Expedia comienza a aceptar Bitcoin para reservas de hoteles

¿Por qué una compañía del tamaño de Expedia se molestaría en integrar Bitcoin? La respuesta es muy simple: Expedia compite en una industria que funciona con márgenes de ganancia muy estrechos; y dado que la mayoría de sus clientes compran en línea, debe lidiar con comisiones de tarjetas de crédito que rondan el 3%.

Aunque para un gigante como Expedia no represente un gran beneficio en el corto plazo, integrar Bitcoin supone una ventaja que muchas empresas están empezando a comprender – especialmente aquellas que se mueven en los mercados más competitivos.

Vía wsj.com

expedia bitcoin españolExpedia, el sitio de viajes más grande de internet, anunció el miércoles que comenzará a aceptar Bitcoin para reservas de hotel a través de su página web, convirtiéndose en la primera agencia de viajes de este calibre en aceptar la moneda digital. Si la recepción es buena, la compañía dijo que espera incorporar a Bitcoin a sus otras líneas de servicios.

«Esta es una de esas ideas que surgen de varios lugares a la vez,» dijo Michael Gulmann, vicepresidente de Expedia, explicando cómo la compañía llegó a tomar la decisión. “Los ingenieros de la compañía estaban empezando a pensar en Bitcoin, al igual que los desarrolladores de productos y negocios de la compañía, explicó; y también estaban escuchando los pedidos de los propios clientes”.

La compañía está comenzando con los hoteles a modo de prueba, explicó. «Queremos empezar con algo relativamente pequeño», dijo, y ver si va a ser factible expandirlo a otras partes del negocio. Si la prueba funciona bien, se espera que la compañía comience a aceptar bitcoins para otras reservas también.

Expedia, que está utilizando Coinbase para el procesamiento de los pagos con Bitcoin no se quedará con las monedas digitales que reciba – a diferencia de I-Pmart – , pero eso no es «una declaración acerca de Bitcoin, a favor o en contra», explicó el Sr. Gulmann, sino la configuración predeterminada de Coinbase – liquidación diaria en dólares – que por ahora no cambiarán.

Expedia es la nueva tienda de renombre a aceptar bitcoins. Overstock.com comenzó a aceptarlos en enero, y el Chicago Sun-Times comenzó a aceptarlos en abril. Dish Network anunció en mayo que iba a comenzar a aceptarlos.

Hay otros servicios relacionados con los viajes que aceptan Bitcoin [la española Destinia, por ejemplo], algunas agencias de viajes individuales más pequeñas y 9flats, un sitio de alquiler en línea.

CheapAir.com comenzó a aceptar la criptomoneda en noviembre. Pero ninguna de estas empresas tiene el tamaño o la exposición de Expedia, que se anuncia como el sitio de viajes y servicios de turismo más grande del mundo.

Ver artículo completo en su idioma original