Pages

El enemigo de tu riqueza

Fuente: BTC Theory

Es bastante obvio que la mayor amenaza para tu riqueza personal no es un agresor extranjero o un ladrón con antifaz, sino el Estado. Esto nos pone en una situación difícil, ya que el Estado es hoy el dueño de los medios de intercambio y el árbitro de toda legalidad. Mediante el control del dinero fiat, el Estado puede manipular el valor del dólar para su propio beneficio, a la vez que controla el acceso al sistema financiero.

govSolo puedes controlar una cantidad significativa de riqueza con la bendición del Estado. De lo contrario, tu dinero será confiscado y podrías ir a la cárcel. Si no tienes la aprobación explícita del Estado, te acusarán de estar “lavando dinero” y te tratarán como un criminal. Por lo tanto, es imposible que una persona esté en contra del Estado y al mismo tiempo sea capaz de controlar su propia riqueza. Esto explica por qué el Estado se toma tan en serio la opresión financiera contra sus propios ciudadanos, mientras ignora los crímenes a gran escala llevados a cabo por algunos de los bancos más grandes del mundo.

En teoría, el Estado tiene el poder de detener a estos criminales bancarios; sin embargo, opta por no hacerlo. ¿A qué se debe? A que el gobierno está en la cama con estas organizaciones. Los políticos reciben “donaciones” de estas compañías, que a cambio reciben un trato privilegiado y un escudo contra cualquier forma de competencia. A menudo los CEOs con el tiempo pasan a formar parte de la élite gobernante, y viceversa, los miembros de la élite gobernante pasan a formar parte de estas compañías. Gracias a la corrupción del sistema legal y político, las leyes se compran para favorecer a unos pocos a expensas de todos los ciudadanos, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. A estas alturas debería ser obvio para cualquiera: este sistema no puede ser reformado; debemos rechazarlo en su totalidad.

Desde el final del patrón oro en 1933, pasando por el constante fraude y expolio que nos trajo hasta donde estamos hoy, debe quedar claro que no podemos confiar nuestra riqueza a los gobiernos. Bitcoin ofrece a la gente la oportunidad de tener un sistema financiero que no tiene por objeto aumentar el poder del Estado y la élite bancaria, sino protegernos a nosotros de estos predadores.

Bitcoin es un sistema global de pagos y almacenamiento de riqueza que hace posible el desarrolo de un nuevo sistema económico y financiero. Uno basado en los principios de las matemáticas, en la privacidad y en la comprobabilidad. Un sistema en el que el ahorro no es castigado sino recompensado. Un sistema que entiende, respeta y protege el derecho de las personas a la privacidad, y el derecho a comerciar con cualquier otra persona en cualquier lugar del mundo, sin importar el puño de qué gobierno esté exigiendo una porción de su riqueza.

El cambio está llegando, y será radical.

Leer texto original completo, en inglés

, ,

  • Sísifo

    Por qué este artículo que desarrolla la médula por lo que surge Bitcoin no va acompañada de opinión y debate?

    • Buena pregunta. ¿Será que logramos convencer a todos? 🙂

      • R2D2

        jajajajajaja

      • Heberest

        NO, los comunistas son tan imbéciles que jamás entienden algo (por eso NO queda más que exterminarlos a sangre y fuego), debe ser que como es fin de semana se han ido a disfrutar de las bondades capitalistas que jamás encontrarían en países socialistas, a los que tanto ensalzan.

        • Sísifo

          Y donde queda el principio de no agresión?

          • Heberest

            ¿Agresión? pregúntale al drogo, y a majamalu que le permite agredir gratuitamente a cualquiera.

            • Sísifo

              Tu crees que Drogo y Majamalu son comunistas? De Podemos acaso?

              • Drogoteca

                Yo sí.

                Soy COMUNISTA DE LA PISTA Y COMUNERO DEL DINERO.

              • Heberest

                No, hablo sólo de agresión al responder tu pregunta: ¿Y donde queda el principio de no agresión?

    • Felipe

      qué vas a debatir? punto en boca.

      • Sísifo

        Cabe debatir si es posible algún modelo de estado con Bitcoin como moneda.

        • Felipe

          olvídate del estado como lo conocías, bitcoin lo ha herido de muerte

        • Heberest

          ¡SÍ, y que empiece el debate! Yo afirmo que NINGÚN estado es posible con bitcoin como moneda universal, que conforme el bitcoin vaya popularizándose mas y mas los estados se irán volviendo cada vez más pobres y menos poderosos, pero al haber mas desgobierno y caos a mediados de este siglo (debido a la imposibilidad, por parte de los estados, de cobrar impuestos) habrán muchas revoluciones, golpes de estado, etc. en todos los países (incluyendo los más estables como USA, Canadá, etc.) que impondrán diversos sistemas de gobierno, desde los más trasnochadamente comunistas hasta los más atrevidamente liberales y minarquistas, pero TODOS esos estados terminarán por desaparecer pues los líderes más creativos de la sociedad bitcoin crearán, sobre la marcha, las instituciones anarco-capitalistas que hagan falta. Y entre todos los estados que se crearán mientras el anarcocapitalismo cuaje definitivamente, nunca faltará el estado que yo llamo el ESTADO SUICIDA: un estado creado por un anarcocapitalista, que tenga por objeto allanarle el camino al anarco-capitalismo, un estado que en vez de inflarse monstruosamente con más y más burócratas cada vez, se irá deshaciendo de la burocracia conforme aparezcan las instituciones Bitcoin (anarco-capitalistas) que puedan hacer el mismo trabajo (pero mas rápido y de mejor calidad) que hacía la burocracia. PERO ESE ESTADO NO SERÁ GOBERNADO POR POLÍTICOS SINO POR ESTADISTAS ABSOLUTAMENTE ANTIPOLÍTICOS, POR ANARCO-CAPÍTALISTAS.

          • Heberest

            ESE ESTADO, POR SUPUESTO, TENDRÁ QUE SER FASCISTA Y PRO ANARCO-CAPITALISTA.

            • Sísifo

              Lo siento pero no te sigo; tu proposición me resulta demasiado categórico. No se como combinar el totalitarismo y el nacionalismo

              Lo siento pero no te sigo; tu proposición me resulta demasiado categórico. No se como combinar el nacionalismo totalitario con la naturaleza libertaria del Bitcoin.

              • Heberest

                Me refería a que la forma de hacer justicia debe ser sin ambages, sin leguleyadas, sin subterfugios, y sumariamente (la justicia que tarda NO es justicia) ya que por decir lo mismo me dicen fascista, si eso (la forma de hacer justicia: sumariamente y sin ambages, sin leguleyadas, sin subterfugios) le llaman fascismo (al menos a mí me dicen fascista porque abogo por una justa justicia, con pena de muerte para los criminales, y todo). PERO POR SUPUESTO SIN RACISMO, SIN NACIONALISMO, SIN ESTATISMO (que sí es fascismo), PERO RIGUROSO ADMINISTRANDO JUSTICIA.

                • Sísifo

                  Me dejas asombrado por el bagaje argumentario que nos presentas.Deseo con todas mis fuerzas que el piélago más extenso nos separe y que la grandeza de tu visión política quede reducida a la extensión de un patio penitenciario. Tu discurso bélico da miedo, ya que se reduce a la primera y última del plurar y tu afán justiciero no tiene como base la justicia, ni rápida ni lenta si no al exterminio del otro. Tu mensaje destila odio al otro quimérico lo cual dice todo sobre ti. No se lo que has encontrado en Bitcoin para justificar tus delirios pero te aseguro que esto va por otros derroteros. Busca porfa otro chat donde desarrollar tus certezas asesinas. Busca a los tuyos, que los hay.

                  • Heberest

                    ¿Mi discurso bélico, mi mensaje destila odio? No, mi mensaje destila amor puro porque yo sólo repito lo que dice la biblia (Deuteronomio 19:13, https://www.bibliatodo.com/biblia/Nueva-traduccion-viviente/deuteronomio-19-13) ¿Y dónde se puede encontrar más mensajes de amor (lo contrario del odio) que en la Biblia?

                    • Morgana

                      ¿Amor puro? Veamos:
                      Deuteronomio 21:18-21
                      18 »Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, 19 su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. 20 Y dirán los padres a los ancianos: “Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece.” 21 Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti. Y todos en Israel lo sabrán, y tendrán temor.
                      ¿Tendrán temor? ¿De qué? ¿De no obecer? ¿A quién le interesa tener a la gente asustada? ¿A Dios? Tengo mis dudas al respecto… ;D

                    • Heberest

                      Los designios de Dios son recónditos, tú sólo cree ciegamente y serás salva. Amén.

                    • Morgana

                      Creepy!