Pages

Exante agrega trading de acciones al Fondo Bitcoin

Exante+fondo+bitcoin+español

Via Forbes – por Jon Matonis (traducido del inglés)

Mucho ha sucedido desde que Exante, el bróker con sede en Malta, debutara con el primer fondo de cobertura Bitcoin del mundo, en marzo pasado. Además de que el precio del Bitcoin se ha cuadruplicado, la empresa presentó en la conferencia de Bitcoin 2013, en San José, un fondo subordinado para Estados Unidos, que permite incorporar a inversores estadounidenses, y comenzó a promover este instrumento en medios de comunicación como MaxKeiser.com .

Ahora, Exante está marcando otro hito en el mundo de la inversión Bitcoin, al abrir la Plataforma de Trading Automático (ATP) para su Fondo de Bitcoin. Esta plataforma habilita el comercio de acciones entre inversores, permitiéndoles tomar posiciones largas o cortas en función de sus perspectivas y necesidades.

El software exclusivo que interactúa con la plataforma de trading es bastante robusto, con herramientas gráficas, gestión de portfolios, y pantallas de fácil uso para efectuar órdenes de compra y venta. Se puede probar una demo que está disponible para Windows, Mac OS y Linux. La empresa cuenta con un excelente equipo de atención al cliente.

Por supuesto, uno tiene que ser un cliente de Exante, con capital disponible, para comerciar con las acciones del Fondo Bitcoin. Sin embargo, no es necesario haber invertido en este Fondo en particular. Así, los procesadores de pagos y los grandes comerciantes cuentan ahora con un método fiable para cubrir sus inventarios de bitcoins sin tener que liquidarlos diariamente. Por ejemplo, si un procesador de pagos, como BitPay, quisiera «asegurar» un cierto tipo de cambio para sus comerciantes, o para sus propios libros, podría iniciar una posición corta en acciones del Fondo Bitcoin, sin necesidad de vender bitcoins en el mercado abierto.

Los actuales activos gestionados por el Fondo Bitcoin suman USD 9.760.000 (93.000 BTC) y no existe comisión basada en el rendimiento. El monedero Bitcoin principal del Fondo de Exante contiene la segunda dirección con más fondos de la red. Sus tenencias representan casi el 1% de todos los bitcoins en existencia.

Leer más (en inglés) en el artículo original de Forbes