Gavin Andresen ya no será desarrollador en jefe de Bitcoin

gavin andresen

Vía CoinDesk

El desarrollador en jefe del proyecto Bitcoin, Gavin Andresen, dejará su cargo y entregará las riendas a su colega Wladimir van der Laan, un desarrollador de Bitcoin de gran experiencia.

Andresen, quien era el responsable de mantener el código base sobre el que se yergue el ecosistema bitcoin, dijo que estaba dando un paso atrás para centrarse en cuestiones más amplias concernientes a su rol de Jefe Científico de la Fundación Bitcoin, institución que estandariza, promueve y protege el uso del bitcoin en todo el mundo.

En un artículo publicado antes de ayer, Andresen escribió:

Hoy en día, se me hace más difícil mantenerme al día con todos los grandes ensayos de Informática o Ciencias Económicas relacionados con Bitcoin y otras cripto-monedas […] Para que quede claro: no voy a desaparecer […] Sólo pasaré menos tiempo escribiendo anuncios de nuevas actualizaciones del núcleo de Bitcoin, y un poco más de tiempo poniéndome al día con las últimas ideas de los genios de Bitcoin con respecto a la mejor manera de implementar la síntesis del historial de transacciones.

Wladimir van der Laan, un científico informático holandés con un doctorado en gráficos computarizados de la Universidad de Groningen, se hará cargo de la mantención del software núcleo de Bitcoin.

Experiencia previa

Van der Laan, que ya ha estado trabajando a tiempo completo en el mantenimiento del núcleo de Bitcoin, es el contribuyente más prolífico del proyecto Bitcoin, con el mayor número de confirmaciones en GitHub (aunque, por supuesto, cuando se trata de desarrollo no todo es cantidad).

[El tweet dice: Felicitaciones Wladimir @orionwl, quien ha aceptado ser el encargado de Mantenimiento del Núcleo de Bitcoin (Cargo también conocido como «Desarrollador en Jefe»)].

Los proyectos anteriores de Van der Laan incluyen Dropship, que en 2011 permitió el intercambio de archivos privados en DropBox y así expuso las malas prácticas de seguridad del servicio. DropBox se apresuró a matar el proyecto, pidiendo a van der Laan que lo eliminara de Github y luego entregando avisos de DMCA contra la gente que publicaba los archivos en sus propias cuentas de Github.

Leer artículo completo en inglés