Pages

Dónde usar tus bitcoins

EDITADO: Desde que se publicó esta entrada, miles de nuevos negocios, sitios y personas han comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago. Recomendamos ir a MercadoBitcoin.com para ver lugares que aceptan Bitcoin en todo el mundo.

Bitcoin Magazine ha creado una pequeña lista a modo de guía para quienes se inician con Bitcoin y quieran usarlos para adquirir productos y servicios. Los que quieran una lista más extensa, aunque aún parcial, de negocios que aceptan la cripto-moneda, pueden visitar la página correspondiente en la Bitcoin Wiki.

Algunas opciones según cuánto quieras gastar:

0,001 BTC – 0,1 BTC

  • BitcoinTip - el robot Reddit de BitcoinTip permite apoyar con micro donaciones a tus contribuyentes de Reddit favoritos. Una vez que creas una cuenta BitcoinTip y envías tus fondos a la dirección de depósito, sólo debes responder a cualquier entrada con algo como “+bitcointip 0.05 BTC“, y los fondos serán inmediatamente transferidos a la cuenta del autor (se creará una cuenta para él).
  • Rugatu - Este nuevo sitio promueve la interacción entre usuarios que hacen preguntas y aquellos que ofrecen respuestas a cambio de bitcoins. Para asegurar el cumplimiento de ambas partes, los fondos quedan “en custodia” (escrow) antes de ser liberados y acreditados en la cuenta del usuario que – a juicio del interesado – ha dado la mejor respuesta. Para más información visita esta entrada.
  • SatoshiDice - Si ninguna de las dos opciones anteriores te satisface, puedes probar suerte apostando tus bitcoins para intentar incrementar tus fondos.

0,1 BTC – 1 BTC

  • CoinDL - es el iTunes del mundo Bitcoin. CoinDL se especializa en productos digitales. Allí encontrarás desde música por 0.089 BTC, juegos, arte, software y libros (incluido el nuestro: “Bitcoin – La Moneda del Futuro“, el primer libro sobre Bitcoin en Español).
  • Bitmit -  Es un sitio muy similar a eBay, pero que sólo admite transacciones en bitcoins. Puede ofrecerte una muy buena oportunidad para hacerte de algunas monedas vendiendo de forma esporádica o frecuente, sin todas las preocupaciones que suponen intermediarios y “reguladores” a la hora de recibir o enviar dinero. Para más información ver esta entrada.
  • Ogrr - Si juegas mucho a juegos online, Ogrr es un foro de trading que te permite comprar y vender bienes virtuales de juegos por bitcoins. Ogrr tiene sub-foros para muchos juegos, incluidos Diablo, World of Warcraft y Runescape.
  • CryptoAnarchy - La tienda para productos de promoción relacionados con Bitcoin. Llaveros, imanes, stickers y mucho más para que demuestres tu orgullo bitcoiner.
  • Bitcoin Magazine – Si estás cerca de tener 1 BTC, siempre tienes la opción de usarlo para comprar la revista de Bitcoin por el equivalente en Bitcoins a USD 8,88, sin gastos de envío.
  • Servicios VPN – Por menos de 1 BTC puedes adquirir uno o dos meses de servicios como Mullvad y PrivateInternetAccess.com, lo que te permite dirigir tu tráfico de internet a través de ellos para evitar los bloqueos de navegación por países (tanto el tipo de censura de China como las restricciones de acceso para sitios como Hulu o Pandora), y proteger tu privacidad.

1 BTC – 10 BTC

  • Tiendas y negocios locales – muchas ciudades, particularmente en los EE.UU. y Europa, tienen al menos un restaurante local que acepta Bitcoin. El ir a tales lugares brinda un beneficio más allá de la comida; también puede ser una gran oportunidad de conocer a otras personas que sean parte de la comunidad Bitcoin.
  • Vestimenta – CryptoAnarchy, Bitmit, y otros ofrecen vestimenta relacionada con Bitcoin en el rango de los 1 ó 2 BTC, para quienes quieran llevar su entusiasmo a un nuevo, y más visible, nivel.
  • Comida –  BitbrewGeorge’s Famous BaklavaBitPantry, y muchos otros ofrecen productos culinarios con entrega internacional.
  • Empleo – Bitcoin ha creado un mercado libre de individuos alrededor del mundo, y si tienes trabajo que necesita hacerse, sea arte, traducciones o programación, sólo postéalo en cualquier foro de bitcoin, y pronto se comunicarán contigo personas ávidas de trabajar por tus bitcoins.
  • Hospedaje de dominios – Si quieres tener presencia en internet para ti o tu negocio, hay muchos proveedores que venderán nombres de dominio por bitcoins. Algunos proveedores, como BitDomain.biz, están dispuestos a trabajar contigo si deseas mantenerte anónimo -algo imposible de lograr con aquellos proveedores que requieren el uso de tarjetas de crédito.
  • Accesorios para el hogar – Hay muchas tiendas en la lista de la Wiki de Bitcoin que ofrecen electrodomésticos, vajilla y otros productos para el hogar. También se puede encontrar una amplia selección en Bitmit.

10 BTC – 100 BTC

  • ElectrónicaBitmit, Bitcoinblaster.com y muchos otros sitios ofrecen ordenadores, tablets y productos de telefonía a los mismos precios a los que se los encuentra en cualquier otro lugar.
  • Coinabul - Bitcoin es un vehículo de inversión digital que, además, proporciona la capacidad de realizar transacciones casi instantáneas a través de internet. Los usuarios de Bitcoin pueden comprar o vender sus bitcoins a cambio de la moneda de su país en diferentes sitios de trading. Pero quienes prefieren ahorrar en oro, en Coinabul pueden comprarlo vendiendo sus bitcoins. En lugar de convertir los bitcoins a su moneda local, retirar el efectivo en esa moneda y luego tener que realizar otra operación para comprar oro, Coinabul ofrece un medio de intercambio seguro y simple para comprar oro en un solo paso.
  • Viajes – Si viajas a cualquier sitio alrededor del mundo, puedes obviar las dificultades para cambiar dinero a moneda local teniendo dinero en forma de bitcoins. Muchas ciudades tienen alojamientos, taxis, y otros servicios para el viajero que aceptan Bitcoin. Incluso en el día a día se pueden encontrar compradores que quieran cambiarlos por su moneda local.

 

Unisend

, , ,

  • http://twitter.com/paraipanakos Alex B

    Wow, fenomenal entrada majamalu como ya nos tienes acostumbrados :)

    • Anonimo

      Suscribo, de las mejores

  • http://elbitcoin.org majamalu

    Gracias a ambos! – en nombre de nuestro co-blogger ;)

  • DanielSuarez

    Como podria añadir mi negocio a la lista?

  • Wardan_reloadeD
    • http://elbitcoin.org majamalu

      Suerte con la venta! :)

  • Georg

    Buenas, queria saber si habeis utilizado bitcoins para comprar ropa, soy nuevo en esto y queria saber si os llegan las prendas xD, demomento no me fio mucho de esas empresas.
    Saludos

  • Anselmo Martin

    Nosotros hemos empezado a admitir en nuestra web el pago con bitcoins a nuestros clientes, creemos en la importancia de apoyar la moneda para que esta triunfe (si la gente no puede comprar nada con ella al final sólo se utilizará para especular) http://www.weunam.com

  • Pingback: Bitcoin. Que es y como se usa el bitcoin. La moneda virtual

  • JUGUETEROTICO.com

    En JUGUETEROTICO.com también aceptamos BITCOINS. Creemos que es importante apoyar esta moneda para que cada vez haya más sitios donde poder gastarlos, lo que contribuirá a una expansión más rápida de la misma http://www.jugueterotico.com

  • Gonzalo

    En http://mitecnicoonline.com somos una consultoría joven de software open source y ofrecemos soporte online a y mantenimientos informático a usuarios. Aceptamos bitcoins y ayudamos a integrarlos en empresas y negocios.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Podrías anunciarlo aquí: http://mercadobitcoin.com/

      Saludos!

      • Gonzalo

        Gracias! ya nos hemos puesto en contacto y estamos en ello! :)

  • Fran

    Otra tienda que ha decidido aceptar Bitcoins: http://www.chollomedia.es

    Tienda de productos electrónicos como tarjetas de memoria microsd al mejor precio y con envío desde España por solo 1€.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Asegúrate de poner el anuncio en http://mercadobitcoin.com/

      Saludos!

      • Fran

        Gracias, me hice con algunos Bitcoins cuando estaban a 93eur a principios de Octubre. Desde entonces os llevo leyendo todos los días y busco más información por mi cuenta porque la verdad el fenómeno de los Bitcoins me parece algo fascinante y la única alternativa con esperanza de que se consolide frente al sistema corrupto a manos de banqueros y con políticos de la mano que una de las pocas cosas que han sabido hacer es despilfarrar en obras faraónicas motivados por la comisión que se llevan. Claro como el dinero se puede crear de la nada cuando se quiera y después ya la pagará el pueblo…

        http://www.terra.es/addon/img/actualidad/5ca6cbdeuda95-11p.jpg

        La verdad es que se está notando y en apenas unos años ha subido todo: el IVA del 16% al 21% si no sube más, las multas, la electricidad y demás servicios, nuevos impuestos por excusas como el que el del 10% sobre los ahorros que el FMI está estudiando aplicar ¡o como el que se quiere cobrar incluso por el uso de la energía solar!

        http://www.latercera.com/noticia/portada/2013/10/653-546208-9-bbc-impuesto-al-sol-tiene-a-los-espanoles-ardiendo.shtml

        Cuando se genera electricidad con placas solares la que no se usa se devuelve al tendido eléctrico y mientras en otros paises se paga por esta electricidad generada, en España no solo no se hace sino que se cobrarán impuestos que convertirán la energia solar en una opción sin sentido menos rentable que la energia convencional. Con esta medida se va paralizar sino matar a gran parte de la industria de las renovables, el que ha sido el motor económico que tan bien le ha servido a paises como Dinamarca… Vamos que no solo no se avanza sino que se destruye aquello con lo que podríamos avanzar… Y después hay apagones porque no se da abasto a la demanda de energía cuando se podría estar generando gratuitamente del sol… ¡Vaya sinsentido! Claro como la energía solar se había convertido en demasiado competitiva para Iberdrola, crucemos los dedos y que no pase lo mismo con el Bitcoin. No se tiene respeto por la gente, ni por el medio-ambiente, ni por nada, solo importa el dinero.

        Todo esto me recuerda a las excusas que ponía el gobierno de Bush en antaño para hacer guerras por ejemplo para encontrar “armas de destrucción masiva” cuando ellos son los principales productores de este tipo de armas con uranio enriquecido y demás basura nuclear.

        Bueno estoy hablando de manzanas y después de tornillos, pero es que son solo ejemplos de tantas cosas sin lógica con las que indignarse…

        Los envíos los hacemos de Castellón, pero no en avión que en el aeropuerto de aquí no salen aviones pese a que solo la estatua del político que lo inaguró ya costó 300000 euros.

        Y si hubiera sido el único “gran error” un desliz lo tiene cualquiera, tal vez no de ese tamaño, pero es que en la Comunidad Valenciana ya son unos cuantos… Fórmula-1, America’s Cup, ciudad de las artes y las ciencias, ciudad de las luces, Nou Mestalla, Terra Mítica, Marina D’Or, vial Cabanes, Hospital La Fé, los numerosos polideportivos de costes astronómicos sin apenas estrenar en pueblos que no llegan ni a 1000 habitantes… Todo proyectos faraónicos que o bien sirven para poco, o para pocos o que han resultado en números rojos alarmantes.

        Pues eso, que nos alegra aceptar Bitcoins y que algo así exista.

        Gracias y seguir así!

  • Pingback: Bitcoin. Que es y como se usa el bitcoin. La moneda virtual | Economia 2.0

  • Pingback: El Bitcoin nos acerca al futuro | MedioLleno

  • Pcnet

    Nosotros hemos empezado a aceptar Bitcoin hoy mismo. Ya hemos mandado el alta a MercadoBitcoin tambien
    Asi que si necesitais repuestos para portatil podeis contar con pcnet.es :P

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Bienvenidos!

  • http://spainbox.com/ Mailbox Spain Mail forwarding

    Consigue tu dirección virtual en españa pagando con tu dinero virtual
    http://spainbox.com
    En Spainbox aceptamos bitcoins

  • Alberto Rodríguez Orihuela

    Hola! en http://www.chapas.org y en http://www.llaveros.biz ya aceptamos bitcoins :-D
    (dados de alta también en mercadobitcoin)

  • Diseño web Joao

    Genial guía. Aquí les dejo mi negocio. también aceptamos Bitcoin por si quieren añadirlos a la lista. desde 1 bitcoin. http://www.informatico-madrid.com Gracias.

  • Alvaro San Martín

    En travelling-service.es aceptan el pago de vuelos y hoteles en bitcoins!

  • Pingback: El Bitcoin nos acerca al futuro | Merzales

  • Ser Eiro
  • jaklin hammam