Pages

Entrevista a Andrés Fleischer (BTCenEspañol: academia de Bitcoin)

elBitcoin (EB): ¿Cuándo y cómo descubrieron a Bitcoin?

Andrés Fleischer (AF): Joaquín Moreno (mi socio y co fundador de BTCenEspañol) siempre estuvo muy ligado a la tecnología y a la innovación. En mi caso, siempre me interesé por la economía y el funcionamiento de los mercados. Conocimos esta nueva tecnología (Bitcoin) en el año 2012, y al igual que a tantos otros al principio nos costó entender el sistema, pero una vez superada esa etapa nos apasionamos y comprendimos el enorme potencial que tenía. En 2013 decidimos comenzar a involucrarnos en el ecosistema Bitcoin que ya se gestaba en Buenos Aires. Joaquín trabajó durante un año en una startup norteamericana desarrollando el negocio en la región, y yo sigo trabajando para una empresa relacionada con Bitcoin.

BTCenespañol-academia-Bitcoin
EB
: ¿Por qué decidieron lanzar una “academia de Bitcoin”?

AF: Hasta hace unos meses, Joaquín y yo no nos conocíamos. Pero a través de un amigo en común nos enteramos de que teníamos en mente un proyecto muy similar, que consistía en generar contenidos introductorios de fácil comprensión para el público novato y de habla hispana. Fue entonces cuando nos juntamos a tomar un café y decidimos que lo mejor era asociarnos para llevar adelante el proyecto. La razón principial que nos inspiró es que, si bien existe mucho contenido acerca de Bitcoin, en su mayoría está en inglés. Vimos entonces la oportunidad de convertir a BTCenEspañol en la primera academia de Bitcoin para el público de habla hispana.

EB: ¿Qué es lo que hace especiales a los videos que ustedes publican?

AF: La intención que con Joaquín tuvimos desde el principio fue hacer contenido que sea fácil de digerir por cualquier persona, que se adapte a un público joven y demandante de contenidos breves y de calidad. Es por eso que nuestros videos tienen una duración no mayor a 5 minutos (entre 3 y 5 minutos para ser más específico) y gran parte de su contenido es animado. Lo que resulta en un producto amigable, simple, breve y conciso que, creemos, motiva al visitante a ver otro capítulo ni bien termina uno.

BTCenEspañol-academia-BitcoinBTCenEspañol-academia-Bitcoin

EB: ¿Con qué desafíos se han encontrado hasta ahora?

AF: El primer desafío fue conseguir financiamiento que nos permitiera costear nuestro trabajo, las filmaciones, la edición y la campaña publicitaria, por lo cual decidimos que intentaríamos conseguir sponsors, que paguen anticipadamente y confíen en nosotros, a cambio de publicidad en nuestros videos. Afortunadamente hemos conseguido el apoyo de 6 empresas que trabajan con Bitcoin (3 de ellas en México -Pademobile, Mexbt y Bitso- y las otras 3 en Argentina -Coinmelon, Bitpagos y Ripio-) y otros 4 media partner -RedInnova, Wideo.co, Bitcoin Argentina y Fundación Bitcoin México-.

Otro gran desafío surgió a la hora de integrar a cada capítulo una animación de excelente calidad que acompañe nuestras explicaciones.

EB: ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?

AF: La respuesta de la gente fue muy buena. Hemos recibido todo tipo de críticas constructivas y sugerencias luego del lanzamiento de los primeros 4 episodios, que nos ayudaron a ir mejorando el producto. El público ha respondido muy bien en las redes sociales, e incluso en las charlas presenciales que a menudo llevamos a cabo con Joaquín para dar a conocer Bitcoin.

EB: ¿Qué podemos esperar de BTCenEspañol en un futuro cercano?

Tenemos la certeza de que BTCenEspañol continuará creciendo. Estamos trabajando en una segunda temporada de videos, con la participación de distintas personas que son reconocidas en el mundo Bitcoin, para tocar distintos temas, como la situación legal de Bitcoin, los aspectos contables, etc. Además, vienen nuevas charlas y encuentros a los que nos han invitado; también continuaremos con los cursos presenciales y desarrollaremos cursos más específicos para universidades y empresas. Por último, estamos trabajando para darle a nuestro curso gratuito un mayor alcance en todo el mundo de habla hispana, asociándonos a distintas plataformas online de e-learning.

Para suscribirte y conocer más:

www.btcenespanol.com

O visita el canal de youtube: Btcenespañol

También subimos todos los videos a Twitter y Facebook

,

  • Palamedes

    Me gustan estos muchachos. Enhorabuena y mucha suerte. Me suscribiré.

    PD: Majamalu, por favor, arregla la falta de ortografía, que es gorda: “el público Ha respondido….” De vez en cuando, hasta Homero se duerme.

    • Drogoteca

      Cierto, es de las que duele ver.
      Al que no friega platos nunca se le rompe uno.

    • Jose Perez

      Yo propongo lo sigiente: fundemos una nasion Bitcoin en “Español” con su academia y desarroyemos su propia lengua donde se diga “a respondido” y “Omero”… Acaso no seria mas compatible con Bitcoin desembarasarse de otras arbitrariedades culturales – no solo las monetarias? De entrada podriamos consegir una mayor coerencia logica en el lenguage, algo que obbiamente los academicos no saben lograr.

      • Palamedes

        Adelante, empieza tú. A partir de ahora, si no escribes como propones no te leeré, en la idea de que no eres auténtico. ¿Estás buscando un consenso centralizado en ti?

        • Palamedes

          Quiero enseñarte algo, para ver si te haces más modesto. ¿Te has dado cuenta de que la ene de propongo no suena igual que la ene de siguiente? Observa dónde pones la lengua cuando las pronuncias y lo entenderás ¿Por qué las escribes con la misma grafía? Pareces arbitrario.

          • Morgana

            Querido Palamedes: no le pidas peras al olmo. Pepito está amargado porque cada vez que abre la boca, recibe una bofetada. 🙂
            Imagino que ir por la vida diciendo estupideces y con esa cara, es para suicidarse!

            • MtGox Victim

              Queda claro quién es el que se dedica a robar los nicks.

          • MtGox Victim

            Hay otro que necesita más urgentemente sus enseñanzas, digo, para hacerse más modesto 😉 Saludos.

  • MtGox Victim

    Espero que también incluyan una parte crítica como en las páginas en inglés. Aunque por los auspiciadores lo veo difícil.

    • KarpelesHack

      ¿Tú ver?
      ¿Como viste a Karpeles mientras se reía de ti y te robaba la pasta?

      Mucho ves tú para ser tan propiciatoria víctima: así de cortitos me los den a mí siempre.

      • MtGox Victim

        Bien, sigamos mencionando a Karpeles y su empresa Mt.Gox para que nadie se olvide cómo estafó a muchos usuarios y el responsable, seguramente, de que tus btc hoy valgan $350 y no $10,000 xD. Eso es ser imparcial, objetivo, digno de un buen investigador y no un traductor que trata de ocultar la verdad y barrer para casa. Saludos.

        • GochiVictim

          Sí.
          Lo reconozco.

          DISCLAIMER: trabajo para Karpeles.