta de Gochi. Dios te bendiga.

              • San Sifón

                Y tú sabes cuál es la naturaleza humana?, no creerás que es el de los mercados manipulados, verdad?

                • Qué linda mi gente!

                  La naturaleza humana es comprar estupideces en esta época, atragantarse de comida y beber hasta más no poder, luego hacer promesas con dietas absurdas y costosas. También vivir de la ilusión de que ya no nos robarán más porque han inventado una nueva moneda.

                • Sísifo

                  La naturaleza humana eres tú,que te responde a ti mismo.
                  En cuanto a la manipulación de los mercados, decirte que es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él.

                  • San Sifón

                    “La manipulación de los mercados es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él” en tus palabras. Es lo que siempre estoy diciendo. Tú posees btc pero no pintas para nada sobre el precio. Subir o bajar el precio de btc es fácil para el que tiene muchos btc o mucho fiat. Nosotros las personas de a pie el único poder que tenemos es el del número. Si te niegas a usar ese poder entonces te queda someterte al mercado y aguantar sin quejarte.

              • ejercicio espirituoso

                La cuestión no es cambiar la naturaleza humana sino señalar las contradicciones de su propuesta para que la mejoren.

          • ofisis

            En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?

            Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática.

            La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.

            Será vuestro foro… pero los conocimientos de “herramientas” son más bien limitados.

    • Marcello

      A qué terroristas te refieres? No me dirás que los del Isis reciben bitcoin por el petróleo que venden a los turcos.

    • pelias

      A mí me encanta, he sentido un profundo escalorfrio leyendo.

  • Sr.Realidad

    Ya lo dijo el director de Overstock en el último programa de Max Keiser, él se asegura con oro, plata y alimentos frente a un colapso de la economía.

  • Lololo

    Sisifo = drogoteca

  • trolorolo

    Majamalu!!!!!! Que te comen la tostada!!!!!!

    A quien le has dejado hoy el botón de “censurar”…. pues si que sois libertarios, ninguna autoridad salvo la vuestra, eso si que demuestra vuestra catadura moral.

  • caralocu

    FELICES FIESTAS A TODOS LOS GOCHIS….

    A los administradores y en especial a Drogoteca que les DEN POL CULO que seguro que les gustará.

    Ale a limpiar jajajajajajajajaja

  • lalalala

    Sr.Cara de papa
    Qué pensamiento tan infantil el del Sr.Bitcoin! al menos con respecto a la economía.
    Y en qué categoría estan el Sr.Karpeles, los cientos de estafadores y los terroristas?
    Sísifo
    El formato es de cuento de niños pero éstos esconden a menudo mucha sabiduría. Te recomiendo que leas el Principito.
    En cuento a las categorías descritas, el supuesto Sr. Karpeles se sitúa entre los estafadores que, de no saber nada sobre él pensaría que se trata de un político español.
    Y dado que has abierto la caja de Pandora, en cual de ellas te sitúas tú? En la que no has nombrado acaso y es mucho peor que aquellas que has nombrado?
    Mr. Potato Head
    Yo estoy en la categoría de las personas que usan lo que le sirve y lo que no, lo desecha a pesar de la propaganda.
    Sísifo
    Quien lo diría! La persistente presencia en este foro indica lo contrario. O, es que como buen padre nos adviertes de los peligros mundanos haciendo contra-propaganda.
    Categoria Rata
    Hay quienes saben perfectamente que bitcoin no puede funcionar sosteniblemente pero lo promocionan porque pueden hace mucho dinero con los incautos.
    Sísifo
    Hay quienes saben…. Y tú eres uno de ellos; no es así?
    En cuanto a la sostenibilidad del sistema bitcoin, hay que aceptar que lleva seis años sometido a la prueba más difícil que puede haber entre humanos; que es la del mercado y a demás a contracorriente. Qué más prueba quieres para sostener que es viable?
    Yo también sé, aunque lo tenía en secreto, que tu presencia en este foro se debe a una enorme falta de amor que sufres por motivos que desconozco; nos puedes explicar un poco por qué padeces tanto sufrimiento a que pudo ser debido?
    Se fuerte. Ánimo!
    Yiiiiha
    En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?
    Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática. La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.
    San Guchón
    La falta de amor y sufrimiento se deben a que veo que la mayoría de mis semejantes tienen como Dios al mercado, la codicia, el metálico. Cuando creo que el mundo está cambiando para bien, cuando creo que está evolucionando, luego me doy cuenta que todo es lo mismo y casi he perdido la esperanza.
    Si intervengo en este foro tal vez sea porque quiero que me demuestren que me equivoco. Soy fuerte y tengo ánimo pero no sé por cuánto tiempo. Saludos.
    Guardian de las estrellas
    Si miras la historia de la humanidad te daras cuentas que las ideologias politicas solo sirven para alinear a la sociedad y hacerla mas tonta mientras el estado nos roba, ¿quieres evolucion?, da el poder al que se lo merece y el bitcoin da el poder a la sociedad productiva. Tu problema aparte de las taras emocionales que tendras es pensar que el btc nos va a hacer mas egoistas e insolidarios y que necesitamos al papa estado para salvarnos, yo al contrario que tu, pienso que el btc nos liberara del estado y podremos construir una sociedad mejor, ya que creo en el individuo y no en la masa.
    Juez estelar
    Bravo! Todos los que tiene hoy bitcoin nos lo merecemos y el que tiene más es porque ha hecho más para merecerlo, como nuestro recordado Marc.
    To the moon
    Qué esperas de bitcoin si la masa no participa?
    Blablabla
    Egoistas e insolidarios ya somos. Que podamos sobrevivir sin el estado, eso lo quiero ver. Puedes empezar y darnos el ejemplo. Hablar menos y leer más Historia.
    Sísifo
    Lo preveía. Eres un moralista intentando cambiar la naturaleza humana; ardua labor la tuya! Deberías llamarte San Sísifo.
    En cuanto al dios Mercado, decirte que es el único lugar de encuentro en el que los humanos se arreglan sin matar. Qué sería la humanidad sin mercado! Pillaje y emboscada sangrienta.
    Nosotros no te vamos a demostrar que estas equivocado, sería vano; eres tú el que se tiene que dar cuenta que estás equivocado, si es que lo estás.
    A menudo lugar as caído para el reencuentro contigo mismo!
    Te vendrían muy bien unos ejercicios espirituales.
    Moralino
    El problema es que el mercado es manipulable mediante la programación de las mentes de las personas. Cuántas cosas te han hecho creer que necesitas para hacer mercado? empezando por los medicamentos. Las guerras son la extensión de esa manipulación del mercado. Yo no soy quién para quitarte la ilusión sobre el btc pero si algún día te das cuenta, espero que puedas decir tu opinión y que no te bloqueen ni te eliminen comentarios como lo hacen con cualquier participante que no piensa como ustedes y que le ponen la etiqueta de Gochi. Dios te bendiga.
    San Sifón
    Y tú sabes cuál es la naturaleza humana?, no creerás que es el de los mercados manipulados, verdad?
    Qué linda mi gente!
    La naturaleza humana es comprar estupideces en esta época, atragantarse de comida y beber hasta más no poder, luego hacer promesas con dietas absurdas y costosas. También vivir de la ilusión de que ya no nos robarán más porque han inventado una nueva moneda.
    Sísifo
    La naturaleza humana eres tú,que te responde a ti mismo.
    En cuanto a la manipulación de los mercados, decirte que es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él.
    San Sifón
    “La manipulación de los mercados es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él” en tus palabras. Es lo que siempre estoy diciendo. Tú posees btc pero no pintas para nada sobre el precio. Subir o bajar el precio de btc es fácil para el que tiene muchos btc o mucho fiat. Nosotros las personas de a pie el único poder que tenemos es el del número. Si te niegas a usar ese poder entonces te queda someterte al mercado y aguantar sin quejarte.
    ejercicio espirituoso
    La cuestión no es cambiar la naturaleza humana sino señalar las contradicciones de su propuesta para que la mejoren.
    ofisis
    En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?
    Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática.
    La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.
    Será vuestro foro… pero los conocimientos de “herramientas” son más bien limitados.
    Sr.Realidad
    Ya lo dijo el director de Overstock en el último programa de Max Keiser, él se asegura con oro, plata y alimentos frente a un colapso de la economía.
    Lololo
    Sisifo = drogoteca
    trolorolo
    Majamalu!!!!!! Que te comen la tostada!!!!!!
    A quien le has dejado hoy el botón de “censurar”…. pues si que sois libertarios, ninguna autoridad salvo la vuestra, eso si que demuestra vuestra catadura moral.
    MascotaGochi
    ¿Tienes hambre, Gochi?
    DrogoTokoMocho
    JAJAJAJAJAJAJA… que me vas a dar tú??? insultos!
    DrogoTokoMocho
    Así borraba así así…. así borraba que yo lo vi
    Refrito
    https://lh6.googleusercontent.com/-TyXMkkSFBZU/UfLJGaz2S4I/AAAAAAAAIvE/S0JSZIT4Bz4/s640/blogger-image-241703019.jpg
    Inocencio Cacarulo
    El mercado también es el de las opiniones y no deberían de manipularlo. Cómo quieren que les crea pues.
    En la calle
    Se han enojado porque alguien les dijo que eran tontos usando herramientas. Vaya a saber a qué ser refería.
    caralocu
    FELICES FIESTAS A TODOS LOS GOCHIS….
    A los administradores y en especial a Drogoteca que les DEN POL CULO que seguro que les gustará.
    Ale a limpiar jajajajajajajajaja

    • Drogoteca

      No sé para qué escribes tanta basura junta: cuesta lo mismo eliminar una cagada tuya de las grandes que una pequeña.

      :))

      • Trololara

        No te distingues por tu elegancia… pero llamar basura a lo que escribe la gente así sin discriminación…. no es demasiado apropiado… incluso viniendo de ti.

        Tu borra que otro vendrá que lo pegará, incluso de puede automatizar. Mucha gente que cabreeis pueden ser muchas ideas que no pareis.

        😛

      • aleale

        Sr.Cara de papa

        Qué pensamiento tan infantil el del Sr.Bitcoin! al menos con respecto a la economía.
        Y en qué categoría estan el Sr.Karpeles, los cientos de estafadores y los terroristas?

        Sísifo

        El formato es de cuento de niños pero éstos esconden a menudo mucha sabiduría. Te recomiendo que leas el Principito.
        En cuento a las categorías descritas, el supuesto Sr. Karpeles se sitúa entre los estafadores que, de no saber nada sobre él pensaría que se trata de un político español.
        Y dado que has abierto la caja de Pandora, en cual de ellas te sitúas tú? En la que no has nombrado acaso y es mucho peor que aquellas que has nombrado?

        Mr. Potato Head

        Yo estoy en la categoría de las personas que usan lo que le sirve y lo que no, lo desecha a pesar de la propaganda.

        Sísifo

        Quien lo diría! La persistente presencia en este foro indica lo contrario. O, es que como buen padre nos adviertes de los peligros mundanos haciendo contra-propaganda.

        Categoria Rata

        Hay quienes saben perfectamente que bitcoin no puede funcionar sosteniblemente pero lo promocionan porque pueden hace mucho dinero con los incautos.

        Sísifo

        Hay quienes saben…. Y tú eres uno de ellos; no es así?
        En cuanto a la sostenibilidad del sistema bitcoin, hay que aceptar que lleva seis años sometido a la prueba más difícil que puede haber entre humanos; que es la del mercado y a demás a contracorriente. Qué más prueba quieres para sostener que es viable?
        Yo también sé, aunque lo tenía en secreto, que tu presencia en este foro se debe a una enorme falta de amor que sufres por motivos que desconozco; nos puedes explicar un poco por qué padeces tanto sufrimiento a que pudo ser debido?
        Se fuerte. Ánimo!

        Yiiiiha

        En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?

        Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática. La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.

        San Guchón

        La falta de amor y sufrimiento se deben a que veo que la mayoría de mis semejantes tienen como Dios al mercado, la codicia, el metálico. Cuando creo que el mundo está cambiando para bien, cuando creo que está evolucionando, luego me doy cuenta que todo es lo mismo y casi he perdido la esperanza.
        Si intervengo en este foro tal vez sea porque quiero que me demuestren que me equivoco. Soy fuerte y tengo ánimo pero no sé por cuánto tiempo. Saludos.

        Guardian de las estrellas

        Si miras la historia de la humanidad te daras cuentas que las ideologias politicas solo sirven para alinear a la sociedad y hacerla mas tonta mientras el estado nos roba, ¿quieres evolucion?, da el poder al que se lo merece y el bitcoin da el poder a la sociedad productiva. Tu problema aparte de las taras emocionales que tendras es pensar que el btc nos va a hacer mas egoistas e insolidarios y que necesitamos al papa estado para salvarnos, yo al contrario que tu, pienso que el btc nos liberara del estado y podremos construir una sociedad mejor, ya que creo en el individuo y no en la masa.

        Juez estelar

        Bravo! Todos los que tiene hoy bitcoin nos lo merecemos y el que tiene más es porque ha hecho más para merecerlo, como nuestro recordado Marc.

        To the moon

        Qué esperas de bitcoin si la masa no participa?

        Blablabla

        Egoistas e insolidarios ya somos. Que podamos sobrevivir sin el estado, eso lo quiero ver. Puedes empezar y darnos el ejemplo. Hablar menos y leer más Historia.

        Sísifo

        Lo preveía. Eres un moralista intentando cambiar la naturaleza humana; ardua labor la tuya! Deberías llamarte San Sísifo.
        En cuanto al dios Mercado, decirte que es el único lugar de encuentro en el que los humanos se arreglan sin matar. Qué sería la humanidad sin mercado! Pillaje y emboscada sangrienta.
        Nosotros no te vamos a demostrar que estas equivocado, sería vano; eres tú el que se tiene que dar cuenta que estás equivocado, si es que lo estás.
        A menudo lugar as caído para el reencuentro contigo mismo!
        Te vendrían muy bien unos ejercicios espirituales.

        Moralino

        El problema es que el mercado es manipulable mediante la programación de las mentes de las personas. Cuántas cosas te han hecho creer que necesitas para hacer mercado? empezando por los medicamentos. Las guerras son la extensión de esa manipulación del mercado. Yo no soy quién para quitarte la ilusión sobre el btc pero si algún día te das cuenta, espero que puedas decir tu opinión y que no te bloqueen ni te eliminen comentarios como lo hacen con cualquier participante que no piensa como ustedes y que le ponen la etiqueta de Gochi. Dios te bendiga.

        San Sifón

        Y tú sabes cuál es la naturaleza humana?, no creerás que es el de los mercados manipulados, verdad?

        Qué linda mi gente!

        La naturaleza humana es comprar estupideces en esta época, atragantarse de comida y beber hasta más no poder, luego hacer promesas con dietas absurdas y costosas. También vivir de la ilusión de que ya no nos robarán más porque han inventado una nueva moneda.

        Sísifo

        La naturaleza humana eres tú,que te responde a ti mismo.
        En cuanto a la manipulación de los mercados, decirte que es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él.

        San Sifón

        “La manipulación de los mercados es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él” en tus palabras. Es lo que siempre estoy diciendo. Tú posees btc pero no pintas para nada sobre el precio. Subir o bajar el precio de btc es fácil para el que tiene muchos btc o mucho fiat. Nosotros las personas de a pie el único poder que tenemos es el del número. Si te niegas a usar ese poder entonces te queda someterte al mercado y aguantar sin quejarte.

        ejercicio espirituoso

        La cuestión no es cambiar la naturaleza humana sino señalar las contradicciones de su propuesta para que la mejoren.

        ofisis

        En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?

        Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática.

        La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.

        Será vuestro foro… pero los conocimientos de “herramientas” son más bien limitados.

        Marcello

        A qué terroristas te refieres? No me dirás que los del Isis reciben bitcoin por el petróleo que venden a los turcos.

        Sr.Realidad

        Ya lo dijo el director de Overstock en el último programa de Max Keiser, él se asegura con oro, plata y alimentos frente a un colapso de la economía.

        Lololo

        Sisifo = drogoteca

        trolorolo

        Majamalu!!!!!! Que te comen la tostada!!!!!!

        A quien le has dejado hoy el botón de “censurar”…. pues si que sois libertarios, ninguna autoridad salvo la vuestra, eso si que demuestra vuestra catadura moral.

        MascotaGochi

        ¿Tienes hambre, Gochi?

        DrogoTokoMocho

        JAJAJAJAJAJAJA… que me vas a dar tú??? insultos!

        DrogoTokoMocho

        Así borraba así así…. así borraba que yo lo vi

        Refrito

        https://lh6.googleusercontent.com/-TyXMkkSFBZU/UfLJGaz2S4I/AAAAAAAAIvE/S0JSZIT4Bz4/s640/blogger-image-241703019.jpg

        Inocencio Cacarulo

        El mercado también es el de las opiniones y no deberían de manipularlo. Cómo quieren que les crea pues.

        En la calle

        Se han enojado porque alguien les dijo que eran tontos usando herramientas. Vaya a saber a qué ser refería.

        caralocu

        FELICES FIESTAS A TODOS LOS GOCHIS….

        A los administradores y en especial a Drogoteca que les DEN POL CULO que seguro que les gustará.

        Ale a limpiar jajajajajajajajaja

        lalalala

        Sr.Cara de papa
        Qué pensamiento tan infantil el del Sr.Bitcoin! al menos con respecto a la economía.
        Y en qué categoría estan el Sr.Karpeles, los cientos de estafadores y los terroristas?
        Sísifo
        El formato es de cuento de niños pero éstos esconden a menudo mucha sabiduría. Te recomiendo que leas el Principito.
        En cuento a las categorías descritas, el supuesto Sr. Karpeles se sitúa entre los estafadores que, de no saber nada sobre él pensaría que se trata de un político español.
        Y dado que has abierto la caja de Pandora, en cual de ellas te sitúas tú? En la que no has nombrado acaso y es mucho peor que aquellas que has nombrado?
        Mr. Potato Head
        Yo estoy en la categoría de las personas que usan lo que le sirve y lo que no, lo desecha a pesar de la propaganda.
        Sísifo
        Quien lo diría! La persistente presencia en este foro indica lo contrario. O, es que como buen padre nos adviertes de los peligros mundanos haciendo contra-propaganda.
        Categoria Rata
        Hay quienes saben perfectamente que bitcoin no puede funcionar sosteniblemente pero lo promocionan porque pueden hace mucho dinero con los incautos.
        Sísifo
        Hay quienes saben…. Y tú eres uno de ellos; no es así?
        En cuanto a la sostenibilidad del sistema bitcoin, hay que aceptar que lleva seis años sometido a la prueba más difícil que puede haber entre humanos; que es la del mercado y a demás a contracorriente. Qué más prueba quieres para sostener que es viable?
        Yo también sé, aunque lo tenía en secreto, que tu presencia en este foro se debe a una enorme falta de amor que sufres por motivos que desconozco; nos puedes explicar un poco por qué padeces tanto sufrimiento a que pudo ser debido?
        Se fuerte. Ánimo!
        Yiiiiha
        En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?
        Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática. La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.
        San Guchón
        La falta de amor y sufrimiento se deben a que veo que la mayoría de mis semejantes tienen como Dios al mercado, la codicia, el metálico. Cuando creo que el mundo está cambiando para bien, cuando creo que está evolucionando, luego me doy cuenta que todo es lo mismo y casi he perdido la esperanza.
        Si intervengo en este foro tal vez sea porque quiero que me demuestren que me equivoco. Soy fuerte y tengo ánimo pero no sé por cuánto tiempo. Saludos.
        Guardian de las estrellas
        Si miras la historia de la humanidad te daras cuentas que las ideologias politicas solo sirven para alinear a la sociedad y hacerla mas tonta mientras el estado nos roba, ¿quieres evolucion?, da el poder al que se lo merece y el bitcoin da el poder a la sociedad productiva. Tu problema aparte de las taras emocionales que tendras es pensar que el btc nos va a hacer mas egoistas e insolidarios y que necesitamos al papa estado para salvarnos, yo al contrario que tu, pienso que el btc nos liberara del estado y podremos construir una sociedad mejor, ya que creo en el individuo y no en la masa.
        Juez estelar
        Bravo! Todos los que tiene hoy bitcoin nos lo merecemos y el que tiene más es porque ha hecho más para merecerlo, como nuestro recordado Marc.
        To the moon
        Qué esperas de bitcoin si la masa no participa?
        Blablabla
        Egoistas e insolidarios ya somos. Que podamos sobrevivir sin el estado, eso lo quiero ver. Puedes empezar y darnos el ejemplo. Hablar menos y leer más Historia.
        Sísifo
        Lo preveía. Eres un moralista intentando cambiar la naturaleza humana; ardua labor la tuya! Deberías llamarte San Sísifo.
        En cuanto al dios Mercado, decirte que es el único lugar de encuentro en el que los humanos se arreglan sin matar. Qué sería la humanidad sin mercado! Pillaje y emboscada sangrienta.
        Nosotros no te vamos a demostrar que estas equivocado, sería vano; eres tú el que se tiene que dar cuenta que estás equivocado, si es que lo estás.
        A menudo lugar as caído para el reencuentro contigo mismo!
        Te vendrían muy bien unos ejercicios espirituales.
        Moralino
        El problema es que el mercado es manipulable mediante la programación de las mentes de las personas. Cuántas cosas te han hecho creer que necesitas para hacer mercado? empezando por los medicamentos. Las guerras son la extensión de esa manipulación del mercado. Yo no soy quién para quitarte la ilusión sobre el btc pero si algún día te das cuenta, espero que puedas decir tu opinión y que no te bloqueen ni te eliminen comentarios como lo hacen con cualquier participante que no piensa como ustedes y que le ponen la etiqueta de Gochi. Dios te bendiga.
        San Sifón
        Y tú sabes cuál es la naturaleza humana?, no creerás que es el de los mercados manipulados, verdad?
        Qué linda mi gente!
        La naturaleza humana es comprar estupideces en esta época, atragantarse de comida y beber hasta más no poder, luego hacer promesas con dietas absurdas y costosas. También vivir de la ilusión de que ya no nos robarán más porque han inventado una nueva moneda.
        Sísifo
        La naturaleza humana eres tú,que te responde a ti mismo.
        En cuanto a la manipulación de los mercados, decirte que es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él.
        San Sifón
        “La manipulación de los mercados es directamente proporcional al poder de los actores que participan en él” en tus palabras. Es lo que siempre estoy diciendo. Tú posees btc pero no pintas para nada sobre el precio. Subir o bajar el precio de btc es fácil para el que tiene muchos btc o mucho fiat. Nosotros las personas de a pie el único poder que tenemos es el del número. Si te niegas a usar ese poder entonces te queda someterte al mercado y aguantar sin quejarte.
        ejercicio espirituoso
        La cuestión no es cambiar la naturaleza humana sino señalar las contradicciones de su propuesta para que la mejoren.
        ofisis
        En tus dos últimas intervenciones parece que sabes quien es quien en cuanto a los comentarios! Si te fijas son todos nicks que no están registrados. ¿Como es que sabes que son habituales? ¿Quizás eres un administrador? ¿El mismo drogoteca disfrazado de Sisifo?
        Por qué no dejáis que la gente se exprese libremente y en tal caso exponéis los argumentos que creáis convenientes… el resto de comportamientos reflejan una personalidad sectaria y poco democrática.
        La razón se gana con argumentos, ni con insultos ni haciendo ver que la única idea válida es la vuestra.
        Será vuestro foro… pero los conocimientos de “herramientas” son más bien limitados.
        Sr.Realidad
        Ya lo dijo el director de Overstock en el último programa de Max Keiser, él se asegura con oro, plata y alimentos frente a un colapso de la economía.
        Lololo
        Sisifo = drogoteca
        trolorolo
        Majamalu!!!!!! Que te comen la tostada!!!!!!
        A quien le has dejado hoy el botón de “censurar”…. pues si que sois libertarios, ninguna autoridad salvo la vuestra, eso si que demuestra vuestra catadura moral.
        MascotaGochi
        ¿Tienes hambre, Gochi?
        DrogoTokoMocho
        JAJAJAJAJAJAJA… que me vas a dar tú??? insultos!
        DrogoTokoMocho
        Así borraba así así…. así borraba que yo lo vi
        Refrito
        https://lh6.googleusercontent.com/-TyXMkkSFBZU/UfLJGaz2S4I/AAAAAAAAIvE/S0JSZIT4Bz4/s640/blogger-image-241703019.jpg
        Inocencio Cacarulo
        El mercado también es el de las opiniones y no deberían de manipularlo. Cómo quieren que les crea pues.
        En la calle
        Se han enojado porque alguien les dijo que eran tontos usando herramientas. Vaya a saber a qué ser refería.
        caralocu
        FELICES FIESTAS A TODOS LOS GOCHIS….
        A los administradores y en especial a Drogoteca que les DEN POL CULO que seguro que les gustará.
        Ale a limpiar jajajajajajajajaja

        Drogoteca

        No sé para qué escribes tanta basura junta: cuesta lo mismo eliminar una cagada tuya de las grandes que una pequeña.

        :))

        Trololara

        No te distingues por tu elegancia… pero llamar basura a lo que escribe la gente así sin discriminación…. no es demasiado apropiado… incluso viniendo de ti.

        Tu borra que otro vendrá que lo pegará, incluso de puede automatizar. Mucha gente que cabreeis pueden ser muchas ideas que no pareis.

        ?

  • Pingback: Por qué Blockstream está condenado a fracasar()