Pages

Entrevista a Leif Ferreira (Bit2Me)

¿A qué te dedicas?

leifMi nombre es Leif Ferreira, tengo 28 años, soy de Valencia aunque actualmente vivo en Castellón, en una casa en medio de la montaña junto a otros 20 desarrolladores con antecedentes diversos: departamentos de I+D, directores tecnológicos, programadores, autodidactas… todos dedicados a lo que más nos apasiona, cada uno en su línea, por puro placer en un lugar que corre con los gastos de comida y alojamiento. Ese lugar se llama Entropy Factory.

Yo personalmente soy desarrollador y arquitecto de infraestructuras informáticas enfocadas a medios de pago y redes sociales.

¿Cuándo y cómo descubriste a Bitcoin?

Bitcoin lo conocí hace 4 años. No exagero si te digo que le presté un interés nulo tendiendo a cero. Ni lo entendía, ni me interesaba entenderlo… Como cuando escuchas algo y ni siquiera te acuerdas del nombre al día siguiente. Así era yo con Bitcoin. No estaba preparado.

Todo empezó de verdad cuando los integrantes de DarkWallet (wallet de Bitcoin descentralizado bajo software libre, centrada en la privacidad) nos confirmaron su visita a Entropy Factory. Fue entonces cuando, ante la curiosidad de saber qué hacían, empecé a investigar. Eso ocurrió hace 4 meses. Para cuando llegaron yo ya tenía mis primeros satoshis y un par de hojas llenas de preguntas. Ellos me ayudaron a entender algunas cosas, en otras a esbozarme algún sendero a seguir. Durante las siguientes semanas fueron más y más preguntas, y fue así como empecé a entender un poco el trasfondo de Bitcoin, su filosofía, sus cosas buenas, sus problemas. No obstante, mi conocimiento sobre él no es más que la punta del iceberg. En mi humilde opinión tiene muchas cosas mejorables, cosas que le faltan, pero al fin y al cabo eso no son más que oportunidades geniales para aprender y crear algo interesante.

Hace un mes y medio decidí empezar a crear sobre él, con más dudas que respuestas, pero con muchas ganas. Hice lo de siempre, me puse en frente del ordenador (“modo autista”) y tras dos semanas ya tenía un prototipo que enseñar al resto de compañeros. Sin interfaz, solo en una terminal de Linux. El feedback fue bueno y con esos ánimos seguí creando todas las partes que forman Bit2Me a día de hoy, todo lo necesario para hacer de Bit2Me una herramienta funcional en móvil, web y aplicación de Chrome, además de una zona para que otros desarrolladores puedan crear sobre él.

¿Cómo funciona Bit2me?

Bit2Me permite convertir en minutos tus bitcoins a Euros y sacarlos del cajero típico del banco. A nivel de usuario es muy simple, consta de 3 pasos:

1. Bit2Me te pregunta qué cantidad en Euros deseas sacar del cajero, además de tu teléfono para enviarte luego el código secreto que tendrás que introducir en el cajero.

1

2. A continuación te dirá la cantidad en bitcoins que debes pagarle a la dirección que aparece en pantalla.

2

3. Una vez realizado el pago y confirmado (unos 10 minutos), aparece en pantalla un código, y con éste y el que te llega en el SMS puedes ir al cajero y obtener el dinero.

3

Su funcionamiento interno ya es otra cosa, no es simple de explicar. Sin ahondar demasiado en aspectos técnicos podría resumirse en lo siguiente: he desarrollado una procesadora de cobros Bitcoin. Esta está conectada a otro módulo (que personalmente también he desarrollado) que se integra con una procesadora de pagos Hal-Cash que a su vez está integrada con la infraestructura actual de cajeros en España que soportan esta tecnología (más de 10.000 en toda España). Finalmente solo he tenido que unir estas piezas con el código necesario para que trabajen en conjunto.

Esto permite que incluso en medio de un pueblo perdido de la mano de dios (como estamos nosotros), exista la posibilidad de sacar bitcoins en el cajero en cuestión de minutos.

Bit2Me sigue la regulación vigente en España con las leyes antilavado de dinero, cumpliendo con los requisitos KYC/AML, la cual además pone unos límites diarios para cada usuario. En España ese límite lo tenemos en 600 euros día/teléfono(usuario).

¿Qué diferencia a Bit2Me de otros sitios similares?

Bit2Me creo que puede ser una de las mejores alternativas para convertir tus bitcoins en euros hoy. Como todas las otras, cobra una tasa. No es la más barata (aunque es barata), pero sí la más cómoda y rápida con muchísima diferencia. Te permite hacerlo en minutos y sacarlo en miles de cajeros de toda España.

Para que te hagas una idea de las tasas de Bit2Me… Bit2Me tiene una tasa variable basada en un porcentaje del dinero deseado. Al margen de ello toda operación tiene un fijo de 1,5 euros que es el coste de la emisión del Hal-Cash. Durante todo Enero las tasas que conciernen a Bit2Me serán del 1% a modo lanzamiento. Eso quiere decir que si quieres sacar 10 euros en el cajero la tasa variable (al margen de la del Hal-Cash) será de 10 céntimos. En Febrero esa tasa variable se estabilizará en un escalado en función de la cantidad. Ejemplo rápido: 100€ tendrá un 4%.

Todo aquel que haya hecho el proceso de convertir a Euros los bitcoins en una casa de intercambio sabrá perfectamente de lo que le hablo cuando menciono estas palabras: esperas interminables en transferencias internacionales entre bancos. A mí una me ha llegado a tardar 5 días… ¿Dónde queda la inmediatez del Bitcoin con este lastre? Es todo tan retorcido… Pensé que se podía hacer mucho mejor y puesto que no lo había hecho nadie me animé a ser el primero en el mundo en unir estas piezas de esa forma.

4

Por otra parte existen cajeros de Bitcoin en España. Creo que hay 3 o 4. Yo no tuve ningún problema, hasta que usé uno. ¿El primero de los problemas? Desplazarme 500 km hasta él, aunque ese fue solo uno de los problemas…

LocalBitcoins era mi opción preferida pero podía estar hasta varios días esperando en algunos casos, además gestionar los mensajes, y a veces la tensión…

En definitiva, Bit2Me te ofrece la posibilidad de lo mismo, pero en 10 minutos o menos, en cualquier punto de España, sin registros y desde tu móvil de manera muy simple. Yo siempre digo que lo mejor es analizar y que cada uno elija lo que le viene mejor.

¿Cómo ha sido la respuesta de los bitcoiners hasta ahora?

Bit2Me acaba de salir, no lleva ni una semana online, no lo conoce prácticamente nadie. Vosotros sois de los primeros medios en darle eco, apoyando de esta forma al desarrollo Bitcoin en España, que cada día se vuelve más relevante a nivel mundial. No olvidemos que de España también es Coinffeine.

Pese a llevar Bit2Me sólo unos días disponible, eso no ha evitado que tengamos ya casi 50 extractos. Hace un par de días publicaron un post en BitcoinTalk sobre Bit2Me y han habido opiniones variadas, desde buenas a malas. Creo que en todas se puede leer entre líneas que la aceptación es buena a falta de ajustar algunas variables. Yo estoy realmente contento del feedback y de lo que leo, porque las pegas están en puntos que, creo, son fácilmente solventables. Solo te diré que llevo 2 días sin poder programar, con horarios caóticos, respondiendo a correos hasta las 6 de la mañana, correos que me están llegando de personas preguntando por Bit2Me.

¿Qué planes tienen para el futuro?

A grandes rasgos podría adelantarte que el objetivo a corto plazo es ser la aplicación referente en España para cuando alguien piense en convertir sus bitcoins a Euros. Ser sólidos y fuertes en casa. Estoy trabajando mucho en esta línea, tanto a nivel tecnológico como en acuerdos con terceros.

A mediados de marzo saldremos fuera, iremos a México trabajando con una red de casi 15.000 cajeros por el momento. Para julio estoy cerrando acuerdos para que la tecnología que he desarrollado trabaje junto a 70.000 cajeros de Estados Unidos. Se plantean unos meses interesantes.

¿Te han ofrecido financiamiento?

No, al menos nada serio por el momento, aunque empiezo a recibir tanteos. La única “financiación” ha sido por parte de Entropy Factory, que ha invertido 2000 euros. Yo estoy abierto a dialogar con quien desee. Estaría genial que en vez de ser yo solo quien desarrolle todas y cada una de las fases de Bit2Me pudiese diversificar con personas centradas en su sector. De momento es lo que hay y tampoco va nada mal. Tengo los contactos, los acuerdos, las licencias, el conocimiento, un ordenador y las ganas.

¿Cuál es el mejor escenario para Bit2Me – y para Bitcoin – en tus sueños más locos?

En los sueños más locos creo que destacaría el ver a Bitcoin en un futuro con un sistema más equitativo en su minado. Más resistente a ataques que vulneren privacidad y estabilidad del sistema.

A mi me gusta Bitcoin, y, aunque pueda sonar perjudicial para Bit2Me, sinceramente creo que el mejor escenario para Bitcoin, y el que deseo que ocurra, es un escenario donde no sea necesario usar Bit2Me, un escenario donde cualquiera se pueda ir al bar de la esquina y pueda pagar con bitcoins. Lamentablemente, creo que eso aún tardará años en llegar, pero no quiero que eso sea una excusa para que la gente no tenga o no reciba bitcoins. Bit2Me puede ayudar a crear una transición más fluida, a que incluso los novatos pierdan el miedo a hacerlo sabiendo que en cuestión de minutos los tendrás convertidos a fiat.

Mi objetivo con Bit2Me es que llegue septiembre y la gente en Estados Unidos tenga la posibilidad de usarlo a diario.

, ,

  • Trigeton

    Me parece increible que alguien sin ser multimillonario haya conseguido estar en tantos cajeros, yo intenté montarme uno solo y Robocoin me pedía mas de 20mil euros, no creo que esto sea cierto! Es demasiado increible para serlo.

    • Drogoteca

      No he probado el servicio.
      Pero si e dicen que ya está funcional, no tengo problema en probarlo….
      Leif Ferrera…. ya es totalmente funcional desde España?

      Pero no, no veo que sea ni demasiado increíble ni nada.
      Me parece una solución que tiene que haber salido de una chispa de genialidad.
      Una gran solución.

      Y suena sólida mientras no haya leyes que le prohíban hacer lo que hace….

      • Trigeton

        Si lo pruebas podrias decirme algo?

        • Trigeton

          Bueno, directamente voy a probarlo yo

          • Drogoteca

            Yo también lo probaré y postearé aquí el resultado.
            Me ha confirmado el propio programador que ya está funcional en España y que puedo probarla sin miedo. :))

    • vitruvio

      Porque va a ser increible? A titulo personal puedes enviar dinero a cualquier persona con halcash, para hacerlo un poco más pro solo habrá sido necesitado un acuerdo con hal cash o con alguna entidad que ya tengo acuerdo con ellos y una api para automatizarlo.

      Lo que ha hecho a sido unir en un solo sistema la parte btc y la parte hal cash. Si dice cumplir los requisitos anti blanqueo de dinero etc, es porque para esos limites de cantidades si lo mandas desde tu propio banco la entidad bancarias tampoco pide datos personales. Evidentemente al ser una sociedad o lo que sea tendrá otros requisitos.

      • Trigeton

        Y por que nadie lo hizo antes?

        • vitruvio

          Y yo que se :D:D a mi no se me ocurrió y a lo mejor al que viera ahí una posibilidad le parecería imposible conseguir negociar con bancos, y si lees en bitcointalk una de las cosas que se le critica es que precisamente posibilita lo que bitcoin quiere tumbar: el uso de fiat, así que como el mismo autor dice ojalá esta app tenga los días contados y llegue el momento en que puedas pagar en cualquier bar de un pueblecito de 1000 habitantes con btc.

        • nuria

          la pregunta del millón

        • Drogoteca

          Porque esa es la diferencia entre el genio y el listo.
          El listo es capaz de entenderlo, el genio es capaz de imaginarlo.

          😉

    • VR77

      Ayer tuve el placer de conocerle personalmente. Merece la pena conocerle. La verdad es que esperaba a una persona trajeada,… no se, tenia esa imagen en la mente y yo tampoco entiendo por que. Apareció un chico con sudadera, pelo largo y con un aire interesante, pero muy a su rollo a veces con la mirada perdida donde se adivina que ya está pensando en mil cosas a la vez. Estuvimos hablando durante horas, su visión de las cosas: Política, bitcoin, el bien y el mal,… de todo menos cosas demasiado técnicas. Me da la sensación que es una persona que usa la tecnología como herramienta para hacer grandes cosas. Me contó muchas ideas de como se podían hacer cosas diferentes en algunos sectores, sinceramente este tío es único. Algunas cosas igual es algo radical o idealista, pero es un crack.

      • Iuris

        Me gustaría poder conocerle también; soy inversor y me gustaría invertir pues veo un gran potencial tanto al proyecto como a su hacedor. Faltan personas así. Alguien me podría facilitar la forma de contactar con Leif? Gracias y ánimo a todos los que también seáis así, que estoy seguro que por aquí habrá varios.

  • CM Bitphone

    Grande ideea!,ayer estuve con los chicos que estan detras del proyecto,son muy trabajadores,y con muchas ganas,en mi opinion en unos meses van a estar muy lejos,donde ni robocoin ni los demas an podido soñar alguna vez!!Suerte chicos!!

    • Drogoteca

      Tú eres el que recarga mi móvil con bitcoins?

      • CM Bitphone

        si drogoteca yo soy:) mandame tu correo el nuevo porque te quiero comentar algo:P

        • Drogoteca

          Tu correo es este? bitforphone@gmail.com

          Voy.

        • Drogoteca

          Si lo que me comenta Bitphone es correcto, en breve vamos a tener que entrevistarle…. 😉

          Parece que a pesar de todo el estado depresivo del precio del Bitcoin, las buenas ideas no escasean por aquí.
          😉

  • Drogoteca

    Yo soy y he sido un gran usuario de Hal-Cash, lo conozco, sé que cajeros tiene y me parece una idea COJONUDA.

    Sin más.
    COJONUDA.
    🙂

    • Trigeton

      Yo no se que es halcash, parecia magia, pero estoy mirando y parece que dicen que funciona, hay un video en youtube y otros mensajes por internet, si de verdad bit2me no es una estafa , me quito el sonbrero

      • Drogoteca

        Bit2Me debe haber encontrado la forma de PUENTEAR a los bancos.

        El servicio de Hal-Cash lo puede usar cualquier con una cuenta bancaria que lo permita (ing direct mismamente) para enviar dinero, con lo que nadie sabe -en el banco- si es un pago o qué es y en qué concepto.

        Hal-Cash no es ningún timo, y Bit2Me suena genial, y perfectamente creíble.
        Me parece un avance mayor.
        +10

        • Trigeton

          Cierto, mi banco también lo tiene, pero sigo sin saber como accede a 10,000 cajeros y como cambian a euros, pero tiene una pinta genial, me recuerda al chupachups, parece que uniendo dos cosas han hecho un avance muy grande

          • Drogoteca

            Accede a 10.000 cajeros porque esos 10.000 cajeros tienen instalado el software y están inscritos en el sistema Hal-Cash.

            No lo van a instalar ellos. 😉

            El servicio existe (existía hasta cuando lo móviles no se compraban con DNI o pasaporte :P) y ellos lo implementan para pagos, mientras que los cobros los hacen con Bitcoin.

            GENIAL…. sin más. 😉

          • Trigeton

            Rectifico mi primer mensaje, acabo de ver esto en su twitter, les han dedicado toda una página en el periodico El Mundo, no puedo creer como un solo chico ha conseguido esto https://twitter.com/Bit2MeAPP/status/553964504154136578

          • Drogoteca

            Tengo la impresión de que Halcash recorto un poco el tema, antes creo que podías enviar si no 600, sí 500 euros.

            Con llamar por teléfono a alguien y darle unos códigos, les estás dando dinero. Comodidad. El sistema me gusta mucho y si llevas unos bitcoin en tu móvil para cosas rápidas, siempre puedes convertirlos en euros en minutos.

      • CM Bitphone

        si te aseguro que funciona!!
        y cobran muyyy poco!!

    • Palamedes

      ¿Cuanto cuesta enviar 100 euros, por ejemplo? te pregunto por Hal-Cash, no por Bit2Me + Hal-Cash.

      • Drogoteca

        Antaño no costaba nada, ahora supongo que como un euro o euro y pico.

        Pero con un código cualquier persona puede sacar dinero SIN TARJETA NI DAR DATOS ESPECIALES (un número de teléfono asociado al código) de cajeros con Hal-Cash.
        Eso abre muchas puertas…. muchas y muy interesante. 🙂

        El servicio es de fiar.
        Lo he usado centenares de veces. 😉

        • Palamedes

          Gracias. no lo conocía, y eso que, según veo, tengo cuenta en alguno de los bancos colaboradores.

      • vitruvio

        Las comisiones de hal cash son segun acuerdo que tengan, Bit2me dice que 1.5€ fijo, en ing direct son 1€ fijo por envio hasta un máximo de 300€ por operación, 500€ por día y 1200€ por mes, a cada móvil.

        Así que teniendo en cuenta el tamaño de un banco y el tamaño de bit2me no me parece nada descabellada la tarifa y agiliza algo que antes en el mejor de los casos pasaba por vender a un particular y que este tuviera tu misma entidad bancaria para tener el efectivo rápidamente.

        Lo que no he visto es que tipo de cambio usan, sí dicen que tienen un 1% de comisión variable pero que tipo de cambio usan?, basado en qué exchange o media de varios de ellos ? la media de la ultima hora?

  • Yepnop

    ¡Muy bien! ¡Muy bien! Bit2Me me deja gratamente impresionado.

    Además, indican que cumplen con KYC/AML. ¿Bit2Me podría convertirse en la herramienta perfecta para remesas internacionales? Yo creo que sí.

    Adelante, chicos. Los comienzos nunca fueron fáciles, pero si lo hacéis bien, tenéis un futuro prometedor.

    • Drogoteca

      Hasta dónde sé, Hal-Cash sólo funcionaba en España y algún banco de Marruecos.
      Hace mucho que no lo uso para cobrar, pero la última vez que compré Bitcoins en LocalBitoins, fue por medio de Hal-Cash.

      Es un gran servicio para quien ni tiene tarjeta de crédito/débito NI CUENTA BANCARIA (no hace falta para cobrar el dinero).
      Gran idea. :)))

      • Yepnop

        No sería una limitación crítica que Hal-Cash funcionara solo en España. Una persona en Estados Unidos con bitcoins en su móvil, podría enviar billetes de euro a su familia en España perfectamente. Eso es lo importante.

        • Drogoteca

          Mmmm…. sí, eso es cierto.
          Desde luego me parece un avance que va a ayudar a muchos a dar el salto.

          Enhorabuena, creo que es de lo mejor que ha salido de “la cueva creativa hispana” sobre Bitcoin. Muy bueno.

        • Trigeton

          Y eso que dicen que van a ir a mexico y usa? alguien sabe algo?

          • Drogoteca

            Pues eso son sus planes de expansión, porque seguramente existen servicios similares (o el mismo, no sé) desde USA y México…

            Y suenan muy bien.

        • vitruvio

          Entra en halcash y arriba cambia a USA. te redirige a http://halcashusa.com/

          Abajo ves el numero de cajeros y paises, lees:

          Our network in the United States is scheduled to have 60,000 enabled ATMs in the first half of 2015 and we are working toward 130,000 by second half of 2015.

          Así que seguramente sus planes de expansión van de la mano de hasl cash tambien.

  • Drogoteca

    NOTA IMPORTANTE: No recomiendo hacer conversiones de bitcoin a 10 euros (o a 30 euros) por una razón, y es que los cajeros RARÍSIMA VEZ tienen billetes de dicha denominación (10 euros), ni menores. Tampoco se pueden dispensar 30 euros, porque necesitamos billetes de 10 o de 5 para hacerlo.

    Por eso, aconsejo que el mínimo sea 20 euros, para que no te quedes sin tus euros si el cajero no tiene (casi nunca tiene) billetes de 10 euros. No usar 10 o 30 porque puede no tener cómo dártelos.

    20, 40 o 50 euros…. parece lo mejor. Y a partir de ahí todo se puede hacer con el billetaje normal.

    Experiencia sobrada con el tema…. 😛
    😉

    • Trigeton

      entonces es una estafa? no entiendo

      • vitruvio

        Que tiene que ver que por norma los cajeros no suelan tener billetes pequeños con que sea una estafa?.

        El problema de operatoria actual radica en que esto es casi un proyecto personal, puso en la cuenta de hal cash 2000€, se agotaron y lo último que leí fue una recarga de 500€, así que mientras no tenga un respaldo económico que posibilite poner fondos suficientes para que el sistema no se pare esto es una app amateur, si mañana Leif Ferreira tiene un accidente quien recarga la cuenta de hal cash con dinero??

        El se debe estar encontrando con el mismo problema que esta app soluciona, nosotros le mandamos btc y el los convierte en fiat para nosotros, pero si no tiene efectivo suficiente se ve obligado a convertir los btc que se han procesado con bit2me a € de nuevo y eso ya sabemos que puede tardar un tiempo. Como ya digo en el mejor de los casos, encontrar alguien en localbitcoins que te pague por el mismo banco que tu tienes y que ese banco sea el mismo también en el que recargas la cuenta hal cash.

        • Trigeton

          recemos entonces por el JAJAJA!

        • Drogoteca

          Una buena anotación.
          Veremos que responde el entrevistado sobre esto. 🙂

        • CM Bitphone

          Te aseguro que tiene el respaldo necesario!!!
          Ahora mismo esta formando su equipo!!!Esto va a ser muy grande!

          • vitruvio

            Ojalá lo sea.

      • Drogoteca

        NO ES UNA ESTAFA!!!

        Es un problema de TODOS LOS CAJEROS en España.
        ¿Cuántos de vosotros habéis visto un billete de 10 euros de un cajero?
        Yo sí, pero 2 o 3 veces en toda mi vida. 😛

        No es sino un problema de los propios cajeros, que yo apunto para evitar molestias a la gente que no se da cuenta del tipo de billetaje que hay que usar.

        😉

        • Trigeton

          Disculpa mi error soy algo paranoico. lo estoy viendo en la aplicación que ellos mismos lo advierten en el apartado de configuracion

          • Drogoteca

            Pues yo le aconsejaría al señor Leif que ELIMINE la opción de 10 y de 30 euros de su aplicación, porque es CASI IMPOSIBLE encontrar un cajero que lo tenga, y que además sea de la red que soporta Hal-Cash, más aún (no porque sean peores, sino porque no todos los cajeros tienen Hal-Cash aunque sean los mismos y servidos por la misma gente).

            Esos 10 euros y esos 30 euros van a causar quebraderos de cabeza al que no se dé cuenta… y al servicio, que le tocará gestionar esas movidas.

            Yo lo eliminaría ya mismo sin dudarlo. Y más recordando la escasez que hay en España de billetes de baja denominación, especialmente los de 5 pero también los de 10.
            No creo que en el futuro veamos cajeros con ese billetaje más a menudo sino menos aún.

        • vitruvio

          Es una cuestión psicológica, mi mujer le da igual tener que ir todos los días al cajero porque cada vez que va saca 20€, si hubiera billetes de menos sacaría menos :D, lo mismo que ir a repostar gasolina y poner 20€ en vez de llenar el depósito con la creencia de que si tienes poco dinero en el bolsillo o poca gasolina gastarás menos al saber que no vas sobrado :D.

          Eso lo notan los bancos, los billeteros de un cajero son limitados y salvo pequeñas diferencias de tamaño el mismo espacio ocupa un taco de billetes de 5 que de 20, así que poniendo el mismo numero de billetes de cada valor, los de 5 o 10 se gastan antes por el tema psicológico y porque como bien dices para hacer un múltiplo impar de 10 siempre necesitas un billete de 10 o dos de 5

          • Drogoteca

            Yo directamente apunto a que NO los surten, y cuando lo hacen es por cuestiones anecdóticas.
            No es la primera vez que veo una cartilla o tarjeta que tiene de saldo entre 10 y 19’99 euros y que no puede hacer uso de ellos a través de ningún cajero, ni de sacar los 10 euros.

            Es más, hace AÑOS que no veo un billete de 10 en un cajero.
            😛

            • vitruvio

              Yo ayer saqué una cantidad de dos ceros me dió todo billetes de 50 dos de 20 y uno de 10.

              Cada banco tendrá sus criterios.

              • Drogoteca

                Yo cuando tiro de cajero lo hago con una tarjeta de un banco electrónico que me permite sacar en la mitad o así de los cajeros, sin coste alguno, y con un pequeño coste en los demás… (pequeño… ejem).

                Es decir, uso cajeros de todo tipo. Y no veo de 10 hace años.
                Tal vez también según ciudades carguen de forma distinta.
                A saber.

  • Marco

    Felicidades!! me parece buena idea y una gran opción más para bitcoin, ojala todo el mundo siga apoyando y desarrollando el potencial de bitcoin 😀

  • Drogoteca

    Reflexión: parece que los servicios que facilitan -a día de hoy- el salto de “la última milla” (el paso efectivo de Bitcoin a fiat) provocan un acusado interés….

    No soy inversor porque no tengo con qué, pero si tuviera sé hacia donde miraría.
    Si se hace sólida y fiable, la aplicación y su servicio pueden ayudar mucho a la adopción del bitcoin por parte de personas que no acaban de comprenderlo en su estructura.

    Si Bit2Me sigue y se mantiene, cualquier persona podría abrir un monedero bitcoin en un momento, recibir un pago, y hacerlo metálico en unos minutos.
    Un avance mayor. 🙂

  • Palamedes

    He hecho la simulación de enviar 50 euros por Bit2Me y me ha parecido un poco caro. tienes que entregar 52 euros (4%) y, además, el tipo aplicado de cambio con respecto a Bitstamp tiene un descuento del 5%. en total, un 9 %. a partir de ahí, si no me he equivocado en los cálculos, uno tiene que valorar si eso es lo que vale su seudoanonimato.

    Saludos.

    • Drogoteca

      A mí no me parece caro como solución rápida, porque resulta más barato que muchos cajeros comunes cuando cobran comisión.

      Pero recuerda que 1’5 euros es lo que se lleva Hal-Cash, así que a mí, mientras no haya otras soluciones disponibles o el bitcoin no sea aceptado en el bar de la esquina, yo le daré prueba y uso ocasional.

      Por 50 euros se lleva 50 céntimos. No me parece caro.
      Opiniones…. 😉

      • Palamedes

        No. por 50 euros se lleva 5 euros. admito vuestras razones: la prontitud, la inmediatez, la discreción, la confianza…, pero hay que decir las cifras como son.

        • Palamedes

          Perdón: se lleva 4,5 euros la suma de Hal-Cash y Bit2Me.

          • Trigeton

            No debo saber sumar… 50 + 1% = 50.50€ + 1.5€ (hal-cash) = 52€…. No son 54

            • Palamedes

              Sí sabes, igual que yo, lo que ocurre es que tú no tienes en cuenta que hay otras formas más baratas (y más lentas siempre, y engorrosas al principio) de hacer el cambio bitcóin-euro, y yo sí lo tengo en cuenta porque no le tengo manía a nadie, ni a los españoles, ni a los extranjeros, ni a los ricos, ni a los pobres, ni a los bancos, ni a las iglesias. sí soy muy agarrado: si algo es barato me gusta más que lo caro. eso es todo.

              • Drogoteca

                Tú estás incluyendo en tus cuentas una referencia que tú escoges (bitstamp) que tiene su propia correlación entre precio/servicio.

                La comparación así no resulta justa… 😉

                • Palamedes

                  Vale, muy agudo. pero ahora viene el Palamedes suspicaz: yo creo que los de Bit2Me no buscan mucho más lejos sus referencias… ¿Vale un 5% la diferencia de servicio? opiniones…, como tú dijiste.

                  • Drogoteca

                    Sigues haciendo trampa al fijar como precio “correcto” el de Bitstamp…

                    Pero entiendo que bitstamp y esto son dos cosas muy distintas enfocadas a mundos distintos hoy día.
                    Creo que el chaval ha acertado de pleno… me quito el gorrito.

                    • Palamedes

                      El chaval ha acertado, Drogo, pero aquí, entre tú y yo, en sana confianza, a riesgo de parecer bocazas, creo que le teme al vaivén del bitcóin y ha puesto un 5% algo draconiano para no pillarse los dedos. es su idea, es su negocio, es su riesgo, es su vida. olé.

                    • Drogoteca

                      Joder Pala, echa un vistazo a los números iniciales.
                      2000 euros para responder a pedidos… si no se guardase un poco las espaldas con las más que conocidas fluctuaciones de precio, estaría loco.

                      Y aún así, para el servicio que da, no me parece caro.
                      Preferiría 1 euro por el halcash, pero entiendo que Bit2Me no son INGdirect. 😉

                    • Palamedes

                      Estamos de acuerdo. la cosa es si relajará la salvaguarda cuando se sienta más seguro porque el negocio le vaya bien, cosa que le deseo.

                    • Drogoteca

                      Si la base de clientes aumenta, las ganancias las puede mantener con tarifas bajas…. veremos. Yo tb le deseo la mejor suerte. 🙂

          • Yepnop

            Para mí, la gran ventaja de Bit2Me es que no necesitas cuenta bancaria para obtener los billetes y que te pueden enviar el dinero desde cualquier parte del mundo en cualquier momento, incluido fines de semana. Por lo que cuentas, el coste es similar a la media de remesas internacionales, que según el Banco Mundial, a finales de 2014 era del 7,90%.

            Me imagino que Bit2Me está comenzando y con el tiempo conseguirá tarifas más competitivas. Desde luego, es una idea notable que puede dar lugar a un modelo de negocio viable.

            • Palamedes

              Claro, claro, no lo niego. pero lo que estoy diciendo es que yo usaría (en el caso de ser posible) euros para enviar euros con Hal-Cash, pasando de Bit2Me. luego, ya sin prisas, convertiría mis bitcoines a euros por una vía más barata aunque más lenta.

    • Trigeton

      Cuanto tardas en obtener el dinero desde BitStamp? Que rato te lleva la gestión de tener cuenta, datos y demás? Que justamente lo compares con un exchange tradicional….

      • Trigeton

        Y eso si en BitStamp no le hacen otro ataque en el momento que tus bitcoins estan ai y no asumen devolverlos. Es que le tengo mania a bitstamp y otros exchanges… esto a mi me va a venir bien

    • CM Bitphone

      Y donde cambias a mejor precio en España a qualquier hora?

      • Palamedes

        En ningún sitio. pero puedo enviar euros directamente a otra persona con Hal-Cash, sin enredos de bitcoines.

        • Drogoteca

          Pero no hacer “líquido fiat” tus bitcoin. 😉

          • Palamedes

            Cierto. pero sí fuera de España administrando bien mi vida y mis plazos.

            • vitruvio

              Y teniendo una cuenta en un banco que tenga acuerdo con halcash, que tampoco son tantos.

              • Drogoteca

                Ahí ahí…. 😉

              • Palamedes

                Touché!

  • Trigeton

    He sacado 20€, confirmado, funciona 😀

    • CM Bitphone

      oleee,ahora yo tambien ire a probar a tomarme unas cañas:))

    • Drogoteca

      Uno que lo ha probado…. yo aún no lo he hecho.
      Pero espero y supongo que funciona, la historia es simple, la cosa era tener la idea.
      😉

    • Drogoteca

      No has sacado ninguna foto del cajero con el halcash? Para que lo viera la gente, digo…

      • Trigeton

        Pues la verdad es que no, con la emoción del momento ni lo pensé. Os puedo asegurar que estaba temblando casi. Estaba pensando mil pegas, mil problemas, que si lo hacia podia estar tirando los bitcoins, pero otra parte de mi recordaba toda la gente diciendo que funciona. Cuando vi salir los 20 euros sonreí como un idiota. Sin pegas. todas mis criticas anteriores las retiro. Bit2Me, Halcash gracias!

        • Drogoteca

          Rectificar es de sabios.
          Cuando lo haga yo, saco unas fotos y las cuelgo.

          🙂

  • Yepnop

    Como ya he dicho, me encanta Bit2Me, y el artículo dice que cumplen con KYC/AML, pero me entra la duda de si debería obtener una licencia de transmisión de dinero como me imagino que tendrá Western Union, por ejemplo.

    Opino que todo ese tipo de licencias de transmisión de dinero es una carga burocrática injustificada que frena la innovación y la productividad, pero si lo comento es porque la Agencia Tributaria da mucha importancia a ese tipo de cosas y no se anda con tonterías…

    • Drogoteca

      Chssss…….. aguafiestas…… 😉

  • nuria

    Que buena idea!!!

  • loco

    Cuando se lanzó?

  • Past

    No funciona. Hice un pago de 52€ en btc a través de su web y el sistema no fue capaz de confirmar la transacción. Salió un mensaje de error que contactara con ellos. Es lo que he hecho y por ahora no he recibido respuesta. Y hoy veo que el sistema no está disponible por falta de fondos. Me huele muy mal auque pintara muy bien. Quizás demasiado.

    • Visa & Mastercard

      Espera a que hayan fondos suficientes, no te enojes.

    • Past

      Son gente seria. Me han respondido y devuelto la cantidad que pagué. Ahora están esperando a disponer de fondos para reanudar el servicio.

      • Drogoteca

        Era de esperar que con esta repercusión y esos números iniciales, podían ser heridos por el exceso de éxito…. veremos a ver si se recuperan bien. 🙂

    • Drogoteca

      No sabemos quien eres ni nada. Justo cuando han confirmado que había fondos de sobra.

      ¿Alguna captura de pantalla? Ponte en contacto con ellos y deja de quejarte….
      Atienden y solucionan los problemas, de hecho por eso están aquí dando la cara.

      A mí de momento tú me pareces el típico troll inventándose algo, para causar jaleo.
      Pero puedo equivocarme, no? 😉

  • Leif Ferreira

    Hola a todos!!

    Antes de nada os pido disculpas a la comunidad, dije aparecer hace 3 días, pero no os exagero que estos días han sido caóticos a la par que apocalípticos.

    También además quiero añadir dos noticias:
    1. El servicio tiene fondos de nuevo, esta vez ya no hablamos de cantidades pequeñas.
    2. Estamos negociando una reducción importante en el coste del Hal-Cash que se verá efectiva en los próximos días.

    Por lo que veo en los comentarios, y dada la repercusión mediática incluso a nivel internacional de Bit2Me, los miedos de si era o no de verdad el servicio quedan disipados, dejando claro que el servicio es real, que funciona, y que aunque todo no esté 100% pulido voluntad, ganas y buena fe no faltan.

    Agradezco muchísimo a todas las personas que os estáis poniendo en contacto conmigo a través del correo info@bit2me.com con propuestas, sugerencias, ayuda en concepto de contactos o aspectos técnicos,… intento responder a todos, pero públicamente quiero agradecer el interés y la gran acogida que estoy teniendo. No soy ni el mayor experto del mundo en bitcoin pero entusiasmo no falta, y sin duda dedicado intento ser, pero también admito que gestionar todas las tareas se vuelve algo complicado. Lo mio es programar, idear, analizar,… :D. Ahora tengo que negociar, me entrevistan, noticias,… Aun así estoy encantado con la evolución casi vertical que está teniendo Bit2Me y me encanta responder a todo lo que pueda.

    Abro este canal para que cualquier persona que tenga alguna duda concreta me la pregunte, y si puedo responder o dar humildemente mi opinión, lo haré sin problemas.

    Desde la cueva yo y mis colegas os mandamos un saludo, y de nuevo gracias!

    • Drogoteca

      Genial verte por aquí, y ya ves, le has dado a todo el centro con tu idea.

      Esperemos que sigas trayendo buenas noticias!! 🙂

    • Drogoteca

      Lo que sí estoy viendo es que has tenido tú más repercusión en los medios tradicionales, que gente como AvatarBTC con su exchange y el concurso que montaron hace poco, por ejemplo.

      La idea es cojonuda.

      Ah, te dejé un consejo aquí, pero seguro que ya lo pensasteis. http://elbitcoin.org/entrevista-a-leif-ferreira-bit2me/#comment-1786787716

      • Leif Ferreira

        Lo leí, de hecho en la versión que publiqué ayer está esto ya implementado ;), gracias. Si me dices que nombre o nick debo poner en la sección que he creado para agradecer bugs o ideas te pongo: http://bit2me.com/thanks.html

        • Drogoteca

          Drogoteca o @Drogoteca.
          Como vos prefiráis, pero no es un bug, sólo algo de lógica…. 😉

  • Adhara

    Pienso probarlo en cuanto el valor remonte un poco

    • Drogoteca

      Sí, no está la cosa para experimentar con estos precios…. 😛 OUCH!!! A ver si sube un poco, aunque yo tengo la suerte de recibir cada X tiempo independientemente de precio de mercado… y podré experimentar de forma justa (lo cobrado por lo servido) 😉

  • Adhara

    Crucemos los dedos para que eso sea pronto.

    • Drogoteca

      Ya es…. ya están funcionando.
      ¿Has usado Hal-Cash alguna vez? Yo sí y mola mucho.
      😉

  • Adhara

    Por cierto, una aplicación parecida para comprar btc rápido?

    • Drogoteca

      ¿Y con qué le cargas el dinero?
      Puedes comprar BTC rápido pagando vía Hal-Cash en localbitcoins…. así lo hice yo la última vez y genial. 🙂

      • Adhara

        Genial, aunque con los últimos ataques de nuestro querido FBI tengo menos cositas que comprar con BTC. Qué putos ellos 🙂

        • Drogoteca

          No conoces los nuevos lugares? Evolution dicen que está muy bien.

          De todas formas este mes es un mes para comprar, pero bitcoin.
          A ese precio…. ojala cuando pueda comprar siga cercano.

          Wayback machine!! 🙂

          • Adhara

            Es que es eso, no me voy a gastar ahora mis queridos btc y tampoco necesito nada tan exclusivo como para ir a la deepweb. Tengo reservas, pero se me agotarán pronto.

            • Drogoteca

              Eres una drogadista y malamujé.
              Pero que vida más fácil han dado los darknet markets: comparado con cuando no teníamos ni internet para comprar research chemicals…. 😛

              Uuuu…. cómo hemos cambiado….. xDDD

            • Drogoteca

              Para mí es un misterio cómo es que tú acabaste teniendo Bitcoin y cuando te metiste…. el día de la donación aquella me dejaste flipado.
              Pensé que como mucho eras de las que comprabas para gastar en el mismo día, no más… 😉

        • Drogoteca

          BTW, en Deep Dot Web mantienen una lista actualizada y comentada sobre los mercados online de drogas, y también sobre uno o dos existentes en otra red que no es Tor sino I2P…. la conoces?

          • Drogoteca

            He intentado conseguir un link, pero nada.

            http://www.deepdotweb.com/

            La lista está a la derecha, se ve porque es de color verde o rojo (dependiendo del status actual). Y luego pinchas en los que quieres.

            El link de Evolution; http://www.deepdotweb.com/marketplace-directory/listing/evolution-marketplace

          • Adhara

            Nop, habrá que leer sobre ella. Y sí, habrá que comprarse algún que otro btc.

            • Drogoteca

              Joder con la volatilidad. 20 dólares para arriba en 2 horas.
              😛

              ¿Vuelta a los tiempos de la locura? Que aguante hasta que pueda comprar más…. por favor…. 😉

  • Drogoteca

    Oye Leif, puedes contar algo de la visita de los devs de DarkWallet?
    Cómo surgió si no tenías relación con Bitcoin?

  • Drogoteca

    Estos precios!! Y yo con estos pelos y tan poco billete en la cartera!!! 😛

  • Appelsiner

    Desde http://www.btcmarket.es también nos parece una ideal genial y así se lo hemos hecho saber directamente a su creador. Bit2Me va a dar otra dimensión al uso y conocimiento del bitcoin, aunque también es necesario de euros a bitcoins.

    Os dejamos aquí un post explicativo del sistema muy detallado, esperamos os guste:

    http://btcmarket.es/2015/03/21/bit2me-tus-bitcoins-en-efectivo-en-los-cajeros/

  • flixper

    Un servicio chevere. Alguna noticia para sacar en la Argentina?