El Boulevard Bitcoin

boulevard bitcoinLlevando a la práctica una idea que toda ciudad puede adoptar, La Haya inaugurará el primer Boulevard Bitcoin: una calle en donde todos los comercios aceptarán la criptomoneda a cambio de sus productos y servicios.

Algo similar a lo que se había dado, casi espontáneamente, en uno de los distritos de Berlín, pero llevado a un nivel organizativo y promocional sin precedentes.

Vía CoinDesk

Es el hogar de la familia real holandesa, de la Institución que juzga a los criminales de guerra internacionales y, en temporada, de gran cantidad de turistas que no dejan de tomar fotos; pero la Haya, la tercera ciudad más grande de Holanda, pronto será, además, un punto clave para los entusiastas de Bitcoin.

A las 17:57 del 20 de marzo – el comienzo preciso de la primavera en los Países Bajos – todas las empresas a lo largo de las dos calles que corren junto al canal del centro de la ciudad, comenzarán a aceptar Bitcoin como medio de pago.

En total, nueve restaurantes y una galería de arte tomarán parte en el programa.

Extraoficialmente, estas dos calles que bordean al canal – Bierkade y Groenewegje – también van a cambiar su nombre por el de Boulevard Bitcoin.

La ciudad de La Haya no ha tardado en saltar en el proyecto para promocionarlo con su oficina de turismo y con su “alcalde nocturno” – un funcionario que se ocupa de las actividades nocturnas locales.

Hendrik Jan Hilbolling, uno de los tres organizadores detrás del proyecto, dice que tuvo la idea del Boulevard Bitcoin luego de convencer a su amigo, quien dirige un restaurante en dicha calle, a aceptar bitcoins como medio de pago.

Algunos fueron difíciles de convencer, pero uno tras otro, los dueños de los restaurantes comenzaron a ver las ventajas de Bitcoin – tales como los bajos costos por transacción, la facilidad de pago para los clientes internacionales y el valor promocional.

Como Hilbolling señalara:

Al final, ¿quién no querría ser parte de un Boulevard Bitcoin?

[hr]

Happy Hour de Bitcoin

A los entusiastas de Bitcoin no les resultará difícil usar sus monedas digitales en estas calles holandesas: hay un restaurante con una estrella Michelin, una cervecería con más de 160 clases de cervezas, una cafetería y un restaurante vegetariano.

El M Restaurant también llevará a cabo un ‘happy hour de Bitcoin’ diario, en el que los clientes que paguen con la moneda digital recibirán un descuento.

galeria bitcoin holanda
Galería de arte West

Las personas con algunos bitcoins extra en sus bolsillos también podrán comprar fotografías, pinturas y esculturas de artistas contemporáneos de renombre internacional en la galería de arte West.

En esta etapa, los restaurantes y la galería no utilizarán un servicio de procesamiento de pagos (como Coinbase o BitPay). Directamente mostrarán el código QR ​​de su dirección Bitcoin y harán transacciones simples de monedero a monedero. Hilbolling dijo, sin embargo, que esto puede cambiar a medida que avance el proyecto.

Inicialmente, la idea era llevar a cabo una prueba de dos meses, pero los negocios han dicho que si las cosas van bien continuarán con el concepto del Boulevard Bitcoin de manera indefinida.

Leer artículo completo en su idioma original

[hr]

La reacción en el Reddit de Bitcoin

Un lector de Reddit dejó un comentario muy acertado al respecto:

bitcoin redditEsto empieza a parecerse al futuro. Puedo reservar un vuelo a Holanda con Bitcoin (cheapair), y luego comer y beber en La Haya con sólo la billetera bitcoin de mi teléfono Android. Si pudiera conseguir una habitación de hotel/hostal [Otro usuario le contestó que sí podía reservar hospedaje] y un taxi, la visión de la experiencia Bitcoin estaría completa . Esto significa que:

  • No hay necesidad de obtener euros antes de viajar
  • No hay necesidad de sacar un solo dólar para usarlo en una casa de cambio de divisas.
  • No tendré cargos por transacciones extranjeras en mi tarjeta de débito/crédito.
  • No tendré que llamar a mi banco/tarjetas de crédito para avisarles que voy a viajar.
  • No tendré el temor de que mi tarjeta de crédito no funcione debido al sistema de “protección contra el fraude”.
  • No tendré que hacer frente al costo de intercambiar mis euros sobrantes por dólares.

De esto se trata. ¡De un viaje transatlántico sin cambio de divisas! Olvídate de hacerte rico rápido, ¡esto es enorme!