Pages

Extrema neutralidad

neutralidadMás de doscientas mil transacciones no confirmadas, lapsos impredecibles (varias horas o varios días, incluso pagando tarifas que tan solo semanas atrás eran absurdamente elevadas), costos de transacción aumentando exponencialmente, altcoins subiendo a un ritmo mucho más rápido que Bitcoin… ¿Qué está pasando? Nada que pueda sorprender al atento lector de este sitio; nada que no haya sido anticipado aquí hace años.

Toda persona mínimamente razonable ya se ha percatado de que el límite al tamaño de los bloques fijado por un comité central, al estilo soviético, no resulta menos desastroso que cualquier otra forma de planificación centralizada de la economía. Quienes apoyan a Blockstream / Core no solo tienen que desestimar el paper de Satoshi Nakamoto, ahora también tienen que desestimar el daño manifiesto producido por la política de tierra arrasada que esta organización ha decidido aplicar a un Bitcoin que se rehúsa a someterse a su plan quinquenal, tal como los idiotas útiles que antaño viajaban a la URSS invitados por la nomenklatura tenían que desestimar las hambrunas y las matanzas –porque según los ideólogos marxistas no eran para tanto, y de todos modos las víctimas merecían su destino por haber obstruido con su egoísmo burgués la marcha triunfal del proletariado, o algo por el estilo–.

Un clásico idiota útil de Blockstream / Core te dirá que Bitcoin, tal como lo diseñó Satoshi Nakamoto, no es escalable; que el aumento de la capacidad dentro de la cadena de bloques lleva inexorablemente a una centralización monopólica de los nodos, y que necesitamos darle más poder a la vanguardia intelectual de Blockstream / Core para luchar contra estas abominables tendencias del mercado. Solo así –renunciando a nuestros intereses particulares y contrarrestando el ánimo de lucro de los mineros– alcanzaremos la tierra prometida por los cryptoleninistas. Eso en el mejor de los casos; en el peor de los casos te dirá que no hay ningún problema, que así luce un Bitcoin exitoso y que no hay nada que temer y sí mucho que festejar.

Por el contrario, cualquier observador lúcido, refractario a la propaganda –esto es, guiado por la lógica y atento a la evidencia empírica–, te dirá que la solución pasa por ampliar y facilitar las opciones de todos los agentes del mercado, por permitir la emergencia de precios que expresen las cambiantes necesidades y preferencias de inversores, usuarios y mineros. Desde este punto de vista, el temor a que los mineros actúen en contra de los inversores / usuarios no es más razonable que el temor al martillo mágico de Thor, el dios del trueno. Para los mineros, como explica Zangelbert Bingledack, “lo redituable es hacer lo que el mercado demanda. Los mineros siempre han tenido la capacidad de obligar a los usuarios a aceptar cambios que no desean. Bitcoin no funciona gracias a que la gente usa un software que somete a los mineros, sino gracias a los incentivos a los que están sometidos los mineros.”.

Al tratar de cubrirse del fuego que intercambian estas dos trincheras, algunos optan por darle un poco de razón a cada lado, como si la razón fuera un pastel que puede cortarse en tantas porciones como sea necesario para dejar a todos más o menos satisfechos. Estos relativistas irracionales, auténticos extremistas de la neutralidad, nunca se plantearán la posibilidad de que una de las dos posiciones pueda ser completamente absurda y estúpidamente obtusa, mientras que la otra puede ser simplemente correcta. Por eso no los verás llamar al debate sino a la concordia; no los verás argumentando sino repartiendo caricias y pasteles para satisfacer momentáneamente corazones y estómagos a expensas de la claridad mental.

“Si tan solo nos abrazáramos y cantáramos todos juntos en perfecta armonía, como aquel espléndido coro de USA for Africa liderado por Michael Jackson, todos los problemas desaparecerían”. El extremista de la neutralidad prefiere entregarse a sus propias fantasías, mientras se felicita a sí mismo por la estatura de su imaginaria autoridad moral, que enfrentar la dura realidad. Admitir que sus ingenuas ilusiones no hacen más que fortalecer al sociópata que tiene enfrente –dispuesto a tomarse cualquier licencia moral con tal de imponer su voluntad— supone admitir la verdadera naturaleza de la relación (esto es: victimario-víctima o parásito-huésped). Y dado que la verdadera naturaleza de la relación no se ajusta a sus fantasías tranquilizadoras, el extremista de la neutralidad tiende a alejarse cada vez más de la evidencia, en una constante huida por las acolchadas galerías de su propio mundo imaginario. “No me hace sentir bien, ergo no existe” parece ser el principio que guía su torpe accionar.

El sentido común aconseja preguntarse, antes de buscar una solución: ¿Es este un problema real –debido a limitaciones concretas e insuperables–, o es un problema creado y cultivado por los mismos que pretenden vendernos sus “soluciones”? El sentido común, sin embargo, no es el fuerte del extremista de la neutralidad. Apaciguador a cualquier costo, él esquivará las preguntas y dirá, exhibiendo una sonrisita compasiva: “Ya hemos tenido suficiente, hermano; recemos juntos para que los Blockstream boys reflexionen, admitan sus errores y hagan lo correcto inspirados por nuestra bonhomía y pureza de corazón”.

No importa que Blockstream / Core se haya propuesto destruir la utilidad, la adopción, la seguridad y la descentralización de Bitcoin, uno de los inventos más maravillosos de toda la historia de la humanidad. Aparentemente, la prioridad número uno es apaciguar a los agresivos antropoides con teclado empleados por Blockstream para castigar al disidente. Que nadie destape la olla, que nadie se ofenda, que nadie se estrese, que todos sientan que han ganado, ¡que reine la concordia y la fraternidad!, porque en el fondo todos queremos lo mismo… ¿no es cierto?… ¡¿no es cierto?!

No, no es cierto… A mí me llena de furia, por caso, ver que los venezolanos de a pie –desesperados por encontrar una manera de huir de la hiperinflación, de defender el poder adquisitivo de sus escasos ahorros, de recibir ayuda por fuera de los canales autorizados (ya prácticamente inexistentes), de transferir valor sin una infinidad de obstáculos arbitrarios– encuentran una barrera infranqueable que les impide acceder a Bitcoin, construida por una mafia dedicada a asegurar el dominio de las mismas instituciones financieras cuya existencia se ve amenazada por Bitcoin.

Si temes decir la verdad porque los ataques personales te quitan el sueño –o porque amenazan tu fuente de ingresos–, si cedes a las demandas de un grupo de sociópatas por temor a las consecuencias de señalar sus obvias contradicciones o sus veladas intenciones, no tienes que avergonzarte por ello. Pero por favor, no intentes disimular tus verdaderos motivos en un envoltorio de autoridad moral. Nadie comprará ese paquete; todo lo que conseguirás es perder credibilidad entre los que se toman en serio el desafío de la resistencia, y alimentar con tu hipocresía el afán totalitario de los responsables del asalto a Bitcoin.

  • robert martin

    Con la actual situación de saturación, los mineros están ganado ahora, más o menos, un 30% adicional sobre los 12’5 Btc que les correspondería por bloque minado. Esto les conviene que continúe así y cuanto más tiempo mejor: mientras no vean claramente su negocio en peligro no se van a mover.

    Quizás el sistema de incentivos diseñado originalmente para Bitcoin no funcione tan bien como pensábamos. Los mineros tratan de rentabilizar sus equipos cuanto antes y amortizar el gasto que hicieron pero no parece que piensen en el largo plazo. Ahora mismo ya no tengo claro que sus intereses coincidan con los nuestros.

    • Irónicamente lo mismo dicen ahora los Blockstream fanboys: “No tenemos claro que los intereses de los mineros coincidan con los nuestros”. La diferencia entre ellos y nosotros es que mientras ellos piensan que esto se resuelve políticamente, nosotros entendemos que si realmente los intereses de los mineros no están alineados con los de inversores y usuarios, ninguna crypto basada en PoW tiene futuro.

      La verdad es que los mineros “neutrales” podrían ganar mucho más –tanto en el corto como en el largo plazo– con bloques liberados, pero quizás necesiten un susto para animarse a dar el salto.

    • Wolfdice1

      Mi premisa es que a los mineros les interesa que se amplie el tamaño del bloque, hay un dicho que dice llega a millones y ganaras millones, les interesa procesar muchas transacciones a bajo costo que pocas a un alto precio.
      Si se amplia el tamaño de los bloques los mineros podran procesar mas transacciones aunque sean mas baratas y ganar mas. No es casualidad que por ello entre el 40 y el 50 por cierto del poder computo lo posean aquellos que quieren ampliar los bloques.
      Por lo tanto tu premisa es engañosa y cierta en el sentido en que solo a los mineros alineados con los blockstream boys les interesa que los bloques sean de un mega, piensan que ganaran mas para ganar ellos, pero no ellos directamente si no blockstream. Son estos mineros los que quieren tarifas altas para sus amos, a pesar de que a ellos no les conviene. Con bloques más grandes las tarifas serian menores. Los no alineados con blockstream si quieren bloques mas grandes si que quieren tarifas mas bajas y sobre todo si que quieren procesar cuantas mas transacciones mejor.

  • Al La

    Delicioso texto, sobre todo el párrafo final.
    🙂

  • Heberest

    A la historia NO lo detendrá una pandilla de delincuentes. Una de dos: O después de este bache el btc saldrá sumamente fortalecido y valiendo decenas o cientos de miles de US $$$$$ (quizá millones) o Quizá todo esto tenga por objeto la aparición de otra criptocoin, esta vez con ciertas ventajas de algunas altcoin y, sobre todo, con mil millones de unidades reciclables (los caminos de Dios son incomprensibles para los hombres) después del cual el btc, ya convertido en propiedad privada de los criminales, no valdrá nada.

    • Palamedes

      A los motivos sutiles del último párrafo, que efectivamente es el mejor, hay que añadir la dificultad real de conocer la verdad en un mundo cambiante y múltiple, en el que las voces pueden ser guirigay. este motivo epistemológico que a mí me interesa tanto o más que el ético, nos lleva a escoger el electrodoméstico de precio medio, que imaginamos de calidad suficiente y precio soportable, y el juicio intermedio entre dos posturas firmes que no llegamos a entender, imaginando que sólo la pasión, que empaña la verdad, puede hacer que existan dos juicios tan extremos reivindicándola.

      La Historia nos ha legado dos ejemplos proverbiales de neutralidad, que a mí se me ocurran.

      Está por un lado Aristóteles y su teoría moral del término medio, donde reside, dice, la virtud entre dos extremos erróneos. nunca me convenció esta parte de la sabiduría del filósofo, porque a partir del bien, que es el término medio, quedaban definidos como extremos los espectros de un lado y de otro. el neutral sólo necesita encontrar las palabras con las que designar a los extremos para sentirse bien, no demostrar racionalmente el acierto de su postura.

      Prefiero al sabio Salomón, aquel que usó el término medio, en el que no creía, para descubrir cuál de las dos posturas extremas era falsa. quien de los dos extremos se avendría, aunque a regañadientes, a aceptar el término medio, ese quiere el bien de la criatura.

    • Todo tiene su final

      Reciclable es una buena idea, voy por la segunda.

      • Nada dura para siempre

        Aprovechen que ahora es cuando.

        • Al La

          Anda, si es Gochi… disfrazada, pero Gochi.

          • aL lA

            Yo también creo que es Gochi disfrazada, primo. Cuándo nos atoramos de humo para celebrar los 2,000$ ?

          • Al La

            Yo no fumo con las mascotas y ahora, Gochi, vuelve a tu cueva en Reino Envidia.

            🙂

            https://uploads.disquscdn.com/images/f8e8db4fdac10515397bd7c7b3761d50abfebcf2da51adb43b021dd3c951cf27.jpg

          • aL lA

            No primo, te equivocas no soy Gochi. Yo estoy a favor de Bitcoin y le hago propaganda gratis. La mascota es la que te circuncidó tu virilidad de pipi cuellar.

          • 300

            jajaja cómo se nota que están pagando los rescates, pffff

        • ña ña ña ña ña

          Si no fuera por Karpeles, hoy sería millonario. x(

          • Al La

            Karpeles no es el responsable de que un montón de despistados, más un selecto grupo de cretinos -ese es el tuyo- fueran tan pardillos y lilas como para dejar la pasta (cuya ventaja es que no necesitas a terceros para tenerla) a un tercero cualquiera.

            Karpeles no es responsable de tu retraso.
            Ajusta el enfoque, Gochi.

          • El Chonchi

            Gracias por lo de selecto. Ahora mismo tú estás dejando la pasta no sé dónde pero sé que pronto la perderás o no podrás moverla que es lo mismo.

          • Nunca aprenden

            Claro que la manada no se imagina todo lo que se puede hacer con el dinero creado de la nada. Pobres, viven de la ilusuón y siempre terminan en el hoyo.

          • grfff

            Con esos millones lo que haría es pagar propagandistas para que más incautos entren en el juego e incrementen mi riqueza. Con gusto le pagaría al perro fumón de esta web.

          • xDDD

            Yo le pagaría con un porro pero para que me coma el nabo.

    • Wanna fuck

      Después de lo de MtGox, Bitcoin es propiedad privada de los criminales pero vale más de 2,000$ gracias a tu apoyo. Muy agradecido de todo corazón.

      • Al La

        Anda, calla ya, tontolculo.

      • Información clasificada

        De aquí a poco sabremos quién está detrás de toda esta movida. No hay ninguna buena intención, eso te lo aseguro.

    • Dime sin decir

      Hoy por hoy el bitcoin es propiedad privada de los cibercriminales. Qué te hace pensar lo contrario?

  • JJ

    Hola,

    bitcoin está fatal.

    Coincido plenamente en lo triste que resulta ver cómo multitud de altcoins crecen en valor mucho más deprisa que bitcoin, porque todo el mundo sabe que los “chicharros” siempre suben de precio de forma mucho más lenta que los valores más grandes, debido a que los “chicharros” son mucho más difíciles de manipular.

    Las gráficas de cotización en el tiempo de altcoins como ripple, nem, etc, totalmente verticales, algunas de las cuales han multiplicado su valor por casi 100 en pocas semanas, indican claramente que estos valores se estabilizarán en la cima en pocos días para mantenerse ahí arriba de forma indefinida, perpetuando la competencia a bitcoin.

    También es triste contemplar lo poco que se ha revalorizado bitcoin. Tan solo ha multiplicado por 10 su precio en el último año y medio. Absolutamente de pena.

    Y qué decir de la tristeza que invade mi cuerpo cada vez que visito coinmarketcap y contemplo como cada vez tiene menos peso bitcoin dentro del conjunto de activos digitales. Hemos bajado ya del 50%. Y es muy extraño, pues lo normal para el entendimiento sería justo lo contrario teniendo en cuenta que cada vez hay más y más tokens digitales que surgen de la nada como setas con cualquier insospechado fin.

    Por otro lado ya nadie habla de bitcoin. En cualquier conversación de bar uno oye acerca hablar de Golem, Dash, Steem … pero de bitcoin … nada. Ya nadie lo conoce.

    Los que consideramos bitcoin más como un depósito de valor contra la inflación que como una moneda, estamos esperando con ansia un hardfork. El hecho de “partir” bitcoin creo que es lo más adecuado, es lo que nos da más confianza. Y da igual el número de veces que se haga un hardfork, ya que siempre tendré la libertad de escoger el mejor camino. Si tras un hardfork hay algún problemilla de software … pues no pasa nada. Son cosas que pasan. Se corrigen y para delante, que el dinero no es miedoso. Y es que realmente lo más importante para bitcoin, como depósito de valor, es que las comisiones sean muy pequeñas para poder pagar mejor las limosnas. Además, todo el mundo sabe que cuanto más tiendan a 0 las comisiones, la red de minería se sostendrá mejor, porque la energía es gratis.

    Y ya por último, totalmente de acuerdo con quien piensa que de no tener el problema de escalabilidad, el precio de bitcoin ya estaría en los 5K$ o 10K$. Y es que no hace falta ser un experto para dar un vistazo a la tendencia del precio de bitcoin de los últimos años para darse cuenta de que sí, que justo en Mayo de 2017 ya deberíamos estar en esos precios, o más.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c5efcca2198deb253e205354c4f693f6611f9a85b7440f4f4dcc4222f381c61e.gif

    En fin, un completo desastre todo. Me voy a plantear seriamente cambiar todos mis bitcoins por bytecoins, pues me han dado el chivatazo de que tiene 8 veces más potencial que bitcoin.

    Un saludo.

    • Mis respetos

      Siempre se le recordará como la primera, la que empezó y nos enseñó el robo a gran escala.

      • Yahoo y Nokia

        No hay de qué preocuparse. Los primeros siempre serán los primeros.

        • Kodak y Blockbuster

          Así es, somos los dueños del mercado y la gente no nos abandonará por más cagadas que hagamos.

      • Carne para timo

        Lamentablemente el borrego no puede ver el potencial de nada, solo sigue a su pastor. Así nos crece el pelo.

    • Al La

      No sé por qué el texto estuvo “semi-visible” un tiempo y no se podía comentar.
      Excelente, sin paliativos.
      xD

      Deberían publicarlo aquí.

    • Palamedes

      Muy divertido.

  • gonzalorein

    Podemos intentar predecir cómo va a terminar todo esto. Yo personalmente creo que Bitcoin Unlimited se terminará imponiendo en la mayoría de nodos y mineros, pues es la opción de menos riesgo.

    Lo que va a costar mucho más es que a pesar de poder hacerlo, los mineros se decidan a activar un tamaño mayor de bloque. Posiblemente no lo harán hasta que vean que su inversión y modelo de negocio corre serio peligro, o tal vez sean más listos y lleguen a un consenso entre la mayoría a partir de un certamen que blockstream tratará de boicotear como sea.

    Posiblemente bitcoin tendrá que bajar antes de volver a subir.

    • Tania188

      Opino lo mismo, es evidente.

      Saludos

  • potiti

    Mi nodo no aceptara bloques no segwit a partir del 1 de agosto. #BIP148 #UASF

  • Anon
  • Mark VR

    • Altcoiner

      Neutralidad es igual a ignorancia y oportunismo. Una tercera posición válida es lo correcto.

      • Mark VR

        Oportunismo… puede ser. Ignorancia.. lo dudo.

      • Mark VR

      • Mark VR

        Y lo correcto es…

      • Mark VR

        Neutralidad es entender lo efímero de la existencia.

  • Satoshi Nakamoto

    Lo que hay que oir, y lo que puede llegar a hacer el desconocimiento de la voluntad y la filosofía moral que quería implantar Satoshi.

    Satoshi os etrego un regalo, no pidió nada a cambio y no lo hará, no ha movido ni una sola moneda, imaginate la importancia que le dió al dinero, él es un hombre de costumbres humildes y no necesita más para vivir.

    El era consciente de muchas dificultades, por eso quiso implementarlo como un codigo abierto, para que muchas otras mentes maravillosas ayudarán a su finalidad dónde él no podía llegar.

    Cambiar las reglas del juego no es un error, el error es el egoísmo y la falta de consenso.

    Que sabras tu de como y porqué surgio Bitcoin , y lo que dijo o diseño, si no sabes ni quuen es y si todo lo escrito corresponde al mismo ser. De como queria mentalizar a la comunidad de su concepto básico altruista como fundamental para llegar a su finalidad.

    El problema es que por desgracia el mundo en que vivimos es muy egoista y bitcoin fue diseñado para combatirlo y querer ajustarlo paea convivir con él, es posible claro, todo lo es. pero el precio que hay que pagar es el resultado de lo que veis hoy en día.

    Satoshi

    • Algo falló

      Eh? Que te respondan los que están en favor del mercadismo y en contra del buenismo.
      Satoshi un altruista de los cojones? Vamos, que coja sus monedas y que las reparta entre los más pobres, jajaja. Si supiera que con su invento aumentará la brecha entre ricos y pobres y facilitará la labor de los delincuentes. Bitcoin un gran invento altruista que fomenta el egoísmo y la rapiña.

      • gonzalorein

        Eso, eso, lo mejor es que el Estado lo controle todo, que todos seamos pobres, ignorantes y dependientes de nuestros sabios gobernantes bolivarianos.

        • Que siga subiendo

          Si cambias tu mentalidad no necesitaremos del Estado, pero eso es pedirle peras al olmo, tal vez en un siglo, quién sabe. Mientras tanto aprovechemos nuestro cuarto de hora y hagamos nuestro agosto en mayo invirtiendo en bitcoins.

        • abre los ojos

          Mira y si eres venezolano no pises el palito

      • Satoshi Nakamoto

        La clásica respuesta de la ignorancia por desconocimiento.

        En primer lugar, deberías empezar a replantearte dejar de
        leer teorías sobre la identidad de Satoshi y la finalidad de crear Bitcoin, de
        esta forma no cometerías el error de mal interpretarla.

        Que facilitaría la labor de los delincuentes….

        Él no es el responsable que particulares y empresas no tomen
        las medidas necesarias para evitar un ataque en su sistema, que estos a pesar
        de las tantas medidas que hay para que esto no ocurra o para que los daños sean
        rápidamente reparables y minimizados, no se lo toman en serio hasta que les pasa.
        Por qué tenemos que confiar en empresas de antivirus y de desarrollo de sistemas operativos y gastarnos un dinero en ello?, bien que a ellos si les pagamos verdad?
        Y lo que un ataque de este tipo te está diciendo, es que no seas tan ingenuo, que las puertas traseras están ahí, para que aquellos que realmente pueden hacerte daño de verdad controlando tu información personal, la cual no te enteras hasta
        que te ocurre algo peor, las utilizan para fines mucho peores. Ellos no están
        cumpliendo con el cometido por el cual has pagado.

        No lo estoy defendiendo, no te confundas, lo que no hay que
        hacer es pagar, a menos claro que seas un pederasta o un delincuente y estés escondiendo algo que los hackers pueden utilizar para desenmascararte o extorsionarte….

        Cuantos delitos hay hoy en día en la vida cotidiana del día
        a día, donde las víctimas en este caso pueden llegar a ser heridos, o muertos y
        familias completamente rotas?.
        Hurtos, robos con violencia, secuestros y extorsiones, atracos….Creo que aún no he escuchado un delito de tales consecuencias relacionadas directamente con
        Bitcoin, alguno habrá pero no compares por favor.

        No culpes a Bitcoin de ayudar a los criminales, no es así,
        es un medio más de pago que implica un perfil de delincuencia distinta. De no
        haber Bitcoin, utilizarían otros medios y tal vez serían más dramáticos. Y te
        aseguro que si mueven esos btcs tienen muchas papeletas de ser atrapados.

        la blockhain si sabes interpretarla bien te da mucha información , tal información es oculta para la gran mayoría de los mortales, entre otros motivos porque conlleva mayor esfuerzo, y no merece la pena intentar saber quien posee tales fondos si no es por un buen motivo o por un delito..

        Que yo sepa o así lo tengo entendido, Bitcoin ha cambiado muchas vidas y ayudado a muchas otras.

        Satoshi.

        • Por eso sube

          Para que se acabe la especulación lo mejor es que Satoshi de la cara.
          El sistema bitcoin no está lleno de delincuentes? El robo de MtGox es equivalente a que un grupo privado se apodere de un banco central.
          Delincuentes siempre habrá, el problema aquí es que éstos controlen el sistema a voluntad.

          • Heberest

            ¿Y porqué habría de acabarse la especulación? la especulación es lo mejor de la economía, es la fuente, origen de la economía y la riqueza, y es lo que mantiene con vida a la civilización y ciertamente al bitcoin; se necesita más especulación para que haya más riqueza para más gente.

          • Satoshi Nakamoto

            No es tan fácil, pero te diré que Satoshi Nakamoto, que soy
            yo, me desvinculé de Bitcoin, y lo confié a otras manos que me inspiraron la
            suficiente confianza para poder seguir con el proyecto lo más parecido a como
            yo lo propuse, mucho antes de que este tuviese valor comercial.
            Te diré que yo propuse un sistema distinto a lo que es hoy en día Bitcoin, entre otras cosas, la implantación de envios entre ips como principal entre usuarios en línea y en exclusiva bajo el software de bitcoin…
            que entiendes tu por delincuentes?
            tu crees que el que compra una droga con bitcoin es menos honesto que el banco que te cobra una excesiva comisión por un impago de una letra, tal vez provocado por su perdida de trabajo a consecuencia del desastre provocado por su gobierno y su corrupción asociada…por poner un ejemplo…?

            Si te interesa saber algo más, puedes leer y participar en
            el post del usuario AlfaxBeta, de Bitcointalk.org

            Satoshi

          • Dije A, hicieron B

            Pienso que un delincuente es el que opta por el engaño como forma de vida. El delincuente es el que ve a las personas como instrumentos y por lo tanto utilizable de cualquier forma para sus intereses. Puede ser que sea lo natural, sostenible pero muy costoso y poco inteligente por el derroche de recursos que genera la competencia. Es por eso que me opongo a ese tipo de sistemas y prefiero uno en base a la cooperación y la utilización de los recursos de forma inteligente para que puedan ser compartidos y alcance para todos. Imagínate cuánto dinero se ahorraría si dejaramos de invertir en seguridad y para defendernos de nuestros semejantes.
            Por eso digo que bitcoin no soluciona ninguno de los grandes problemas, no te digo de la humanidad, solo del sistema económico y financiero que siempre nos convoca.

            Saludos.

          • Palamedes

            Hasta que no entiendas que el que libremente está vendiendo una máquina Nintendo y el que libremente la está comprando están cooperando, no saldrás de la confusión en la que estás, o del limbo.

          • Aún no te entiendo

            Tú solo ves el acto de comerciar o intercambiar bienes que no tiene nada de malo. Lo malo está en la competencia y en la forma de producir los bienes que nos llevan al uso irracional de los recursos.
            Patentes, monopolio, obsolescencia programada, manipulación de precios, no es cooperación, es engaño. En un sistema basado en la competencia la libertad es una ilusión.

            Saludos.

          • Palamedes

            Si no hay competencia, el producto es una porquería: la ropa destiñe, los bolis pierden la tinta, las ollas a presión revientan, las planchas sueltan agua, los programadores de riego se atoran, etc, etc.

            No es que la competencia anule la acción de la libertad, es que sin libertad no puede haber competencia, porque nadie se anima a hacer el producto mejor si tiene a los compradores cautivos.

            Los monopolios son una excrecencia del estado liberticida, la obsolescencia programada ya te demostré que es un mito, cuando se descubrió que la universidad donde estudiaste mitología no era muy competente (ni cooperativa, porque no te aportó nada), la manipulación de precios sólo puede tener un enemigo que sí funciona: la libertad de comercio; recuerda que no engaña el que quiere, sino el que puede.

          • Libertad para engañar

            No entiendo por qué no se puede mejorar los productos que son una porquería sin competencia. Tú mismo no has “hackeado” algún producto de marca para utilizarlo a tu manera y que en vano te prohíben? Si eliminamos la trampa y el engaño podríamos seguir utilizando Windows Xp, Vista, 95 para las tareas que están aptas. Imagínate el pastón que nos ahorraríamos. Difícil creer que la obsolescencia programada no existe.
            Sin libertad no puede haber competencia y con competencia, la libertad es pura ilusión.
            Sinceramente, qué problemas te ha solucionado bitcoin? Eso está por verse y tienes esperanza? Piensas que la competencia lo hará obsoleto algún día?, porque fallas, y muy gordas, las tiene; y si sube el precio es por manipulación pura y dura, porque se puede y es muy fácil, o no?

          • Palamedes

            En este rato he estado escaneando en la calle unos documentos. El dueño del establecimiento, un verdadero profesional, controla los tres maquinorros de la tienda de reprografía con un ordenador con xp. con dos cojones. he salido de allí con mis documentos primorosos en pdf. el que no se apaña es porque no quiere, y yo diría que hay demasiado ego en muchas personas y mucho pijerío que quiere que el mundo se acerque a sus necesidades y no al revés.

            En la casa donde me crié, la de mis padres, había una caja larga y fina que en su día había contenido unos pantalones de pana. la caja debía de ser de los años 30 o 40 y tenía en el frente a un chico joven vestido con los pantalones de pana y a su lado él mismo con 50 años más vestido con los mismos pantalones, algo cambiados de color, pero impecables. mi padre, que me educó en la idea del ahorro y la conservación con un éxito aceptable incluso para él, habría considerado obsolescencia programada a toda prenda que durase menos que esos pantalones, si hubiera conocido el término, pues a él las modas no le afectaban. con dos cojones.

            Sí, tengo esperanza en una moneda que quita poder a quienes hoy lo detentan porque perderán la máquina hacebilletes. si se puede manipular el precio del bitcóin negociado 24/365 en todo el mundo, no estoy tan seguro, pero, si se puede, fácil no debe de ser. sólo quien no ha invertido en bolsa y ha pasado semanas, meses y años observando las cotizaciones puede hacer una afirmación tan ingenua.

          • Eso, no tan seguro

            Ingenuo es pensar que quien te vende un producto te quiere solucionar un problema cuando lo que quiere es que te mantengas consumiendo. He ahí el problema. Tu forma de apañártelas con los que controlan la maquinita hacebilletes es utilizar un invento anónimo que quién sabe qué cambios tendrá en el futuro o qué planes tendrán sus creadores. Hazle caso a tu padre y ahorra en lo que siempre ha funcionado, no te creas el muy listo y pienses que ya le has ganado a los capos de siempre.
            Si la gente no fuera tan individualista, egoísta y avara yo pensaría que la mejor inversión está en una red de ayudua mutua.

            Saludos.

          • Satoshi Nakamoto

            Claro, ahí es a donde quiero llevarte y que entiendas que a ojos
            de la ley que contempla cada gobierno, no es así.
            Bitcoin es una alternativa para combatir ciertas injusticias que genera un mundo capitalista y controlado. Y su principal finalidad es mejorar las compras y transacciones por internet sobretodo las de carácter internacional, evitando así comisiones abusivas, valoraciones a la baja en el intercambio de divisas más comisiones, como es el caso de pay pal, y a más Bitcoin tal y como yo lo planteé te ofrece la posibilidad de subscripciones en webs o cualquier otro cometido donde sea importante no revelar tus datos financieros y personales.
            A cuantos les han hecho cargos en su cuenta o en su visa que no corresponden? Subscripciones canceladas y te siguen cobrando o casos de phising…

            En fin, Bitcoin está ahí para quien lo entienda y lo quiera
            utilizar, y a día de hoy ya son bastantes y subiendo.

            Satoshi

          • Cuando quieras, amigo

            Para hacer transacciones por Internet sería bueno si fuera aceptado por muchos sitios.
            El pago no reversible es favorable al vendedor pero un riesgo para el comprador.
            Las comisiones son abusivas?, es que los mineros son altruistas y validan tus transacciones por hacerte un bien? Ellos decidirán las tarifas a cobrar y prepárate cuando se consolide el monopolio en un mundo bitcoinizado.
            Bitcoin no es anónimo sino seudónimo y el día que quieran ubicarte, te rastrean y te ubican, como atraparon al creador de Silk Road.
            Para dar el golpe primero hay que llenar el saco, por eso la propaganda y por eso sube el precio, no sé si eso corresponda a un aumento en la adopción. La gente es tan ingenua???

          • Mt. Goxer

            Yo sé lo que es llenar el saco!

          • Satoshi Nakamoto

            Cada dia son más, la humanidad es reacia a lo desconocido, hay que darle tiempo. Bitcoin no tiene termino medio, o será algo grande o nada.

            los pagos con visa tampoco son reversibles, no lo compares con pay pal, ellos por regla general siempre defienden al consumidor, incluso sin tener la razon, es una bimbamba de ebay aunque digan que no, ebay cobra un 8% de comision por venta, más la publicación, a eso le sumas el 4% de comisión de pay pal, y hay que tener en cuenta que si hsces un cambio de divisa sea en una venta como una compra te lo van a tasar al valor más bajo posible, yo a eso lo llamo robar, y si te das cuenta la web de pay pal esta diseñada para ponerte dificil poder visualizar tales recargos.

            Que conlleva todo esto, esta injusticia? que la pequeña y mediana empresa no pueda competir con los fabricantes y mayoristas y tenga que desistir a este tipo y medio de conercio por internet. Hace años era inviable el acceso a un ciudadano común a los fabricantes.

            Este sistema no ayuda a la economía de ningún pais, la destroza.

            El tema de los mineros, comisiones … prefiero no hablar de ello, hay varios aspectos que no me gustan…

            A Ulbricht, no lo cogieron por sus movimientos con Bitcoin, sino por revelar sus verdaderos datos, debo suponer que sin querer, a una empresa o web colaboradora con Silk road. A este muchacho, se le fue un poco la pinza, de las manos ….y un delito le llevo a otro y otro.

            Ahora lo que él hizo, lo hacen muchos otros con el dinero convencional, muchos a pie de calle o cerca de un colegio, provocan delitos, venganzas, ensucian la imagen….por lo menos en la deep web, no se ve, es discreto y cada cual es responsable de él mismo. Los gobiernos tienen la responsabilidad de no hacer que las drogan entren en sus paises, una vez entran…los medios y vias de circulación se irán adaptando, pero no iran a más por usar Bitcoin…Y añado yo no defiendo los delincuentes, defiendo la libertad e igualdad. Y veo muchos delincuentes en la calle dado que los vacios legales, leyes o el sistema en si, es imperfecto y a pesar de que hoy en día en un pais democrático dónde se supone que las leyes debería estar aprobadas por los ciudadanos, no lo es. Nosotros confiamos en un gobierno y ellos hacen y deshacen, por degracia, con influencias al margen del beneficio de su población. Ojo, no generalizo.

            Satoshi

          • Mark VR

            Y las aduanas dejan pasar objetos comprados con Bitcoins?…

          • Cualquiera se equivoca, calma

            Cuál es el problema de tener tus ahorros en oro y utilizar Paypal, Bitcoin, Visa o Mastercard para comprar? Esa es la anécdota. El verdadero problema es sincerar la economía, dejar de vivir del crédito tirándo la deuda a la espalda (del que viene). Pronto tendremos dos sorpresas, una con el dinero fiat y otra con el dinero virtual.

          • Satoshi Nakamoto

            Cada quien puede tener los ahorros donde le convenga. Yo me encontré con un problema que por aquellos tiempos era muy común y fue así como empezó todo. Si como anécdota entiendes los motivos que me llevaron a lanzar Bitcoin, este sería uno.

            El sistema económico mundial es fiduciario, y Bitcon tiene la ventaja de no serlo.

            Satoshi

          • Bitcoin es fiat

            El dinero llamado fiduciario, o dinero fiat es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora, en este caso el algoritmo de Bitcoin controlado por el tándem de desarrolladores y mineros.

          • Más controladores

            Te olvidas del “Consenso Energente” libre de toda manipulación, el mismo que mantiene económicamente a la telebasura. jajajaja

          • Satoshi Nakamoto

            Te olvidas de decir que el dinero o moneda fiduciaria es aquella que es declarada como moneda de curso legal por un estado o gobierno. Por lo que ya no puedes definirla como tal. Y yo te he hablado de sistema fiducitario no dinero ni moneda, con lo que quiero decirte que Bitcoin no está implementado por ningún decreto de estado o gobierno, justo todo lo contrario.

            Satoshi

          • In Satoshi we trust

            Fiduciario viene de fe y confianza que por ahora no se utilice la fuerza para implantarla es otra cosa. Existe una nación bitcoin unida por el afán de lucro y la esperanza de volverse millonario además del temor de perder el tren que los llevará a la Luna.

          • Satoshi Nakamoto

            Para que una moneda sea fiduciaria debe reunir una serie de características. Bitcoin al igual que el dinero convencional se respalda en la fe de la comunidad que la usa, pero Bitcoin cuenta con la ventaja de tener un valor estable e invariable a lo largo del tiempo al establecer un limite de monedas, un valor que no depende de ningun gobierno ni banco, un valor que se puede comparar a un metal precioso. El dinero que común puede devaluarse como una medida del gobierno o del Banco Central, haciendo que tu divisa sea inferior la de otra pais, con Bitcoin eso no es así.

            Satoshi

          • Gracias Satochi

            La caída de más e 20% en 24h contradice lo de valor estable ni a corto ni a mediano plazo. Eso más se parece un esquema pump & dump. Quién lo ha provocado? ciertamente no son los tenedores de a pie, es un grupo que maneja grandes capitales y que ahora han recogido ingentes ganancias.
            Sinceramente no veo la diferencia entre estos grupos de poder económico y el Estado corrupto inflador de moneda.

          • Satoshi Nakamoto

            No me refiero a ese tipo de valor y estabilidad literalmente escrito, los metales preciosos al igual que Bitcoin tienen la ventaja que ningún gobierno y su estabilidad financiera puedan modificar su valor.

            Satoshi

          • Mark VR

            Muy parecido al famoso ataque del 51%, solo que con dinero. Es lo que trataba de decir en otra oportunidad, en algún comentario perdido en alguna parte de este blog. Solo que ahora se como se llama “pump & dump”.

          • Disfrutemos mientras podamos
          • Alguna otra mejor idea?

            errare humanum est, sed perseverare diabolicum

    • Al La

      El que espere que Bitcoin acabe con el egoísmo, mejor que se haga católico que antes llegará el Reino de los Cielos.

      Qué manía de achacarle a Bitcoin ocurrencias y tonterías que le son ajenas… 😛

      • Satoshi Nakamoto

        El egoísmo forma parte de Adn del ser humano. Naces o te haces? esa es la cuestión. Y te aseguro que Bitcoin no nació siendo egoísta.

        Cuándo yo creé Bitcoin, lo primero que hice es comunicarme con ciertos reconocidos criptograficos, y no mucho más tarde le cedí el control a Hal, sin pedirle nada. En sus inicios no valía nada y fue el sacrificio que algunos hemos realizado para que hoy otros puedan beneficiarse. Yo por ejemplo, a pesar de estar cansado de ser el “mitico ser oscuro” no tengo otra y así me mentalice. Ni yo, ni finney ni otros hemos pedido nunca nada a cambio.

        Satoshi

        • Al La

          Tú eres tonto del culo, calla y deja de hacer el imbécil Gochi.

          • Satoshi Nakamoto

            lamento esta respuesta, es evidente que tu ignorancia sobre la figura de Satoshi es total, de no ser así, aparte de ser un grosero y caer muy bajo, de no ser capaz de hablar con respeto para llegar al entendimiento, la finaidad de toda comunicación. Eres basante ingenuo y manipulable.

            Tranquio chico no todos podemos entender que la tierra es redonda y no plana sin ayuda, no te culpes por ello.

            Ni me respodas, no tengo por costumbre responder a los groseros. No te mereces tal honor.

            Recuerda esto chico, cuando usas Bitcoin, estas formando parte de mí. Bitcoin, BTC, lleva mis iniciales y mi Adn, pero tu eso tal vez no lo sabías.

            Satoshi Nakamoto.

          • Al La

            El texto está perfectamente escrito…. casi.

            Casi das el pego, Gochi.
            CASI logras no parecer TÚ.

            Pero TÚ no sabes poner bien las tildes en tu discurso.
            Y se nota que eres tú, así que…. CALLA, TONTOLCULO!!

            :))

          • Está escrito

            Más respeto con tu Dios! Si no lo reconoces, no lo crucifiques.

          • Tontochi

            Drogo, Gochi comete muchas faltas ortográficas, éste debe de ser Satoshi, el verdadero. uuuyyyyyyyyyy

          • Bienvenido el creador

            Efectivamente, ningún bitcoiner que se respete utilizaría en vano el nombre de su Dios.

          • Charly T.

            Estoy de acuerdo con Satoshi. Gente mal educada y grosera no debería formar parte de la comunidad Bitcoin.

          • Mariela de los Angeles

            Sin gritar por favor, sí?

          • Al La

            Se nota que corriges con corrector y que no entiendes el papel de la tilde diacrítica, mongolo.
            Estás tampoco la has acentuado, SatoGochi…

            Ah, y ADN o son todas en mayúscula (y deberían ir con punto, pero se puede entender el acrónimo sin ellos) o no. Y “La Tierra” es un nombre propio, gañán…

            Eres más inútil que el caballo del malo…. so lila.

          • Dime

            Por qué te duele tanto que alguien hable de moral y la forma correcta de hacer las cosas? Cuando no tienes respuestas siempre te agarras de las faltas ortográficas y nos muestras tu categoría de profesorete de quinta.

          • Veo la luz

            No escupas al cielo que el arquitecto te puede quitar tus bitcoins por la puerta trasera.

          • Preguntón

            Por qué te escondes? Satoshi Nakamoto es un seudónimo de una persona o de un grupo? El proyecto se te ocurrió a ti o te lo encargaron? Qué facción de Bitcoin apoyas, Core o Unlimited?
            Cuándo moverás tus btc y para qué?

          • Satoshi Nakamoto

            No me escondo chico, si utilicé un alias, lo hice por su propio bien. Bitcoin es el resultado del trabajo de muchos otros empezando por W. Dai y e-money, con ello te quiero decir que Bitcoin está por encima de mi labor, y es en él, con quién quería que centrarais vuestra atención. Debes creerme cuando te digo, que no creía que llegará tan lejos. Las pocas veces que he hablado, me he encontrado con demasiadas dificultades, es de suponer que el mismo desconocimiento a creado un perfil de Satoshi distorsionado, muchos de vosotros os habéis inculcado dicho perfil y es complicado haceros salir de él. Es por ello que aún no sabeis quién soy, como empezó todo y como se siente y como piensa el verdadero Satoshi, que soy yo.

            Todo el mundo quiere saber quién es? y cuando empieza a soltar 4 verdades, se le toma por el pito del sereno, si a esto le añades todo lo que se ha creado en estos años en mi ausencia, historias como lo del Sr. Craig, patentes aquí, patentes allá, aún no sabria decirte con que finalidad….todo ello me resulta apático y me hace replantearme si realmente me merece la pena y hasta​ que punto es necesario para vosotros.

            No voy a decir quién soy para satisfacer el morbo de nadie, mi tranquilidad vale mucho más, y mientras Bitcoin esté ahí y vosotros con él me doy por satisfecho. Ahora no dejaré que otros intenten lucrarse con él, utilizando mi nombre o mi alias y ensuciando su humilde historia.

            Todo es más complicado de lo que crees y bastante distinto de la gran mayoría de hipótesis.

            Detras de Bitcoin hay una pequeña historia, la mia. Y no es mejor que la tuya ni la de nadie, pero está ahí.

            Podeis leer y compartir mi post en Bitcointalk.org ” la moneda de todos y uno más. Satoshi Nakamoto “. En él, a pesar de ser algo confuso, lo reconozco, es muy sincero y es un acercamiento a todos vosotros.

            Lo único que deseo es que Bitcoin, ni core ni ulimited ni el que venga, se adapte mejor a las necesidades de su cometido, y confío en que sabréis como hacerlo. Yo ya cumplí con el mio.

            Satoshi.

          • Por qué no te callas?

            Intervienes y el bitcoin cae 20% pffff

          • Regresemos a los 400

            Y eso que la volatilidad está en franco retroceso. Que lo aprovechen los que vendienron en 2,600$.

          • Mariela de los Angeles

            Tu forma de expresarte dice mucho de tu persona.

          • Al La

            ¿Me la chupas por 0’001 BTC?

          • Chipi

            No gracias, yo solo chupo XXL.

        • Bitcoin v2.0

          Pues trata de mejorar tu creación para evitar que los que tienen ventaja con la creación del dinero mantengan la ventaja controlando Bitcoin.
          Si crees que no hay solución y que el problema está en ADN, no pierdas tu tiempo y déjanos depredarnos entre nosotros que así somos felices.

          • Deberías saber entre otras cosas, que es Bitcoin y de dónde salió, y el alto precio que debo pagar por ello, y entenderías cual es mi cometido en este momento y su finalidad. No es fácil, no poder compartir con nadie mis pensamientos ni mi persona como Satoshi. eso si, la sonrisa interior de oreja a oreja en mi humilde soledad, mientras Bitcoin perdure nadie podra arrebatarme.

            Satoshi

      • Gandulio

        El aspecto moral es muy impotante en cualquier proyecto. La tierra de nadie y el caos nos llevará indefectiblemente a la extinción. Si el mal no se acabó con el Arca de Noé, tal vez con Bitcoin sí se pueda.

      • Mariela de los Angeles

        Nada menos ajeno en las manifestaciones humanas que la dualidad bien y mal. Bitcoin no nació de entre las piedras.

      • MK Ultra

        “Hago un llamado para que la gente de Bitcoin empiece a darse cuenta de que el poder de la moneda digital no está en el producto en sí, sino en su nivel simbólico e ideológico… Bitcoin cuenta con una gran fuerza analítica y un enorme potencial social”

        Amir Taaki

    • Porque yo creo en ti

      Es un honor que Satoshi Nakamoto comente en este foro.
      Saludos.

      • Al La

        Tú eres un retrasado que vives en este foro, cambiando de nick a cada instante y con un par de ellos registrados. Un pobre tarado que -ya sólo por el tiempo que pasa aquí- necesita medicación y tratamiento.

        No te vengas arriba, mascota.

        • Deficiente mental

          Hay que ser tarado para pasar el tiempo aquí? jajaja…
          Sobre todo leyendo las traducciones de simpocyom.

        • Borderline

          Ya me la pusiste dura :)))

        • yerberito

          Recomiéndame un canabis café, hahaha hace tiempo que no colocas tus anuncios, qué paso? Alguna hierba para la estupidez, tienes?

        • Me pregunto

          ¿Donde está Drogoteca?.
          ¿Tú lo sabes?.

          • No lo llames

            Debe de estar muy lejos porque Bitcoin está subiendo!!! xDDD

          • Gafón

            En Marruecos con los marroquines, xDDD

          • Al La

            Dónde lleva tilde, lelo.

          • Me pregunto

            -¿Te suena la palabra redundancia?
            “corriges con corrector”.

            “El que espere”
            -Pronombre personal va con…………..TILDE…o como se llamaba antes acento.

            Ahora te llamaremos, Camilo José Al La, corrector humano algo perjudicado.

          • Pobre tontidrogui

            Compréndelo, es profesor y tiene que hacerse notar. Ahora tú lo has convertido en el hazmereir de sus alumnos.

          • soplon

            se lo esta chupando a majamalu.

          • Veo doble

            Seguramente luego irá a fumar al fumadero 😉

          • Invirtiendo bien su tiempo

            Ha comprado cigarrillos por Internet con bitcoines y los está esperando en la puerta, no vaya ser que el drone se equivoque y se los deje al kiosko de la esquina (porque vende los mismos cigarrillos)

        • Muy pero muy divertido

          Jajaja, qué divertido! Sufres porque crees ver en otros lo que tú haces.

  • Maria Puig

    “Si os interesa el mundo dde la bolsa, he encontrado este ebook gratis http://comoinvertirenbolsa.hightradefinance.com/ , está muy bien!”

    http://hightradefinance.com/es/high-trade-finance/

  • eleinn

    Majamalu, perdón si lo que voy a preguntar no es sobre este post, pero no encontré cómo abrir una discusión.
    Querría saber cuáles exchanges son más confiables si quiero comprar y vender bitcoins.

    • Puedo patinar

      No hagas esa pregunta que hay mucha ropa tendida.

    • Al La

      Usa Kraken. 🙂

      • Consejero cutre

        Es un consejo o lo estás enviando al hoyo? Ya te devolvieron el dinero en Bitstamp?

        • Al La

          Nunca he tenido nada en Bitstamp, me debes de confundir con tu padre.

  • No nos abandonen!

    Otro que sigue las huellas del drogo converso. Adelante y bienvenido!

  • sierra

    préstamo entre particular serio, en méxico

    Hola.

    Me dirijo a cualquier persona que esté buscando un préstamo de dinero ,
    comunicarse con la Señor SIERRA MUNOZ con el fin de obtener
    su préstamo en cualquier seguridad.

    E-mail : agenciaprestamorapido2@gmail.com

    NOTA: esto no es para los bromistas, pero para personas serias y honestas.

    Gracias