GoldMoney se acerca a Bitcoin

goldmoney

.

En un giro que hasta los bitcoiners más optimistas hubieran considerado improbable, GoldMoney ha empezado a estudiar la posibilidad de integrar Bitcoin a su sistema.

GoldMoney es una prestigiosa compañía que ofrece servicios de compra, venta y almacenamiento de metales preciosos en jurisdicciones «seguras», actualmente a cargo de unos dos mil millones de dólares en metales preciosos – propiedad de los más de 23.000 clientes que tiene en todo el mundo. En este video se lo puede ver a su fundador – James Turk, el goldbug por antonomasia – luchando por comprender qué es lo que otorga valor a un bitcoin. A juzgar por algunas preguntas que han sido incluidas este año en la encuesta anual de GoldMoney, James Turk finalmente ha comprendido que la intangibilidad de los bitcoins no es una desventaja – sino una de sus principales ventajas. Veamos:

• ¿Cuán interesado está usted en usar Bitcoin para efectuar transacciones online?

• Por favor especifique de qué manera le gustaría utilizar a Bitcoin:

– Desearía poder utilizar bitcoins para comprar metales preciosos en GoldMoney.

– Desería poder almacenar mis bitcoins en una cartera segura de GoldMoney.

– Otras.

Trace Mayer ha sido rápido en señalar la opción que falta: ¡Comprar bitcoins con metales preciosos a través de Goldmoney!

Si GoldMoney te permitiera comprar bitcoins y retirarlos, tus metales ya no estarían en riesgo de ser embargados o confiscados arbitrariamente, porque ante la duda podrías cambiarlos por bitcoins y mantener estos a buen resguardo en tu propia cartera.

Cabe recordar que GoldMoney ya ha sido obligado a cancelar su servicio en varios países, y a cancelar su sistema de pagos en línea en todas partes. ¿Quién sabe con qué nuevas regulaciones tendrá que lidiar en el futuro?

Ver también Por qué Bitcoin es mejor que el oro