Pages

Ecuadorcoin, el primo idiota de Bitcoin

ecuador-dinero-bitcoin¿Y si un gobierno prohíbe a Bitcoin y crea su propia moneda digital?… ¿no estaría de esa manera decretando la muerte de Bitcoin dentro de su territorio? Llevamos años contestando una y otra vez a esta pregunta: por un lado, ningún gobierno puede acabar con Bitcoin; por otro lado, la gente no huye hacia Bitcoin porque es digital, o porque está de moda, o porque aprecia los méritos de Satoshi Nakamoto. No: la gente huye hacia Bitcoin porque está harta de que le roben (vía inflación, confiscación, comisiones ocultas, etc.) y le impongan límites absurdos (controles al flujo de capitales, onerosas licencias, restricciones a la compra de otras monedas, etc.).

Así que no importa qué clase de moneda digital está planeando introducir el gobierno de Ecuador; los detalles técnicos carecen de relevancia –salvo para los hackers, que indudablemente se harán un festín–: todo lo que importa es que el gobierno tendrá el control de esta “nueva moneda” respaldada por su buena fe, pleno reconocimiento y credibilidad 🙂

Ecuadorcoin (o como se llame el engendro en cuestión) no será más que otra moneda estatal, aunque aún más limitada (menos útil), más riesgosa para los usuarios y más fácil de someter a las veleidades del gobierno de turno que las monedas estatales que conocemos. Será, en otras palabras, una moneda extremadamente idiota: lo suficiente como para dejarse manipular totalmente por una autoridad basada en la fuerza bruta.

idiot-inside

¿Cómo sabemos que Ecuadorcoin será una moneda idiota? Muy simple: porque tienen que obligar a la gente a usarla. ¿Y cómo sabemos que Bitcoin es mejor que cualquier aberración digital que quieran imponer? Muy simple: porque tienen que amenazar a la gente para que no use Bitcoin.

Ahora bien, que la moneda sea idiota no significa que sus creadores lo sean. Los adictos al poder político dirán que las monedas no autorizadas representan una amenaza para la economía, la soberanía, la santa bandera, la gobernabilidad, la juventud, el ser nacional y la selva virgen. Dirán cualquier cosa menos la verdad: que los únicos que se ven amenazados por la libertad monetaria son ellos.

Pero hagan lo que hagan y digan lo que digan, esta vez no podrán evitar que la gente acceda a una alternativa mejor. Por primera vez en la historia, una moneda idiota con el respaldo de la violencia estatal tendrá que competir con una moneda inteligente y refractaria al uso de la fuerza.

, ,

  • robert martin

    Los gobiernos no saben ya qué hacer ni qué inventar para convencer a la gente de que no use Bitcoin. Constantemente nos dicen lo malo que es y los peligros tremendos que tendremos que afrontar… Si es tan malo ¿Por qué se dedican a hacer burdas imitaciones del genuino original? A mí cuanto más me dicen lo malo que es, más me gusta y más me convenzo de que en Bitcoin está el futuro de nuestra libertad económica.

    • Mario Alberto Medina Nussbaum

      Totalmente de acuerdo. Si fuera tan malo el bitcoin no habría necesidad de prohibir

    • Yomi Ortega

      Robert, te pongo un ejemplo:
      Te pagarían con la bitcoin, (ten en cuenta que también va a circular el dólar americano) por consiguiente tu “economía” está estable pero MIENTRAS que los vínculos que tengas usen la bitcoin…¿pero podrás pagar a algún profesional privado con bitcoin? ¿podrás invertir en cosas que sólo usen el dólar americano? No podrás ya que no tendras las mismas oportunidades de las personas que sólo usen el dólar… ya qie esté es internacional y es una de las monedas con más valor.
      En el caso de Ecuador como una nación… estamos endeudados con una cantidad exagerada, sólo con China son $11.000 millones sin incluir los miles de millones que debemos a Beijin y son DÓLARES no la bitcoin que Correa quiere que usemos.

      En definitiva el “economista” Rafael Correa no tiene otra alternativa de sacar otro tipo de dinero, para así apoderarse de sudor ajeno, ¿Qué político a terminado bien haciendo eso? NINGUNO, sólo le resultó a FDR.
      El tirano ya está desesperado que hasta ya quiere subir impuestos a la comida chatarra.

      Respeto tu criterio pero consulta sobre la Economía Ecuatoriana; no podemos seguir con esta inflación, vamos a quedar al igual de pobres que Alemania en la Segunda Guerra mundial.

      • Drogoteca

        Yo te pediría que no llamases a la moneda de Ecuador, “la bitcoin” porque entonces es casi imposible entenderse.

        Entiendo que si un país prohíbe, por un lado, el Bitcoin, y por otro lado dice que quiere crear una moneda “digital”, la gente de dicho país la llame “la bitcoin” ya que es la criptomoneda más conocida.

        Pero en un sitio donde ya hay una moneda llamada Bitcoin, claramente identificada, llamar a la Ecuador-Coin o como quieras llamarla, “la bitcoin”, pues no ayuda.

        Tras leer tres veces el mensaje, he podido descifrar todo lo que -creo- que querías decir.

        Ponle otro nombre, anda. 😉

  • Yepnop

    Estupidez al máximo nivel por parte del gobierno de Ecuador. Qué barato sale firmar proyectos nefastos cuando el coste no recae en ellos.

    Deberían tomar la lección del reciente proyecto Mintchip de Canadá, que resultó fallido y quebrado. Después de décadas de opacidad y control regulatorio, intentaron proporcionar una interfaz de desarrollo para programadores. No se unió ni el tato.

    Los técnicos informáticos saben diferenciar perfectamente qué es una plataforma integral, abierta y honesta como Bitcoin, y qué es un barniz que no puede ocultar al dinosaurio en que se ha convertido el sistema fiat.

  • Heberest

    Ojo que la noticia acerca de la prohibición en Ecuador de criptomonedas habla de la creación de “moneda digital” y “dinero electrónico” (frases que se emplean desde mediados del siglo XX para referirse a las transacciones electrónicas de dinero fiat), NO de criptomonedas. Y aunque se puede copiar la idea de criptowallet para el “dinero electrónico” fiat, no creo que le convendría debido a que haría innecesaria la actividad bancaria (al menos los criptowallets al estilo de las criptomonedas descentralizadas) por lo tanto el gobierno socialista ecuatoriano no ha dicho ni ideado nada nuevo. Más que primo idiota del bitcoin el ecuadorcoin (o como se llame) será el alter ego, el disfraz, el intento de “modernidad digital” de la moneda fiat nacional ecuatoriana.

  • Jose Perez

    Esto son buenas noticias, en el fondo. Es como las lágrimas y ruegos del déspota tras perder la batalla. Qué van a conseguir sino acercar a la gente a Bitcoin e iluminar su propia corrupción. No son idiotas; son inconscientes.

  • BolivarVive

    Seguro que Ecuador Coin pronto sustituye al dolar, al euro y al bitcoño ese.

    • socotroco

      Jajajajajajajajaj, ¡¡Vengan, apareció un nuevo payaso, vengan a verlo, Drogotaca, ya apareció tu clon!!

    • Sísifo

      Drogoteca; esta es tu ocasión. aprovéchala!!

      • Drogoteca

        Sólo atiendo tarados los ratos en que hago tiempo sobre la taza del WC.
        Sorry.

  • Gerardo Mogollon

    Excelente articulo! Cuando supe de esta noticia pense justamente en cada uno de los temas q has desarrollado tan magistralmente! Bitcoin es bitcoin y lo demas es monte y culebras!

  • Drogoteca

    FarlopaCoin es el futuro.
    Crece en una planta, no es necesario minar, usa energía renovable solar y produce todo el tiempo.
    A 60 euros el gramo en Europa, FarlopaCoin es el futuro, chavales.

    • Drogoteca

      Lo de idiot inside que es por mi?

      • socotroco

        Lo último drogotecacoin respaldado por cocaina de alta pureza, mas valioso que el oro

      • Drogoteca

        Ese por mí lleva tilde, so ZOTE.

  • MtGox Victim

    Me gustaría leer propuestas antes que críticas y burlas. Por ejemplo cómo sería la vida después del Estado?. Si no queremos que el Estado se financie emitiendo moneda y no queremos que se nos obligue a pagar impuestos, cómo sería la salud pública, la educación, la seguridad, etc?
    Pienso que hay demasiada gente que depende de las dádivas del Estado y muy pocos dispuestos a prescindir de él en favor de la libertad.

    • MtGox Victim

      Podemos empezar con los servicios de salud. Cómo sería?, todo en manos de emprendedores privados sin ninguna restricción?. Se parecería mucho a la sanidad de USA sin medicare ni medicaid?

      • Heberest

        La actividad privada tiene un poderoso restrictivo: el deseo de lucro, ese deseo (absolutamente legítimo y muy necesario) impide dar un servicio de mala calidad porque sino nadie lo consumiría, además que entre negocios similares tienden a agruparse para defenderse mutuamente, esos agrupamientos (gremios) pueden vigilar la actividad de sus asociados de tal manera que todos tengan un mínimo de calidad aceptable, y para atraer clientes sólo le quedaría servir mejor al público.

        • MtGox Victim

          Lo malo es que las asociaciones (gremios) no se hacen para beneficiar al usuario sino para formar monopolios u oligopolios y concertar precios o bajar la calidad de sus productos.

          • Heberest

            Claro, pero no siempre es así, ya vemos en muchos lugares que una sus funciones es la que digo, además que estado Sí va a haber, claro que no un estado burocrático (tan proclive a la corrupción) y ese estado más ejecutivo que mediador, interventor o empresario verá por la sociedad mejor que los de ahora al no tener, además otras actividades en qué distraerse (líos entre políticos mezquinos, entrampamientos burocráticos, etc.)

            • MtGox Victim

              Ya, pero cómo se va a financiar ese Estado?

              • Drogoteca

                Dios lo financiará con el dinero de los justos y temerosos de la mano divina: el Godcoin.

                Cristocoin.
                PapaCoin.
                MormánCoin.
                JewCoin (esas son todas las coin).
                Alácoin.
                PolicíaCoin (respaldada con el dinero del narco y de los robos en que participan, una especie de fondo de pensiones de maderos).
                VirgenCoin.
                Putacoin (la más común)
                Cielocoin (con poca clientela).
                Infiernocoin (gran número de mineros en activo).
                Laputahostiacoin va a superar a todas…

                …y están al caer.
                Veréis.

                • MtGox Victim

                  Buena, Kitty!!!, gracias por tu esfuerzo, no pido más de tu cerebro.

              • Heberest

                En primer lugar al no ser burocrático ni empresario ese estado no requerirá grandes cantidades de dinero y lo que necesite estoy seguro que la gente pagará con gusto cada cual como pueda (o quiera) pero, como digo, no podemos adivinar todavía, aunque podemos estar seguro que será (la sociedad bitcoin) muchísima mas justa que la actual, pero tampoco durará toda la eternidad: a su debido tiempo el bitcoin será un gran estorbo, una pesada rémora que impedirá una mayor justicia social y entonces se tendrá que crear otra nueva sociedad, pero eso a nosotros no debe importarnos: que las generaciones futuras luchen contra el bitcoin como nosotros lucharemos por el bitcoin,

                • MtGox Victim

                  Pienso que tus planteamientos tiene mucho de buena voluntad y poco de realismo. Igual te agradezco tus respuestas.

                  • Heberest

                    A lo largo de la historia al crear un nuevo gobierno, estado o sociedad siempre a sido necesario la buena voluntad, las naciones mas poderosas de la actualidad fueron creadas por gente de buena voluntad (muchos de ellos creyentes que eran miembros activos de algunas iglesias) las menos poderosas fueron creadas por políticos mezquinos, teniendo buena voluntad y actuando con inteligencia no podemos perder.

                    • Dios

                      De hecho, mirad alrededor y observaréis como he sembrado el planeta de STARTUPS de Buena Voluntad INC.

                • Drogoteca

                  OHHHHH!!!

                  Herbie “está seguro de que la gente pagará con gusto cada cual como pueda”. Lo que hace la fe y el estar esquizofrénico…¿eh?

                  Eso es solidez de planteamiento, hamigos.

                  • Heberest

                    “El ladrón cree que todos son de su misma calaña” por supuesto que siempre habrá parásitos como tú, pero serán los menos y no nos dolerá subsidiarlos porque serán subsidios directos y voluntarios.
                    En muchos países algunos servicios públicos menores (como los servicios higiénicos públicos, guardianía privada por sectores, etc.) son privados y se paga voluntariamente y eso hace que esos servicios sean muy buenos porque sino la gente paga poco (poquísimos son los que no pagan, y uno siente verguenza ajena por ellos).
                    Además que he dicho que no podemos imaginar cómo será en realidad eso de los tributos, pero estoy seguro que serán muchísimo más justo que ahora, no creo que tenemos razones para NO tener fe.

                  • Heberest

                    “El ladrón cree que todos son de su misma calaña” por supuesto que siempre habrá parásitos como tú, pero serán los menos y no nos dolerá subsidiarlos porque serán subsidios directos y voluntarios.
                    En muchos países algunos servicios públicos menores (como los servicios higiénicos públicos, guardianía privada por sectores, etc.) son privados y se paga voluntariamente y eso hace que esos servicios sean muy buenos porque sino la gente paga poco (poquísimos son los que no pagan, y uno siente verguenza ajena por ellos).
                    Además que he dicho que no podemos imaginar cómo será en realidad eso de los tributos, pero estoy seguro que serán muchísimo más justo que ahora, no creo que tenemos razones para NO tener fe.

        • Bruno

          Estoy pensando en esa gente que tiene una enfermedad rara y para los que no es lucrativo ni siquiera investigar una solución. ¿ Se tendrá que morir sin que nadie se ocupe ?.
          Hay veces que el deseo de lucro lo único que asegura es un servicio selectivo. ( solo atiende a los que pueden pagarlo) .
          No estoy a favor de un estado sobreprotector, pero habría que encontrar una manera de administración de recursos que cubra este tipo de situaciones.
          Tal vez se podría crear un fondo común donde cada uno de nosotros aporte una pequeña cantidad para sostener este tipo de investigaciones y soluciones. Eso si… la administración de este fondo debería ser voluntaria y descentralizada . O sea administrada por todos y por nadie en particular. Salud y tecnología BitCoin. ¿ Como hacerlo ?

          • Drogoteca

            La respuesta despiadada y real a tu pregunta es sí.
            Se tendrán que morir.
            Pero también los que mueren sin agua potable en sus casas y cogen enfermedades menos raras, o quienes nacen con el SIDA en África… o los que sanos, no tienen para comer ni posibilidad de trabajar.
            No porque queramos, sino porque es así: no están en los planes de nadie porque a nadie interesan… a nadie de los que tienen capacidad para hacer que eso cambie.
            A ti y a mí? Pues seguramente depende del día.
            Como las niñas secuestradas por Boko Haram (que creo que ahora usa como terroristas suicidas contra objetivos, toda un nuevo uso que NO ha inaugurado esa guerrilla).

            Y se tendrán que morir los miles de inocentes de Gaza, bombardeada y hecha cenizas por Israel, en su logro a la hora que sustituir a la Alemania Nazi en el imaginario colectivo: ¿que es peor, un nazi alemán o un israelí?

            Para poner un fondo “caritativo” y usarlo no hace falta Bitcoin.
            Eso es un offtopic, con supuesta buena voluntad.

            • MtGox Victim

              La muerte es parte de la condición humana, lo reprobable es que se convierta en una industria para que unos pocos puedan vivir confortablemente. Piensa en los que han tenido que morir cuando te estés metiendo tu dosis de cocaína.

              • TontoGochi
              • UberLiberal

                Tu alegato contra las funerarias, los velatorios, los tanatorios, las empresas de flores, coronas y lápidas para tumbas, me ha enternecido, Gochi…

                Pero CREO que encima de una tumba todavía no me he metido una raya de cocaína. Sí me he fumado unas pipas de crack con unas cervezas mientras charlaba con los que estaban dentro.

                Eso creía yo.
                Pero también lo creen los tarados religiosos y no les hace falta estar usando drogas para llegar a ese estado de falta de sentido.

                De todas formas, te voy a enviar una foto de una rayita de cocaína encima de una lápida.
                ¿O prefieres de un ataúd? ¿Y encima de la porra de un policía nazional? ¿En la nariz de un político presidente de gobierno?

                En España nos sobra cocaína.
                Podemos hasta esquiar encima de ella.

                ¡¡Qué malas son las drogas!!

          • Heberest

            Cuando hay poca intervención estatal y bajos impuestos la gente tiende a enriquecerse, y los ricos (y no tan ricos) empiezan a fundar centros de ayuda a los necesitados (Fundación Ford, Fundación Rockefeller, Fundación Gates, etc.), y son esas fundaciones filantrópicas las que ven por los necesitados, y por ser privadas son muy eficientes en sus trabajos y en el uso de recursos y no toleran corrupción, amén de que no le cuesta ni un céntimo al estado. La desgracia viene cuando el estado trata de suplantar a esas fundaciones privadas y se convierte en “Estado de Bienestar” administrados por políticos y burócratas que de administración no saben nada (porque si supieran serían empresarios exitosos) y para eso recargan de impuestos cada vez más y más (impidiendo las fundaciones filantrópicas privadas), además que la burocracia siempre tiende a la corrupción e indolencia pues un burocrata es un asalariado sin visión empresarial (visión que se necesita para dirigir instituciones exitosas) y los políticos son tan miopes que su visión alcanza sólo hasta las próximas elecciones.

      • MtGox Victim

        En mi caso lo pregunto para saber cuándo conseguiré cita del servicio más cercano de salud mental. No sé cuánto voy a aguantar así, hamigos.

        • MtGox Victim

          Hello Kitty.

          • MtGox Victim

            Hello Kitty

    • robert martin

      No hace falta planificar cómo sería la vida sin Estado porque eso es precisamente lo que el Estado nos hace constantemente: planificarnos la vida a todos los niveles [que puede y que le dejamos]. La vida sería lo que quisiéramos sobre la base de relaciones libres y voluntarias. No hace falta tener pensado cómo será todo. Surgirán problemas y encontraremos las soluciones sin que Papá Estado nos diga por dónde tenemos que caminar. (Una sugerencia, por ejemplo: “La teoría del Caos” de Robert P. Murphy)

      • MtGox Victim

        Sí, justamente eso es lo que me imaginaba, caos. Gracias por tu opinión y sugerencia.

      • MtGox Victim

        Para los que quieran leerlo en inglés: https://mises.org/books/chaostheory.pdf
        Interesante pero me parece que sería difícil aplicarlo en el mundo actual y en todas las sociedades. Pienso que se complicaría la cosa, nos meteríamos en un berenjenal.

    • MtGox Victim

      Dejo claro que es que mi labor aquí es hacer preguntas estúpidas intentando que alguien me haga caso.

      Por eso no digo nada aunque parezca que escribo.
      Soy una función residual.
      Nada más.

      • MtGox Victim

        Hello Kitty

    • Heberest

      Todos ignoramos cómo será el futuro pero ese futuro se está construyendo sobre la marcha ayudado por el gran avance tecnológico y científico. A mi entender es demasiado temprano para decir cómo será la sociedad bitcoin pero ciertamente es divertido tratar de imaginarlo y por allí a lo mejor acertamos en algunos vaticinios que podamos imaginar.

      • MtGox Victim

        PIenso que será harto difícil convencer a la mayoría de esa forma. La gente espera una propuesta, algo que le mejore la vida para apostar por ella. Al final pienso que la gran batalla es del Bitcoin contra el Estado y en ella el Bitcoin lo tiene más difícil porque actualmente la gente apuesta más a la seguridad que a la libertad.

        • Heberest

          Conforme el bitcoin vaya ganando terreno sobre las monedas fiat (debido a que la gente buscará mas seguridad para el fruto de su trabajo: su dinero) el estado será cada vez mas pobre (y por lo tanto menos poderoso) y brindará cada vez menos seguridad a sus ciudadanos lo cual los obligará a buscar más seguridad en la sociedad y economía bitcoin que se desarrollarán dentro de los estados en decadencia, formándose así un círculo virtuoso en la cual el bitcoin y la nueva sociedad que generará tiene todo a su favor para salir vencedor.

        • MtGox Victim

          Hello Kitty

    • Bruno

      A mi me gusta la idea de la descentralización del estado. Estaría bueno discutir como se puede hacer eso. Tal vez la tecnología Bitcoin pueda darnos una mano. Se que hay un par de proyectos dando vuelta. ¿ a alguien sabe o se le ocurre algo?

      • Drogoteca

        Se nos ocurre que, si te interesa, empieces a leer.
        Es una nueva técnica secreta.
        No lo cuentes a nadie.

        • MtGox Victim

          De acuerdo, leer es importante pero más importante es conocerse uno mismo para no repetir – como borregos – lo que otros piensan y publican con intereses subalternos. Es importante saber lo que son nuestras fortalezas y nuestras debilidades; lo que podemos y lo que no podemos hacer, por más buena voluntad que tengamos.
          Antonio Escohotado , con todo lo que leyó, estuvo equivocado cuánto tiempo? Y por qué no puede estar equivocado ahora que su pensamiento giró 180 grados? En el blog hay una persona que se dedica a repetir cualquier concepto que le parece interesante pero su comportamiento no tiene ninguna coherencia. Mucho discurso altisonante, cuando lo único que le importa son sus papelinas al final del día. No nos dejemos engañar.

          • MtGox Victim

            PD. Y no mencionemos a toda la gente que murió por defender ideas que otros brillantemente escribieron y ahora muchos – que no murieron pero defendieron esas ideas – se dan cuenta que estuvieron equivocados, sorry, reniegan alegremente de su pasado.
            Importante es el autoconocimiento, el cambio individual y la suma de conciencias para no dejarnos engañar con más cuentos.

            • MtGox Victim

              PD. Y no mencionemos a toda la gente que murió por defender ideas como las mías que, aunque son estúpidas, cuento con el apoyo de un montón de liberales para poder expresarlas.

              Se ríen de mí? Sí.
              Pero las expreso.

              Lo que cuentan son las papelinas al final de la noche.
              No es lo mismo 2 que 1, ni 1 que 0.
              Es matemática.
              Que no te engañen.

              • MtGox Victim

                Kitty, dejar de hacer trampas aunque sea fácil, es un primer paso.

              • MtGox Victim

                Kitty, es fácil ganarle el debate a una persona que defiende ideas y modelos que no puede cumplir por tener la voluntad de un yonqui.

                • MtGox Victim

                  Tu única ideología es el facilismo. Facilismo para drogarte.

                  • MtGox Victim

                    Eres un yonqui.
                    Tiene razón Heberest cuando dice que hay que matar a todos los izquierdistas y a los yonquis como tu.

              • MtGox Victim

                Kitty, te cabreas fácil cuando alguien te habla de principios, moral, de hacer las cosas consecuentemente, porque tu negocio es engañar a la gente, qué duda cabe.

          • comprababtc

            La idea detrás del BTC es tener soberania sobre nuestros recursos, que nosotros para eso trabajamos, para lucrarnos y llevar el pan a la casa. Lo demás es demagogia, el estado todo el tiempo se lucra con lo que consumimos (IVA), hay muchas teorias sobre el rol del estado unas mas proteccionistas (socialismo) unas mas libertarias (minarquismo) y otras mas radicales (comunismo: totalmente proteccionista vs anarquismo: totalmente libertaria), puede encontrar documentacion en internet.
            Lo cierto es que en Latino America la idea del estado de bienestar es algo que jamas ha pasado de ser una idea, razón por la cual vivir pasando del estado no es una idea descabellada para muchos (debido a una historia de crisis y convulsiones sociales constantes a manos de estados represivos que cuidan intereses ajenos a la población que controlan)

  • MtGox Victim

    Qué opinan de la nueva criptomoneda respaldada en oro que lanzarán dentro de poco?. Es otro primo idiota del bitcoin?

    • Drogoteca

      Peor, es el primo fiat de una moneda no fiat.
      La aberración hecha coin.

      Tontolculocoin.
      Comprad oro, atontaos!!

      • MtGox Victim

        Gran planteamiento!, Kitty

      • MtGox Victim

        “Dejo claro que es que mi labor aquí es hacer preguntas estúpidas intentando que alguien me haga caso”.

        Te equivocas esa es tu forma de dejar el paro. jejeje

      • Porroteca

        Solo faltas tú en la imagen del billete

    • Heberest

      La nueva criptomoneda respaldada en oro no tendría mucho futuro dado que es ya posible fabricar oro artificialmente aunque todavía no resulta rentable pero el avance tecnológico es acelerado y más temprano que tarde se podrá fabricar oro (y cualquier otro mineral) a costos muy rentables, y entonces…
      Notemos que una empresa vendedora de oro es la que alienta a esa criptomoneda respaldada por oro.

      • MtGox Victim

        Lo mencionaba porque para mi se presta a engaños al ser una entidad la que custodia el oro.

        • Heberest

          Claro, al final el dueño de todo ese dinero aureo-respaldado sería el dueño de ese oro, casi lo mismo que sucede con el dinero fiat.

          • MtGox Victim

            No hay como tener el oro contante y sonante. Tú que has leído a Robert Kiyosaki – siempre recomendaba comprar oro – sabes cuál es su posición frente al bitcoin?

            • Heberest

              En verdad no sé cuál es su la posición de Robert Kiyosaky frente al bitcoin pero él siempre recomienda crear negocios e invertir (la compra de oro es una inversión, como la compra de bitcoin)

        • MtGox Victim

          Aunque es obvio que a mí (con tilde) me engaña cualquiera.
          Mirad mi nick.

          • MtGox Victim

            Mi nick es lo que más te molesta, verdad?. Si quieres hazme trampa tú también y róbalo. A ser desconfiados es lo que hay que enseñar para entrar al ecosistema del bitcoin?, ya veo.

            • MtGox Victim

              Hello Kittty es el pastrulo robando mí nick no le crean

              • MtGox Victim

                Hay una forma sencilla de distinguir cuando es Gochi y cuando no.

                Si le faltan tildes o las usa en exceso (observen ese “mí nick” con tilde sobrante) es el autentico atontao.

        • MtGox Victim

          Hello Kitty…

  • Jonnathan Adrian

    Siente oponerme a tu opinión, pero al parecer has escuchado la noticia de las personas equivocadas, la moneda digital introducida en Ecuador no es más que la virtualizacion de la monena extrajera que se utiliza en mi país, para los que no saben no tenemos moneda nacional y desde la crisis financiera del 99 el país adoptó la moneda estadounidense como moneda de intercambio, a a que nos lleva esto, pues muy simple no tenemos moneda propia y dependemos del capital que entra por medio del petróleo y las inversiones extranjeras, no podemos generar ni crear nuestra propia riqueza y lo único que evita el quiebre financiero nacional es las restricciones a la salida de capital lo cual nos lleva a una idea algo descabellada, digitalizar el dolar para que de esa manera el capital se distribulla equitativamente por todo el país y de esa manera contrarresta el déficit monetario del país, no quiere decir que bitcoin, paypal, etc etc estén restringido en el país, se trata de que la riqueza que entre al país se reparta equitativamente siguiendo parámetros muy parecidos al de bitcoin pero con la diferencia que sea de ecuatorianos para ecuatorianos, bueno espero haber sido de ayuda y que sepan entender, lo digo porque comentarios como hechos por su persona lo único que provocan es difamar a un país que trata de superarse, dejó en claro que el servicio de bitcoin es excelente pero que antea de juzgar y atacar deberían informarse completamente y no sólo con partes de la historia, gracias por leer mi opinión y de antemano una disculpa por errores conceptuales y ortográficos

    • Drogoteca

      Cuáles son esos “parametros de distribución” justa o equitativa que aludes que tiene el Bitcoin???

      Me lo explicas? 🙂

      • Drogoteca

        Ese parámetros lleva tilde, so ZOTE.

        • RAEbitch

          ¿Y qué parámetros no la lleva, genio?

          • Drogoteca

            pues…… el del zopenco, so ZOPTE

            • MtGox Victim

              Click

      • nashos

        Leetelo unas cuantas veces a ver si lo entiendes antes de decir chorradas

        • Drogoteca

          Prefiero que nos los expliques, porque nosotros somos muy cortos para entender lo de la justicia paramétrica esa de la que hablas, campeón.

          • Drogoteca

            Habla por ti, que está muy claro. Deberíamos hacerte un elbitcoin-zote.org para no estar dando vueltas a lo mismo.

    • MtGox Victim

      Tu presidente parece un buen tipo y es un gran orador. Espero que les vaya bien con su experimento.

    • nashos

      Aqui hay bastante que habla por oidas, o mientras usa el WC. No parece importante la realidad si no el soltar alguna gracieta o comentario inspirado.
      Gracias por la info.

    • Alpaca

      Estimado Jhonatan,

      Debes diferenciar entre virtualización y digitalización. Son conceptos distintos. La digitalización del dólar, legalmente le corresponde a la Reserva Federal, por lo que no existe tal cosa como la que has mencionado. Un dólar ecuatoriano, no es un dólar de los Estados Unidos de Norteamerica. Además no se dice nada de un respaldo en dólares para la emisión de esta nueva moneda.

      ¿Sabías que tienen la fcultad de cambiar la Unidad de Cuenta?. Si quieren “virtualizar” la moneda, entonces qué sentido tiene tener la capacidad de cambiar la unidad de cuenta.

      Has dicho: “no podemos generar ni crear nuestra propia riqueza”. Lo que seguramente quería decir es: “no podemos generar ni crear nuestra propia moneda”. Curiosamente el aumento de la masa monetaria deriva en disminución de la capacidad adquisitiva de la moneda, lo que provoca inflación y se traduce en aumento de precios. Para generar esta riqueza de la que hablas tiene que hacer que la gente pague su impuesto de inflación, sin que necesariamente sea consiente de ello.

      No queda claro cómo es que “vitualizar” el dólar pueda ayudar a distribuir equitativamente el capital por todo el país. ¿Cuál es la diferencia de redistribuir el capital equitativamente con el billete físico a redistribuirlo con la moneda virtualizada?. Lo que si te puedo garantizar es que una moneda digital emitida por un Banco Central sirve para controlar de mejor manera el gasto que tiene su poblacíón e incluso los individuos.

      Rspecto de Bitcoin infórmate más, y comprende por qué son posturas diametralmente opuestas.

      Rspecto del artículo, debo decir que la riqueza de la argumentación se ve notablemente opacado por el título del mismo.

      • Huanaco

        Hola Alpaca, yo soy Huanaco, por qué no buscamos a Llama y a Vicuña, y así formamos el grupo los Sudacas, o debo decir los Pachitos mejor?

        • Guanaco

          Perdón, quise decir Guanaco, es que recién estoy aprendiendo español.

          • Llama

            Yo soy Llama y conmigo viene Vicuña ¡Sudacas al poder!

        • RepartiendoEsGerundio

          Panchitos.
          Ya que te vas a poner faltón, hazlo con corrección al menos, zoquete.

          • Guanaco

            Pesqoyta sat’irusayki !

  • quelefuckenalbitcoin.org

    Que pesados los mediocres escritores de este blog, intentando dogmatizar e imponer su idea al resto de lectores… ¿tan difícil es limitarse a exponer los datos y dejar que el lector pueda hacer uso de su propio criterio?

    Porque, disculpa la ofensa majamalu, pero a mí, como supongo que al resto de lectores (tal vez a tu madre si lee esto no), nos importa una puta mierda tu opinión personal sobre el tema, más cuando eres un mindundi que ni siquiera te identificas… dinos antes que formación académica tienes, cual es tu especialización, quien eres, antes de querer imponer tus absurdas y prejuiciosas gilipoyeces…

    • Drogoteca

      Yo te contesto.
      Majamalu es un tipo sin tildes.

      Creo que le iría mejor como Majamalú, que suena mucho más rítmico y sabrosón.
      Majamalu es un mercenario a sueldo de la CIA.

      Su formación es la de inspector postal superior con plaza interina por concurso-oposición. Todo un caché.
      Y en cuanto a lo demás: tienes razón.

      Este tipo nos cuentas sus opiniones de mierda sin que le preguntemos, lo cual es un atentado al buen gusto. Sobre todo porque como no da ni una, la gente pasa de él y no viene nadie por esta web de mierda (ya ni a criticarle, fíjate).

      Aparte de eso contrata lacayos en países en graves crisis económicas para usarlos como defensores a los que amenaza con expulsar si no funcionan cual ejército bolivariano.

      Yo tengo un bolivar.
      En el ano.

      Bésame.
      Bésame mucho.

      • MtGox Victim

        Por qué tanto interés en decir que Majamalu es hombre, si escribe como señorita? Diría que muchas veces ha escrito con tu nick para salvarte el pellejo, cuando estabas escribiendo colocado y haciendo los mayores ridículos.

        • Drogoteca

          Sí, eso he de reconocerlo.

          Cuando Majamalu ve que mi erección pierde fuerza, asume con corección que el agonismo que sufro en mis repcetores mu está siendo excesivo para lo que me da un poco de naloxona IV y me manda a fregar la cocina.

          Entonces ella me suplanta escribiendo por mí, mientras grita orgullosa: ¿lo ves? ¿ves como siempre tengo que tener razón, puto criado? ¿lo ves? ¿necesitas que te corte también el otro pie para que aprendas de una jodida vez? Que pareces el tontogochi…

          Y yo me dejo.

    • skenasci

      Pero no insultes, hijo de puta, no insultes. quieres diplomas, titulos, doctorados, formacion academica para leer lo que escribe uno? entonces lee lo que escriben los que te estan fuckeando a ti por medio de “tu” dinero alli tienes a los presidentes de bancos centrales, ministros de economia, presidentes y primeros ministros, reyes etc, todos los que te tienen a ti y tu familia cagandote de hambre, leelos a ellos

    • RAEbitch

      Por cierto, hamigo, ese “qué pesados los mediocres escritores…” va con tilde.

      Menos mal que como escritor tú vales mucho más. ;D

  • nashos

    Sinceramente, espero que esto se pase pronto… pero cada día los comentarios son menos interesantes. Se está pasando de dar ideas a simplemente tirar unos contra otros y en la mayor parte de las ocasiones “meando fuera del tiesto”

    Sin ánimo de ofender a nadie, simplemente pretendo ser constructivo, ¿de verdad era necesario insultar en el titular? ¿vende más?. Por otro lado, no se muy bien como va lo de DISQUS, pero no se hasta que punto habría que evitar que la gente ponga el nick que quiera y se escude en un nombre para decir una sarta de tonterías. Sinceramente creo que es más apropiado que aquel que no quiera dar su nombre aparezca simplemente como anónimo.

    En ocasiones he estado de acuerdo y en otras en contra de determinados comentarios dichos por una u otra persona… pero realmente esto es algo tan nuevo que no creo que nadie posea la verdad absoluta, no sólo en cosas nuevas pero quizás en este caso se acentúa. Seamos gente normal… admitamos unas y otras ideas y construyamos las nuestras propias en base a la experiencia… pero por favor dejemos de insultar… confundir… tomárnoslo en plan personal.

    SEAMOS CONSTRUCTIVOS!

    • QuéTalEsoDePensarUnPocoAntes

      Seamos constructivos: los comentarios son lo que quienes comentan hacen de ellos.

      Quieres dar ejemplo haciendo lo mismo: otro visionario.

    • MtGox Victim

      Estoy de acuerdo. Hay una persona que está imponiendo ese estilo. Lo peor de todo es que utiliza varios nicks (también los de otros usuarios) dando la impresión de que son muchas presonas. Por qué lo permiten los dueños de este blog?

  • Cosmo Gato

    ya fueron a ecuador? vayan veran lo bien y mejor que esta ese pais. Ridiculicenlo mientras ellos crecen.

    • Heberest

      Los ecuatorianos están llegando por decenas de miles (la mayorìa ilegalmente pies no tienen dinero para hacerlo en firma legal) a Colombia, Perú y Chile y cuentan pestes de sus gobernantes y de la situación económica de su país.

      • Cosmo Gato

        la de colombianos que habemos afuera …. es mucho mayor.

      • Cosmo Gato

        en colombia hay 10mil argentinos en argentina hay 60mil colombianos, en colombia 40mil venezolanos en venezuela 800 mil colombianos….

      • Cosmo Gato

        pff miles, esa no la cree es nadie…. y encima a colombia… yo estuve en ecuador hace relativamente poco y bien que me quedaria alli si no fuera tan dificil emigrar.

      • Cosmo Gato

        que gran mentira :v en colombia pocos son los inmigrantes que llegan por miles, los que mas hay son yankees, seguidos por venezolanos los cuales no son mas que los colombianos que hay alla, teniendo en cuenta que hay 800mil colombianos en venezuela y en colombia solo 70mil venezolanos… ecuador es una genialidad, paradogicamente a chile lo que llegan por miles es pero colombianos, igual que aca a argentina, colombianos como yo.

  • Gabri

    Hola Soy de Ecuador creo que el proyecto del gobierno dependerá mucho de su adopción, el bitcoin no ha sido explícitamente prohibido como se señala en muchos sitios web, las interpretaciones que se dan, se fundamentan en 2 Artículos que podrían afectar al bitcoin, si se lo considera como moneda, pero cabe señalar que aun la ley no esta vigente y aun puede ser vetada por el Presidente y si dado el caso que pase al registro oficial (ya estaría en vigencia) aun se puede luchar para que la Junta Monetaria (creada por el nuevo código) resuelva no prohibir el Bitcoin, para terminar, yo pertenezco a la Comunidad Bitcoin Ecuador y estamos trabajando para lanzar un comunicado como comunidad explicando con mucha mayor claridad estos temas.

    • Drogoteca

      Pues yo os deseo la mejor de las suertes, pero creo que enfrentáis una lucha desigual a todas luces.
      Creo que el que un grupo de países o un país con un problema obvio de gestión de moneda nacional o fiat se plantee iniciar un camino por una criptomoneda -con las ventajas que tiene y los problemas que evita- NO ES DE LAS PEORES OCURRENCIAS.

      Lo que tampoco veo posible es que Ecuador -u otro país- enseñe la pata para “prohibir el Bitcoin” mientras anuncia su “ecuadorcoin” con intención de hacer que el nuevo órgano regulador al que alude su disposición vaya a tener como acción el ponerse a “readaptar y explicar de forma amigable” las consecuencias.

      Entiendo que ustedes tienen buena voluntad en un entorno en que les puede hacer más daño que bien.
      Espero equivocarme. 🙂

      • MtGox Victim

        Ah bueno, eso está mejor, Entonces no te adelantes y que no se te salga el fachistoide mientras pujas en el WC.

  • Yepnop

    ¡Bitcoin a punto de superar a Ecuador en base monetaria! ¡A tope!

    http://www.coinometrics.com/bitcoin/mix