Pages

Dónde usar tus bitcoins

EDITADO: Desde que se publicó esta entrada, miles de nuevos negocios, sitios y personas han comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago. Recomendamos ir a MercadoBitcoin.com para ver lugares que aceptan Bitcoin en todo el mundo.

Bitcoin Magazine ha creado una pequeña lista a modo de guía para quienes se inician con Bitcoin y quieran usarlos para adquirir productos y servicios. Los que quieran una lista más extensa, aunque aún parcial, de negocios que aceptan la cripto-moneda, pueden visitar la página correspondiente en la Bitcoin Wiki.

Algunas opciones según cuánto quieras gastar:

0,001 BTC – 0,1 BTC

  • BitcoinTip – el robot Reddit de BitcoinTip permite apoyar con micro donaciones a tus contribuyentes de Reddit favoritos. Una vez que creas una cuenta BitcoinTip y envías tus fondos a la dirección de depósito, sólo debes responder a cualquier entrada con algo como “+bitcointip 0.05 BTC“, y los fondos serán inmediatamente transferidos a la cuenta del autor (se creará una cuenta para él).
  • Rugatu – Este nuevo sitio promueve la interacción entre usuarios que hacen preguntas y aquellos que ofrecen respuestas a cambio de bitcoins. Para asegurar el cumplimiento de ambas partes, los fondos quedan “en custodia” (escrow) antes de ser liberados y acreditados en la cuenta del usuario que – a juicio del interesado – ha dado la mejor respuesta. Para más información visita esta entrada.
  • SatoshiDice – Si ninguna de las dos opciones anteriores te satisface, puedes probar suerte apostando tus bitcoins para intentar incrementar tus fondos.

0,1 BTC – 1 BTC

  • CoinDL – es el iTunes del mundo Bitcoin. CoinDL se especializa en productos digitales. Allí encontrarás desde música por 0.089 BTC, juegos, arte, software y libros (incluido el nuestro: “Bitcoin – La Moneda del Futuro“, el primer libro sobre Bitcoin en Español).
  • Bitmit –  Es un sitio muy similar a eBay, pero que sólo admite transacciones en bitcoins. Puede ofrecerte una muy buena oportunidad para hacerte de algunas monedas vendiendo de forma esporádica o frecuente, sin todas las preocupaciones que suponen intermediarios y “reguladores” a la hora de recibir o enviar dinero. Para más información ver esta entrada.
  • Ogrr – Si juegas mucho a juegos online, Ogrr es un foro de trading que te permite comprar y vender bienes virtuales de juegos por bitcoins. Ogrr tiene sub-foros para muchos juegos, incluidos Diablo, World of Warcraft y Runescape.
  • CryptoAnarchy – La tienda para productos de promoción relacionados con Bitcoin. Llaveros, imanes, stickers y mucho más para que demuestres tu orgullo bitcoiner.
  • Bitcoin Magazine – Si estás cerca de tener 1 BTC, siempre tienes la opción de usarlo para comprar la revista de Bitcoin por el equivalente en Bitcoins a USD 8,88, sin gastos de envío.
  • Servicios VPN – Por menos de 1 BTC puedes adquirir uno o dos meses de servicios como Mullvad y PrivateInternetAccess.com, lo que te permite dirigir tu tráfico de internet a través de ellos para evitar los bloqueos de navegación por países (tanto el tipo de censura de China como las restricciones de acceso para sitios como Hulu o Pandora), y proteger tu privacidad.

1 BTC – 10 BTC

  • Tiendas y negocios locales – muchas ciudades, particularmente en los EE.UU. y Europa, tienen al menos un restaurante local que acepta Bitcoin. El ir a tales lugares brinda un beneficio más allá de la comida; también puede ser una gran oportunidad de conocer a otras personas que sean parte de la comunidad Bitcoin.
  • Vestimenta – CryptoAnarchy, Bitmit, y otros ofrecen vestimenta relacionada con Bitcoin en el rango de los 1 ó 2 BTC, para quienes quieran llevar su entusiasmo a un nuevo, y más visible, nivel.
  • Comida –  BitbrewGeorge’s Famous BaklavaBitPantry, y muchos otros ofrecen productos culinarios con entrega internacional.
  • Empleo – Bitcoin ha creado un mercado libre de individuos alrededor del mundo, y si tienes trabajo que necesita hacerse, sea arte, traducciones o programación, sólo postéalo en cualquier foro de bitcoin, y pronto se comunicarán contigo personas ávidas de trabajar por tus bitcoins.
  • Hospedaje de dominios – Si quieres tener presencia en internet para ti o tu negocio, hay muchos proveedores que venderán nombres de dominio por bitcoins. Algunos proveedores, como BitDomain.biz, están dispuestos a trabajar contigo si deseas mantenerte anónimo -algo imposible de lograr con aquellos proveedores que requieren el uso de tarjetas de crédito.
  • Accesorios para el hogar – Hay muchas tiendas en la lista de la Wiki de Bitcoin que ofrecen electrodomésticos, vajilla y otros productos para el hogar. También se puede encontrar una amplia selección en Bitmit.

10 BTC – 100 BTC

  • ElectrónicaBitmit, Bitcoinblaster.com y muchos otros sitios ofrecen ordenadores, tablets y productos de telefonía a los mismos precios a los que se los encuentra en cualquier otro lugar.
  • Coinabul – Bitcoin es un vehículo de inversión digital que, además, proporciona la capacidad de realizar transacciones casi instantáneas a través de internet. Los usuarios de Bitcoin pueden comprar o vender sus bitcoins a cambio de la moneda de su país en diferentes sitios de trading. Pero quienes prefieren ahorrar en oro, en Coinabul pueden comprarlo vendiendo sus bitcoins. En lugar de convertir los bitcoins a su moneda local, retirar el efectivo en esa moneda y luego tener que realizar otra operación para comprar oro, Coinabul ofrece un medio de intercambio seguro y simple para comprar oro en un solo paso.
  • Viajes – Si viajas a cualquier sitio alrededor del mundo, puedes obviar las dificultades para cambiar dinero a moneda local teniendo dinero en forma de bitcoins. Muchas ciudades tienen alojamientos, taxis, y otros servicios para el viajero que aceptan Bitcoin. Incluso en el día a día se pueden encontrar compradores que quieran cambiarlos por su moneda local.

 

,