Pages

El fin del mundo tal como lo conocemos

fin_del_mundo

¿Por qué, a pesar de los permanentes ataques desde múltiples frentes, Bitcoin sigue avanzando, imperturbable, hacia su destino manifiesto? ¿Por qué, a pesar de todo, Bitcoin se ha apreciado frente al dólar más que ninguna otra moneda –y con mucha diferencia– en 6 de sus 7 años de vida?

Aunque en el corto plazo puede fluctuar con bastante violencia, en el largo plazo el precio del bitcoin dibuja una curva francamente ascendente. Esta curva se ve impulsada en parte por factores internos (las ventajas que ofrece Bitcoin como moneda), pero son los factores externos los que catapultarán a Bitcoin hacia la luna y más allá.

El precio del bitcoin no tiene techo porque el cinismo, la estupidez, la cobardía y la ignorancia de políticos, académicos y periodistas no tienen techo. Si a eso le sumamos el analfabetismo económico y la propensión acomodaticia de una mayoría embrutecida por los programas “educativos” estatales, lo que nos queda es una mezcla inestable cuyo resultado será una explosión de proporciones nucleares –y de consecuencias tanto más catastróficas cuanto más logren postergarla–.

En el mundo fiat, el gasto deficitario ha pasado a ser visto como algo normal y saludable, el crédito como un estimulante que debe ser inyectado a la fuerza para mantener a flote la economía, la deuda impagable como un problema que se resuelve con más deuda, la regulación compulsiva como la solución a todos nuestros problemas, el Estado niñera como un sustituto viable de la familia, y la integración forzosa de culturas incompatibles como una manera legítima de tapar gujeros fiscales (en el corto plazo), asegurarse los votos de una población cada vez más dependiente (en el mediano plazo), y, en el largo plazo, compensar la baja natalidad de los locales asfixiados por impuestos y atrapados en un laberinto burocrático que extingue hasta el último rescoldo de su espíritu emprendedor.

Ignorar la realidad no va a hacer desaparecer los problemas. Cuanto más asfixiante se torne el ambiente para la clase productiva, más gente huirá de la economía centralmente planificada hacia la economía libre. Tarde o temprano, el mundo fiat se verá reducido a escombros, y dentro de sus bien vigilados muros vagarán hordas de parásitos sin huésped, enfrentándose aquí y allá por los últimos remanentes de riqueza que aún pueda ser saqueada.

Guste o no, el fin del “Estado benefactor” es una certeza matemática. La mecha está encendida y ya no se apagará. ¿Qué hacer mientras tanto? ¿Lamentarnos por la futura extinción de la actual clase política y sus socios en el crimen? ¿Lamentarnos por el destino de las masas de vividores que piden más Estado (más recursos ajenos a cambio de nada) para salir del pozo en el que el propio estatismo nos ha metido?

A pesar del inevitable sufrimiento que todo cambio tectónico trae aparejado, recibiremos con alegría el nuevo paradigma. No derramaremos ni una lágrima por la suerte de los responsables de la catástrofe que se avecina –desde los ideólogos y arquitectos del sistema monetario y financiero que nutre al poder coactivo, pasando por todos sus beneficiarios directos e indirectos, hasta los millones que, enterados de la naturaleza corrupta e insostenible del sistema, han optado por la comodidad del silencio–.

El llanto no frenará la decadencia del “Estado benefactor”, así como no frenó en su momento la decadencia de Roma. En todo momento y lugar, la intervención estatal desencadena consecuencias no previstas que motivan nuevas intervenciones, una más descabellada que la anterior, en una sucesión de atropellos que tienden a espiralarse hasta el punto en que todas las personas decentes se ven forzadas a operar fuera de la ley. Cuando se pierde todo incentivo para crear riqueza dentro del sistema, sabemos que la decadencia es terminal.

Pero la decadencia del estatismo no tiene por qué suponer la decadencia de los valores que Occidente ha cultivado y llevado a su expresión más plena. Gracias a Bitcoin, hoy tenemos la oportunidad de contener el daño, rescatar a quienes lo merecen, y reconstruir la civilización sobre bases sólidas.

No cabe descartar un nuevo Renacimiento.

Imagen por photoshopper24

  • Zombieland

    No le pidas a un drogadicto que se libere de su proveedor, su voluntad está anulada.

  • Plan único

    De algo estoy seguro, los que están detrás del fiat y su decadente estado de bienestar, y los que están detrás de BTC blockchain son las mismas personas.

    • De algo estoy seguro: eres gochi.

    • papito que hora es

      Nos la encajaron bien con la FED y el petrodólar y ahora nos la volverán a encajar, fírmalo!

    • se me cayó un invento

      Si no quieres que se sepan tus intenciones, utiliza un seudónimo.

  • chula pin

    En el último programa de Keiser Report hablan sobre borrar toda la deuda mundial para empezar con un nuevo sistema desde cero. Yo creo que es más factible que la deuda crezca hasta el infinito como las subdivisiones de btc.

  • Andrés Sans

    Lo que está claro es que cuando Bitcoin o el conjunto de criptomonedas causen problemas a los gobiernos, o bancos centrales, o a las grandes fortunas (es decir a quienes controlan el dinero), en ese momento si quieren quitar las criptomonedas de la circulación lo harán sin más, poniendo en funcionamiento la maquinaría de las leyes y el “estado de derecho”.
    Mientras tanto las casas de cambio que están haciendo su agosto y pagan impuestos como toda actividad (cuando no se declaran en quiebra), así como los fabricantes de hardware que hacen su agostos después de años de desplome sobre todo en el sector PC, facturas de la luz que crecen, etc, etc..
    Esto se traduce en ingresos extra para muchos gobiernos que un aunmento en recaudación de impuestos salidos de la nada, porque realmente salen de la nada por el simple hecho de que la gente “confia” en esta nueva tecnología. Lo que sí esta claro es que los que se han hecho ricos a costa de los demás son los que iniciaron la aventira del Bitcoin y otras criptomonedas.

    • Si molesta a las “entidades de control” es precisamente porque no lo pueden controlar.

      “Incluso alguien que integra una organización que puede llegar a perder con la expansión de Bitcoin, como un banquero o un agente gubernamental, tiene mucho que ganar individualmente comprando ahora. Casi cualquier agente del gobierno que empieza a ver a Bitcoin como una amenaza potencial también empieza a verlo como una oportunidad. Él también puede invertir en Bitcoin, ¿y por qué no habría de hacerlo? Bitcoin puede ser una amenaza para su actual fuente de ingresos, pero bien podría representar una oferta muy difícil de rechazar.” http://elbitcoin.org/sutileza-y-encanto-la-mejor-defensa-de-bitcoin/

      • Ya viene

        Lo que el banquero no quiere es perder su posición y menos compartir sus riqueza con un early adopter. Primero les va a quitar sus monedas por las buenas o por las malas, luego ya veremos… Con el miedo el sistema puede durar un tiempo más.

    • Palamedes

      No sé si admiras más que temes al poder del estado. conocer tus sentimientos a ese respecto me orientaría a la hora de responderte, pero está claro que lo crees todopoderoso y con eso me es suficiente.

      Creo que en esa medida te equivocas: tiene mucho poder, pero no todo el poder. ahora mismo la recaudación tributaria según las leyes del estado de derecho hace agua por muchos sitios difíciles de controlar, de ahí que nos hayamos criado oyendo aquello de “eliminar el fraude fiscal” y nos vayamos a la tumba oyendo la misma cantinela.

      Sólo pagan impuestos los que no pueden no pagarlos, los demás lo hacen como les da la gana. el estado lo sabe, y también que no puede hacer otra cosa más que perpetuarse con la pedagogía cínica de que les dará caza a los egoístas insolidarios que defraudan.

      ¿Cómo es que la mayoría que desea pagar menos impuestos no se rebela y deja de pagarlos? la respuesta es sencilla: el que quiera dar ese paso tiene que significarse activa e individualmente, con la consecuencia de que el peso de la ley caerá sobre él y encima fracasará en el propósito de extender su ejemplo.

      ¿Pero qué pasaría si para no pagar impuestos no hubiera que significarse, sino sólo saber y poder esconderse?

      ¿Crees que aquel 9 de noviembre de 1989 habría caído el Muro si sólo un individuo se hubiera puesto a darle golpes?¿ha habido en la Historia gobiernos más omnímodos que los comunistas? si lo viste, ¿dabas crédito a lo que veías?

      Yo no daba crédito y durante unos años no supe cómo interpretar aquello. pasado ese tiempo, creí que había llegado el momento histórico de que Occidente volviera a ser la antorcha de las libertades individuales que el estado estorba traicionando esos valores heredados de Grecia y Roma: el nuevo Renacimiento del que habla Majamalu (y yo interpreto concretando de mi cosecha).

      Pero 27 años después de aquellos acontecimientos, me doy cuenta de mi error al constatar que los estados occidentales tienen hoy más poder y control que entonces. ¿qué muros podemos nosotros derribar? ¿a qué lugar podemos acudir juntos para acabar con lo que no nos gusta?: a ninguno, porque la solución no está en la acción, sino en la desobediencia, en la inacción. para eso el bitcóin es mucho mejor que el fiat, incluidos nuestros adorados billetitos y monedas.

      • Podremos

        Los muros que hay que derribar se encuentran en nosotros mismos. Mostrárselo a la gente es lo que debemos hacer, de otro modo nuestra la lucha será como hasta ahora, inútil.

        • Nicaragua

          Mira como hemos llegado a pensar que las deficiencias humanas se pueden superar y controlar mediante la programación de un código, já.

        • Como

          Cómo podemos?, si el NWO esta conspirando con los reptilianos

          • Boluboli

            Deja de consumir estupideces, guarda bien tus bitcoines y cuando valgan un millón de dólares me los pasas.

      • “creí que había llegado el momento histórico de que Occidente volviera a ser la antorcha de las libertades individuales”

        Consterna pensar en los millones que fueron sacrificados en la lucha contra el comunismo y el fascismo, para que al poco tiempo los gobiernos de occidente acabaran importando e imponiendo esas mismas ideologías (con más o menos éxito, pero casi siempre sin resistencia).

  • Morgana

    No es la primera vez que leo aquí cómo se culpa al estado por todos los males de mundo. Muy bien, sin manifestarme ni a favor ni en contra, te propongo una situación hipotética y te hago una pregunta. Imaginemos que cada individuo aceptara acabar con todo el sistema, decidiera quedarse en casa y no ir más a trabajar. De golpe, nos quedamos sin agua, sin luz y sin leyes. Tu sueño de eliminar al estado se hace realidad. Parte de ahí. ¿Qué sigue? ¿Qué sistema propones para sustituirlo?

    • El problema no es el Estado sino el estatismo. Sin la creencia religiosa en sus poderes mágicos, el Estado tendría tanto poder como la Iglesia sin sus fieles.

      • Morgana

        No espero que contestes a mi pregunta, porque sé que no hay respuesta, lo digo sin acritud. Mi intención era hacerte reflexionar. Si desaparece el estado, desaparece todo lo que forma parte del actual sistema y habría que empezar desde cero. Creo que retrocederíamos hasta donde estaba todo a inicios del siglo XX o más atrás, si no tenemos suerte.
        No digo que sea malo, quiero hacerte notar que mucho de lo que vemos hoy podría no estar ahí e incluyo a Bitcoin.

        • Nada desaparecería. Los recursos simplemente pasarían a manos privadas.

          • Morgana

            No lo creo. La propiedad está garantizada por las leyes. Sin éstas, no tienes ninguna garantía, el entero planeta es de todos, se aplica automáticamente la ley del más fuerte y tu prioridad sería mantenerte con vida. ¿Ves a qué me refiero?

          • La ley del más fuerte es lo que se aplica hoy. Solo un mundo de contratos libres y voluntarios garantiza la propiedad.

          • Morgana

            Sin estado, sin leyes, ¿qué garantizaría el cumplimiento de las partes?
            ¿Sobre qué bases se redactarían los contratos? ¿Cómo impedirías que cada individuo haga lo que quiera?

          • Morgana

            Parece que sí tienes un sistema alternativo, al menos una propuesta. Queda abierta una duda: deduzco que tu sistema de contratos se aplica entre quienes ofrecen servicios y quienes demandan los mismos. ¿Qué o quién autorizaría a quienes ofrecen los servicios a usar el terreno y los recursos que nos pertenecen a todos por igual?
            ¿Qué pasa si tú, yo y otros millones de individuos no aceptamos este sistema?

          • Observador

            Espero que el moderador no termine colocándote la etiqueta de “gochi”. Saludos.

          • ¿Cuáles serían esos servicios que “nos pertenecen a todos por igual”?

          • Tú que puedes

            Sin un Estado de derecho que nos respalde nada impediría que se vaya a la última instancia directamente, digo para ahorrar tiempo.

          • Morgana

            ¿Cuáles serían esos servicios que “nos pertenecen a todos por igual”?
            Si el estado desaparece, el planeta es de todos nosotros. El terreno y los recursos nos pertenecen a todos por igual. Nadie podría decidir unilateralmente explotarlos a gran escala para enriquecerse.
            Tu idea sobre los contratos libres y voluntarios tiene tanto derecho a ser adoptada como cualquier otra. Queda por demostrar su utilidad si una de las partes cambia idea y surge un problema, porque ese papel firmado no tendría ningún poder para obligar a nada. Para que funcione, tendrías que insertarla en un marco legal, que obligue a su cumplimiento. En este contexto, los conceptos “libre” y “voluntario” se reducen a la aceptación de un marco que es parte del estado que quieres eliminar…
            Para idear un nuevo sistema, es necesario eliminar los viejos conceptos, partir de cero. La conocida cadena de producción-consumo deja de existir, no hay ley, ni estado. Piensa en esto.

          • El de la propiedad privada no es un concepto nuevo. En una sociedad centrada en el principio de no agresión nadie tiene que obligarte a cumplir con un contrato, porque al violarlo pierdes la protección que proveen las organizaciones dedicadas a la resolución de disputas. Los tribunales del derecho marítimo y el propio common law se desarrollaron y funcionaron así durante siglos –antes de la invasión estatal–.

            Decir que sin Estado no hay ley es como decir que sin Estado no hay moneda.

            Lectura recomendada: http://libertarismorothbardiano.es.tl/Ley-y-tribunales_Murray-Rothbard.htm

          • Nudista

            A mí me gustaría vivir bajo el principio de no agresión pero el señor de la guerra es el que domina el mundo, no nos engañemos. No estoy en contra de tus ideas, lo que discuto es que se pueda implementar de forma universal.

          • Ley de incentivo

            La estrategia del que tiene éxito agrediendo y sometiendo a los demás, es la provocación para poder justificar su agresión. El señor de la guerra y el terrorismo son dos caras de una misma moneda.

          • Morgana

            Acabo de leer tu enlace. Todavía estoy leyendo el enlace de “diablillo” sobre la publicación de Robert Murphy. Ambos son muy interesantes y en particular el de Murphy, que me ha abierto los ojos a una posibilidad que yo no había visto antes. Me está aclarando las ideas sobre qué se puede hacer para crear un sistema más justo para todos.
            Pienso dar mi opinión cuando termine su lectura.

          • Morgana

            Ya terminé la lectura de Murphy. Como te decía, mientras leía, descubrí una forma de organización sin estado que no es la que él propone. Creo que podría funcionar, porque no se atropellan los intereses del individuo. En este momento tengo un borrador con lo principal, pero hay que darle forma y pulir.

          • Kelim

            Perdon?? una forma de organizacion humana perfecta? Si me habre pasado tiempo pensando en eso……. creo que la conclusion que llegue es que el ser humano (o si se quiere la vida misma) no quiere la igualdad, y por ende no puede haber una organizacion humana pacifica ni perfecta. Me gustaria con todo el alma… lo juro.

          • Tania188

            Creo que te falta conocimiento sobre el Derecho Romano.
            El anarcocapitalismo es una utopia…. no quiero aburrir a la gente.

            Saludos

          • Diablillo
          • Mr. Roboto

            Ningún sistema informático, ni el mercado, ni el Estado, ni la fuerza bruta pueden domeñar al ser humano. El único que puede hacerlo es el propio hombre. La única opción es aprender a actuar bajo el imperativo categórico. Enseñarlo es una tarea ardua pero se puede. En el mundo hay algunos ejemplos.

          • Morgana

            Voy a leerlo, luego te contesto. Gracias por el enlace. 🙂

          • Morgana

            Ten algo de paciencia, voy por la mitad, el tiempo que tengo disponible no es mucho. Desde ya, te agradezco la lectura. Estoy anotando los puntos claves que deberían ser modificados para obtener un sistema realmente justo, desde mi punto de vista.

          • Morgana

            Diablillo, ¿estás de acuerdo con el autor?

          • Morgana

            ¿Estás de acuerdo con lo que escribe Murphy?

          • Diablito

            Me gustaría pensar que se puede llevar a la práctica esas ideas. Estoy de acuerdo con el principio de no agresión, sin embargo pienso que hay otras personas que no y esas son las que sacarían ventaja del sistema.
            En el sistema actual quienes son los que tienen el poder? Los que quieren vivir pacíficamente y viven en consecuencia o los que propugnan la paz para controlar a la población pero por lo bajo alientan la guerra porque obtienen muchos réditos.
            El sistema que propone Murphy se podría practicar en grupos humanos cerrados con la misma cultura, costumbres, idiosincracia y para eso habría que ser agresivos con los de afuera, con los diferentes.

          • Morgana

            Ya leí todo.
            Lo que se expone no implica un cambio del sistema, sólo una perversa modificación del que ya existe. No estoy de acuerdo con sus propuestas, hay mucho que cambiar. Pasar del poder del estado al poder de las aseguradoras no es una solución, ni siquiera es inteligente.

          • Diablito

            Sí, tal vez sea demasiado pasarnos la vida entre árbitros, aseguradoras y eligiendo el mejor lugar para colocar el contenedor de basura. Y qué se hace con los que no aceptan vivir de esa forma? Nada garantiza que los que quieran vivir del engaño y la agresión no se coludan para sabotear el sistema.

          • Morgana

            Exacto, la calidad de vida deja mucho que desear. No perdí interés en lo que Murphy decía, pero cuando terminé me sentí indignada. Este señor no tuvo problemas para publicar eso y hasta apareció gente que apoya sus ideas. Es increíble.
            El sistema que propone no va a funcionar, porque genera demasiado rechazo.

          • cuento sin final

            Hay que reconocer que algo bueno ha hecho Murphy y es revelar lo absurdo de la propuesta “libertaria”, anarcocapitalista a todos los que no entendíamos y nos dejábamos llevar por cantos de sirena. A seguir buscando…!

          • Morgana

            Tienes razón, no es amable que salte el reconocimiento.

            Un sentido gracias a Majamalu, por haberme obligado a pensar y a cuestionar y a Diablillo, por el enlace que me llevó a ver que existe otro camino.

            No voy a seguir buscando, porque nadie sabe qué quiero y qué me conviene, excepto yo misma. Lo que sí puedo hacer es seguir leyendo, cuestionando, recogiendo ideas y modificándolas para adaptarlas al sistema que yo considero adecuado. Llegaré hasta donde llegue mi capacidad. Tengo ya las líneas de base y a partir de ahora, no pienso aceptar nada que no las respete.

          • chiste final

            Cómo se afecta la reputación de un delincuente anónimo? Alguien sabe quién hackeo la DAO, MtGox y demás exchangers? Qué estarán haciendo hoy con todo ese dinero? No es incentivo suficiente para que esa conducta se propague por todo el sistema? La mayor parte del circulante de bitcoines son monedas hackeadas (robadas)?

          • Pregunta clave

            Si no crees en una sociedad anarcocapitalista, sin autoridad central, ¿piensas que un Estado, por mínimo que sea, puede coexistir con una moneda como Bitcoin? ¿Cómo?

          • Morgana

            Parece que la gente está tan harta de la imposición estatal que, impulsada por la desesperación y a falta de alternativas, se lanza a apoyar una propuesta de sistema como el anarcocapitalismo, que despoja totalmente al individuo. Creo que existe otro camino, otra forma de organización, que promueva y respete la libertad de cada uno de nosotros.
            Tu pregunta refleja lo que te expongo.

          • Las aseguradoras no tienen poder coactivo.

          • Morgana

            Cuando se convierten en pieza fundamental de un sistema basado en contratos respaldados por seguros, les regalamos ese poder.

          • Si ninguna organización puede iniciar el uso de la fuerza, es que nos hemos librado del poder coactivo –al menos en su forma institucional y ampliamente legitimada–.

          • Tania188

            Y ahí acaba siempre… habladurías revestidas con bellos versos.
            Detras de esa utópica ideología:
            hay gente que aún espera,
            que algo asi sucediera.
            Sus sonrisas son despiadadas,
            y sus manos se frontan.
            Se susurran unos a los otros,
            mientras todo se moldea.

            Son supuestos aspirantes neofeudelistas de una nueva era utópica.

            Saludos

          • Otra vez no

            Y qué hacemos con nuestros bitcoines?

          • Tania188

            BTC y el anarcocapitalismo no tiene nada que ver entre si, aunque hay gente que se empeña en relacionarlo con su idealismo. Es como comparar peras con camellos. BTC es algo objetivo, mientras que los idealismos son algo subjetivo.
            Tú veras lo que haces con tus BTC. Eso es una pregunta estupida y pretenciosa.

            Saludos

          • Estúpido y pretencioso

            Interesante. Veo que aquí hay mucha tela por cortar. Yo también no quiero aburrir a la gente. Saludos.

          • Morgana

            No es fácil discernir si todo lo que nos rodea actúa como un velo. Tenemos todos la pizarra llena y limpiarla toma tiempo, así nos va.

    • Heberest

      “…Imaginemos que cada individuo aceptara acabar con todo el sistema, decidiera quedarse en casa y no ir más a trabajar…”
      _____El sistema NO se va a destruir porque la gente quiera destruirlo, nadie pretendió acabar con el esclavismo ni con el feudalismo en sus respectivos tiempos, sino que cada cual hizo lo que creyó que era mejor para sus intereses personales, y el resultado fue la muerte del esclavismo (y luego del feudalosmo), igual ahora: NADIE va a intentar acabar con el estado (ni con el industrialismo que lo originó) sino que al escapar de las crisis creadas por la angurria estatal (y por la inveterada y proverbial torpeza de los políticos) y tratar de defender el fruto de sus trabajos la gente huirá hacia el bitcoin (¿hay otro medio tan seguro y al alcance de casi todos?), de esa manera se va destruyendo el sistema (sin que nadie se proponga destruirlo adrede), que necesita de los impuestos para existir, pues la economía bitcoin es ingravable.

      “¿Qué sigue? ¿Qué sistema propones para sustituirlo?”
      _____Esos problemas se resuelven sobre la marcha con los medios que se presenten conforme vaya avanzando la historia, los tiempos. ¿acaso los que se escapaban del feudo de su señor, para ir a vivir y trabajar a los burgos, pretendían destruir al feudalismo? pero era eso, precisamente lo que estaban haciendo al escapar: destruyendo al feudalismo. ¿Y acaso mientras escapaban a las ciudades (o sea, destruían al feudalismo) ya tenían en mente la nueva sociedad post feudal (industrialismo)? NO, el industrialismo se fué formando sobre la marcha, sin ninguna planificación previa, igual fue con el feudalismo y el esclavismo e igual será con el anarcocapitalismo (la sociedad post industrialista.)

      • Morgana

        Tú tienes tus puntos de vista y yo los míos. No veo motivo para imponerte mis ideas, como tampoco veo la razón para seguir el camino que otros siguieron, cuando prefiero explorar el que yo elija.

        • Heberest

          Yo no estoy hablando de mis puntos de vista sino de los hechos históricos objetivos.

          • Tania188

            “hechos históricos objetivos”… Bull shit!!! hahahahahaaaaa!!!!

          • Tania188

            CONTINUACIÓN… Eres como un brujo en posesión de su bola de cristal.

            Tu comentario es contradictorio. Algo existente que a sido creado por factores naturales involuntarios y el azar (eso dice tu logico comentario), que posteriormente es sustituido por algo tempranamente existente en formación, que es impredecible e involuntario por los sujetos que le dan la forma, incluyendo otra vez el azar. Y tú, utilizando como referencia estos factores, te dan como resultado la predicción del futuro sociológico y economico mundial.

            Es decir… acabas de descubrir la formula maestra de predicciones socioeconómicas.

            Solicito que se le incluya como aspirante a todos los premios condecorativos existentes hasta la fecha.

            Saludos

          • Cantinflesco

            En resumen, la historia económica del hombre es la de ir dando palos de ciego. Ahora estamos con que el bitcoin y su sistema descentralizado, anónimo y deflacionario nos traerá la tan ansiada libertad. Bull shit y nos reímos?

          • Tania188

            No amigo, BTC no tiene ninguna relación con ningun idealismo, y menos aún con la libertad. La libertad es algo más profundo y complejo. Lo que si es cierto, es que con las bondades que trae BTC, aumentará la libertades muchisimo al igual que lo han hecho otras tegnologias. BTC es simplemente una muy util herramienta económica que moldeara la sociología al igual que lo hizo la Imprenta, la Radio, la TV, los Ordenadores, el Internet, etc…
            Te recomiendo que leas otros comentarios de este articulo en los que yo tambien he replicado a esos polémicos comentarios. La gente se empeña en mezclar a BTC con idealismos politicos-economicos, filosofía abstracta, escrupulosos conceptos morales, y un sin fin de variadas mentiras, al igual que tú haces en tu comentario. La gente escuchaba la radio porque querian ser informados o intercambiar informacion a largas distancias en tiempo real pero había mucha gente que creía que las voces que salian de ese aparato eran malignas y se usaban para hipnosis masivas a distancia (cosa que no lo niego) o para poseer a la personas por sadicos diablos (eso si que lo niego).
            Es decir… si te sirve y su utilidad te brinda una nueva forma de vida mejorable, pues lo usas… y sino, pues NO lo uses. Nadie te obliga a ver la TV o a tener una computadora en casa con conexion a internet ¡¿VERDAD?!.

            Saludos

          • Cantinflesco

            Totalmente de acuerdo. Por la misma razón no se puede asegurar que BTC no sea una buena herramienta para robar y estafar para el que tiene el conocimiento y la habilidad para hacerlo. BTC es como un arma, una trampa para cazar o como las drogas, pueden ser muy útiles si se saben usar y en ciertas ocasiones.
            Satoshi no es Dios ni el BTC empoderará a los millones de tontos que hoy son conducidos por los que tienen el poder mediante la creación del dinero. Perdón por el idealismo contrapropagandistico al pensamiento mayoritario de esta web

          • Tania188

            Dices “asegurar”. Lo unico seguro que hay en este mundo, es la muerte. Si no te gusta BTC ni tampoco esta web, me parece que estas muy desubicado.
            Ridiculos argumentos los tuyos, como tu primer comentario. Mejor será que dejes tu pensamiento donde esta, porque cada vez que escribes algo va a peor.

            Saludos

          • Cantinflesco

            Tu comentario es idealista, has caído en la trampa. La muerte tampoco es segura. Saludos

          • Cartón lleno

            Te debes ir porque no te gusta BTC ni esta web… jajajajjaa O sea que este no es un foro abierto sino un mitin partidario. Vaya ridiculez!!!!

          • Va siendo hora

            Que explíques cómo es que no crees en el anarcocapitalismo pero sí en el BTC. Saludos

          • Respuesta conocida

            Tania188 sea ubicado en un rincón donde la única salida es insultar o patear el tablero.

          • Un amigo

            Te veo por unos momentos muy contenida y por otros como que se te “sale la cadena”. Sin ánimo de ofender, te estás medicando ultimamente?

          • Otro hamigo

            Solo conozco a uno en esta web que comentaba con esos arrebatos y sí, ése iba medicado permanentemente.

          • Laberinto de ideas

            Vamos, no te acojones, todos seguimos esperando tu respuesta…

          • Heberest

            Unos lo llaman “ser adivino” otros lo llaman simplemente “inteligencia, deducción”, y NO se trata de azar sino de leyes naturales, a menos que llames azar a las leyes y/o a sus efectos.

      • Cría pollos

        “…Imaginemos que cada individuo aceptara acabar con todo el sistema, decidiera quedarse en casa y no ir más a trabajar…”
        Eso me parece genial!, se llama autosostenibilidad, lamentablemente está prohibido a menos que encuentres tierra virgen.

      • Tania188

        El anarcocapitalismo es el feudalismo, llamado con otro nombre por aquellos a los que en sociología se les llama reaccionarios (por el descontento de un cambio inevitable, reaccionan queriendo volver atrás). No te equivoques.

        Saludos

        • Heberest

          ¡Qué ignorancia tan escandalosa!

          • Falsa bandera

            No le pongas en aprietos que es del staff, de otro modo te eliminarán el comentario.

          • Tania188

            Dices… “en aprietos…” ¡jajajaaaaaa!. Yo no soy de nadie ¡paleto conspiranoico!.

            Saludos

          • Tania188

            ¡¡¡ Y qué inteligencia más fantasiosa la tuya…!!!. Corrígeme e ilústranos con tu alta sabiduria.

            Saludos

      • Kelim

        Yo no creo en el anarcocapitalismo, pero estoy seguro que algo asi de grave sucedera. Un crecimiento tan exponencial humano, osea, una subida demasiado rapida conlleva a una caida similar de brusca casi inevitablemente… y eso es lo que ha sido la economia mundial, una burbuja sin sustentos reales esperando romperse, seria totalmente historico, y la mas anunciada de todos los finales. Ahoora… porque dije lo primero? porque creo que nuestra misma naturaleza es pertenecer a un estado, y la destruccion de la misma producira otra en un futuro, solo podemos creer que sera mejor, y no caeremos en la misma fosa 2 veces…. aunque ya saben que se dice sobre el animal hombre.

      • McGraw

        Otro personaje que cree en Bitcoin pero no en el anarcocapitalismo, ni siquiera en el neoliberalismo.

    • Kelim

      Al fin una discucion interesante…

  • Sísifo

    Hay un sugerente paralelismo entre la leyenda del Génesis 6-9 y lo que acontece en el ámbito político actual. Podríamos denominarlo el derrumbe moral de una época histórica en la que el asesinato y el saqueo se han instalado en la normalidad de la acción del Estado controlado éste por grupos de interés con visión monocular. La tecnología Bitcoin, cual arca de Noé, viene a salvarnos de esa deriva destructiva y para quien quiera verlo está a tiempo de embarcar antes del diluvio.
    (Palabra de Dios)

    • Morgana

      ¡Muy interesante el paralelismo! Pero hay un borrón y cuenta nueva, mientras que Bitcoin está desarrollado sobre una base ya existente…

      • La base sobre la que el mundo Bitcoin se desarrolla no es nueva, pero es una que se había perdido: sound money.

        • Morgana

          Bitcoin no es sound money, es una moneda digital, con sus pro y contras, como todo lo demás.

    • Observador

      Tú eres Heberest?

      • Sísifo

        Por Dios! Casi me ofendes. He recurrido al Génesis 6-9, por similitud en el encabezamiento del artículo, la situación económica mundial y la tecnología Bitcoin como refugio a la “hostia de dimensiones bíblicas” que se avecina.
        Si alguien opina que lo de Turquía va a quedar así es que se ha olvidado mirar atrás en la historia de Europa. Turquía representa la caja de Pandora y tengo la sensación de que desestabilizará Europa.
        Por si te ha quedado alguna duda; no soy Heberest.

        • Yo creo que el Frexit abrirá la caja de Pandora. El fin de la UE no está lejos.

          • Tania188

            No cabe duda que el Brexit beneficiara a España, pero mi pronostico es que Francia y Alemania seran los ultimos proeuropeistas en adoptar propuestas sedicionistas, por los lazos de hierro económicos que los tienen amarrados fuertemente. Antes saldran y harán mucho ruido paises como Holanda, Austria, Polonia o Hungría. Son países que no tienen nada que perder. En cambio, España no abondora el barco de la UE por el simple hecho de que es una suculenta institución para la corrupción y el enriquecimiento de la clase política oligarca. La UE es quien ha sostenido, alimentado y agrandecido la corrupción española desde su integración. De no haber sido así, España ya hubiese caído.

            Saludos

          • Le Pen ya ha dicho que si gana va a someter a referéndum la permanencia de Francia en la UE.

            http://www.20minutos.es/noticia/2780901/0/le-pen-reclama-referendum-frances/

          • Tania188

            Ya estoy enterada. Eso lo dijo al dia siguiente del Brexit (en caliente). Tipica aptitud oportunista para captar la atención de nuevos adeptos.
            Los politicos dicen muchas cosas y los periódicos dicen muchas más.
            Una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica. Francia no es Reino Unido y el escenario de lo que se cuece actualmente en la UE me lleva a las conclusiones expresadas en mi comentario anterior.
            Creo que pensar que el proximo en salir sera Francia, es un pensamiento sentimentalista. Seria un BOOOMMMMM para la UE y su principio del fin, aunque después de lo decidido por UK la ha dejado tambaleando. Repito; es una prevision pasional que a muchos nos gustaria que sucedira mañana jejejeeeee.

            Saludos

          • No mojes

            Perdón, estás diciendo que España es el puticlub de la UE y que si no fuera por sus chulos ya hubiese caído?

          • Tochazo

            Yo también quiero ser una chica Almodóvar…

          • Tania188

            NO. Lo que digo es que España es la PROSTITUTA y la UE el Club Nocturno (puticlub).

            Saludos

          • Pardiez!

            Ya veo también podemos identificar quién es la mami, el proxeneta, los proveedores y hasta los clientes en ese club nocturno llamado UE.

  • Win Bitcoins! http://leobits.tk 😉

  • Vamos ya!

    Un nuevo sistema tiene que estar basado en la colaboración y multiplicación de la riqueza y no en competencia y desperdicio de recursos. En el mundo hay suficiente para todos, la escasez artificial no es buena política.

  • Pingback: ¿Y ahora qué? - ElBitcoin.org - Bitcoin en español()

  • Tiito

    Y para cuando el apocalipsis? Mire que ya se me esta echando a perder mi agua y viveres.

  • Final del tunel

    Cómo podemos seguir apoyando este sistema? Cómo hemos llegado hasta aquí?, Quién les dejó?

  • swati k
  • swati k

    hi.. this is nice… also visit for Diwali Pictures and wishes.
    Happy Diwali Pictures 2016