En el PorcFest, Bitcoin ya es moneda corriente

Bitcoin+español+porcfest+2012+libertad.

Hay un evento anual en el que todos los participantes ya están al tanto de Bitcoin. Y no sólo eso: todos están interesados en Bitcoin. Y no sólo eso: ¡casi todos usan y aceptan bitcoins de manera cotidiana! Conozcan el PorcFest – un verdadero ejemplo de Bitcoin en acción – a través del testimonio de un bitcoiner:

PorcFest [«porc» de puercoespín, un símbolo libertario] es el Festival anual de la Libertad, organizado por el Free State Project [Proyecto Estado Libre]. Cientos de libertarios se reúnen en un campamento en el norte de New Hampshire para armar carpas, comer, beber, comerciar, conversar y festejar.

¿Pero qué tiene que ver el PorcFest con Bitcoin?

Este año, mucho. Hubieras podido tomarte un café por la mañana, luego desayunar, almorzar y más tarde cenar a cambio de bitcoins, eligiendo entre diferentes proveedores que aceptaban bitcoins como medio de pago. Si se te hubiera antojado algo dulce, habrías podido comprar un helado con bitcoins. Alguien estaba vendiendo un coche usado a cambio de bitcoins.

El 80% de los vendedores aceptaban bitcoins, y el resto estaban interesados ​​en hacerlo pero alegaban que no habían tenido tiempo para prepararse.

El stand de Bitcoin de BitInstant fue un gran éxito. Recibió gente durante todo el día, todos los días. Algunos se acercaban para informarse acerca de Bitcoin, otros directamente para saber cómo empezar a aceptar bitcoins, y muchos para comprar bitcoins a cambio de FRNs, cobre y plata.

Hubo un panel sobre Bitcoin al cual se acercaron alrededor de 100 personas que llenaron la carpa más grande. También hubo entrevistas acerca de Bitcoin y la nueva Bitcoin Card en Free Talk Live, un galardonado programa de radio que estuvo transmitiendo en vivo durante toda la semana desde el PorcFest.

Bitcoin+español+Porcfest+fiesta+libertad
Image by nealaus

Este evento ha sido muy emocionante para un fan de Bitcoin como yo. Había muchas otras monedas alternativas en el PorcFest, pero Bitcoin realmente brilló. Si existe un mejor lugar para ver a Bitcoin en acción, ¡créeme que me gustaría saberlo!