Gyft integra Bitcoin vía BitPay

gyft-bitpay-bitcoinLa mejor moneda es el bien que más fácilmente – y con menor pérdida de valor – podemos intercambiar por cualquier otro bien o servicio. Decir esto es lo mismo que decir que la mejor moneda es el bien más «líquido».

Pero la liquidez no es un atributo con el cual una moneda nace; al principio, la liquidez no es más que una hipótesis – una posibilidad en la mente de algún visionario. Cuanta más gente descubre que un determinado bien puede usarse para faciltar los intercambios, mayor es su grado de liquidez.

Hoy, gracias a la flamante sociedad entre Gyft y BitPay, la liquidez de los bitcoins ha experimentado un aumento significativo.

Vía Bitcoin Magazine

Gyft integra Bitcoin vía BitPay

Gyft, una plataforma de tarjetas prepagadas para móviles, ha añadido la posibilidad de cargar fondos mediante Bitcoin a través de su asociación con BitPay, el procesador de pagos líder en el mundo Bitcoin. Por medio de su aplicación gratuita para móviles, Gyft les permite a sus clientes comprar, almacenar, enviar y canjear tarjetas prepagadas.

gyft-app-bitcoinGyft trabaja con 50.000 puntos de venta en los EE.UU., incluyendo tiendas de GAP, Lowes, Sephora, Gamestop, American Eagle, Sports Authority, Nike, Marriott, Burger King, Fandango y Brookstone, entre muchas otras empresas. Las tarjetas prepagadas se pueden utilizar online y en transacciones en persona, ya que la aplicación almacena copias del anverso y el reverso de cada tarjeta, y un código de barras que se escanea en el momento de la compra (Gyft elimina la necesidad de llevar tarjetas prepagadas de plástico).

gyft-bitpay-bitcoin«La sociedad entre Gyft y BitPay abre las puertas de las principales tiendas minoristas a los usuarios de Bitcoin,» afirmó Tony Gallippi, co-fundador y CEO de BitPay. «Cualquier cliente con bitcoins en su dispositivo Android puede ahora convertirlos fácilmente en una tarjeta prepagada de cualquiera de estas tiendas, y pagar con ella.»

 Ver artículo completo, en inglés

[hr]

Ver también La liquidez y el precio del bitcoin