Entrevista a Jeff Berwick en Keiser Report

Jeff Berwick+Max Keiser +TheDollarVigilante

Jeff Berwick, fundador de The Dollar Vigilante, CEO de TDV Media & Services, conductor del popular video podcast Anarchast y early adopter de Bitcoin, se inició en el mundo de las finanzas creando el mayor sitio web financiero de Canadá, Stockhouse.com, en 1994. A fines de los años 90, la compañía llegó a tener sucursales en 8 países y 250 empleados, y alcanzó una capitalización de mercado de US$ 240 millones en el pico de la «burbuja tecnológica». Hoy en día, más de un millón de inversores utilizan Stockhouse.com todos los meses como fuente de información.

Jeff vendió la empresa en 2002, continuando como director hasta 2007, cuando decidió salir a recorrer el mundo en velero. Pero al cabo de un año, su barco se hundió en medio de una tormenta frente a las costas de El Salvador. Con un pantalón corto como única posesión material, sobrevivió al accidente aferrado a su tabla de surf. A partir de entonces, Jeff tomó la decisión de «vivir en ninguna parte» y viajar por el mundo sin un itinerario fijo, con el objetivo de ver y comprender el mundo con sus propios ojos y no a través de la lente de los medios de comunicación.

Se expatrió hace mucho tiempo de su país de origen, Canadá, y se considera un ciudadano del mundo. Ha residido en Los Ángeles, Hong Kong y Bangkok, entre muchos otros lugares. Actualmente vive en Acapulco, México, y está construyendo una casa en Cafayate, Argentina.

En este episodio de Keiser Report, programa que se emite por la cadena RT, Jeff Berwick habla acerca de la actualidad del mundo Bitcoin.

[box type=»info»]Nota: la entrevista empieza en el minuto 13:36[/box]

Entrevista a Jeff Berwick en Keiser Report