Pages

En defensa de HSBC

Una de las últimas noticias que fortalecen a Bitcoin ha golpeado a miles de personas en todo el mundo, entre las que se cuentan –para delicia de la muchedumbre resentida– no pocas celebridades. Me refiero al robo y posterior venta (a distintos gobiernos) y publicación de 60.000 archivos internos del banco HSBC de Ginebra, que incluyen detalles de las cuentas bancarias de sus clientes hasta el año 2008. ¿Pero qué ha hecho toda esa gente? ¿Cuál es el terrible crimen que tanto indigna a los títeres periodistas de los medios masivos de comunicación? ¿Pretender conservar el propio dinero? A continuación, Irdial explica quién es el verdadero criminal en esta historia.


bankFuente: Qntra.net

Por Irdial

 

Traducido al español por majamalu

 

El hecho es que HSBC, a pesar de ser una máquina de dinero fiat bendecida por el Estado, le ha hecho un gran favor a la humanidad al mantener el dinero de esa gente fuera del alcance del Estado. Las mismas personas que desde el Estado nos explican que los ricos no están “contribuyendo a la sociedad” se han comprometido en las últimas 48 horas a destinar dinero robado a los “contribuyentes” a la noble misión de armar a Ucrania con maquinaria fabricada por sus amigos.

La gente que pone su dinero lejos del alcance de las garras de militaristas y socialistas está sirviendo al mundo entero a la vez que sirve a sus propios intereses. Así obligan al Estado a exprimir al hombre común y corriente hasta que sangra por las orejas. Cuando el hombre común ve cómo se está desperdiciando “su dinero” en guerras no declaradas, en rescatar a instituciones “demasiado grandes para caer”, y en todos esos catastróficos programas estatales destinados a “resolver” los problemas que el mismo Estado provocó, se irrita con toda razón y ejerce presión sobre el Estado para que se mantenga alejado del negocio de la guerra y tantos otros chanchullos.

Los ricos son más inteligentes y tienen más recursos que el hombre común. Ellos arriesgan más y no se conforman con ser y vivir como todo el mundo. Es por eso que son ricos. Ellos pueden reconocer una estafa a un millar de kilómetros de distancia, y el Estado luce como una estafa, ya que es una estafa. De ahí que utilicen sus recursos para mantener su dinero y otros bienes fuera del alcance del Estado. Tienen razón, y están moralmente justificados a todo nivel.

Lo que les ha faltado durante generaciones es una forma de mantener su dinero a buen recaudo sin tener que depender de un tercero. Ahora que Bitcoin existe, tienen los medios para mantener una cantidad ilimitada de dinero a salvo de los depredadores del Estado. También tienen los medios para mantener en secreto sus fortunas.

bitcoin-bill

Esto representa el fin del uso de los bancos como refugio seguro para los ricos. También es el fin de la vía libre hacia la información confidencial para los socialistas enfermos de celos y violencia. Y el fin de los empleados miserables que entregan bases de datos a las “autoridades” a cambio de una recompensa.

Por supuesto, las mismas ventajas que los ricos tienen a la hora de mantener su dinero a salvo del robo se extenderán a todo hombre, y a un costo cercano a cero. Los fondos que el Estado obtiene a punta de pistola se secarán, ya que no será capaz de robar de forma automática. Bitcoin es una bendición para todos los hombres, no sólo para los ricos.

Esta historia de HSBC y toda la envidia nauseabunda que esconde será una de las últimas de su especie. En un mundo bitcoinizado, no habrá una base de datos interna que se pueda filtrar, ni un empleado amargado y deshonesto que pueda robar esa información, ni un banco en el que este sujeto pueda trabajar.

Leer texto completo en inglés

, ,

  • pinger

    Defensa de hsbc? Un banco que se ha dedicado al blanqueo de dinero de las mafias de todo el mundo… me parece lamentable. Sigue chupándole la polla a los ricos, seguro que algo te caerá. Son más listos por eso son ricos XDDD lo más ridículo que he escuchado nunca.

    • Los intgrantes de las mafias –empezando por el Estado– también van a usar Bitcoin; eso es algo inevitable, en especial durante la transición. Lo que no van a poder hacer es imprimir bitcoins a voluntad, y eso es todo lo que importa. Recuerda que son parásios, y como tales no están interesados tanto en el dinero (este se les acaba muy rápido) como en el control del dinero.

      • Drogoteca

        A este cabrón no le pillaron en el HSBC, pero le pillaron viajando cada poco a Suiza: le gusta mucho el esquí y la nieve, así como los masajes de putas orientales con final feliz pagados con tarjeta de fondos robados a la gente.

        ¿Quieres defender a estos? Así les decapiten, en plaza pública, por favor.

        ¿Cómo no alegrarse? Resentidos, dices?
        No hombre, amigos de la justicia. 😉 https://twitter.com/15MpaRato/status/566245031779254274

        • ¿Defenderlo? ¿Por qué iba yo a defender a un tipo como este?

          • Drogoteca

            Realmente no venía a contestarte (lo de abajo) sino que venía a ver si descargaba mi estupefacción: he estado viendo a un ORCO de la peor derecha palanganera y amolda sillones hablar en TVE sobre qué prohibiría, y ha dicho que “prohibiría a los que tienen perros que cagan en la calle y no lo recogen”.

            Alguien le ha azuzado y le ha preguntado: ¿pero castigo físico o sólo multa?

            Y el tipo, todo orgulloso ha contestado: “¡Multa multa! No castigo físico, que ya sabes que los liberales, como yo, vamos a por la cartera”.

            No sé.
            Muy en shock todavía.
            Algún día me gustaría coger a un nortaca (usano), a un sudaca (sudamericano) y a un europeaca (….) y ponerle delante las cosas que en cada zona y país de influencia se definen como liberal.

            Pa programa de terror.

          • Drogoteca

            Oye Majamalu, antes de hacer esa defensa del HSBC sabías cuál era el origen del banco y su dinero?

            Fue el primer narcobanco de la historia que, en este caso, concentró las fortunas salidas de las guerras del opio de UK contra China. Eso es el origen del banco de marras: de aquellos polvos, estos lodos.

        • Lo único que han conseguido es que nuevamente es el estado quien se queda con el dinero de la gente. Si ese sujeto robó, lo justo es que devuelva lo robado a sus víctimas.

          • Bitfiat

            El Estado somos todos y debemos de cuidarlo como el bien más preciado para que no sea tomado por cúpulas mafiosas que nos roban y esconden el botín en paraísos fiscales.

            • Confundir a la sociedad con el Estado es como confundir un organismo con el tumor maligno que lo está consumiendo.

              • Oncólogo

                El Estado, con todos sus defectos, es una forma de organización. En cambio el tumor maligno como la anarquía, aunque se confundan con libertad, son desorganización y caos.

                • El Estado es una forma de organización criminal (como la mafia) que tiende a crecer a expensas del huésped que lo sostiene. Anarquía no significa ausencia de reglas; significa ausecia de una casta de seres humanos con derecho a imponer arbitrariamente ciertas reglas sobre otros.

                  • Karpeloma maligno

                    A mí me extirparon pero ya hice metástasis en el Estado BTC.

                  • Estado Bitcoin

                    El Estado, las familias o las empresas pueden ser disfuncionales por los individuos que las integran, no por ello vamos a condenar a todas las organizaciones. El BTC también es un Estado que se puede convertir en el más tirano, corrupto, mafioso y, lo peor de todo, impune. Ya lo estamos viendo. Es ingenuo pensar que una moneda va a cambiar la conciencia moral del ser humano.

                    • Estado Gochi

                      Gochi, no das una con tus mutaciones.

                    • “BTC también es un Estado”

                      ¿Alguien te ha obligado a usar Bitcoin?

                    • LaMismaVaina

                      Todavía no pero eso lo veremos en el futuro. Espero que para ese entonces pueda comentar y no eliminen comentarios ni bloqueen a los usuarios como cuando el btc cayó a $160 este año.
                      Espero que algún día todo lo que ustedes pronostican se cumpla, seré muy feliz. Lamentablemente por ahora la realidad sólo los abofetea. Y avísenle al payaso idiota que le gusta escribir en latín, para dárselas de intelectual, que deje de confundir a la gente con sus ideas.

                    • LeyMordaza

                      Comentario Eliminado

                    • Sordomudociego

                      Si no me borras los comentarios te contesto.

          • Drogoteca

            Por ejemplo, pero por eso te digo: el apoyo a Falciani tiene una base para la gente que ha visto cómo depauperan sus vidas mientras estos trepas se llenaban los bolsillos.

            ¿Muchedumbre resentida?
            Bueno, las dos palabras así juntas y colocadas suenan… francamente mal.
            Muchedumbre: sí, han robado a muchos, tanto como a todos….
            Resentidos: hombre, yo mucho cariño a los que se llevan la pasta de todos, no le guardo…

            Calificar así a los que podrías llamar también víctimas propiciatorias del estado, suena un poco ruin.

            De ahí, del saber que han cazado a un ladrón, viene la alegría de esa muchedumbre. A uno no, a muchos. 😉

            Qué raro que Yepnop no haya dicho nada aún, con lo que le gusta la banca al chico…

            😉

          • Drogoteca

            Por cierto, los ricos también lloran fue la primera gran telenovela con la que nos bombardearon en España: entiendan que tenemos cierta querencia porque pierda el que más tiene y no siempre el que menos. 😉

            Fuera de bromas. No sólo a los del HSBC, también a los clientes y vendedores de Silk Road 2, ha aparecido alguien dando pruebas de que tiene un back up de la información y quiere hacer una filtración desinteresada… (jojojojojo, una venta supongo).

            Si yo fuera un estado que quisiera saber lo que hay, pujaría por esa información. Los passwords en hashes, lo cual es usar rainbow tables y sacar el 90%.

            A mí, como todo lo que pueden decirme es que he comprado drogas por la red… a lo que les diría que sí, que desde hace décadas y que es público… no temo nada. Pero esto vendrá bien, la gente aprenderá a valorar cómo transmite la información y cómo exige a otros que la gestionen.

            Mirad https://twitter.com/Drogoteca/status/566249426998788096

  • Yepnop

    ¿Alguien sabe en qué registro de la Contabilidad Nacional de la República Bolivariana de Venezuela aparecen los 10.000 millones de dólares que se han encontrado en el HSBC? Porque todo eso tiene que estar registrado, ¿no?

    • 🙂 Los responsables de los infiernos fiscales escondiendo sus fortunas en paraísos fiscales… un clásico.

      • Drogoteca

        Exactamente lo mismo por lo que la mayoría de España está feliz con la lista Falciani: porque destapa a gente que está escondiendo el dinero PÚBLICO que han robado.

        Si es privado, nos la pela lo que hagan, por mi como si es Amancio Ortega.
        Si es su dinero, que sean felices.
        😉

        • ¿Qué es el “dinero público” sino dinero robado? Si no se quejan cuando les roban, que no se hagan los sorprendidos cuando alguien encuentra el botín.

          • Drogoteca

            Dinero robado, entregado, recaudado, llámalo X.
            No hay nadie sorprendido por que se haya encontrado el botín… ni que lo tenía Botín (chiste español) entre otros.

            Lo sorprendente es que tengamos herramientas para probarlo e ir a por ellos. Nunca hemos renunciado a ese dinero.

            Por eso nos congratulamos. 😉

  • MeChupoElDedo

    Muchos de esos ricos son políticos que promueven el estado para que saquee al ciudadano pero esconden sus fortunas malhabidas en Suiza. Jajajaja pobrecitos los ricos…

    • Y tendrán que usar Bitcoin si no quieren acabar en una lista como la de Swiss Leaks. La diferencia es que cualquier ser humano puede usar Bitcoin. ¿Cuánta gente, en cambio, puede tener una cuenta en un paraíso fiscal?

    • robert martin

      Ser rico no implica necesariamente ser ladrón, como ser pobre no significa ser más digno que nadie. Ejemplos hay a cientos: empresarios exitosos, deportistas… Lo que no hay es políticos ricos y honrados que hayan ganado su fortuna en el desempeño de su cargo.

  • Vinnie Paz

    El articulo a un
    socialista le puede molestar, ya que tiene una manera de decir que al final cada
    uno mira (y debe hacerlo) por su propio culo, ya que siempre que deleguemos
    responsabilidades o nuestro dinero a un tercero, este siempre mirare mas su
    beneficio que el tuyo, al final siempre se acaba anteponiendo las necesidades
    personales/partidistas a las globales, por eso no creo en el estado regentado por una cúpula
    en ninguna de sus formas, ni socialista ni capitalista clientelista.
    Añadir también que existe la gente dispuesta a ayudar altruistamente y hacen que el mundo sea un poco mejor.

    • Lobo Hombre

      Estoy contigo y con todos los estafadores, ladrones, banqueros corruptos y políticos comechados que miran por su propio culo.

    • pinger

      La verdad es que a mi lo que me ha molestado es que diga que alguien que tiene dinero, ya es mas listo que tu, que eres un puto pobre. Este no ha visto ni un programa de “Mujeres ricas” …

      No se trata de ser socialista o liberal, se trata que mucho de ese dinero proviene del tráfico de armas, drogas, extorsión, etc … es decir de la mafia, mafia que por cierto gobierna actualmente España, y no lo digo por decir, hace años nos avisaron arriesgando su vida, Roberto Saviano. Actualmente estamos gobernados por la camorra y eso tiene que ver todo con PP y con PSOE, entre otros.

      • Vinnie Paz

        Si la verdad que los frase de los ricos es un poco desacertada, queda un poco de tio gilito, hay una cita que dice: el tiempo es circular y plano, o lo que vienes a ser lo mismo, Rafa Mora por mucha pasta que haya ganado volvera al mismo agujero de donde vino. A veces parece que es ilicito hacerse rico(lo digo porque tengo algun amigo comunista) y exceptuando futbolistas, famosos y politicos(a todos los mantiene la sociedad con mayor o menor agrado), hay que trabajar muy duro, tener suerte y ser listo, lo que viene a decir que muchas veces es merecido. Por cierto el mundo siempre ha tenido drogas y armas, ningun gobierno ha logrado evitarlo( si acaso revitalizarlo), lo mejor es legalizarlo y regularlo.

        • pinger

          La trata de blancas tampoco se ha podido evitar, mejor reimplantemos la esclavitud y así todos ganamos más dinero…

          • Vinnie Paz

            Con la legazacion de las prostitucion y su alta en la seguridad social desaparecia la trata de blancas y en caso de que hubiera seria muchoi mas facil de estudiar para el estado,

            • Vinnie Paz

              En breves me cambio el teclado

              • ConsejoDeConejo

                Conserva el teclado y cambia el cerebro

                • MtGox Retard

                  jjjjajajajajajaja no he podido evitar reírme, Gochi…. es la primera vez que lo hago al leerte y no es de ti de lo que me río.

                  • Vinnie Paz

                    Si te ries de mi agradeceria que dijeras el porque, ya que me gusta aprender y replantearme las cosas, por lo menos aprenderia y nos reiriamos todos juntos.

                    • MtGox Retard

                      No, me río del comentario de Gochi, por una vez ha estado rápido y gracioso.

                      ¿algo más?

                    • GochiTuMare

                      No malquieras a tus fans. Recuerda que tú eres su alimento y ellos te siguen como las moscas al sorete.

                    • y retard

                      Gochi, cielito, no te enfades, tontorrón…. para un día que una singularidad cuántica produce una idea curiosa en tu cerebro, celébralo!! xD

                      http://haciendomemes.com/samples//internet-meme1377669545.jpg

                • Vinnie Paz

                  Por el tuyo mejor que no,
                  si acaso no te gusta lo que expongo agradecería que utilizaras algun argumento para desacreditarlo.

                  • mt_retard

                    Simplemente cambia tu cerebro. Quizas asi lo entiendas.

                    • MtGochi

                      Quizás y así llevan tilde.
                      Gochi, no te educamos en la vida…. el conocimiento te persigue pero tú eres más rápido. xD

                    • EscritorCursi

                      En tu caso, hace tiempo que el buen gusto abandonó la carrera y no te persigue más.

                    • y
    • Yepnop

      No es tanto que ‘cada uno tiene que mirar a su propio culo’. Es necesario ayudar a quien lo necesita.

      Lo clave es si está bien confiscar impositivamente y por la fuerza el fruto de tu trabajo. Aquí se ve que los adalides venezolanos del ‘exprópiese’ tienen una cantidad brutal de dinero que seguramente no honran los requisitos mínimos de transparencia hacia sus ciudadanos.

      Además, muchos clientes del HSBC de Ginebra son ciudadanos que cumplen perfectamente la ley y que pagan sus impuestos. Han decidido depositar sus ahorros allí por seguridad, diversificar riesgos, etc.

      • Drogoteca

        Esto Yepnop, el discurso de “la confiscación del fruto de tu trabajo” puede tener lugar en algunos casos.
        En otros, el fruto de ese trabajo no es más que el fruto del trabajo de meterle las manos en los bolsillos a la gente…. curioso trabajo.

        No creo que meter las manos en los bolsillos de los demás sea un postulado tan liberal como el secreto bancario, pero de todo se puede ver. 😉

      • Vinnie Paz

        Que los venezolanos o
        salvapatrias de cualquier calaña son unos hipócritas esta claro, pero como no
        estoy puesto al 100% en esto quiero que me expliques a que te refieres con confiscar
        impositivamente y por la fuerza el fruto de tu trabajo, porque un estado para
        subsistir tiene que confiscar bienes(siempre que sea legitimo y este establecido en la ley) guste o no al que le toque pagar y supongo
        que con tu ultimo párrafo te referirás a que muchas cuentas de ese banco
        estaban declaradas en España y no ocultas. Al final el que gana con esto
        dicen que de momento es el oro, esperemos qué le den una oportunidad al btc.

        • Drogoteca

          Me parece una vergüenza que tenga que leer aquí que “los venezolanos o salvapatrias de cualquier calaña son unos hipócritas”.

          El otro día, un venezolano, dijo algo de los españoles como que venían a ser un pueblo formado por idiotas.

          Esas frases, si las dice un español sobre España o un venezolano sobre Venezuela, se pueden entender como autocrítica, pero en los casos que estoy viendo, están siendo usadas como objeto de agresión contra “el del otro país”.

          Un poquito de por favor, eh?

          Con el manejo de estereotipos, que duchos estáis, pardiez. ;P

          • Vinnie Paz

            De cualquier calaña me refiero a eso, de derechas, izquierdas o de Suecia, no a Venezuela en concreto

            • Drogoteca

              Las generalizaciones basadas en estereotipos son nefastas contra el individuo: recibe todo el prejuicio que hay detrás sin haber podido elegir nada al respecto.

              Mejor dilo de Suecia, ya que aquí no hay mucho sueco.

              • Vinnie Paz

                No te voy a mentir que lo he expuesto mal pero bueno, hablando se entiende la gente y es verdad que hay que tener cuidado con los estereotipos, con la definicion que has hecho ya es suficiente.

        • Yepnop

          Aquellas entidades que utilizan la violencia para recaudar impuestos, deben como mínimo, ser transparentes con el uso que se da a esos impuestos.

          ¿Dónde están registrados en la Contabilidad Nacional de Venezuela esos 10.000 millones de dólares?

          • Drogoteca

            Seguramente sean un desvío del dinero robado a todos los venezolanos.

            Me parece un motivo de alegría descubrir eso ante todos (exponerlo) más que algo de lo que quejarse.

            Si todo lo que ves en los datos del HSBC es Venezuela, a lo mejor es que eres español y ves demasiado la tele. Últimamente todo es Venezuela o ETA, digo… Podemos.

            xD

          • Vinnie Paz

            Gracias, ahora esta todo entendido

  • Drogoteca

    LA FANTASÍA DEL ESTADO meso-LIBERAL meso-SOCIALISTA.

    Yo entiendo, porque he visto el rebote, de muchos liberales aullando contra lo que ha hecho Falciani, por atentar contra el secreto bancario. Pero querido Majamalu, no se puede estar en misa y repicado: me explico.

    Entiendo que el secreto bancario, como el secreto en lo que me salga de los huevos, es bueno y es un derecho. Hasta ahí no hay colisión.

    Pero también entiendo que, si todos estamos forzados a pagar impuestos y a nadie nos han consultado, resulta un agravio comparativo evidente intentar defender a aquellos que están fuera de las reglas del juego. E incluso que han hecho esas fortunas detrayendo de la caja común, del dinero de todos (en España tenemos decenas de casos).

    No se puede pretender que existan reductos liberales como ese en mitad de un estado socialista (o peor aún, confiscatoriamente marxista) porque lo que se consigue es que haya unos cuantos que se aprovechen de las bondades de un sistema liberal con secreto bancario mientras se aprovechan de los presupuestos públicos para financiar su vida.

    Es la fantasía de todo empresario español al uso: el estado mesoliberalmesosocialista donde poder esconder cómodamente el dinero…. que ha salido de los bolsillos de todos.

    Aunque sea por coincidencia de intereses, yo prefiero defender a Falciani.
    🙂

    • robert martin

      Todos estamos obligados a pagar, a todos nos imponen el yugo. Si algunos consiguen escapar ¿Por qué no alegrarse de su suerte (o de su valor o de su inteligencia…)? Desde luego a mí me gustaría estar en su pellejo. Y tú no pagas más impuestos porque ellos logren escapar. Tú tienes que pagar porque te obliga el Amo. Él es el culpable. Él es el que te obliga. En tu país supongo que es Rajoy y Montoro y Soraya y otros cuantos miles… Falciani le echado una manita al Amo. Si defiendes a Falciani ya sabemos de qué lado estás.

      • Drogoteca

        Claro, ya sabes de qué lado estoy.

        ¿Tú eres gilipollas o sólo un propagandista tarado?
        Te pregunto porque aunque estoy seguro de que simplemente eres gilipollas, no lo acabo de ver claro.

      • Drogoteca

        Dudo que sepáis en qué lado tenéis el ojete.

        Veo que no te enteras de la misa a la media y que me sueltas el discurso preprogramado-prefabricado que se puede soltar en cualquier país cambiando los nombres: presidente/a, vice, ministro de economía o hacienda…. etc.

        Hay que ser un tanto gilipollas para no ver que la escasez de recursos en las arcas públicas, precisamente por cómo se ha robado, acaba redundando en más impuestos. Alegrarse de que esto sea así para beneficio de unos mangantes oscila entre un pensamiento débil -de cortas miras- y mezquino -de corta alma.

        Pero a cada cual lo suyo…. 🙂

      • Al Capone

        Así se habla mi hijito. Cómo quisiera volver y estar en tu pellejo.

  • Carlos

    Todos sabemos que el bitcoin apunta a eso, que todo el dinero puede quedar concentrado en pocas manos y nadie pueda hacer nada. La mayoria de los que acumulan muchos bitcoin, ya hoy (no estoy hablando de aca a dos o cinco años) los han conseguido baratos por simplemente haber conocido antes la moneda. No teniendo nada de malo, claro. Pero tampoco lo tiene haber llegado después y sin embargo el que llego tarde nunca va a poder hacer en el mismo tiempo y precio lo que hizo el que llego antes. Y preguntense ¿Quien pudo haber llegado muy temprano? 😉
    Por otra parte, esta el que acumulo bitcoins con pequeñas o grandes estafas. Es decir, gano sus bitcoins produciendo nada (algo así como un estado hipercorrupto).
    Toda esta gente ahora tiene dos formas de mantener sus fortunas mal ganadas. Si triunfa el bitcoin simplemente podra vivir de lo que ganaron sin mas problemas. Si eso no pasa necesitan vender ese dinero para pasarlo a dinero fiat y guardarlo sin mas en estos bancos.

    Claro que, es entendible por lo que acabo de explicar, que se defienda a un banco que beneficia a unos pocos, entre los que abundan los “ricos” que no hicieron nada para ser “ricos” e incluso algún que otro político corrupto.
    Por que en Bitcoin no existe el político que roba mediante alguna que otra empresa fantasma que trabaja para el estado, pero existe el tipo que hizo 500.000 bitcoins con una estafa en la que creyeron un par de “bitcoiners”.

    • Drogoteca

      Pensar que “no tiene nada de malo” haber llegado antes pero “tampoco tiene nada de malo” haber llegado después es cierto.

      Aunque esa frase no equivale a: da igual haber llegado antes que después.

      No. El que llega antes a una oportunidad está siendo premiado por la suerte, o sus conocimientos. El que la aprovecha primero gana más que el que, tiempo después y escuchando sobre algo que YA va bien, quiere apuntarse y tener las mismas ganancias.

      Nada de malo, pero NO ES LO MISMO. 😉

      • Carlos

        Es verdad que el que llego antes experimento bitcoin de una forma mucho mas ventajosa.
        Es justo, el que antes llega a algo pierde o gana mucho. Pero quizá eso tuvo una pequeña debilidad para el bitcoin en cuanto a su aceptación de “los otros” después.
        Y después tenes el tema de los estafadores que hubo desde 2009 hasta acá, que quedan en una posición increiblemente ventajosa si lo comparamos con el que compro bitcoins a $50 usd y lo vendio a $1.000. Posiblemente los veamos dentro de unos años creando nuevos negocios y ganando mucho dinero gracias a las estafas que han diseñado en el pasado con éxito. Y eso no sería lo mas grave…

        • Drogoteca

          HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA DEJAR UNA MONEDA EN LA QUE TÚ ERES TU PROPIO BANCO EN MANOS DE UN TERCERO.

          Nada más sobre las estafas.
          Es más, casi me alegro de que ocurrieran.
          A ver si aprende a leer la gente, coño.
          Si yo pillo a cienmil gilipollas que me pagan por operaciones ficticias simuladas por un programa, les quito todo y pido la bancarrota: cuando acaben de investigarme seré ciudadano de Sealand y no podrán extraditarme.

          Firmado: Karpeles y yo mismo.

          • KarpelesCopy

            Ser su propio banco, argumento muy manoseado por los propagandistas del BTC. Pero la mayoría no quiere ni puede ser banquero y por eso prefiere confiar en un tercero. Eso lo saben los estafadores y por eso continuará el scam.

  • laura

    estoy loca x ver la lista d cuba con nombre y apellidos!!

  • robert martin

    Fántastico artículo, y muy valiente.
    ¡Bien, Bien! Hay que darles fuerte a estos socialistas que quieren compartir “a la fuerza” la riqueza ajena. Agradeceríamos mucho que alguien nos explicara aquí cómo poder mantener nuestras fortunas (desde 10$ hasta el infinito… y más allá) en secreto… porque aunque soy un entusiasta de Bitcoin no veo muy claro cómo poder hacerlo.

    • Pobretón

      Veo muchos psicópatas obsesionados por acumular más riqueza de la que pueden usar en una vida.

    • Drogoteca

      Oye, a lo mejor vivimos en países distintos, pero resulta que “estos socialistas” son unos señores del Partido Popular, la derecha más rancia en España, que de socialista tienen poco….

      Estaría bien revisar definiciones.

      • robert martin

        En esto te equivocas amigo. Los del Partido Popular también son socialistas pero además acomplejados por que les insultan llamándoles de derechas. Hayek dedicó su “Camino de Servidumbre” a: “A los socialistas de todos los partidos”. Pues eso.

        • Drogoteca

          Ya. Que eres un retrasado mental.

          Bueno, no eres el único: Gochi ya tienes compañía.

  • Guest

    Se te ha ido la olla definitivamente majadero majalu.

  • majaderomajalu

    Se te ha ido la olla definitivamente majadero majalu.

    • Drogoteca

      Te repites un poco, no?
      Para lo poco que duras…. pffffjuajuajuajuajua.

      • yonki subnormal

        Porque tu putita majadear majalu me banea. El es todo un liberal sabes? Corre a mamamarle la verga yonki subnormal.

  • IdeologoEconomicoPodemita

    Pues si, yo tambien defiendo un poco a HSBC, es simplemente un banco que guarda dinero sin preguntar de donde viene.
    Claro está que una gran parte (no todos) de los que guardan alli su dinero lo han obtenido de forma ilícita, y con la swissleaks han quedado expuestos.
    Pero lo ideal a futuro no es segun mi opinión controlar que dinero tiene cada uno y donde lo tiene, deberíamos ser libres para tener y gastar donde queramos.

    Lo que hay que controlar es LOS GASTOS DEL ESTADO, no las tenencias de los ciudadanos, ya que los ricos siempre se podrán escabullir del control y los pobres ciudadanos estaremos mas controlados sin ninguna mejora en la corrupción.
    – Hay que hacer leyes que IMPIDAN la corrupción.
    – No hay que confiar nunca en políticos individuales que dicen que serán implacables con la corrupción.
    – Hay que hacer que todas las cuentas públicas sean publicas al 100%.
    – Hay que hacer organismos/sistemas que controlen el dinero que esten por encima de los politicos.
    – El dinero nunca se debe dar a las entidades publicas/empresas publicas, debe estar en un organismo 100% transparente, desde donde asignar los gastos y de ahí saldrá directamente a la contrata correspondiente.
    – Hay que hacer leyes que condenen en proporción al dinero defraudado/robado de forma que alguien que roba 1000 euros tendrá la misma pena que el que defrauda 1000 euros, o que el que malversa 1000 euros.

    La culpa NO es del HSBC

  • pinger

    relacionada con la noticia y mi comentario http://www.gurusblog.com/archives/hsbc-opio-china/15/02/2015/