Pages

El desmoronamiento de Blockstream / Core

desmoronamiento-bitcoin-coreTodos sabemos que la historia de Newton y la manzana, tal como es contada a los niños, no es precisamente fiel a lo acontecido aquella tarde de verano de 1665. Parece ser, sin embargo, que tampoco es del todo apócrifa. Según el biógrafo de Isaac Newton –y testigo presencial del hecho–, el gran físico vio, en efecto, caer una manzana de un árbol, y ese mínimo evento activó en su mente la cadena de pensamientos que derivaría en la teoría general de la gravitación. Aunque la manzana nunca golpeó la cabeza de Newton, creo que la persistencia del mito se debe a la fuerza de su contenido simbólico. A veces la realidad nos golpea en la cabeza y nos obliga a reconsiderar nociones que teníamos por ciertas. A veces nuestra nuestra mente necesita ese golpe del mundo exterior para despertarse, sacudirse el polvo y engendrar –o aceptar– una idea capaz de cambiar nuestra relación con él.

Salvando las astronómicas distancias, ayer tuve un “momento Newton” cuando me disponía a pagar en bitcoins el mantenimiento de un dominio de internet. El costo: 10 dólares; la tarifa: equivalente a 3 dólares. Si Bitpay aceptara Bitcoin Cash, pensé, estaría pagando el mismo precio pero con una tarifa de aproximadamente un centavo de dólar (lo que era normal antes del asalto a Bitcoin), y no tendría que hacer ninguna operación previa para adquirirlos, puesto que tengo ya mis bitcoins Cash (al igual que todos los dueños de bitcoins “pre fork”).

Es obvio que no soy el único disgustado con la situación actual: si yo me detuve a pensarlo dos veces antes de pagar esa tarifa, ¿qué les queda a las miles de millones de personas que viven con menos de 3 dólares por día? ¿Y a los pequeños inversores que compran bitcoins semanalmente para preservar el valor de sus ahorros? ¿Y a los dueños de pools mineros que deben enviar bitcoins cientos de veces por día? ¿Y a los empresarios que venden artículos cuyos precios no exceden los 10 o 20 dólares? ¿Cómo puede Bitcoin seguir expandiéndose e incrementando su capitalización con una base de usuarios no solo estancada sino menguante? ¿Qué insulto no les dedicaría Robert Metcalfe a los Blockstream boys, si hubiera invertido en bitcoins? Estas preguntas me hacía cuando se me ocurrió un escenario que muy bien podría materializarse en un plazo relativamente breve…

Supongamos que en un futuro cercano Bitpay –o algún competidor ansioso por comerse el almuerzo de Bitpay– decide aceptar paralelamente Bitcoin Cash. Lo primero que yo haría sería usar mis bitcoins Cash para los pagos que solía efectuar mediante Bitpay. Pero andando el tiempo me vería incentivado a adquirir una reserva de bitcoins Cash (a cambio de bitcoins Core) para poder afrontar pagos futuros sin dejar como ofrenda en el altar de Blockstream un porcentaje creciente del valor transferido. Esta estrategia –multiplicada por miles, o millones, de usuarios obligados a huir de la cadena dominada por los cryptoleninistas, y potenciada por miles, o millones, de inversores que respaldan con su dinero un Bitcoin escalable– empujaría a un Bitcoin Core cada vez más caro, engorroso, congestionado e impredecible hacia una espiral descendente retroalimentada, y aceleraría la llegada del flippening (el triunfo de la rama creada a partir de un fork, debido a la repentina transferencia de valor proveniente de Bitcoin Core).

La acumulación de distorsiones e ineficiencias provocada por la constante intromisión de los Blockstream boys no puede continuar indefinidamente. Hasta el más devoto de los creyentes en la infalibilidad del Politburó tiene una tolerancia limitada a la destrucción económica, especialmente cuando la experimenta en carne propia en la forma de un servicio cada vez más oneroso y deficiente. Así que el flippening está garantizado, ¿pero llegará antes o después de la activación de Segwit2x, en noviembre de este año? ¿Favorecerá a Bitcoin Cash o a Bitcoin 2x? No lo sabemos; nadie lo sabe. Todo lo que sabemos es que en un mercado libre los servicios tienden a mejorar y abaratarse con el tiempo, y que Bitcoin ha sido diseñado para castigar económicamente cualquier tentativa de centralizar el consenso.

Que Bitcoin iba a ser atacado de una u otra manera es algo que siempre ha tenido muy claro todo aquel que no sea extremadamente ingenuo. Y bien, ahora sabemos cómo los amos del dinero fiat se han propuesto frenar a Bitcoin, pero también sabemos cómo es que fracasarán. Debe ser frustrante para los Blockstream boys comprobar que no pueden evitar la competencia de cualquier rama que surja como respuesta a sus intervenciones, ni evitar que los fundamentos de la mejor implementación de Bitcoin atraigan con el tiempo el grueso del valor.

Como una bola de demolición, cada fork es lanzado contra el muro erigido por los cryptoleninistas en torno a su nefasto Gulag. Tarde o temprano, usuarios, empresarios, mineros e inversores, así como todos los partidarios de la separación entre moneda y Estado, huirán de Bitcoin Core movidos por el mismo afán de libertad que animó en su momento a los que huyeron de Alemania Oriental tras la caída del muro de Berlín.

Muro de Berlin

  • Al La

    Pregunto…
    ¿Esta vez la autoría es correcta?

    Por si acaso… digo. ;))

  • Al La

    Vale, una vez leído sé que es de Majamalu 100%.

    Opinión: el texto está ok, los razonamientos perfectos, los argumento siempre didácticos…. pero…. no te das cuenta, Majamalu, que ese uso de los términos asociados a la izquierda (leninismo, etc) te sitúa políticamente a los ojos de mucha gente EN UN LUGAR EN EL QUE NO ESTÁS….

    Ya sé que es difícil elegir nuestros términos de batalla, y que a veces tenemos que crear neologismos para poder llegar a ese concepto oportuno que queremos expresar, pero coño…. de ti no me creo que no puedas encontrar mejores términos.

    Cripto-colectivismo forzoso no te parece más acertado que cripto-leninismo?

    Es una sugerencia, porque digas lo que digas, yo sigo siendo un humilde servidor (con ganas de bronca, ya tú sabeh brodel…).

    ;))

    • Alguien

      “Cripto-colectivismo forzoso no te parece más acertado que cripto-leninismo”

      La misma tontería escrita de otra forma…

    • Acepto la sugerencia. Me gusta “cyptocolectivismo”.

      • César Torres

        No deberías aceptarla, no suena tan potente como la otra, además de que no tiene el mismo significado.

    • Antonio Canosa

      A mi también me gusta “criptocolectivismo”, porque es más neutro, más preciso, pero también es más tibio. “Criptoleninismo” debería sonarnos a todos tan atroz como “criptonazismo”. Porque Lenin no era menos asesino de masas que Hitler o Estalin, y sólo su muerte libró a la humanidad de que pudiera superar a ambos. Así que no veo razón para no usarlo.

      Ahora bien, tratándose de machacar y dadas las circunstancias históricas, “criptoestalinismo” sería incluso mejor. Pero si lo que hay que hacer es atraerse a la extrema izquierda política, entonces usa “criptofascismo”. Los tendrás a todos en el bote, que los besabotas son así. Si usaras la palabra “fascista”, los tendrías a todos inmediatamente de tu lado tal como los borregos acuden a la voz de su amo, incluso aunque fueras un aprendiz de Estalin cualquiera. Para ellos, la palabra “fascista” tienen connotaciones mágicas, lo que convierte a ese término en una herramienta extraordinariamente eficaz para la propaganda.

      ¿Que son términos muy fuertes? Pues sí, lo son. Pero nadie ha demostrado nunca que la propaganda blandita funcione mejor que la robusta. Y sin propaganda robusta, no nos engañemos, no se extienden las ideas… ni las malas, ni las buenas.

      • Boberas

        Yo no veo ninguna ideología en el comportamiento de los que hoy quieren controlar Bitcoin. El mejor término sería criptolucrismo o criptoutilitarismo. Lo único que guía el comportamiento de este movimiento es el afán de lucro y en eso todos estamos de acuerdo. Si para ganar más hay que controlar más, pues, vaya y pase.

        • Weberton

          Te equivocas, la única forma legítima de ganar más dinero es la que yo digo. Si tú vienes con otros métodos con los que yo no puedo competir, te critico, te insulto, te tiro piedras o al final me pongo a lloriquear. snif snif, fíjate lo que me estás haciendo…

        • Antonio Canosa

          Estimado Boberas:

          Tal vez sea porque no comprendes en qué consiste el socialismo y la crucial importancia que el concepto de “planificación” tiene en dicho pensamiento. Tal vez sea también porque no comprendes que Bitcoin nace precisamente para escapar de la planificación en lo que al dinero respecta. Por lo tanto, su nacimiento es claramente ideológico: anti-socialista.

          Pensar que un pequeño grupo de expertos puede planificar con éxito la sociedad, o el mercado, o el dinero, o en este caso a toda la comunidad Bitcoin, es lo que Hayek llamaba “fatal arrogancia”. Es precisamente en eso en lo que los Blockstream boys caen. Creer que uno es más listo que los demás en lo que respecta a las decisiones que les corresponden a ellos es un error garrafal, que se comete a diario y que tiene severas consecuencias.

          Pensar que todo el mundo te seguirá con los ojos cerrados como si fueras un pastor sólo porque formas parte del principal grupo de programadores de Bitcion, es de una ingenuidad pavorosa. Ello se demostrará cuando lo que hagas no satisfaga las necesidades de tus clientes como a ELLOS les interesa que se satisfagan, no como a ti te gustaría hacerlo.

          Por el momento, sólo por proponer, ya les ha salido un fork y les está asomando otro. Si efectivamente cumplen sus amenazas de rechazar los bloques de más de un mega, se van a encontrar con que el 90% de los mineros pueden dejar a Core de lado, y con ellos probablemente se irá el 90% del mercado que les queda, si no más. Por mí, sea.

          No diré yo que la fatal arrogancia sea un defecto exclusivo de Core ni que esa actitud sea algo premeditado, ya que la falsa creencia de que se pueden planificar las acciones de los demás con éxito está muy extendida, particularmente en el mundo de los especialistas informáticos y otras ramas de la ingeniería, que con frecuencia demuestran tremendas carencias en conocimientos referidos a otras disciplinas. Pero lo cierto es que creen en ello y actúan, en consecuencia, con suma imprudencia.

          Ya iremos viendo. Al final, la cuestión es si Bitcoin sirve a sus usuarios como solía o si sigue a haciéndolo cada vez peor por la estúpida “cabezonada” del tamaño del bloque, o más bien por satisfacer los espurios intereses económicos de AXA/Blockstream.

          • Geek en su cochera

            Ya solo falta que me digas que las torres gemelas se derrumbaron por el incendio y a Kennedy lo mató la bala mágica. Eres muy ingenuo sin duda.

            • Antonio Canosa

              No, campeón. Precisamente eres tú quien va por ahí demostrando ingenuidad… además de ignorar por completo las cosas de las que hablas.

              • Habla claro

                Entonces te crees la versión oficial o no?

                • No te molestes, quedó claro

                  Todo aquél que no quiere ver la conspiración es porque está participando en una. No dirá nada porque se muerde la cola.

                  • Antonio Canosa

                    Conspiranoicos de pandereta, no hay nada más patético 😛

                    • evasivo

                      No califiques la opinión de otros, danos tu opinión,

                    • Antonio Canosa

                      Como tu comprenderás, haré lo que me dé la real gana 😛

                    • adivinólogo

                      Lo dicho, xDDD

                • Antonio Canosa

                  ¿La versión oficial es esa que dice que la tierra es esférica y gira alrededor del sol, o la que dice que es plana? 😛

                  Sea como fuere, la que no me creo es la que tú te creas. Así me lo pones a huevo 😛

                  • a huevo

                    Sea como fuere tú eres muuuuuuuuuuuuuu tonto.

                    • Antonio Canosa

                      Tú no, tú eres tan lisssto, que te meas cada vez que abres la boca para escribir. Melón… 😛

              • Toño Estupiñán

                Dentro de las pocas cosas que he podido comprobar es que las personas dueñas de bienes concretos (oro, tierras, alimentos) son libres e ingobernables y pierden su libertad cuando se les obliga (a la fuerza o con propaganda) a utilizar cualquier tipo de moneda inventada unilateralmente o acordada por “consenso”(fiat)

                • Antonio Canosa

                  O cuando los gobiernos les quitan su oro, sus tierras, sus alimentos, o lo que tengan. No pagues el impuesto de bienes inmuebles, y cuando te quiten tu casa me explicas lo seguro que es tenerla. En cuanto al oro, limítate a estudiar su historia y luego nos cuentas cuantas veces y cuantos gobiernos han incautado el oro a sus propietarios. Hasta el dinero fiat lo incautan cuando quieren, y si no lo crees pregúntale a cualquier argentino, alma de cántaro 😛

                  Precisamente, la ventaja de bitcoin es que el gobierno lo tiene muy complicado para quitártelo, porque los bitcoins no están depositados en las manos de nadie, sino que son meras anotaciones en un libro contable público y distribuido, que nadie puede cambiar a voluntad.

                  • Cantarón

                    Si me explicas lo difícil que es robar, incautar o prohibir el bitcoin, ahora mismo voy y me compro todo. xDDD

                    • Así nos crece el vello púbico

                      Para robarme el oro tienen que pasar sobre mi cadáver, armarse una guerra con falsas banderas. Ningún niñato tecnogeek me lo puede robar con un click de su ordenador,

                    • Antonio Canosa

                      Y una mierda, campeón. El gobierno de los Estados Unidos de Norte América incautó TODO el oro en propiedad de particulares en 1933, y no se produjo nada de eso. Parece mentira que no lo sepas.

                      Cito:

                      “La Orden Ejecutiva 6102 (en inglés, Executive Order 6102) fue una orden firmada el 5 de abril de 1933 por el presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados por parte de los ciudadanos estadounidenses.

                      Texto de la Executive Order 6102
                      Esta norma obligaba a los ciudadanos de Estados Unidos a entregar a la Reserva Federal todo el oro del que dispusieran, ya sea oro en monedas, en bruto, o en certificados; a cambio recibirían 20,67 dólares por cada onza troy (31,1 gramos) entregada. Los infractores de esta norma sufrirían multas de hasta 10.000 dólares o diez años de prisión, o ambas penas en simultáneo. La fecha máxima de entrega era el 1 de mayo de 1933.”

                      Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Ejecutiva_6102

                      En cuanto a que te roben bitcoins, mientras mantengas a salvo tus claves privadas los tendrás más seguros que cualquier cantidad de oro en cualquier lugar, no te quepa duda.

                      Creo que deberías tratar de poner algún límite a tu ignorancia, por tu propio bien y el de tu autoestima. Si no lo haces, acabarás con severos problemas de disonancia cognitiva 😛

                    • inberbe

                      Si lo sé y también sé que hubo una segunda guerra mundial. Por eso digo, sobre mi cadáver. Las víctimas de Mtgox están vivas y culeando aún más hay muchos que han vuelto a comprar!!!

                    • Antonio Canosa

                      También están vivas las víctimas de Leman Brothers, que son muchísimas más. Pero eso no tiene nada que ver. Que existan ladrones es completamente ajeno a la naturaleza de lo robado. Es decir, pueden robarte bitcoins, pero también oro, casas, coches, y cualquier otra cosa. Pretender lo contrario sería ingenuo.

                    • Che viejo

                      Haces bien en compara las víctimas de Mtgox con las de Lehman Brothers. Los ladrones siempre existirán y lo que podemos hacer es hacerle más difícil el “trabajo”, no facilitárselo.

                    • Antonio Canosa

                      Pues está prohibido en Colombia y Ecuador, por ejemplo. Y sin embargo se comercia, y hay mucha gente que los tiene en esos países. El gobierno simplemente no puede evitarlo, porque no hay manera de hacerlo.

                    • En Disneylandia también

                      Y si se prohibiera en EE.UU., China, Rusia?

                    • Antonio Canosa

                      Pues nada de nada. También están prohibidas las redes de compartir archivos P2P en muchos países y se sigue haciendo. Prohibir el vuelo de los pájaros es una estupidez, los pájaros no dejarán de volar por ello. Dos pruebas:

                      1) En los países donde se ha prohibido el uso de criptomonedas, estas se siguen usando.

                      2) Los países que mencionas NO las han prohibido. ¿Por qué, si son una amenaza manifiesta para el monopolio del dinero? Pues porque SABEN que no podrán hacer nada contra ellas, y que prohibirlas sería fomentarlas, lo mismo que sucedió con las drogas o la ley seca contra las bebidas alcohólicas en USA.

                      Simplemente, no tienen escapatoria y lo saben.

                    • Que te cocinen bien primero

                      No las prohiben porque saben que tienen la sartén por el mango y en cualquier momento le dan vuelta a la tortilla.

                    • Antonio Canosa

                      Juas. Conspiranoia detected… 😛

                    • pi pi pi

                      Conspirator detected…

      • Yes we can

        El que no quiere colecrivismo, pues, tendrá que enfrentarse al más fuerte… en solitario y sin llorar.

        • Antonio Canosa

          No hay problema. Fue David quien mató a Goliat con una onda, no al revés. No fue la primera vez, ni la última. Eso es algo que sucede todos los días, porque si algo sobra son gigantes con pies de barro.

          • Tu principe vendrá

            Lo dicho, todavía estás muy aferrado a los cuentos.

            • Antonio Canosa

              Mientras que tú te aferras a tus pestañas. Suerte 😛

      • Al La

        “Y sin propaganda robusta, no nos engañemos, no se extienden las ideas… ni las malas ni las buenas”.

        https://www.youtube.com/watch?v=GcMUKQqPaVw

        A no ser que acepte el modelo de pensamiento de Pablo Iglesias -claramente explicado en este brevísimo fragmento- no puedo estar de acuerdo con lo que parece la conclusión del texto… a ver si no me equivoco.

        Por un lado dices que entiendes la lógica de lo neutro del término -ya que no creo que Bitcoin pertenezca a izquierda, derecha, centro ni pa’ dentro- peeeeeero que dada la situación es lógico usarlo?

        Si tengo que hacer propaganda sobre una moneda (el término es malo con saña, y es el antónimo moral de la educación) espero hacerla sobre la bondad de sus propiedades y no sobre el color político de sus adoptantes, ya que si así fuera, eso sería una buena prueba de la muerte de dicha moneda….

        Si una moneda no le vale a todos, sino que hay que ser del Betis o del Sevilla para poder usarla, entonces no es gran cosa.

        • Antonio Canosa

          Pablo Iglesias tal vez sea malo, pero de tonto no tiene ni un pelo. La propaganda es esencial para extender las ideas y él lo sabe perfectamente. Por eso está donde está, y llegó a donde llegó poco menos que de un salto.

          • De un salto

            Y tú te la has creído.

            • Antonio Canosa

              Zi claro, cho me lo creo tó, igual que tú 😛

        • Antonio Canosa

          Hay algo que no pareces entender con respecto a los asuntos económicos: la importancia de la preferencia revelada.

          Da igual que ideologicamente seas “del Betis o del Sevilla”, porque el bitcoin te servirá del mismo modo. Pero eso no significa que una moneda como el bitcoin no conlleve profundas implicaciones políticas. Porque no es lo mismo una moneda libre y descentralizada, que el dinero fiat. Tu puedes estar en contra del dinero, pero no por ello dejarás de usarlo, a no ser que estés dispuesto a morirte de hambre o llevar una vida paupérrima. Pero si lo usas, tu declaración en su contra carece de todo valor, ya que tus actos negarán tus palabras. Es decir, revelas tu preferencia con tus actos, no con lo que dices o piensas.

          Si tu eres socialista, sería natural que no quisieras esta clase de dinero libre que Satoshi inventó. Peeeero resulta que la cruda realidad te mostrará lo práctico que es. Del mismo modo que puedes oponerte a que las zapatillas Adidas sean fabricadas por niños chinos, pero tú te compras unas porque te conviene, o un iPhone de primera generación a pesar de declararte anticapitalista, o tantas otras cosas. Era Pablo Iglesias quien decía que se vestía con ropa de Alcampo… como si Alcampo fuera una institución socialista y no un comercio capitalista como cualquier otro. Si ha de ser coherente, tendría que vestirse con ropa fabricada por el gobierno cubano, y va a ser que no.

          Si hay algo que las ideologías socialistas no valoran es la coherencia. Si la valorasen, no podrían subsistir ni cinco minutos al sol.

          • Al La

            Claro, pero por eso que me dices, por todo eso, es bastante absurdo hacer propaganda de una moneda, y más propaganda empapada de orientación política.

            De un lado o de otro, me da igual.

            • Antonio Canosa

              Osea que te parece razonable que Danone haga propaganda de sus yogures, Adidas de sus zapatillas, Apple de sus celulares, y el Partido Comunista de sus neuras. ¿Pero te parece mal que se haga propaganda de Bitcoin? ¿Te parece absurdo que se haga? Hombre, si eso no es una postura marcadamente ideológica, no sé qué otra cosa pueda serlo.

              Si quieres que algo, cualquier cosa, sea conocido, has de promocionarlo. Y la herramienta para conseguirlo se llama propaganda, aunque el término no te guste. De hecho, tú has conocido bitcoin gracias a que te ha llegado su propaganda, y basta con escuchar a los propagandistas de Bitcoin (evangelistas, los llaman), gente como Roger Ver, Andreas Antonopoulos, o recientemente incluso el mismo Jhon McAfee, para darse cuenta de que su extensión está íntimamente ligada a un persistente y cuidadoso trabajo de propaganda, en toda la extensión del término.

              Por cierto, la propaganda no tiene porqué ser mala. Puede serlo, pero no tiene porqué. Todo depende de lo que promociones y cómo lo hagas. Pero lo que está claro es que, sin ella, no se puede promocionar NADA.

              • Sigue el hilo

                Nunca nadie necesitó hacerle propaganda al oro y mira tú.

                • Desconfío de la promoción

                  Ni a la soja, al trigo, al maiz, al petróleo, ni al gas, ni al uranio, la coca, la marihuana, al jamón ibérico, a la paella, etc, etc…

                  • Antonio Canosa

                    Es evidente que no sabes cómo funcionan los mercados. La propaganda es el medio que los oferentes tienen para informar a los posibles compradores de que las características de lo que ofrecen y de su disponibilidad. Hasta cuando no había medios de comunicación, los vendedores gritaban en los mercados las bondades de sus productos, para que los caminantes supieran de su existencia. Un producto que nadie conoce es un producto que nadie compra, y la propaganda está precisamente para promocionarlo.

                • Antonio Canosa

                  Eso lo dirás tú, que jamás has comprado oro. Hay gente dedicada a venderlo, y naturalmente que hacen propaganda. Usa google y verás 😛

                  • Listonto Tú

                    La mayoría son para estafar. La información sobre venta de oro físico es muy discreta. La propaganda para invertir en oro papel así como de btc abundan, están hasta debajo de las piedras.

                    • Antonio Canosa

                      Chorradas. Es evidente que no has comprado oro en toda tu vida. En algunos países hay hasta cajeros automáticos donde se dispensan lingotes de oro, que se pagan con tarjeta de crédito o efectivo. Y se publicitan con toda naturalidad por las calles y en los locales donde se encuentran. En mi ciudad hay varias tiendas de compra y venta de oro, que se publicitan con grandes carteles amarillos y rojos. ¿Discretos? No me hagas reír 😛

                    • Divulgador de estafas

                      O sea que eres más tonto de lo que pensé. Conociendo y teniendo las facilidades, te aferras al humo!

                    • Antonio Canosa

                      Es que lo que tú llamas humo es más valioso que el oro, chiquitín. Así que vamos a ver en unos años quien es más tonto. En cualquier caso, yo no voy a insultarte por aferrarte a tu preciado oro, porque respeto tu decisión. La cuestión es hasta qué punto tu respetarás la mía, y dejarás de molestar a quienes preferimos bitcoin.

                      Porque, siendo sinceros, puedo encontrar varias razones para ponerte a la altura del betún por las tonterías que dices, pero no por lo que hagas con TU dinero, que para algo es tuyo. Sería bueno que tu postura fuera equivalente con respecto a MI dinero, que para algo es mío 😛

                    • No te insulto

                      Ni siquiera el más tonto puede negar la evidencia. Primero pregúntate cómo ser roban las monedas y quiénes lo pueden hacer. Toda estafa tiene una primera parte que consiste en llenar el saco.
                      “El Bitcoin es más valioso que el oro!. Eso grábalo y luego si resulta que el Bitcoin se vuelve la moneda de uso común estarás en tu reino. Si el Bitcoin falla, regresa a la web para colocarte tu título de “New Gochi” y puedas expiar tus culpas ante todos tus seguidores.

              • Un usuario, un propagandista

                Bitcoin es el más grande proyecto colectivista y de control de masas jamás pensado. Lenin o Stalin se quedan cortos al lado de Satoshi Nakamoto.

                • instinto básico

                  Efectivamente, prometer más riqueza si te adhieres al consenso para uniformizar, es genial! Pocos pueden anteponer sus consciencias e ideologías al afán de lucro,

                • Antonio Canosa

                  Vaya sarta de chorradas que has escrito 😛

                • Heberest

                  “Bitcoin es el más grande proyecto colectivista y de control de masas…”
                  _____ Al contrario, Bitcoin es el mas grande proyecto individualista, libertario y anticontrol que puede haber existido, es el fundamento de la naciente civilización anarco-capitalista; si no te das cuenta porqué es así es porque no entiendes nada del bitcoin y lo ves a lo sumo como un medio de tradeo y/o especulación y nada más, lo que dice mucho de tu visión (falta de visión, mas bien) y paranoia.

              • Ministerio de la verdad

                Llamado al orden Sr, Canosa. Ultima advertencia o sus satoshis serán retenidos. Piiiiiiiiiii

                • Antonio Canosa

                  A que no tienes huevos de retenerme ni un sólo satoshi. Un juez brasileño ya se quedó con dos palmos de narices cuando quiso embargarle las cuentas a un youtuber libertario, y este publicó un vídeo diciendo que todo su dinero estaba en bitcoins, y que se lo embargase si podía. Juas, juas, juas, qué manera de hacer el ridículo, pobrecito juez X-DDDD

                  • No,3 de la lista

                    El que te lo puede retener no soy yo sino el que te paga por escribir chorradas. xDDD

                    • Antonio Canosa

                      Al menos me pagan bien para ello, no como a ti, que lo haces a cambio de nada, muelto de hambreeeee X-DDDDDD

                      Ahora que lo dices, voy a llamar a la CIA para que me manden el cheque del mes 😛

                    • muelto de hamble

                      Mi Libertad me cuesta mucho sacrificio y mucho dinero también.

              • Al La

                En ese punto coincido con Ricardo Spagni (Monero Developer).
                ¿Alguien imagina a la CEE haciendo publicidad del Euro?

                ¿Use Euro, compre con Euro, apoye a su grupo?

                • Antonio Canosa

                  Qué capulladas dices. Es evidente que el BCE no necesita hacer propaganda para el euro, porque es una divisa de CURSO FORZOSO. Osea, estás obligado a usarla, melón. Y aún así, antes de que fuera puesta en circulación, hubo una gran campaña publicitaria en todos los medios de comunicación, acompañada por la correspondiente campaña propagandística en medios políticos. Seguramente serás demasiado joven para recordarlo 😛

                  • Al La

                    Gracias por el piropo, pero creo que no… xD

                    • Antonio Canosa

                      Entonces estás viejo y te falla la memoria X-DD

                    • doble contra sencillo

                      Jojojojo me parece que pronto banearán a alguien.

                    • Antonio Canosa

                      Me arriesgaré 😛

                    • Consejo

                      No sé si reír o llorar pero le has dao en en punto G. Si no quieres salir chamuzcado anda aprendiendo succión oral.

                    • Piñata nueva

                      Sr. Canosa no mate a la mascota que luego no vamos a tener con qué entretenernos, a menos que usted quiera ocupar su puesto.

                    • Es lindo!
                    • Solidario

                      Viejo y sin memoria es nuestra mascota.

                      http://m.memegen.com/eoxjt4.jpg

                    • Drogoteca

                      Entiendo que quieres hacer la gracia, y que cuando no te sale bien marcándotela de viejo, te la marcas de joven vacilón y con buena memoria.

                      Búscate un espejo que te muestre la verdad: no eres más que un gilipollas.

                      :))

                  • Al La

                    Sigo opinando lo que Ricardo en ese punto: me parece ridículo que se haga publicidad de una criptomoneda, pero aún siendo ese el caso (y aceptando puntos de vista opuestos), una cosa es publicidad y la otra es propaganda.

                    Yo he hecho publicidad mucho tiempo de Bitcoin, pero no he hecho propaganda de Bitcoin. La diferencia no es menor: quienes han recibido publicidad, y esa publicidad contenía información útil, esa misma publicidad le ha posibilitado tomar decisiones posteriormente, lejos de lo publicitado en ese momento.

                    Quienes reciben propaganda, reciben únicamente una consigna que siguen, no un corpus de conocimientos y de argumentos que les permitan discernir nada.

                    PS: cuando digo que he hecho “publicidad” de Bitcoin, en este caso es “publicidad” sin pago alguno…

                    • Antonio Canosa

                      Deja los prejuicios de lado y mira de nuevo la definición de propaganda del diccionario, la he puesto antes. Si no hubiera propaganda, NADIE conocería bitcoin y, por lo tanto, sería una chorradita de nerds que valdría unos centavos, si es que algo en absoluto 😉

              • Al La

                Y añado: hemos pasado de hablar de PROPAGANDA vs. educación, y ahora vamos por la ética de la publicidad?

                Nada he dicho sobre la publicidad.
                Sigo en el lugar que estaba: términos propagandísticos no buscan educar, la propaganda no es educación, y la publicidad (ya que ha asomado cabeza, como Dash) tampoco es educación, ni nadie espera que lo sea.

                Aparte… ¿dónde dije yo que la propaganda sea igual a la publicidad?
                Tú pareces asumir esa igualdad que, al menos para mis ojos, ni son lo mismo ni tampoco sustituyen o desplazan el campo educativo.

                Y como educador lo digo: el ministerio de propaganda no es el educación, ni la carrera de marketing para empresas y productos a ser lanzados, no es la maestro.

                ¿Es un error real o un razonamiento demasiado ligero?
                ¿Confundir publicidad y propaganda?

                • Antonio Canosa

                  A los efectos, son esencialmente lo mismo. La publicidad no es más que uno de los procedimientos utilizados por la propaganda, de hecho el más extendido. Mira el diccionario antes de escribir esas cosas, o te expondrás a quedar en evidencia 😉

                  propaganda:

                  1. f. Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

                  publicidad:

                  3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

                  La propaganda es la acción y el efecto de dar a conocer, y la publicidad es uno de los modos con que se lleva a cabo dicha acción: divulgando noticias, anuncios, etc..

                  • Al La

                    Oye, no te lo tomes a mal, pero resultas un poco cansino en tu tono, pretendidamente didáctico hasta la náusea, en un contexto de charla en un foro. Tal vez te sientas en la necesidad de mostrar lo ducho que eres construyendo contestaciones en un foro, pero ese es el juego de Gochi… no te equivoques.

                    :))

                    Y repito, confundir -y más apoyar- intencionalmente publicidad y propaganda, sitúa a quien defiende dicha concepción al lado de los que pretendidamente denostan… sabrosa paradoja.

                    • suck suck

                      Ya te habían dicho que eras celoso? hasta la náusea…
                      Tranqui profe que usted está aquí por su boquita y en ese aspecto usted es único. Más nada.

                    • Antonio Canosa

                      Pues si te resulto cansino con mi tono, ¿por qué pierdes tu tiempo leyéndome? A mí también me parecéis cansinos quienes que no comprendéis cosas que para mí son completamente evidentes, y a pesar de todo os doy coba, porque me gusta debatir.

                      Pero que pases por encima del diccionario y trates de imponer significados inventados a las palabras, comprenderás que sólo puedo responderlo pegándote el significado de las mismas extraído del diccionario de la RAE. Si no te gusta lo siento, pero no puedo hacer otra cosa al respecto. Comprenderás que no voy a dejar que impongas el significado de un término de manera más o menos caprichosa, simplemente porque tienes ese prejuicio, por otra parte bastante extendido, contra la propaganda.

                      El lenguaje funciona por consenso. Si no estamos de acuerdo en el significado de las palabras, no podemos entendernos. Qué menos que dejar claro lo que para mí significa el término “propaganda” (lo que dice el diccionario), cuando tú utilizas un significado distinto, e inapropiado.

                      Además, no es por nada, pero me he limitado a responder a tus preguntas:

                      “¿Es un error real o un razonamiento demasiado ligero?
                      ¿Confundir publicidad y propaganda?”

                    • Fumeta pupil

                      Oye esa no es forma de hablarle a un profesor. Aunque éste sea de quinta y tenga el cerebro atrofiado por las drogas. No señor, más respeto.

                    • Al La

                      Pues mira, te voy a explicar por qué tengo la desgracia de leerte, Antoñico.

                      Para empezar, estás escribiendo sobre un hilo mío, en un comentario mío a una idea de Majamalu, así que te leo porque escribes en la secuencia de textos que corresponden a mi comentario. Eso como primera razón. Pon tus opiniones donde no me aparezcan a mí, y eso ayudará a no tener que leerte (¿sabrás opinar tú solito, verdad?).

                      La segunda, es que aunque te creas especial -o interesante en exceso- por aquí han pasado muchos como tú, y los leemos a todos. Aunque no los veas, en este mismo foro hay mucha gente técnicamente mucho más capacitada que tú y y que yo, y no por ello intentan ir demostrando a cada paso una valía o conocimientos que nadie les cuestiona. Al menos los que son emocionalmente seguros….

                      Y leemos a todos, como digo, hasta que nos aburren.

                      Parece que el hecho de que Majamalu considerara interesante un post tuyo para ponerlo como texto, te subió algo más que la moral y lo hizo en exceso. Bueno, en esta web llevamos años viendo pasar mucha clase de morralla (y algunos escribieron aquí) y no eres algo que no hayamos visto antes y varias veces ya.

                      Lo que si es remarcablemente extraño es ese comportamiento por el que según te han apreciado un poco por tus respuestas, pronto has pasado a creerte maestro en conocimientos y a perder las formas, dejando ver lo que te bulle dentro…

                      Eres como el niño al que “la profe” dejaba vigilando la clase -y apuntando en el encerado a todo el que se portase mal- cuando le tocaba salir por alguna razón urgente: el repelente niño Vicente. Es injusto forzar a ningún chaval a quedar en semejante compromiso y ridículo frente al resto de iguales, pero no todos los maestro piensan igual… y a algunos les salen chavales rotos, como tú, de las neurosis que arrastran y que como maestros -por desgracia- despliegan.

                      Seguramente ni habrás visto que algunas de las preguntas que “te han hecho” no eran porque no tuvieran la respuesta, sino porque querían ver qué tipo de interpretación dabas tú. Pero claro, eso es para inteligentes y ser el que más cree saber de algo, no equivale a inteligente, Antoñico…

                      ¿Consideras cansinos a quienes preguntan o debaten sobre una idea?

                      Pues tal vez este no es el lugar más apropiado para un pedante catedrático como tú, que parece que tiene los oídos hechos para escuchar el eco de sus palabras, únicamente. El tipo de castrado mental que cree que su visión es la correcta y ejemplar, y que espera una buena posición para tratar de imponerla, como si eso hubiera servido a alguien para algo (salvo al ego en emergencia que así se muestre).

                      El castrado mental que hace defensa de la propaganda, eludiendo con su retorica de seminario todo lo que tenga una perspectiva educativa real, en la que pueda haber disensión. Amantes del orden y la disciplina encallados en la etapa anal, y sin ser capaces de contener sus heces.

                      No sé, te podrías hacer un púlpito que pusiera “El Libro Gordo de Antoñico”, conseguirte un uniforme (el de cuatro-ojos mascachapas no nos sirve) y dedicar tu tiempo -como cruzado- contra todo el que no haya llegado a tu nivel de iluminación, oh Buda, que seguro que alguien te propone para un Nobel por tus aportaciones en la red.

                      Y dicho esto, añadiendo que no he leído más que el primer párrafo de tu contestación (como he hecho con casi todos tus comentarios hasta ahora, y ya fue generoso), te comento que me parecías un poco imbécil pero que en estos mares es difícil acertar a la primera. Veo que debo fiarme más de mi intuición, y de la clara efectividad de mi radar para gilipollas como tú.

                      Lo de ver a un niñato -con ese careto- opinando sobre mi edad sin tener base alguna para ello (y queriéndose dar rango por ser más viejo), ya fue de traca. Sois el tipo de gente que disfrutaba en “la mili” abusando de los nuevos que llegaban “porque la veteranía era un grado”. Pero siempre me gusta pensar que me puedo equivocar, y a veces peco de elástico en exceso: esta ha sido una de esas veces.

                      Dicho queda, Antoñico: lámeme el nardo por debajo de los huevos, que tiene más sustancia.

                      Eres el tipo de personaje que resulta despreciable anytime anywhere, sepa mucho o sepa poco, porque su condición no resulta de dicha circunstancia sino de la percepción de “cómo de por debajo se encuentran los demás con respecto a mí”. Y en cuanto detectan que tienen un nivel que (creen que) les permite comportarse como pavos reales, lo del aprendizaje resultaba ser sólo una excusa: otro campo en el que establecer la competencia que no pudieron mantener en otros ámbitos (la calle, la escuela, el grupo de adolescentes, etc.).

                      Y si has leído hasta aquí, ya sabrás que lo más inteligente es que no te molestes en dar una respuesta que no va a ser leída… a no ser que lo hagas con otro propósito, claro.

                      Seguro que Gochi -en cualquiera de sus reencarnaciones- lo aprecia y alimenta el tipo de encuentro que buscáis en vuestro comentarios.

                      De hecho iba a cerrar esto con un vídeo de “El Libro Gordo de Petete” para ilustrar la imagen anteriormente evocada, pero veros a los dos tan integrados me ha transportado a otra clase de momento, y os pega más este, Gochi y Antoñico: https://www.youtube.com/watch?v=teUZGqdQwNk

                      Ale, me voy a hacer la maleta, que ya acabé con la basura.
                      :))

                    • Se vienen las tildes

                      Pobre Antoñico!, se la canté…

                    • Caso Psiquiátrico

                      Oe Drogo, te pasaron la aplanadora por el ego? jajaja… No te había sentido con tanto odio desde que Gochi te movió las hormonas. Abuelito qué hora es? No pasa nada, agarra tus pantuflas y ponte a hacer el crucigrama.

                      Pd. No censuren a Antoñito que Gochi es multiorgásmico.

                    • Tal para cual

                      Gochi ha muerto, ha nacido Antoñico. Viva Antoñico!

                    • Drogoteca

                      Qué vas a haber muerto, si hacéis una estupenda pareja de baile…

                      No os molesto hasta que vuelva de vacaciones, así que ya sabes, cariño y vaselina, Gochi.

                      😉

                    • Te pareces a mi novia

                      Lo que a ti más te dolió es que tu ex-amigo preguntara … Y quién es el Drogo? Jajajajajaja… Nunca pensé que ese Gochi te dejara tan abierto, pero bueno, que sigas disfrutnado de tus vacaciones.

                    • Choque de bocachanclas

                      Espero que el Canosa no arrugue y el Drogo no juegue a lo gallina eliminando comentarios.

                    • La perra dejó un cacón

                      El fumeta dice que no va a leer la respuesta, jajaja. Ya lo veo pegado al móvil esperando la respuesta y presto a detectar cualquier falta de ortografía.
                      Que le digan en un día que no sabe o que está viejo y desmemoriado fue demasiado.

                    • Mensaje de amor

                      Semejante parrafada solo puede venir del amor que siente un discípulo por su maestro. Bueeeeeena mascota!

                    • A. Casposa

                      Paprece que al profesor no le gustó que le hicieran caquita en el hilo, jejeje…
                      Si te arde, échate agua, imbécil.

                    • habemus gochin

                      X-DDDD

                    • Drologoncio

                      Este es el desenlace? Ahora vas a ir corriendo a escribirle a Majamolla que no le deje publicar su “bodrio” de propaganda pro “Whitepaper” en lo que el whitepaper me lo follo como quiero y….?????

                      No, por dios, no seas tan chungo. Deja al chico que al menos se exprese…. o solo te van los palámedes a los que no faltas al respeto por que intuyes que son mayores y por tanto les otorgas los “galones”????? (obviamente también considero lo bien que habla… aunque en ocasiones no lo siga el común de los mortales) Que conste…. no me extraña que últimamente el susodicho no se pase a ver la mierda que se vomita por aquí.

                    • Todo lo arregla un porrito

                      Profesor, está haciendo un papelón. Déjelo allí y no se ría, es peor.

                    • haciendo e ridículo

                      Gochí, tiembla.
                      Parece que en esta web cogen a los escritores por el número de zascas que te han metido.

                      Y Antonio se lo ha ganado, pero sin duda alguna.
                      xD

                    • Tiempos idos
                    • Que me meo

                      Sin duda alguna… xDDDDDDDDDDDDD

                    • agu dada

                      Drogo te veo triste y apocado. Al final, el Canoso te ha dado la zasca a ti. Levanta ese ánimo que aunque seas un reverendo imbécil igual te vamos a seguir queriendo, recuerda que siempre serás la mascota de esta web.

                  • Aporellos

                    Felicidades Antonio, no te amedrentes.

                    Me gusta tu ambición, no te conformes con el 3 puesto, adelante a por el 2!!!!

                    En unos años, agazapado, puedes disputarle el 1 al ya venido a menos, majamolla.

                    Vamos q tu lo vales!!!!!

                    • Ya te empiza a abanicar

                      El drogata es pan comido. Aunque maneja bien su castellano, no se le cae una sola idea.

            • tontiamor

              Por todo eso y por muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad? Qué guay!!!

          • Chaval, eres muy tonto!

            Lamentablemente el Capitalismo y las ideas liberales nos han traído hasta aquí. Y la propaganda sigue como que Bitcoin nos dará la libertad económica tan ansiada. Ya verás que todo termina en el control de unos pocos. Apuesta para que pierdas.

            • Antonio Canosa

              El capitalismo y las ideas de la libertad son lo que ha proporcionado TODA la riqueza de la cual goza hoy la humanidad. Sin respeto a la vida, la libertad y la propiedad, volveríamos a la época de las cavernas.

              La riqueza proviene de la acción de las personas y el libre intercambio de los bienes que éstas se ofrecen entre ellas. Los humanos intercambiamos las cosas que producimos por otras que no sabemos producir, y de esa manera logramos que las demás personas produzcan para nosotros lo que queremos tener, al tiempo que nosotros producimos para ellos lo que ellos quieren tener.

              Cada uno de nosotros tenemos millones de personas produciendo cosas para nosotros, al tiempo que nosotros producimos para otros lo que sabemos hacer. El sistema de precios y el dinero es lo que guía espontáneamente todo ese intercambio, en el cual cada uno de nosotros valora subjetivamente lo que desea conseguir, y lo intercambia por lo que sabe hacer.

              Eso es lo que se llama capitalismo y, sin él, volvemos a nuestro estado natural tarde o temprano, que es la más absoluta de las pobrezas y el sometimiento a las leyes de competencia por la vida con los depredadores naturales, en lugar de competir con nuestros semejantes por hacer las cosas mejor y obtener más cosas a cambio.

              Gracias al capitalismo, en vez de arriesgar nuestra vida en feroz lucha contra otros animales, arriesgamos nuestro empleo o nuestro dinero en competencia leal contra otras personas. La mejora es notoria, y quien quiera algo mejor tendrá que inventarlo. Los intentos por hacerlo han sido hasta ahora sonoros fracasos, y pronostico que siempre lo serán.

              Mientras nadie demuestre lo contrario, pensar que hay algo mejor que el libre mercado para lograr que toda la humanidad viva dignamente es pura y simple ingenuidad o vulgar ignorancia, cuando no maldad en su estado más puro.

            • chavista

              ¿Y no te gusta el lugar donde te llevó el capitalismo liberal? ¡pues fácil, vente a Venezuela (https://www.youtube.com/watch?v=UCro0pi46as) y estarás libre de imperialismos y capitalismos!

          • antidoping

            Hay muchas cosas que definitivamente no entiende.

            • Antonio Canosa

              No sé bien a quien te refieres…

              • Vuelve la novia despechada

                Pues, ahora te enteras a qué me refería. Te has atrevido a pisarle la capa al príncipe oligoencefálico de esta web.

    • Elhombremásperseguidodelmundo

      Los términos más adecuados y cercanos a la realidad son “esbirros cripto-jesuíticos” y “cripto-jesuitismo”. Nuestros amadísimos jesuitas, expertos planificadores centrales, crearon el comunismo y el fascismo para usarlos a su conveniencia, así que los términos que propongo engloban todos los matices que estáis aportando en la conversación. A ver si espabiláis ya! Los jesuitas centralizaron el poder siglos atrás, controlan a toda la gentuza relevante del mundo y persiguen sin piedad y hasta la muerte a los mejores humanos.

      Insultos y risitas con el lexema “conspir-” en 3, 2, 1…

  • ankawa

    Podemos seguir en directo la transferencia de la minería en http://fork.lol/pow/hashrateabs

    Esto es algo que no se ve todos los días.

    • Alguien

      Eso puede deberse a que la dificultad en BCH está en 70 millones y sin embargo en BTC está en 900 millones. Mucha gente está poniendo en marcha sus tarjetas gráficas para aprovechar esta oportunidad, para que te hagas una idea, es el nivel de dificultad que había en BTC en Diciembre de 2015.

    • Alguien

      No es muy razonable pensar que las grandes empresas mineras se pasen al Bitcoin Cash cuando está minado más del 70 % de las monedas y el valor de este es muy inferior… Perderían mucho dinero.

      • La rentabilidad no depende del valor, sino de la compleja y dinámica relación entre el valor, la dificultad de minado y el poder de cómputo.

        • Alguien

          Ummmm, si y no, obviamente el poder cómputo va relacionada con la dificultad, es una obviedad, pero, ¿que no depende del valor?. Yo diría que depende y mucho. Si por minar un bloque de BTC te dan 12,5 BTC y por minar uno de BCH te dan 12,5 BCH, y por el primero te pagan 4.000 dólares por cada uno y por el segúndo unos 700 $, yo diría que un poquito si que depende, ¿no te parece?.

          • ankawa

            ¿Y qué es el valor?
            Como comenta majamalu en el artículo, hace poco he estado moviendo BTC Core y haciendo pagos y he esperado más de 12 horas una confirmación.
            La comisión ha sido en algunos casos hasta el 30 por ciento de la cantidad transferida. El tiempo de confirmación no depende directamente del valor de la comisión pagada(¡?), puesto que a igual monto en porcentaje los tiempos han sido arbitrarios. Pero todos muy largos, eso sí.
            Con Bitcoin Cash ha sido como en los primeros tiempos. Confirmaciones rápidas y comisiones ridículas.
            Las grandes empresas mineras están al 70% en core según comentas, pero hace tres días estaban al 90. Ese dato dice algo vital.
            ¿Qué me importa a mí lo que hagan los mineros con su inversión?
            Si puedo obtener la misma o muy similar garantía de infalibidad contra la falsificación de la moneda, por qué pagar más?
            ¿Porque uno es el “de verdá” y el otro no?
            Los minero no tendrán más remedio que pasar a minar la cadena que se use, y es justamente lo que están haciendo. El que no se entere antes se enterará después.

            El primer asalto contra Bitcoin ha sido ganado ya, y la cadena muerta resultante pasará a los libros de historia como ejemplo de lo que no se debe hacer.
            Pero no hay que dormirse en los laureles, porque los que controlan la emisión del dinero no van a rendirse. Esto no es un juego de niños, repito.

            Vamos a ver como se desarrolla el segundo asalto.

            • Alguien

              Bueno, pero no estás confrontando ambas en igualdad de condiciones, BTC aún no ha escalado, está a unos 200 bloques de implementar SegWit (en el bloque 481824). Y hombre, estás comparando una red que registra unas 200.000 transacciones al día, frente a BCH que rara vez llega a las 100 transacciones por bloque.

              Si según tu los mineros no tendrán más remedio que minar la cadena que se use, desde luego por número de transacciones no es precisamente BCH.

          • Ummmm, no. Reitero: según la dificultad y el poder de cómputo (que a su vez pueden diferir bastante entre sí hasta el siguiente ajuste de dificultad).

            • Alguien

              La dificultad y el poder de cómputo son dos variable relacionadas… Pueden diferir hasta el siguiente ajuste de dificultad, pero es una cuestión temporal.

              Sigues diciendo una obviedad, como ya he contado anteriormente, que BCH esté ganando hashrate se debe a una dificultad baja, pero no va a ser eternamente baja, en unas horas se recalculará y se acabará el chollo. ¿Y luego?.

              • Copio lo que has escrito, para que no se pierda:

                “Si por minar un bloque de BTC te dan 12,5 BTC y por minar uno de BCH te
                dan 12,5 BCH, y por el primero te pagan 4.000 dólares por cada uno y por
                el segúndo unos 700 $, yo diría que un poquito si que depende”.

                Relee por favor mi respuesta. Si todavía no comprendes, no puedo hacer más por ti.

                • Alguien

                  Si si, y creo que tiene mucho sentido, que algo valga 4000 no es lo mismo a que valga 700, estarás de acuerdo conmigo, ¿no?.

                  Pero si por 2016 bloques resulta que es más rentable una que otra, pues guay, hay una oportunidad, pero el largo plazo es otra cosa… Si sigues sin verlo, yo si que no puedo hacer más por ti…

                  • Última oportunidad (hoy estoy de ánimo caritativo).

                    Vuelvo a copiar tu comentario:

                    “Si por minar un bloque de BTC te dan 12,5 BTC y por minar uno de BCH te
                    dan 12,5 BCH, y por el primero te pagan 4.000 dólares por cada uno y por
                    el segúndo unos 700 $, yo diría que un poquito si que depende”.

                    No importa el precio de la moneda para determinar la rentabilidad de minarla, sino la diferencia entre el precio de la moneda y lo que te cuesta obtenerla.

                    • Alguien

                      Si, tengo presente se párrafo que no dejas de pastear, he dicho muchas más cosas aparte de ese párrafo…

                      Es decir, parafraseando “El precio no importa”, pero si “la diferencia entre precio y coste”, bien, está clarísimo.

                      Supongo que si el 100 % del hashrate pasa de BTC a BCH, ¿tendría menor coste de minado el BCH?. ¿Aumentarían los costes si aumenta la dificultad?.

                      OK, aquí lo dejo, creo que vas a seguir sin entenderlo.

                    • Primero dices esto:

                      “Si por minar un bloque de BTC te dan 12,5 BTC y por minar uno de BCH te
                      dan 12,5 BCH, y por el primero te pagan 4.000 dólares por cada uno y por
                      el segúndo unos 700 $, yo diría que un poquito si que depende”.

                      Y luego esto:

                      “”El precio no importa”, pero sí “la diferencia entre precio y coste”, bien, está clarísimo.”

                      ¿En qué quedamos?

                    • Alguien

                      En que si para determinar el ratio precio / coste, resulta que el precio no importa, pues o no tienes ni idea de economía (cosa que no creo) o simplemente eres un manipulador (que queda sobradamente demostrado que lo eres).

                      Y si tu no ves la relación entre dificultad y coste, y entre hashrate y dificultad, pues chico, dedicate a otra cosa porque de criptos poco o nada.

                      ¡Agur!

                    • Vas bien encaminado. Primero decías que importaba la relación entre los precios de ambas monedas. Ahora ya hablas de raio precio / coste. Bien! Solo te falta sacar las conclusiones.

                    • Alguien

                      Sigues siendo un manipulador… Al lector queda, si lo que quiere es tirar lo único que no puede recuperarse y malgastar en leer una sola línea de esta lamentable web.

                      Eres tu el que primero dice que el precio no importa, para luego decir que si importa… ¡Y EN LA MISMA FRASE!… Háztelo mirar chico.

                      Aquí te dejo con tus mamporreros a sueldo que ya te aplauden todas las gracias (aunque no tengas ninguna).

                    • Al La

                      Esto es envainársela y salir corriendo… jajajajajaja…. tras haber hecho el mayor ridículo en esta web en muchos años, quitándote el récord a ti mismo, claro.

                      Gochi, el MAJAMALU te ha meado en la boca.
                      xD

                    • Alguien

                      Espero que majamalu te pague bien los servicios prestados…

                      Por mi parte aprenderé economía en otros lugares donde haya menos tahures.

                      Aquí os quedáis elbitcoin.org… ¡¡Viva el libre mercado!!.

                    • ernene

                      Web de tarados y desocupados, nada aprenderás aquí.

                    • Al La

                      No tendremos esa suerte, Gochi.

                      ¿De verdad que te vas?
                      No, por favor, no nos dejes…………

                    • Chonchi

                      Voy a Marruecos y regreso. Algún encargo?

                    • ajúa

                      Por fin alguien entendió de qué va esta web.

                    • Al La

                      JAJAJAJAJAJA!!!!

                      Va a soñar con ello….

                      Pobre Gochi, dejando claro que no es capaz de entender conceptos de educación primaria. ZAAAAAASCA y ZAAAAAAAAAAAAAAAAASA!!

                    • Inferioridad intelectual

                      Un error de concepto te ha dado un ataque de manía, te has llenado de moral. Vaya, pobre tipo.

                    • Al La

                      JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

                      Con razón suelo decir que cuando hablas, no explicas Bitcoin sino economía básica: lo que cualquier persona que quiera entender y poder defender la riqueza generada con su trabajo, debería poder explicar también.

                      En las criptos, como es visible, ha entrado ese tipo de rednecks que se preguntan porque pesan igual 1 kilo de plomo y 1 kilo de paja, si el plomo pesa “más”….

                      Gochi, qué foto te han sacado, so zote.
                      xD

                    • JAJAJA

                      Casi casi como la convivencia del Estado mínimo y el Bitcoin. Una de tus pajoteras ideas, xDDD

                    • Hay que ser

                      También dijo que para que la minería se descentralice hay que situarlas en China, Rusia, EE.UU., Europa, Japón, Marruecos, Drogolandia… xDDD

                    • Funcionario público

                      Tiene que defender el Estado porque es de allí donde obtiene el dinero para comprar bitcoines.

                    • JUAS JUAS JUAS

                      majamalu dijo: “No importa el precio de la moneda si lo que quieres es determinar la
                      rentabilidad de minarla, sino la diferencia entre el precio de la moneda
                      y lo que te cuesta obtenerla.”

                      Oleeeeee, economía de la buena, no importa el precio, pero si la diferencia entre precio y coste. JUAS JUAS JUAS

                      Al cajón de las tonterías de elbitcon.org…

                    • Tildoso

                      ¿Tú eres a quién llaman mamporrero?

                    • ankawawa

                      A ver el alumno aventajado de la clase…. podrías explicarme a que se debe que la gente que mina “Bitcoin Crash” esté señalando SW?
                      https://blockchair.com/bitcoin/blocks

                      Pero bueno que es esto… ya se montaron un split y ahora no saben ni lo que quieren. Hasta ViaBTC está señalizando SW???? WTF????
                      Y resulta que la mayor parte de los bloques ni siquiera supera el Mega de peso….
                      Pero bueno les hace falta bloques grandes o no? Alguien me puede explicar de que va todo esto????

                      Por otro lado, dependiendo del algoritmo que se han sacado de la manga para ajustar la dificultad, te puedes encontrar con bloques que se generan con horas de diferencia o, que al contrario, en una hora se generan un porrón de bloques. Es un poco “aleatorio” determinar cuando se van a llevar a cabo tus transacciones ya que, al contrario que Bitcoin, no sabes cuando se va a generar el próximo bloque…. quizás en minutos…. quizás en horas, incluso han tardado días…

                      Repasando el white paper no encuentro todo este tipo de absurdeces. Pero oye seré yo que no lo ve claro.

                    • Hay que reírse

                      Nadie entiende nada pero todos apoyan y se dejan llevar. El borrego no aprende. Lo más jocoso es que el más imbécil es el que cree que puede guiar a la borregada a su destino final, la libertad.

                • Al La

                  JAJAJAJAJA!!!

                  Tronco, pídele la dirección para enviarle una propina, que esta web sin esos momentos de criptohumor salvaje no es lo mismo…. xD

                  • Inquietud

                    Tu eres a quien llaman mamporrero?

  • Andres Fleischer

    Excelente el artículo, pero mas que todo la foto y la reflexion del final!

  • Alguien

    Se puede coger el artículo, cambiar Bitcoin Cash por Monero, Dash o Litecoin y seguiría siendo exactamente lo mismo.

    Supongo que Bitpay aceptará Bitcon Cash el día que le resulte rentable hacerlo, punto y final… Todo lo demás, la paja que en esta web acostumbran a vender.

    • No es lo mismo una altcoin que un spin off. Si tienes bitcoins pre fork, ya estás automáticamente invertido en Bitcoin Cash.

  • majalalu, siento tenerte que corregír una vez más, tienes y no tienes razón, me explico.

    El valor es fundamental, de haber hecho las cosas como se deberían, todos aquellos que pierden el tiempo minando otras monedas en su infancia para luego ir al cambio con Bitcoin, no solo perjudican a Bitcoin sino a todas sus hermanitas gemelas y el sistema que sustenta la idea.

    Bitcoin está diseñado para ser utilizado con cabeza, y no para propósitos como el que ahora buscais con Bitcoin Cash. Pan para hoy, hambre para mañana.

    Monederos y más monederos…monedas y mas monedas…

    Los tropiezos como Mtgotx, escándalos como el de nuestro amigo Ross Ulbricht, y otros que todos sabemos, no ayudan en ese cometido, y es en esos momentos que debemos ayudarla… Nadie dijo que sería fácil.

    La dificultad aumenta según la cantidad de mineros o poder de computo para promover un uso racional de la misma y evitar en lo posible, las grandes “granjas” . Y es así dando por hecho que se esta usando el software y sólo él, de esta forma fortaleces la red, e impulsas el uso de la moneda, y su mismo comercio. Todo ello y sumado a su límite y su escasez debería hacer subir el valor de la misma en consonancia y armonía

    La moneda esta diseñado para ser usada, no para que se creen pequeños grupos con intenciones de hacerse ricos de la noche a la mañana. El valor de la misma debe subir en acorde a su uso, popularidad y su libre comercio.

    los tiempos de espera no serian así, si todo el mundo usará el software tal y como se propuso de inicio, es de sentido común que si un (pongamos hipotético valor del 50%) de los usuarios, mueven sus transacciones desde monederos y otro 50, trabaja para complacer sus transacciones, se está estableciendo un patrón donde uno domina la situación estableciendo unas comisiones exageradas para poder compensar la escasez de minería en relación a su demanda.

    Bitcon es un software de código abierto dada su naturaleza, y no puede ser de otra forma.
    lo son los monederos y las casas de cambio, lo son?
    cómo podemos confiar en un monedero que conoce nuestras claves privadas y que tiene un dueño o dueños?
    como sabemos que están seguros en él?
    Si desaparecen a quién vamos a culpar?

    Nadie gana a nadie, pan para hoy, hambre para mañana. Bitcoin, a mi ver a fracasado, no ahora, ya hace tiempo, difícilmente viendo lo que veo pueda subsistir y si lo hace, no será Bitcoin.

    Que un grupo de mineros os esten vendiendo mis caramelos a precio ridiculo, para llevar a cabo su cometido…..cuando se acaben esos caramelos, os vais a acordar de estás palabras.

    Tengo la costumbre de desaparecer cuando uno menos se lo espera, y más cuando se le toma por el pito del sereno.

    Yo también soy humano chicos, y ahora más que nunca estoy asustado,

    Satoshi es y seguirá siendo anónimo por ahora, a veces en la vida hay que dar un paso atrás para poder avanzar.

    Satoshi

    • Lee tu propio white paper, Satoshi. Lamento lo del traumatismo craneoencefálico.

      • Y yo tu terrible cegera, que habla sin saber ni quién lo escribió ni con que proposito.

        Tu no lamentas nada, tal vez formas parte de esta conspiración, y debes valerte del nombre de mi web, (que yo mismo diseñe y pagué el dominio mediante un sobre anónimo en un mes de agosto, desde un buzón en……) .Tal vez, para llamar la atención de aquellos que quieren saber que es Bitcoin, y les llenas de falacias y mentiras como aquel pastor que quiere dominar a su rebaño y tiene como mascota del foro a un tal Al la….que aún no entiendo cómo no lo moderas por su falta de educación..o eres tu?

        Por qué te pones a la defensiva y me atacas? no te esperabas mi visita? no he venido a pelearme contigo, y te aconsejo que no me provoques, si estoy equivocado, demuestralo …

        tu comportamiento es mezquino, tu pequeño poder en este foro lo estás enfocando a tu propósito personal, o eso parece y lo reconduces valiendote del nombre de mi web..

        crees que puedes ir predicando porquería y ensuciando mi nombre y permitir ” en tu foro” que me insulten y amenacen y que me voy a quedar obsevando..

        Crees que Firmo como tal para provocar confusión? Te estoy avisando.

        Cuando tú aún no conocías Bitcoin, yo ya compartia pizzas y charlas con los cancilleres en frenode.net….

        Deja de chulearme y ponle el bozal a tu mascota A la…y replanteate tus cosas…o de lo contrario reza cada noche para que Satoshi siga siendo anónimo, el próximo día que te levantes, y el otro y el otro…

        Satoshi Nakamoto

        • Aquí nadie tiene bozal. Dejamos hablar hasta el más lento de los retrasados mentales, así que no te preocupes.

          • Satoshin

            Y habló Satoshi,

          • No me preocupa en absoluto que desperdicies tu talento en convertir tu foro en un gallinero.
            Me molesta que plagies el nombre que la web que yo creé con otros fines.
            Si hablando no puedo reconducirte, tendré que tomar otras medidas.
            No me obligues por favor.
            Satoshi

            • Sagochi Karemoto

              Eso se llama “amenaza”, un delito que te puede costar caro, en Centro o Sudamérica te enviarían una moto al toque y ahí acabaría tu chiste.

              • Sangushi Todemoko

                Aquí te envían al perro fumón.

                • aL lA

                  A mí no me llamen porque estoy tomando mi medicación para estar calmado.

                  • Haloperidol

                    Eso que tomas está contemplado en la Seguridad Social de tu país?

                    • Fentanilo

                      Sipi, pero no para el uso que le doy.

              • medidas legales…
                Lamento que lo veas así, lo lamento mucho..

            • Deberías tomar tu medicación psiquiátrica.

              • Ahora en septiembre me vere con mi abogado, de los mejores buffets que hay , y van a pasar 2 cosas:

                1. Empezar la lucha por la verdad y por lo que es mio…

                2. Voy a meterte tantos pleitos, que vas a tener que leer muchos prospectos para que entiendas lo que te estás tomando y no acabes por suicidarte…

                Así te darás cuenta de quien soy y el daño que estás causando.

                Bitcoin cash es el robo a mis “valores” y tu eres participe de ello.

                Ahora cabe la posibilidad de que me eche atrás, pero no por tí, en ese caso nunca sabrás quien es Satoshi, y con los años te arrepentirás de no haber aprovechado está oportunidad y ser mejor persona de lo que eres hoy en día.

                Satoshi

                • Busca ayuda. En serio.

                  • Monje Loco
                  • Eso es lo que hago, y por eso estoy aquí. Es muy complicado estar en mi lugar y largo de explicar.
                    Pensé que alguien como tú, que esta tan involucrado en el asunto, seria capaz de ver lo que otros no pueden, no se, si es así o no, la cuestión es que mi propósito se ha visto torcido, dada la recepción por parte de algunos, He de defenderme y hemos entrado en un espiral que no deseaba. Y lo lamento y me disculpo, por mi parte.
                    Por desgracia no puedo mover ninguna de mis supuestas monedas para que salgáis de dudas, las circunstancias de ahora nada tienen que ver con las del 2009 y 10, pero tengo muchas otras pruebas que lo demuestran y que me planteo mostrarlas, lo único que estoy en duda de dar el paso o no, y más en este preciso momento..
                    He ido a parar a este foro, como podía haberlo hecho en otro, lleva el nombre del domino que registré y me llamó la atención, no por ello te subestimes y creas que soy un farsante, no cometas ese error..
                    Es evidente que aquí no es el lugar para hacerlo, muchas de las pruebas tienen que ser analizadas con destreza y las pocas que os he mostrado han causado justo el impacto contrario, cosa que lamento mucho y me entristece.
                    Por mi parte, te diré lo siguiente:
                    Tal vez te decepcione o no te guste, pero yo soy Satoshi, y si no me crees, te propongo; dado que creo entender que puedes ayudarme en este cometido, es ponerme en contacto con aquellos que tienen la capacidad de realizar una minuciosa investigación donde no haya marguen a la duda.
                    Aquellos como los que pudieron desenmascarar la trama del Sr, Craig y aliados, aquellos que me están esperando y que desconozco quienes son. Ten en cuenta que siempre he estado solo, y otros han fallecido, por eso nadie o casi, sabe quien soy, y necesito vuestra ayuda, la de la comunidad.
                    No prometo que acabe por dar el paso, eso tendré que barajarlo según los acontecimientos y pensármelo más de dos veces, ahora yo tube una idea, y ahora muchos se pelean y os mienten para haceros creer otra cosa, y eso no es justo.
                    Este es mi correo, por si alguien te lo pide..
                    Akira.x@gmx.co.uk

                    • Al La

                      Jodido esquizo sin madre que le mande a la puta cama….

                • Al La

                  En la lucha por lo que es tuyo, pide el cerebro y las tildes que te faltan…

              • Al La

                Está cada día más jodida la mascota, eh?

                Cualquier día nos lo dejan ingresado.

                • No presionen al creador

                  Por qué no lo invitas a tu casa de reposo en Marruecos?

                  • Al La

                    No aceptan prostitución en Marruecos aún, ni chaperos como en tu caso,,,

                    • Dueño del mercado

                      ahhh tú tienes el monopolio, pillín

            • Al La

              Claro, tú la creaste y Majamalu la hackeó.

              • SoZote

                Majamolla se la entregó a uno q la puso “fuera de la cadena de bloques”. Tal como lo oyes…. Extrajo unos cuantos bloques y ahora mismo va pagando por su vida con dichos bloques. Cuidado no te pague con monedas “extraídas de la cadena principal” de bitcoin trash.

          • Al La

            Como haya que afirmar eso en esta página, es que no se han visto durante meses a SanGochi Nakamoto contestándose a si mismo como un esquizo usando diferentes nicks y VPN’s…

            De libro de terror o de salud mental.

            • mamma mia

              No sería la primera vez que un inventor termina chalado después de dar a luz su obra cumbre.

            • Torificado

              Es a través de tor, q no sabemos ni leer un registro de logs so mamporrero.

        • Al La

          SanGochi, entréganos tu alt-coin….

    • Sagochi Karemoto

      “Satoshi Nakamoto” asustado y quejándose de que el mercado funciona como mercado y de que ninguna persona o grupo pueden gobernar el btc en especial y a las criptos en general.
      ¡imbécil!

  • make america fake again

    no me parece bien, cripto-colectivismo forzoso es demasiado pomposo y tecnico, parecido a los terminos financieros para enredar mas que para explicar.
    es mejor criptoleninsta; Lenin el padre de la planificacion central nos enseno lo equivocado de sus propuestas, que en teoria parecen la panacea, pero que en la practica restringe libertades y allana el camino para las consecuentes dictaduras. (quienes esperan que el gobierno los defienda, son como ovejas pidiendole al lobo que los alimente).
    no decimos que Lenin fuera malintencionado, solo equivocado. fue un proceso historico de costoso aprendizaje y vale la pena resaltarlo.

    • Antonio Canosa

      ¿No era malintencionado? Bueno, los cementerios están llenos de personas conducidas hasta allí por las buenas intenciones de imbéciles como Lenin. Pero éste además era un ser genuínamente malvado; lo que en román paladino llamamos “un verdadero hijoputa”, vamos. Si otros le hicieron sombra después no fue por sus méritos, sino porque la Parca se lo llevó para que no hiciera más daño. Lástima que no hiciera lo mismo con Stalin antes de cuando lo hizo.

      • Lucro divino

        En la otra orilla están Satoshi Nakamoto y Antonio Canosa. xDDD

        • Antonio Canosa

          No tengo el gusto. Ojalá. Le invitaría a un café 😛

          • Yo soy Satoshi
            • Antonio Canosa

              Me gusta tu foto, sales muy favorecido. Por cierto, ¿te has tomado hoy la medicación? 😛

              • Como-como

                Rápido aprendemos los giros de “gracia”.

                Triunfaras en esta web, sin duda, buen hombre.

                • Antonio Canosa

                  Lo que me preocupa es si tú triunfarás algún día en hacer al o con un canuto 😛

                  • Come-mela

                    De momento me divierto viendo como te arrastras para ser el 3 en este momento.

                    No te preocupes mientras sigas la doctrina, pero no te desanimes cuando te mande a la mierda el mamporrero…. No serás el primero 😛

                    Aprovecha q puedes editar y corrige lo de “al o” q queda mal recriminar un error y no acertar a escribirlo bien.

                    • Antonio Canosa

                      No me preocupa editar todo lo que sea necesario para corregir mis errores de mecanografía. Lo que lamento es verte hacer el imbécil de esa manera. Siento vergüenza ajena por los trolls de pacotilla 😛

                • Al La

                  Las tildes, Gochi….

                  ¿Ya asumes que aquí sólo vas a ser la mascota?
                  Venga, que puedes volver a casa, venga….

                  • Come-tutambien

                    Al contrario que los “maestros” no tengo una cuenta “verificada” en un servicio de un “tercero” y no puedo editar.

                    Errare humanum est… Aunque ya se que tu y lo de humano no es muy compatible.

                    Por cierto ya veo que os vais conociendo y comiéndoos los miembros. Ya tengo ganas de que Majamolla le publique el bodrio al Antonio Canosa (por cierto soy al único que le parece una foto un poco de chulo-putas) para acto seguido ver tus comentarios -sacando punta- al artículo para echar la meadita y reivindicar tu sitio.

                    Ale venga que te he dejado unas cuantas para que te diviertas… ARF, ARF!!!!!

                  • Pasaba por aquí

                    Y a ti por qué te dicen mamporrero?

      • malo malo malo

        Ya estás grandecido para venir a llorar donde mamá. Vamos, a defenderse solo.

  • delared

    La dulce solución viene en Noviembre.

  • AristotelesMx

    Entonces NO es recomendable en estos momentos comprar Bitcoin? Ya que TAL VEZ no venga con los BITCOINS CASH que les correspondería? Alguien que pueda orientarme?

    • orientador

      Ahora Bitcoin y BitcoinCash son dos monedas diferentes y ya no corresponde bitcoincash a ningún bitcoin, solamente cuando nace un fork corresponde la misma cantidad de nuevos bitcoins de los antiguos bitcoins pero a partir del fork ya son dos monedas diferentes.

      • AristotelesMx

        Gracias por contestar. Entiendo que ya son monedas distintas y que en los nuevos bloques ya no habría de recompensa en ambas cadenas. Pero me sigue quedando la duda, si obtengo bitcoins “viejos” donde aún no hayan reclamado los bitcoins cash que les correspondería, podría obtenerlos yo?

        • orientador

          Al darse el fork la cantidad de bitcoin “viejos” es igual a cantidad de nuevos btc, a partir de allí ya cada bitcoin se minan independientemente una de la otra. Si alguien no a “reclamado” (¿se reclama?) sus btc cash, nadie más puede hacerlo a menos que tenga su clave, al menos eso entiendo. Y los dos bitcoin se venden y compran por separado pues, como dije, ya ningún btc-cash corresponde a ningún btc-nocash.

          • AristotelesMx

            Gracias orientador

    • delared

      Bitcoin Cash ya no vas a obtener comprando BTC. Pero si no comprás BTC antes de Noviembre tampoco obtendrás BTC Core Segwit + BTC Segwit2x. Sino solo uno de ellos.

      • Segwit2X no va a existir.

        Repetir el hardfork implica dejar tirada a parte de la comunidad que está arriesgando por romper el bloqueo.
        No se va a volver a empezar un HF de nuevo con lo complejo y riesgoso que es.
        Complicaría la historia más de lo que ayudaría.

        Sub-dividiría a la comunidad en tres partes: un medio y dos cuartos.

        Además 2X implica tener que liar toda esta batalla para futuras ampliaciones que seran necesarias periodicamente. Nadie quiere que esto sea una constante anual. Todos queremos cortar esto de raíz definitivamente.

        Pero sobre todo Segwit es incompatible con bloques grandes.
        Ya que con bloques grandes desaparece el problema que Segwit aspira a solucionar.
        De esto viene el incomprensible limite de 1MB.

        Todo esto no es más que un errado plan para robar las comisiones legitimas de los mineros.

      • AristotelesMx

        Gracias por contestar. Entiendo que ya son monedas distintas y que en los nuevos bloques ya no habría de recompensa en ambas cadenas. Pero me sigue quedando la duda, si obtengo bitcoins “viejos” donde aún no hayan reclamado los bitcoins cash que les correspondería, podría obtenerlos yo??

        • delared

          Si obtenés bitcoins de una dirección pública cuyo último movimiento se produjo antes del 1 de Agosto sí. Obtendrías ambos. ¡Pero más que los bitcoins, tendrías que obtener la private key de esa dirección! y meter la private key en un monedero como Jaxx (open source), y así, obtendrías ambos de una (BTC Y BCH). Sino, lo que podes hacer es mandarte esos bitcoins a una nueva wallet de confianza (como electrum o blockchain.info) y una vez hecho esto (que hasta ahí solo moviste los BTC y no los BCH), cargás la private key/seed de esa vieja dirección/wallet (que tenia BTC antes del 1 de Agosto y ahora quedó vacía porque los mandaste a una nueva) en la wallet Coinomi (open source) que sí está confirmado que soporta BCH, y ahí sí obtendrías los BCH correspondientes también de forma segura.

  • nordiko

    Aunque sigo tu razonamiento y tu forma de pensar respecto a los “blockstream boys” coincido con algunos otros lectores en que términos como “cryptoleninistas” no me parecen adecuados y pueden convertir un artículo/argumento interesante y razonable en algo “cavernario”, o sectario sin ánimo de ofender por el uso de estos términos, espero que se me entienda en el buen sentido.

    • huuliharppu

      Pues dices cosas con mucho sentido, pero el problema en que en esta web imperan una serie de ideas que son indiscutibles:

      1.- El mundo se divide entre los que siguen a majamalu, el sacerdote que defiende el “verdadero bitcoin” y todo aquel que no esté con el, son esbirros de Blockstream, manejados en la sombra por Axa y por ende quieren destruir el bitcoin… Mala gente en general.

      2.- Manejas un concepto, que es el software libre, que majamalu y sus seguidores no entienden ni comprenden. Si sigues leyendo el tiempo suficiente esta web, encontrarás artículos como este:

      http://elbitcoin.org/falkvinge-solo-asi-cobra-sentido-la-estrategia-de-blockstream/

      Donde se defiende que Blockstream patenta partes del código de bitcoin core. Algo demencial, un software con licencia GNU, llamadas de “copyleft fuerte”, resulta se algunos idios piensan que se pueden patentar… En realidad majamalu sabe esto, pero es un tahur, ya te irás dando cuenta.

      3.- Los majamaluers defienden el libre mercado, pero sólo de boquilla, cuando se refieren al libre mercado, en realidad se refieren a sus apetencias personales y opiniones. Si el libre mercado les contradice, entonces arremeterán con el con terminos propios de la neolengua.

      Pareces inteligente y con argumentos… Vete de aquí antes de que majamalu o alguno de sus mamporreros a sueldo (que tiene unos cuantos), empiecen a darte para el pelo y a insultarte gratuitamente.

    • Si el término “cryptoleninista” te parece exagerado es porque te falta información: https://medium.com/@johnblocke/a-brief-and-incomplete-history-of-censorship-in-r-bitcoin-c85a290fe43#.hajd7k69s

  • luna azul

    Vosotros no veis lo que está pasando?

    he leido que aquí dejan hablar, pues espero que no retiren este comentario.

    llevo siguiendo bitcoin y la figura de satoshi desde hace mucho tiempo, casi desde que comenzo.

    Me he leido casi todos los post de esta web, es increíble la de burradas que he oido, y como alguien habla de Satoshi como si lo conociera.

    todos los post están predicando y buscando un motín a Bitcoin..pisando al mismo creador que te lo ha concedido.

    El coasico hijo que roba al padre que le da de comer.

    creas una web con el nombre que satoshi creó y fundó la suya y la primera y por lo cual, tú hoy tienes de que hablar, y te empiezas a invetar burradas, como que satoshi queria que los mineros fueran inversionistas…

    CONSPIRACIÓN A BITCOIN, y te vales del nombre de su web para atraer a los novatos y comerles el coco con tus ideas. SECTA.

    Lo que se está haciendo en está web es patético, y Bitcon cash, es sucio muy sucio…y digno del más ruin de los mineros con los conceptos atrofiados por su afán de ganar dinero fácil.

    yo solo he tenido que leerme unos cuantos post de Satoshi, en este foro, para saber que es él.

    Como puede salir una moneda de la nada y valer lo que vale y vender 1000000 de monedas a Hitbtc para venderlas, de donde salen??? ya se han minado?

    un grupo de mineros, que son los que deciden los tiempos de espera, deciden crear su moneda cereando una cadena lateral, sólo se deberia hacer tal cosa, en caso claro de doble gasto y sin cambiar de nombre y todo ese rollo….

    Bitcoin cash, pego el subidón el mismo día y hora que los atentados de Catalunya, y quien no se lo crea que lo compruebe.

    Esto es una jodida conspiración perfectamente planeada y manchada de sangre, y Satoshi nos está pidiendo ayuda.

    No tenies verguenza, ni valores ni nada. sois escoria.

    y después de leer el último mensaje de hace unas horas de satoshi, y luego ver una respuesta por parte de la mascota del foro, A la, que seguro que es el moderador o su mejor amigo, veo más claro todavia lo que pretende este señor y hasta donde está de mierda.

    Quien te paga por hacer esto, quien está detras de toda esta mierda?

    Yo creo en ti, Satoshi, y creó que bitcoin cash, es un grupo de mineros esperando su oportunidad para robarle las monedas a satoshi y venderlas al mejor postor y haceros creer que hay un gran problema con los bloques y predicando como una secta,y os llevan por donde han querido.

    Si no lo denuncia Satoshi, lo haré yo. del asco que me da este foro, lo que se mueve y lo que está ocultando.

    Me llamo Juan hilraro Rodríguez, y llevo una empresa de importación de primeras materias, me fascina Bitcoin, y el gran coraje de Satoshi. y si vosotros un rebaño, seguidos por su pastor, un traidor y un manipulador,( leer todos sus post con atención y vereis como utiliza el nombre de Satoshi y el papel blanco con falacias, y mas falacias) y lo mete en el saco junto a blockstream sin tener ni idea ni de quien es, y mintiendo con hipotesis descabelladas.

    Yo creo en tí Satoshi, te he enviado un correo, por aquí es pesimo hablar con tanta mala educación y odio.

    CABRONES

  • sirpask

    Que pesados sois con las tasas altas… Poder escribir en una blockchain publica, libre y accesible en cualquier parte del mundo (ahora via satélite también)… No debería costar centimos de euro.

    El resto de Blockchains son una mierda.

    • ¿Y por qué razón crees que va a valer lo que vale y prevalecer una cryptmononeda que no sirve para comprar nada del día a día frente a otras alternativas que ya cumplen los 3 deseos fundamentales (rapido, barato y seguro)?

    • “Accesible” xD

      Cuando los fees de bcore lleguen a USD 1000 hagan una fiesta.

      • Pallo tito

        Efectivamente haremos una fiesta.

        Ahora rascate un poco la cabeza y piensa cual será el valor de btc si una transacción vale 1000$?

        Pon un poco de orden q se te pelean los acólitos.

  • Anon

    Mientras la mempool de la Bitcoin blockchain está llena de transacciones esperando a ser confirmadas, estos sinvergüenzas (AntPool) se dedican a minar cada vez más bloques vacíos (hasta 0.26 kB), casualmente es uno de los 4 pools que minan Bitcoin Cash..

    • Anon
      • Huuliharppu

        Algunos piensan que Antpool está usando Asicboost y que la utilización de esta técnica es la que está provocando la generación de bloques vacíos.

        Otros creen que se trata de la técnica “headers-first mining”, que consiste en que antes de descargar un bloque minado por otro minero y proceder a su validación, ya empiezan a minar un nuevo bloque con la transacción de coinbase y cuando termina el proceso anterior, incluir las transacciones al nuevo bloque. Si en ese lapso de tiempo se consigue minar el bloque nuevo, este sale vacío.

        En cualquier caso parece que se trata de un problema técnico. Antpool tiene el 14 % de hashrate, es un pool gigante y no creo que quiera dejar para su competencia el lucrativo negocio de las comisiones.

        Por contra, en el bloque 481.947, BitFury ya ha minado un bloque de más de un 1 MB, es el primer bloque SegWit:

        https://blockchain.info/es/block-height/481947

        En cuanto a la minería de Bitcoin Cash, desde esta semana, todos los mineros de Bitcoin van a minar también Bitcoin Cash. La idea es ir balanceando el poder de cómputo de una a otra, en función de la que resulte más rentable en ese momento. Me parece una buena decisión, porque hasta esta semana un sólo minero manejaba más del 95 % de hashrate de Bitcoin Cash, y eso no es bueno.

        • Anon

          Realmente es cuestión de paciencia, en el largo plazo soy optimista en que se resolverá, pero en el corto plazo es cansador ver como grupos intentan sacar provecho realizando exploits, demostrando que más que hacer crecer esta idea revolucionaria, lo único que buscan es ganarse el billete fiat de cada día y generar miedo en la comunidad tirando el precio varios días debido a un tweet irresponsable.. además no soy de las teorías conspiranoicas, pero festejaría cuando se acaben los subsidios a la energía en China

    • ¿No era que la escasez de espacio era buena porque promovía el “fee market”? Deberías agradecerle a Antpool.

      • Amparo Capilla

        malditas sangüijuelas ,iban a bajar las tasas con el segwit y lo que hacen es minar bloques con 1 transacción,dan asco ,roban ya mas que los bancos,sinvergüenzas

      • Anon

        El fee market hará que a AntPool le salga cada vez más costoso hacer esa jugada. Aparte hay una pérdida de reputación en la comunidad..

        • Si sales de la burbuja informativa verás que todos los mineros lo hacen, y no porque tengan un plan macabro sino porque es lo que les conviene económicamente.

  • César Torres

    Me ha gustado este artículo

  • Luisba

    Una cuestión que me preocupa sobre el futuro de Bitcoin Cash: si finalmente sus ventajas sobre BTC hacen que BCH empiece a imponerse sobre BTC, y tal y como sugieres Blockstream viera riesgo de desmoronarse, ¿no podrían entonces reconsiderar su postura y dotar a BTC de las mismas características que ahora tiene BCH? Si fuera así, podría ocurrir que ambas monedas fueran exactamente iguales y no tendría sentido que ambas convivieran. En ese caso quizás sería lógico que todos volvieran a BTC y BCH muriera.

    Incluso podría ser que BCH haya sido entonces un movimiento para forzar a BTC a ser respetuoso con sus orígenes. Entiendo que a quien tiene monedas desde antes del fork esto le afectaría poco, pero para quienes hayan comprado BCH nuevas sería una buena faena.

    ¿Tiene sentido la duda o es una comedura de hoya de un novato???