Pages

Gracias a eGifter, Walmart se abre a Bitcoin

eGifter+bitcoinOtros eran los tiempos en que los bitcoinescépticos repetían la consabida objeción: “Todo muy bonito, muy cool, ¿pero qué puedes comprar con bitcoins?” En aquel entonces, la respuesta sugerida por el manual de buen bitcoiner era la siguiente: “¿Y qué puedes comprar con metales preciosos?” (esto si el interlocutor era un goldbug), o bien: “¿Y qué puedes comprar con pesos argentinos fuera de Argentina, o con rials iraníes fuera de Irán?” (esto si el interlocutor era un defensor del dinero fiat).

Hoy en día, sin embargo, es cada vez más difícil encontrar productos que NO puedan ser adquiridos a cambio de bitcoins.

La próxima vez que un escéptico te pregunte qué puedes comprar con esa misteriosa criptomoneda, contéstale “casi cualquier cosa”, y no estarás faltando a la verdad.

Fuente: CoinDesk

Las vidas de las personas que intentan hacer sus compras únicamente con bitcoins acaba de hacerse mucho más fácil, al menos en los EE.UU. La empresa de tarjetas prepagadas eGifter ha comenzado a vender tarjetas de Walmart, el minorista más grande del mundo, a cambio de bitcoins.

eGifter+bitcoin+walmart

eGifter comenzó a aceptar bitcoins a principios del mes de octubre de 2013, y al hacerlo abrió un enorme abanico de opciones para los usuarios de la criptomoneda. La compañía ya vende tarjetas prepagadas de más de 100 tiendas minoristas de las categorías más diversas, incluyendo marcas como Barnes & Noble, Land’s End, Home Depot y CVS Pharmacy.

Incluso entre las personas que nunca han puesto un pie en una de sus tiendas, Walmart es conocido por su política de vender prácticamente cualquier cosa, y a precios  muy bajos. Quizás lo más destacable de esta noticia es que, a partir de ahora, los bitcoiners podrán pagar por alimentos y gasolina con su moneda preferida.

Hace tiempo que es posible comprar tarjetas prepagadas con bitcoins, desde que Gyft, la competencia de eGifter, se asoció con BitPay en Mayo de 2013 para vender tarjetas que pueden usarse en una larga lista de tiendas, incluyendo Amazon.com.

Otros métodos populares de pago indirecto son bitcoincodes.com, que brinda acceso a diversos servicios online como Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo y AirVPN a cambio de bitcoins, y Bitcoin Gift Cards, utilizado en Australia para adquirir localmente combustible y artículos para el hogar, entre muchas otras cosas.

eGifter utiliza Coinbase para procesar las transacciones, y no cobra comisión ni recargo alguno a quienes pagan con bitcoins.

Leer artículo original, en inglés

AvatarBTC

  • david

    Buena noticia, y el bitcoin subiendo sin parar, ahora en 132€. Aver hasta donde llega esta espiral alcista

  • Anonimo

    Déjenme que les cuente una cosa yo siempre he sido defensor del Bitcoin hasta la muerte es más en breve voy ha recibir un Jalapeño. Pero me he dado cuanta de una cosa el Bitcoin esta tomando mucha fuerza y no veo que ningún gobierno este tomando cartas en el asunto sobre todo EEUU amos y señores del dinero a nivel mundial, jamás dejarían que una moneda la cual no se sabe siquiera quien la ha creado escapase de su control gubernamental. ¿Entonces que pasa con Bitcoin? bueno pues mientras no se sepa quien realmente esta detrás del proyecto yo me decanto ha pensar que la moneda fue creada por el mismisimo gobierno de EEUU en su afán por controlarnos en cualquier aspecto de nuestra vida, ya se sabe de hace tiempo que los grandes lidere mundiales que no son los presidentes sino los jefes de las grandes supermultinacionales quieren unificar todos los países del mundo en uno solo, primero empezando por uniones continentales como la Unión Europea o la Unión Africana para terminar unificando todos los países en unos solo y así tener control de todo que tanto ansían, y terminar implantandonos a todos un chip de identificacion RFID todo lo que digo es cierto y lo podéis ver en algunos de los 3 documentales de Zeitgeist. Bitcoin es la unión monetaria internacional que necesitan. Primero el dinero, después la cultura y más tardes las leyes serán unificadas y simplemente ellos tendrán todo el poder para manipularnos como marionetas. Hay que actuar y rehusar de seguir usando Bitcoin hasta que los verdaderos creadores den la cara y se destape todo el misterio que hay detrás de eta moneda.

    • No es posible esconderse “detrás” de un proyecto open source.

      • LuisCar

        En realidad sí, Satoshi Nakamoto lo ha hecho. 😉 Lo que ocurre con el software libre es que esto no es lo relevante (aunque mucha gente interprete erróneamente que sí, como en el caso del comentario anterior), si no que las ideas (el código) en el que se apoya sean públicas y de libre uso (el código pueda ser modificado).

        Esto conduce a que lo verdaderamente importante son los desarrolladores actuales del proyecto, mientras que la importancia de los creadores queda reducida a un interés histórico.

        Por tener el código de libre acceso y modificación podemos determinar las intenciones de los creadores, valorarlas y sumarnos a ellas con totales garantías de saber en todo momento que éstas serán respetadas. Si “realmente” hubiese sido el gobierno de los EE.UU. el creador del protocolo abierto Bitcoin no nos quedaría otra que aplaudirlos. De hecho, todo el software que producen los gobiernos (por supuesto utilizando fondos públicos) debería ser publicado bajo una licencia libre, es la mejor forma que tiene aquellos de devolvernos a todos la riqueza que han tomado de los ciudadanos para producir dicho software.

        • Correcto. Lo importante es que las intenciones no pueden esconderse (al menos no por mucho tiempo) en un proyecto open source.

    • Rotten Apple

      No creo que un proyecto open source sea una buena forma de montar una conspiración, por que cualquiera puede comprobar que hace cada linea de código y incluso modificarlo:
      https://github.com/bitcoin/bitcoin
      Detras de bitcoin no hay mas que matematicas, codigo fuente y unas cuantas ideas de mucha gente.Y me parece curioso lo que dices, de no se que gobierno… me gustaría ver la cara de cada banquero y político en el momento que se dan cuenta de lo que significa bitcoin, si es que llegan a entenderlo.

    • nexus aka chus

      que te has fumado?

    • SebaZ

      Si Bitcoin logra ser la unión monetaria no les serviría de mucho porque igual no podrían controlarla

  • 27MARCE

    Amigos bitcoihners, quisiera saber si alguine me puede hacer un favor: Quiero comprar una fracción de BTC con 100 euros, el precio lo arreglamos, que nos sirva a los dos. El asunto es que meti 100 euros en skrill, pensando que desde allí podia mandar dinero okpay y luego comprar btc y no me salió. parece que skrill es solo para enviar a otro usuario que tenga skrill. Por eso pregunto si alguien tiene yo le envio los 100 E y me mandas a mi dirección los 0.xx BTC.. Gracias!

    • ¿Has buscado en localbitcoins.com ?

    • nexus aka chus

      uy k mal suena esto , no creo q nadie te venda por skrill , mejor retirado a tu cuenta y envialo a ok pay