Pages

Cuatro consejos ante el auge de Podemos

Por Roland Albets

Cuando a finales de julio se escribió aquí un artículo alertando acerca del auge de Podemos, costaba imaginar que en pocos meses se colocarían como la primera fuerza política en España, al menos según una encuesta de El País. La gente simpatiza con Podemos sin ser consciente de las consecuencias nefastas que implicaría tener un presidente comunista.

podemos!!

Pablo Iglesias, líder supremo de Podemos

Hemos llegado a un punto crítico; creo que el peligro es real y es necesario ir tomando medidas. Si ya se pagan unos impuestos de casi el 60 % de nuestra renta, según algunos cálculos, con Podemos al mando la cosa se podría ir de las manos. Estoy seguro de que harán todo lo que puedan para salir del euro y volver a la peseta, para así poder inflacionar la moneda a voluntad. Tenemos poco tiempo; este podría ser el último tren. Consideremos entonces algunas medidas para protegernos:

TOMAR UNA POSICIÓN IMPORTANTE EN BITCOINS

hitler-socialista

El Führer adhiere a las propuestas de Podemos


Como he dicho, hay riesgo real de salida del euro. En ese supuesto, las cosas pasarían a valer tres veces más de la noche a la mañana, lo que significa que nuestro capital perdería dos tercios de su valor. La mejor medida preventiva para esto es tomar una fuerte posición en bitcoins. Además, ahora mismo el precio del bitcoin está temendamente infravalorado, lo que podría permitir aprovecharse de una buena apreciación.


DEJAR DE TRABAJAR POR CUENTA AJENA

Tener una noḿina es una de las peores formas de ganar dinero, precisamente por la cantidad ingente de impuestos que se pagan. Con Pablo Iglesias de presidente, la cosa podría ser sangrante. Es mejor dejar immediatamente el trabajo por cuenta ajena y empezar a hacer cosas por nuestra cuenta, sin declarar nada. Si se empieza ahora, cuando Podemos llegue al poder ya contaremos con una buena red de clientes estables. En ese caso, nos podríamos plantear el aceptar sólo bitcoins y euros, pero no pesetas.

ABRIRSE UNA CUENTA EN EL EXTRANJERO

kim-jong-un

Kim Jong Un muestra su apoyo al programa de Podemos

Sería muy peligroso guardar todo nuestro capital en una cuenta bancaria española, de manera que para evitar potenciales gravámenes y confiscaciones puede ser interesante abrirse una cuenta en el extranjero. Puede ser Andorra, el Reino Unido, Suiza, etc. Es importante que la entidad no se pase el secreto bancario por el forro y que tenga bajas comisiones de apertura y mantenimiento. La idea sería ir transfiriendo parte de nuestro capital hacia allí. Cuando Podemos llegue al poder ya le llevaremos mucho tiempo de ventaja.

EMIGRAR A UN PAÍS LIBERAL

Cuando el gobierno se dé cuenta de que los ricos y su dinero se esfuman como un azucarillo en una taza de café caliente, podrían poner muchas dificultades para salir del país, como pasó en la Unión Soviética. Si ya estamos fuera no tendremos ese problema; si además elegimos un país bastante liberal, solucionamos de un plumazo la cuestión. Como ya se comentó en este artículo, todo lo que hay que hacer es escoger de entre las economías más libres del mundo e irnos allí. Singapur y Hong-Kong encabezan la lista, aunque están en Asia. En Europa, Suiza, que está en cuarto lugar, siempre es una buena opción. En el continente americano destaca Canadá como la sexta economía más liberal. En Sudamérica Chile parece ser la mejor opción.

,

  • drogopanda

    Patxi! Estamos a setas o a rolex?

    • Terminus

      A setas indudablemente, monguis para ser más preciso.
      Mejor vota PPSOE que no interfieren en la economía, no ahogan a los autónomos y pequeños empresarios y no favorecen a amigotes, permitiendo desde hace años un auténtico libre mercado.

      • Drogoteca

        Jajajajajajaja!!!!

        Es una buena reflexión.

        Aquí se plantea el asunto de Podemos como una involución casi de principio de siglo XX en Rusia, cuando no podemos estar más involucionados con un país con 120.000 LEYES distintas, con una constante injerencia en lo económico y con el partido de la derecha haciendo políticas social-demócratas y al de la izquierda aplaudiendo y PREPARANDO LA GRAN COALICIÓN PP+PSOE.

        Y ante eso, yo también voto a Podemos.

        ¡¡Voto bomba!!

        • Manuel

          La única alternativa real que yo veo es el Partido Libertad. Partido que de verdad haría cambiar las cosas. Solo hay que ver las ideas que defienden, entre ellas el Bitcoin. http://www.p-lib.es/ espero de verdad y de corazón que la gente los vote antes de a Podemos.

          • Drogoteca

            Y yo el Partido X o el Partido Pirata, pero mira, seamos realistas: hablamos de la primera vez en la democracia que un partido amenaza con descabezar al PP y al PSOE en su turnismo democrático.

            Y no es ni el partido Liberal ni el Partido Pirata.

            La cosa es que esa fuerza ahora la tiene Podemos.
            Y no recuerdo que la haya tenido nadie antes…

          • Manuel

            Ya Drogoteca si tienes razón. Pero como sé que lo van a votar masivamente ya, pues votaré al Partido Libertad para ayudar desde ya al que de verdad debería salir. Por cierto y aunque no tenga nada que ver, Gracias por todos tus comentarios porque cuando se entiende tu forma de “expresarte” y pensar, se da uno cuenta que eres un tipo super cuerdo.

          • Drogoteca

            Gracias por lo que me toca, caballero.
            Pues sí, presumo de ser bastante más cuerdo de lo que parezco, pero es que la leyenda negra se cobra su tributo.

            Realmente NO PUEDO CREER que cuando mi padre, por ejemplo, vota al PP, esté votando contra todos para permitirles seguir robando.

            Es decir, los motivos del voto son muy variados, y no creo que haya gente votando para hacer peor sus condiciones de vida. Y cuando he puesto el ejemplo de mi padre, lo pongo por ser jubilado y demográficamente en el tramo superior… los más mayores casi.

            Esas son las personas que, con sus pensiones, están sosteniendo gran parte del tejido social y familiar. Es muy raro encontrar una familia a día de hoy en España cuyos miembros no se tengan que SOCORRER (no ayudar, socorrer) económicamente entre ellos.

            La forma más rápida de conseguir un subsidio social en España no es quedarte sin nada e ir a pedirlo, es cometer un delito y entrar 1 año en prisión. Tanto en tiempo empleado, como en cuantía económica percibida como en longitud de dicha prestación en el tiempo y sus renovaciones, sale mucho mejor cometer un delito “leve” como un robo con fuerza en las cosas que intentar conseguir una ayuda para no tener que robar la comida.

            Eso deberían tenerlo en cuenta aquellos que quieren opinar sobre el charco español.

            Llegando a que es mejor delinquir que solicitar ayuda… ¿qué nos queda?

            Gracias por tu comentario.
            😉

          • Palamedes

            Fallitur visus (las apariencias engañan). ¡Qué gran verdad!

          • Drogoteca

            ¿Qué opinas de esto? La muerte de las ideologías?
            Podemos descompuesto en el origen político de sus votantes…
            https://twitter.com/jfalbertos/status/530007409088278528

          • Palamedes

            No te había visto. Me ha costado un poco, que esto de las gráficas no es lo mío, pero, efectivamente, no veo el fin de las ideologías, sino el raquitismo del PSOE. Me pregunto dónde quedará Izquierda Hundida. Algo de cómodo tiene lo de “derecha” e “izquierda” cuando persiste contra toda evidencia.

          • Drogoteca

            Raquitismo del PSOE? Eso ya lo vimos en las pasadas.
            Ahora es el raquitismo del PSOE (que firmarían sin pensarlo dos veces por un resultado como el de Rubalcaba, el peor de la historia de momento) más El Hundimiento del PP.

            Izquierda Unida…. tío, me están empezando a dar tanta pena (dentro de lo que hay, no han sido de los peores) que me caen bien, ahora al lado de Podemos, no es difícil caer bien.

            Lo de la persistencia de izquierda/derecha es porque resulta más fácil que la gente no se salga de madre si se piensa en un sistema linear.
            El test de Nolan ya es como una ingeniería universitaria para el español medio.

            Es muy cómodo, para ellos y para la masa durmiente.

          • pelias

            ¿Y si fuera una consecuencia calculada?

      • Drogoteca

        Un comentario que abarca a todos…. por parte de unos economistas nada sospechosos.

        https://twitter.com/rodriguezbraun/status/529874133509996544

      • Drogoteca

        El tuit lo merece, y el crío demostrando su alegría lo peta. xD
        https://twitter.com/PoliReac/status/530042029376798720

  • Nombre

    Este artículo me parece excesivamente simplista. Para emepezar inventarse que Pablo Iglesias es comunista es una falacia. Podemos está cansado de repetir que no son de nada y huyen de las etiquetas. Lo único que se quiere por encima de todo es dignidad ciudadana. El resto del articulo sigue siendo simplista. Irse a vivir a Suiza, donde hasta los propios vecinos deben admitirte confirmando tu integración en el barrio, donde tu nivel linguistico, laboral por no hablar del económico es elevado no, elevadísimo. Sigue siendo simplista. En lo que sí estoy de acuerdo es en tomar posiciones en bitcoin.

    • ¿Has visto el video que likea el artículo? Pablo Iglesias dice claramente “soy comunista”.

      • Drogoteca

        La cosa es comprender lo que significa eso de “comunista” en la España del PPSOE.

        De hecho, la mejor campaña política no la está haciendo Podemos, se la están haciendo a Podemos el PP y el PSOE.
        Y muchos les queremos ver desintegrarse.

        Nos da igual con qué voto.

      • Drogoteca

        Mira Majamalu, un político de centro en España…
        ¿Entiendes por qué da menos miedo PI-3’14 que lo que hay?
        https://twitter.com/txillos/status/530510363557519360

      • Marcello Grasso

        Me da igual si es comunista, mejor el marxismo puro y duro que esta oligarquía bancaria al poder

    • Drogoteca

      Por cierto ¿¿¿en qué país vives tú, monín, para decir que Pablo Iglesias no es comunista???

      Porque vamos, es algo que le ha servido de bandera dentro de los movimientos surgidos del 15M con una ideología de izquierdas. No es que lo haya dicho ahora, sino que lo lleva diciendo varios años por todas las televisiones.

      Si el conocimiento medio del votante de Podemos es como el tuyo, nos encontraremos pronto en los mismos males que pretendemos abandonar.
      Cambiar al perro de collar no sirve.

  • drogopanda

    Drogoteca comiendo pollas en… 3, 2, 1!!!!
    Y el fanboy sickk 3/4 de lo mismo

  • raza caló

    vota Anónimo presidente¡¡¡¡¡¡¡

  • Drogoteca

    Debo decir, que siendo quien escribió el artículo sobre Podemos en España, ahora mismo me parece la opción más digna a votar.

    No por ideología, no por vocación, no por banderas, sino por descarte.

    Votar al PP o al PSOE indica hoy día que apoyas la corrupción rampante de España donde roban el dinero de los parados, de la sanidad, de la justicia… la pasta de todos se la llevan 3 hijos de puta.

    No tengo decidido mi voto, pero no sería imposible que les cayera a Podemos.
    Hasta aquí ha llegado el hartazgo, mío y de otros miles.

  • Drogoteca

    Por cierto, no existe ningún riesgo real de salida del euro ni nada similar.
    Podemos se está des-radicalizando a marchas forzadas.
    Es un poco exagerado lo que pinta…

  • Lolo

    una mierda, como casi todo lo que dice este blog:

  • Nombre

    Perdón, no había visto ese video. En cualquier caso, decir que Podemos es comunista no lo veo, sigo viendo un partido de la gente para la gente, que huye de las etiquetas.

  • Nombre

    Y por cierto mi voto ya está decidido a PODEMOS. Podrán hacerlo mal, pero tan mal como se está haciendo ahora lo dudo. Además tienen las ganas de mejorar, cosa que no veo en otras formaciones. Solo veo corrupción donde se mire

    • Drogoteca

      Voy a darle un voto positivo a este comentario, por cierto:

      “Tan mal como se está haciendo todo no se puede hacer ni a propósito”.
      “Sólo veo corrupción donde mire”.

      Esas y no otras, esas son las razones del voto a Podeos.
      La cosa no va de comunismo versus capitalismo (aunque obviamente la cabra tira al monte) sino de sacar como sea a los ladrones instalados.

      Y en eso, toda la sociedad, toda, está de acuerdo.

      Voto positivo.

  • VotoSensacinalista

    Deberían dejar de colar estos artículos basura mas dignos del ABC y que tienen mas bien NADA que ver con bitcoin, si quitas 1 linea es el típico panfleto anti-podemos, hasta con la demonizacion Hitler / Kim y Jong. Para mi esta web ya no es un punto de referencia, sale de mis favoritos y sale de las webs que recomiendo a los nuevos interesados.

    • Drogoteca

      ¿Kim y Jong son un dúo musical?

      • Drogoteca

        Jajajajajaja!!!
        Nada, welcome to the jungle.

        😉

    • Manuel

      A vwr si entende la gente que esta web no es solo para hablar de Bitcoin y que lo que se escribe no tiene por qué ser asi al 100%. Esta web es un sitio para la reflexión, la experimentación y para compartir ideas o pensamientos. Todas esas ideas mañana pueden no ser validas pero son válidas para cada uno de nosotros en nuestra búsqueda de independencia mental. Espero haberme explicado.

      • Drogoteca

        Buena aportación. 😉
        Voto positivo.

      • Lela

        Ay va la ostia, como el Dunia pero gratis!!!!

        • Drogoteca

          No creo que Manuel se refiriese a que aquí valga todo, sino que existen muchos temas, como por ejemplo el del P2P del otro día, que sin ser exactamente Bitcoin, tienen relación o interés para algunos…

          Sin que esto se convierta en un consultorio sentimental o una revista dominical, existe espacio para poder hablar de alguna cosa más que la matemática del protocolo…. no?

          A mí al menos, no me parece mal la discusión que ha generado el texto.
          Me ha parecido mucho más interesante que la media de lo que suelo encontrar.

          Y nadie ha acabado herido. 😉

          • Mas-Alla-del-Protocolo

            Ahora que dices eso… no sé si tener otro hijo o divorciarme. qué me aconsejas? Y, Roland, tú que dices… algun consejito de esos tan prácticos que siempre tienes para la borregada?

            Garazias de antebrazo, hamygos

          • Drogoteca

            Si os conocéis y queréis un poco de intimidad…. id a un hotel.

            Yo es la primera vez que leo a este señor aquí.
            Y no veo lo malo de debatir un tema…

          • Borreguita sersy

            Drogoteca está celoso, Drogoteca está celoso… jijiji

            Quieres hacerme tú el resumen? Y luego vamos al hotel ese que dices con los 200 pavetes que te faltan para llegar al millon y medio? Porfi…

  • Drogoteca

    Voy a contar una cosa que no he contado públicamente.

    Hace algo más de un mes, o mes y medio, estaba charlando con una persona que fue candidata de un partido político que no tiene nada de comunista ni de “izquierda tradicional” ni ideologías, sobre el tema de Podemos.

    Hablábamos sobre los datos de respuesta electoral en las distintas provincias y comunidades, y entonces esta persona en un arranque de sinceridad y acierto, cuando le planteaba que muchos votantes estábamos huérfanos desde hacía tiempo y que a quién íbamos a votar…

    “Podemos es el puto Chiquilicuatre de la politíca española”.

    Eso puede no significar mucho para quien no se español.

    Chiquilicuatre era un humorista creado “ad hoc” desde La Sexta TV (la misma cadena que “lanzó” a Podemos) para ir a tocar los cojones a La 1 de Televisión Española en un concurso público para que la gente votase a nuestro representante MUSICAL en Europa, en el concurso de Eurovision.

    De hecho su canción era tan mala -a propósito- que era divertida, y encima la bailaban mal, también adrede, lo que hacía del espectáculo un esperpento. Pero la propuesta era tan tocacojones que ganó los votos necesarios para ir en representación de todo el país a Europa.

    Fue una forma de decir: no ganaremos igualmente, pero al menos nos vamos a reír….

    La metafora con Podemos no es distinta,
    Él lo decía más en un cálculo de aritmética post-electoral, en cuanto a la posibilidad de fragmentar hasta hacer polvo el bipartidismo… de poder mandarles a todos a la puta calle.
    Y eso es lo que parece que va a pasar.

    A lo mejor estando fuera de España eso de “comunistas” se lee de otra forma, pero aquí no da ningún miedo. Da mucho más miedo saber que van a seguir los mismos, los de un lado o los del otro, PP o PSOE, pero ladrones e hijos de puta en ambos casos.
    Les queremos ver sangrar.

    Así que quien plantee el voto a Podemos como el voto a comunismo en España, pues bueno, es estar algo perdido.
    Hay votantes de opciones de derecha (no pocos) a punto de votar a Podemos.
    Y es porque Podemos ha conseguido ser LA ÚNICA OPCIÓN ACTUAL contra el bipartidismo que nos asola.

    Son “el puto Chiquilicuatre” de la política española, porque se les ha colado entre sus normas y reglas del juego un partido que ni imaginaron ni esperaban ni creyeron capaz.

    Ahora, perros hijos de puta del PPSOE, llorad como mujeres lo que no supisteis defender como hombres….

    Es una pena que Podemos no sea lo que dicen que es.
    Me encantaría ver pasar por el patíbulo al Consejo de Ministros completo, a éste y los 5 anteriores por lo menos.
    Es una pena que no los podamos echar a la multitud a que prueben sus propias medidas…

    En fin, dejemos de soñar.
    Abramos los ojos un poco: da menos miedo Podemos que lo que tenemos.

    • Drogoteca

      El CHIKILICUATRE es esto, háganse una idea de la metafora:

      Por cierto, quedamos mejor en Europa enviando esa broma que con cantantes “de verdad”.
      A los hechos nos remitimos.
      🙂

  • ankawa

    Madre mía Majamalu! Te van a llover los balidos de la borregada con este artículo!

    Enlazo el mejor análisis que he leído sobre podemos, para el que quiera entender (en cinco partes).

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2014/10/vidas-paralelas-evo-morales-y-pablo.html

    • Borreguita sersy

      Esa es la palabra: “borregada”. ¡¡¡Si señor!!!
      Como el tema del día va de consejos yo también te doy el mío:
      proponte a Roanld McDollar como redactor de su Programa Electoral:

      “Españoles, españolas, borregada toda…” (y a partir de aquí lo de abrirse las cuentas en Suiza y los otros 4 mandamientos).

      Lo vais a petar!!!!
      Y a pillar cachooooooooo!!!!!!

      • ankawa

        En la antigua Grecia el Idiota era el que no se interesaba por la política, por la cosa pública, y estaba muy mal visto. Ahora, cuando se habla de “lo público” casi nadie sabe que, en realidad, se está hablando de “lo estatal”. No existe ya la cosa pública, y los Idiotas ni tan solo saben que lo son.
        Por eso se habla de “los que mandan”, los “políticos”, los “programas” (tócate la minga)…
        Así pues, en este país y en casi todos los demás no existen los seres humanos, sino el ganado.
        Y el ganado quiere un buen pastor, llamado “político”, cuya función principal es mantener la producción del establo, llámese Estado.
        Así, el ganado gana “seguridad” a cambio de vender su humanidad.
        Cualquiera que delegue en “los políticos” las riendas de su vida, individual y comunal, se merece ser esquilado, sacrificado, troceado y empaquetado para su venta.
        Pero no voy a negar que seguir al mesías da mucha tranquilidad…

        • Borreguita sersy

          bueno, bueno, pues si a ti no te interesa el bisnes de Piremos votaré sólo a Rolan, pero por favor, no me hables de la antigua Grecia, que me entra dolor de cabeza.

          • ankawa

            Ya comprendo. Los órganos, al no usarlos, se atrofian.
            ¡Ponnmelfutbol!

          • Borreguita sersy

            tú también quieres venir al hotel? me van los cerebritos.

            otros 200 pavetes, please, que soy de la plebe y me vale con vuestras migajas

  • Krako

    Este blog cada dia da mas asco. Para mi lo verdaderamente importante es que podemos va a mandar a su puta casa a toda la panda de sinverguenzas y delicuentes. Tienen todo mi apoyo.

    • Terminus

      Calma, calma. Cuando se le pase el efecto de los monguis se arrepentirá de la noche loca con Losantos, Aznar, Zapatero, Felipe González y la Cospedal. No sé a quien me daría más asco tener en la cama. En fin , todos hemos malos ciegos…

  • Terminus

    Hitler es un ángel al lado de Pablo Iglesias, me parece abusivo poner su foto en este artículo para compararlo a tan peligroso genocida, asesino y comunista.
    Majamalu, yo que te tenía como referente…

  • MtGox Victim

    España = Latinoamérica = República bananera = Corrupción
    Por qué?, hasta cuándo? …

  • Mar

    Lo siento pero este artículo ha conseguido que me desencante de vuestro portal de noticias bitcoin, y de ahora en adelante para mi ya no teneis ninguna credibilidad.

  • Jamematen

    Majmalu, no vas a conseguir nada por este camino.
    Esta fue una WEB de referencia en contenidos sobre una tecnología apasionante como lo es Bitcoin pero ahora esta en franca decadencia. Tienes que recurrir a noticias como esta para incendiar los comentarios y tratar de aumentar el trafico. Me da pena.
    En cuanto al contenido de la noticia-bodrio, lo siento, la ilusión no es cuantificable con dinero.

  • Nikkus

    Debido a mis experiencias con políticos, no de habla española, debo decir que no creo que realmente solucionen algo. Así que para mi el acto de votar, que es la base de la democracia, esta “contaminado”, ya que sales perdiendo gane quien gane.

    No obstante, opino que habría que poder votar al candidato directamente y no a su formación, creo que seria mas democratico, pero ya os digo que yo personalmente no veo que los políticos aporten algo más que corrupción, y no me refiero a TODOS los políticos, solo a los “profesionales”, no creo que el escenario sea igual en una ciudad con 1 millón de habitantes que en un escenario con 50, así que la corrupción igual.

    Dejo una nota para la reflexión:

    Parece que Brasil tiene muchísima mas corrupción que en España. Allí hay 58000 Políticos, mientras que aquí hay 68000 Políticos aprox., Y aquí dejo la pregunta! Creéis que los de aquí son mas honestos? o es que hay mucha mas corrupción por encontrar?

    Yo ya tengo mi respuesta.

    • Drogoteca

      Voto positivo… como la gente puede observar, hablar de Podemos en España, su nivel de expectativas en el voto y la realidad que vivimos, es hablar SÍ o SÍ de la corrupción a manos llenas que vivimos.

      Es decir Podemos, y pronto aparecen las razones: corrupción.
      Yo no sé si llegarán a hacer tanto -lo dudo mucho- a como aspiran, pero entiendo y acepto que es necesaria una patada al sistema.

      Que preferiría otro modelo para darle la patada? Sí.
      Pero tenemos lo que tenemos… 😛

      Un pueblo no puede aguantar lo que nos han hecho tragar mientras nos robaban y quedarse como si no pasase nada… la gente reacciona, y esto no nació ayer.

      • Nikkus

        Totalmente de aucerdo!

        • Drogoteca

          Me alegro.
          Realmente el texto, que está escrito por un español, desde España se puede percibir de una forma muy distinta a como se percibe fuera.

          Es el tema de “los comunistas”.
          Gaspar Llamazares es comunista, y ahora seguro que todos le prefieren antes que a Pablemos… me entiendes?

          Para nosotros, comunista comunista, era Carrillo y tal vez Anguita (con mucho sentido común este último). Y para de contar.
          ¿Sabes que el 11% de los nuevos votantes de Podemos, votaron antes al PP?

          Increíble, pero así están las cosas.
          El WC de la política en España.

    • Borreguita sersy

      llevo horas dando vueltas a la ecuación que planteas y no hay tu tía…

      Nikkus, por favor, podrías publicar la solución antes de las 11 de la noche? Es que de lo contrario veo que no voy a pegar ojo.

      Besitos

      • Nikkus

        Borreguita,

        No tengo solución alguna, ojalá fuera así, todo eso son conclusiones a las que he llegado! La verdad es que hay países, pocos MUY pocos, que han logrado mitigar o incluso se han librado de la corrupción quizás deberíamos tenerlos en cuenta a la hora de buscar una solución, pero eso solo es viable si:

        1) Los políticos así quieren y se ponen manos a la obra

        o

        2) El pueblo se moviliza en por de adoptar un solución como de otros países de nuestro entorno que tienen menos corrupción.

        PERO: DUDO que exista una solución que no sea “corruptible”, al igual que pienso que no importa que partido suba al poder, con el tiempo, va a existir casos de corrupción, salgan o no a la luz.

  • Sergio

    Cuando en Salvados dijo que para salir de la crisis hacen falta medidas expansivas… pero y que carajo hemos tenido hasta ahora… acaso un interés por debajo de mercado no es expansivo y donde ha ido todo ese dinero… a generar una burbuja en la construcción.

    La solución propuesta es doble ración de lo mismo… se crea una crisis por políticas expansivas y que hacemos: decir que es culpa del libre mercado y que hay que hacer más medidas expansivas.
    Japón lleva la tira de años con esas medida y ahí sigue con su crisis, Argentina debería ser la primera potencia del mundo si eso funcionara.

    Y por qué nadie habla del PIB español que es una mentira, con el desplome de la construcción quién se puede creer que el PIB no ha bajado, solo hay que darse una vuelta por cualquier polígono industrial. La deuda sobre el PIB es muy superior.

    Por otro lado, con los casos de corrupción esto es elegir entre lo malo y lo peor. Por suerte tenemos Bitcoin para defendernos que ya es mucho más de lo que han tenido en otras épocas.

  • Roland Albets

    Hay un 5º consejo que olvidé poner en el artículo. Recuerdo que Pablo Iglesias dijo que las casas deshabitadas las confiscaría el estado (si se elegía “democráticamente”). Por ello mi 5º consejo es tener en cuenta la opción de vendernos todo lo que tengamos de cierto valor (casas, coches, etc). Lo que hayas vendido no te lo podrán confiscar.

    • Drogoteca

      Si empiezan por las casas vacías que acumula el sistema bancario/inmobiliario, me parece estupendo, mientras siga habiendo gente sin posibilidad de acceso a una vivienda digna.

      • Roland Albets

        Para mí la propiedad privada es sagrada. Ahora bien, entre que el dueño sea el sistema bancario o sea el estado no hay mucha diferencia ya que tenemos un corporativismo galopante. A lo que me refiero es a confiscar la segunda residencia de un individuo concreto con la escusa de que no vive allí, cosa que Pablo puso sobre la mesa.

        • Drogoteca

          Pablemos ha puesto tantas cosas sobre la mesa que más que una mesa es una “table” de ping-pong.
          También lo intentó el PSOE en Andalucía y se lo tiraron los tribunales.

          Pero entre que el parque de casas vacías de España esté en manos del sistema bancario/inmobiliario o en manos del estado, prefiero que estén en manos del estado: al menos, no será porque falte gente para llenarlas.

          Y no me negará nadie que estar echando a la gente de sus casas para que queden deshabitadas y ellos en desamparo, no es solución de nada, sino creación de un problema extra.

          Entiendo ese movimiento, pero no creo que lleguemos a ver nada semejante.

        • Drogoteca

          Excusa… con X.

          😉

        • Piremos

          Supongo que nos escribes desde Singapur, Roland… si no, ya tardas!!!

          Tus consejos son muy buenos.
          Puedo darte yo el mío? Conviértelos en Programa Político y preséntate tú también a las elecciones:

          PIREMOS:
          “Españoles: vendan sus segundas, terceras, décimas y duodécimas viviendas y vayanse a vivir a Hong Kong, manden sus pastizales a Suiza, pillen cachazo bitcoins, que ahora están tirados, y dejen de una vez ese trabajo con contrato blindado con el que llevan y pasarán toda la vida, en su lugar, hagan sus propios bisnes -que así podrán hacer trapis con la declaración, hoygan.”

          Te lo vas a ,llevar de calle (al electorado, digo). A mí, de entrada, tan convencido me tienes que lo de la cuenta en Suiza me la abro mañana mismo y el anuncio para vender mis casas sobrantes lo redactaré justo después de escribir este comentario -aceptaré bitcoins, por supuesto-

          • Drogoteca

            Es una buena pregunta: el autor del texto sabrá lo imposible que resulta para personas con recursos por debajo del medio millón de euros el manejar banca privada como la que refiere.

            A no ser que el texto vaya para los ricos, que ya tienen medios de evasión de sobra, es altamente improbable que nadie vaya a tomar ningún consejo de ahí, excepto el de comprar Bitcoin pronto.

          • Borreguita sersy

            pero, coño, que estamos en España, majo. Acaso conoces tú a alguien cvon una renta inferior a esa que dices de medio millón de gallifantes?

            Eso, eso: a comprar bitcoins, que con esa pasta nos da para muchos, pero muchos, muchos.

            PD: toy mu guena. wenorrissima.

          • Borreguita sersy

            Podemos… hablar un poquito de mí y de mis caprichitos? Porfi…
            aunque sólo sea por darnos un respirito con el código y el protocolo, que, oye, ya ralla, no? A que si, edumartinez? y a él siempre le dejais hablar de Venezuela….

          • Drogoteca

            Y a ti te han prohibido hablar de Venezuela o de algo?
            No da la impresión de que estés censurado.

          • Borreguita sersy

            entonces…. puedo cantar? me dejáis? de verdad? qué lindos

            te la dedico

          • Drogoteca

            Yo no llego, pero por 200 euros.
            😛

  • edumartinez

    Como venezolano de origen y afectado directo por la tragedia que el llamado Socialismo del S.XXI ha llevado a ese país, no puedo sino agradecer a los administradores de este blog el que hayan tenido la valentía y los cojones necesarios para poner sobre la mesa este asunto.

    Iglesias, Errejón, Monedero y Bescansa, fundadores de PODEMOS, poseen estrechos y conocidos vínculos desde hace muchos años con el chavismo venezolano. No es ningún secreto que varios de ellos han estado a sueldo del régimen caraqueño y son numerosos los vídeos y reseñas periodísticas, cuando no declaraciones directas de los mencionados, donde apoyan abiertamente las prácticas implementadas en Venezuela y donde declaran que les gustaría aplicar las mismas en España y resto de Europa. En ese sentido no es casualidad que PODEMOS posea también relaciones y contactos frecuentes con el partido griego SYRIZA, su equivalente en aquel país.

    El guión que vienen siguiendo Errejón, Monedero, Bescansa e Iglesias es exactamente el mismo que hemos observado en países como Bolivia o Ecuador:

    1.- Se aprovecha la crítica situación existente a nivel político para proponer medidas estrella y rompedoras pero inaplicables en la práctica, bajo riesgo de llevar a esos países a la quiebra – como ocurre hoy en Venezuela – en caso de hacerlo.

    2.- La vía para hacerse con el control de las instituciones es la redacción de un nuevo texto constitucional mediante una Asamblea Constituyente, para que la nueva carta magna se adapte al Golpe de Estado que se pretende ejecutar. Tal y como ha ocurrido ya en Ecuador, Venezuela y Bolivia.

    3.- Se pide desde estos partidos “anti-casta” contar con mayoría absoluta para bajo la excusa de que la sitruación requiere de ello. Según dicen a sus seguidores no pueden estar de manos atadas, negociando con otros partidos, para aplicar de inmediato la terapia de choque necesaria.

    Ese es el plan de PODEMOS y por eso es un suicidio entregarles el voto bajo la excusa de “hay que probar” o “se merecen una oportunidad” porque una vez en el poder se dedican a dinamitar desde adentro todas las instituciones sobre las que descansa el sistema democrático.

    Para quienes no creen en mis palabras, les dejo un breve vídeo, donde Juan Carlos Monedero aparece demostrando hasta dónde llega su admiración y pleitesía hacia el fallecido Chávez y su ejecutoria de gobierno.

    http://youtu.be/PKsFDLP4dzY

    • Drogoteca

      Es cierto todo lo que dices hasta el punto 2 y el punto 3.

      En España no verás que Podemos sea capaz de cambiar la constitución.
      Hacerlo supone salir en el acto de Europa, el coste sería similar al aislamiento cubano.
      De hecho, la constitución se cambio, bajo petición de “Europa-Merkel” en 15 minutos de charla tomando un café entre el PP y el PSOE, Artículo 135.

      Y los ciudadanos… mirando sin poder hacer nada.
      Ni votar en unas elecciones de mentira nos dejaron.

      Entiendo que desde fuera de España el discurso de esta gente da miedo.
      Pero aquí dan más miedo, de momento, los que están en el poder.

      Siendo realistas, nos guste o no, a día de hoy es la única opción contra el PPSOE.

      • edumartinez

        Vivo en España. Para tu información.

        Siendo realistas votar a PODEMOS es meter la cabeza debajo de una guillotina. Así de sencillo.

        ¿Es que el mundo se acaba en PODEMOS / PP-PSOE?

        No soy yo quien se inventa nada sobre la redacción de una nueva carta magna:

        <>

        http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-venido-nota-cancion_0_270873065.html

        • Drogoteca

          Conozco el percal. No me lo cuentes, que no soy de Podemos. xD

          Pero, dime, si tienes derecho a voto en España… el las próximas generales…. qué vas a hacer, amigo?

          Aceptamos que los partidos minoritarios (como el que me gusta a mí) no logran hacer nada con el voto frente al bipartidismo como una obviedad (30 años lo demuestran) o te niegas?

          Una vez dado ese paso:

          – Votas PP????
          – Votas PSOE????
          – Votas Podemos????

          Te quedan fuera de esa horquilla Izquierda Unida, los comunistas de toda la vida, que tienen poco peligro y a veces, buenas ideas. Te queda Upyd o cualquier marca blanca de los mencionados. Te quedan los movimientos independentistas vascos o catalanes si eres de allí.
          Y ninguno de ellos llegan a nada, excepto a servir de bisagra si cuadra, en la política nacional de los dos grandes.

          O te quedas en casa, y no votas.

          ¿cuál es tu propuesta?

          • edumartinez

            Llegado el momento ya decidiré por cuál partido votar. No propongo nada porque considero que cada persona debería tener el criterio suficiente como para decidir por su cuenta.

            Yo desde luego no acudiré a la estrategia del llamado “voto útil” que tan excelentes resultados ha dado hasta ahora.

          • Drogoteca

            Ah, no me verás abogar a mí por el voto útil.
            Pero sí por el voto bomba.

            Creo que cuanto más fragmentados estén aquellos que gobiernan, más improbable es que puedan ponerse de acuerdo para robar.

            Lo contrario, ya lo conocemos. 🙂

          • Drogoteca

            Por cierto, esa respuesta es bastante falaz.
            Eludes contestar al escenario que te ofrezco como realidad… sin poder ofrecer otro y con un “ya veré qué hago pero no me pronuncio de momento” es un poco cobarde si te bajas a discutir de verdad sobre el tema.

            Digo.

            Y lo dejo, que tengo que salir a hacer cosas.
            Buenas tardes tengan todos, caballeros y señoritas.

        • Drogoteca

          Ah, lo de la nueva carta magna es una reclamación del PSOE, de IU, de UPyD, de los de CIU, de ERC, de Bildu, del BNG… de todos los partidos ya, porque el PP acepta que la constitución NO SIRVE PARA HOY DÍA.

          Una cosa es reformar, y otra lo que tú pareces decir.
          Comparar a Venezuela -con su historia- con España y su historia y decir que las mismas ideas producirán en distintos contextos los mismos resultados es despreciar la realidad a la que quedamos, forzados, ceñidos.

          • edumartinez

            Una Asamblea Constituyente no se hace para reformar. Su objetivo es redactar una Constitución desde cero.

          • Drogoteca

            Lo sé, pero también sé extraer las palabras de su contexto.

            Se lleva pidiendo una Asamblea Constituyente desde el 15M.
            Y es el uso del lenguaje que se ha impuesto, dentro de un gran sector de la sociedad. Otra cosa, como has podido ver uno no sabía ni que Pablo Iglesias era comunista, es que en caso de plantearse la realidad de algo así, estuvieran de acuerdo.

            Lo han pedido todo tipo de organizaciones. Y es tan utópico a día de hoy ese escenario como el de una victoria de un partido liberal en España.

            No soy amigo de demonizar a nadie, y menos cuando los entiendo como una respuesta esperable a lo que vivimos.

    • Podemosydebemos

      buuu buuuu, que vienen los malos!!! (me parto)

  • Palamedes

    Excepto en Drogoteca, que es un espécimen singular, como el ave Fénix, capaz de presentar una primicia dos veces, yo veo mucho mesianismo e ingenuidad en el voto a estos Podemos.

    Unos los votarán por ser un contrapunto izquierdista no viciado de escaño contra el supuesto capitalismo de nuestro mundo occidental; otros por afán de novedades, cansados de ver los caretos de los de siempre; otros por estarlas pasando canutas con la crisis y estar convencidos de que empeorar no podemos; otros por el hartazgo de tanta corrupción como vemos.
    El enojo contra la corrupción es lo que menos me convence, pues no he conocido hasta la fecha a ningún español que se duela en voz alta de la corrupción, sino de la corrupción de los adversarios. En su fuero interno, cada español cree que la corrupción tampoco es para tanto (quizás se equivoquen si sumamos y sumamos) y, sobre todo, que, quien más quien menos, ya
    hace lo propio en su ámbito: españoles, recordad que la obra picaresca en que un personaje no se queja de que otro le engañe cogiendo uvas de dos en dos, porque él mismo lo soluciona cogiendo de tres en tres, es una obra española ANÓNIMA, palabra de mucha moda por aquí. El autor bien pudo llamarse Juan, Pedro, Manuel, Aurora, Carmen…. En esa picaresca confío, porque el español es único simulando, disimulando y desobedeciendo, cualidades que admiro
    cuando, como en nuestro caso, van acompañados de sensatez. Una encuesta hecha en España, después de un cita electoral, “reveló” que habían votado a tal casi el doble de los que, en realidad, le habían votado. ¡Genial! Creo que Podemos no conseguirá lo que se augura.

    Yo comprendo al desesperado que se agarra a estos muchachos como a una tabla de salvación, pero tampoco me asombra el cretino que entra en la política porque quiere, empieza a recibir insultos y malas artes de parte de gente cínica que le espeta que lo lleva en el cargo y, cuando se encuentra con una dádiva que él no ha buscado pero un generoso le insiste que en acepte, la toma como compensación por los sinsabores.

    Los de Podemos es cierto que, en el statu quo de nuestro tiempo y lugar, no podrán ensayar otra
    revolución soviética, pero pueden tomar medidas que nos hagan mucho daño. Me los imagino decretando, como medida de urgencia social, un edicto de precios máximos, si no directo, enmascarado mediante ingeniería fiscal. Un decreto así a Pablo Iglesias, como a un
    Diocleciano en Roma o en Venezuela a un Maduro, se la pondría más dura. Pueden hacer cosas horrendas con los planes de estudio en los colegios, y otras medidas que no quiero mencionar por no dar ideas.

    A los chicos de Podemos me los imagino llenando la vida pública de comités, subcomités, oficinas de supervisión, direcciones, subdirecciones, potavocías… que son la puerta de la corrupción, no su efecto. Llegarán en semanas a la misma corrupción que a otros les costó años.

    Serán, frescos y rabiosos, una versión de la socialdemocracia que, adocenada y corrupta, ahora tenemos. La misma socialdemocracia que es el gran timo de la Historia de la Humanidad: la versión planetaria del timo de la estampita, creer la gente que la minoría rica paga más por tener más y para redistribuir la riqueza.

    En mi opinión, la única solución es la reducción drástica del número de políticos, por si en el
    futuro podemos vivir sin ninguno, como muchos creen por aquí y yo me pregunto. Salud a todos.

    • Drogoteca

      Mucha razón aquí: “Unos los votarán por ser un contrapunto izquierdista no viciado de escaño contra el supuesto capitalismo de nuestro mundo occidental; otros por afán de novedades, cansados de ver los caretos de los de siempre; otros por estarlas pasando canutas con la crisis y estar convencidos de que empeorar no podemos; otros por el hartazgo de tanta corrupción como vemos.”

      Cada motivo de voto, detrás de cada elección, en el caso de Podemos es un mundo.

      He visto a liberales, gente de derechas, gente de centro, gente de izquierdas, gente de más allá de la izquierda, y anarquistas…. sí, anarquistas, dentro de lo que es la masa de votantes de Podemos.

      Obviamente su mensaje tiene un público y no parece que les vaya mal, eh?

      Si a ti o a mí nos juran, incluso tras el 15M, que iba a surgir un partido, del color que fuera, que pudiera barrer a los dos grandes, no lo hubiéramos creído.

      “En esa picaresca confío, porque el español es único simulando, disimulando y desobedeciendo, cualidades que admiro cuando, como en nuestro caso, van acompañados de sensatez.”

      Si aceptas que lo llevamos en la sangre… apaga y vámonos.
      Incluso aceptando que la picaresca es algo español, tronco, si no sacamos el argumentario de ese agua se nos va a joder toda opción.

      Y por supuesto, coincido contigo, en que un estado corrupto y hundido a base de parásitos, no se mejora por cambiar a los que lo hacen y poner otros que repitan, y que lo deseable es un estado mínimo.

      Pero sobre el terreno de juego, Palamedes….
      ¿Qué meter en las próximas generales en el sobre?
      PP o PSOE???

      Eso es como la carta para salir de la cárcel en el Monopoly, ya es el colmo no, el recolmo.
      ¿Qué opciones quedan?

      • Palamedes

        Déjame partir de la idea de que, en realidad, como he sugerido, no considero que Podemos sea una opción que aporte nada más que rabia. Descartado eso, sólo queda votar a partidos minoritarios sensatos, no incendiarios ni rabiosos, que los hay, aunque las encuestas digan que no sacarán nada. Soy demasiado individualista para hacerles caso. El movimiento se demuestra andando. Ya sabes cuál es el no-partido de mis simpatías (EB). A él (que no ha quedado nada mal en algunas provincias y convocatorias, como las dos mías) estoy convencido de que sólo le hace falta asomar la cabecita para crecer a lo grande. Hay que tener paciencia. Elegir un partido que al final produciría, como mínimo, el mismo desencanto y, cómo máximo, no quiero pensar qué caos, sólo retrasará la solución. Con el tiempo, la gota de agua horada piedra.
        Por favor, no me pidas que saque de mis argumentos la picaresca a la que admiro. Échame en cara que no la defienda con elocuencia, porque creo en ella sinceramente como un gran logro español. Con ella atajamos a los franceses cuando nos invadieron, con ella hemos evitado que los totalitarismos del XX cuajaran en nuestra tierra. Creo que tú mismo mencionaste al de Romanones quejándose (¡joder, qué tropa!) del engaño españolísimo que evitó su tropelía. ¿Habría sido posible en otros países? Vale, seguro que habrá otros en que sí, pero también muchos en que no. Yo me alegro de pertenecer a los primeros. Saludos, Drogo.

        • Drogoteca

          No te quito la picaresca para explicar, pero volviendo a eso del realismo, aunque nuestras preferencia sean minoritarias…
          ¿Acaso estás satisfecho con el bipartidismo reinante?

          Si por una vez te dan la opción de que eso termine… la tomas o no?
          Creo que al final la cosa quedará reducida a algo así, pero lo cierto es que no hay ningún partido que a día de hoy les pueda hacer frente.

          Y eso lo deciden las urnas. Si es así, será porque así lo hemos querido. 😉

          • Palamedes

            Me molesta sobre todo la omnipresente socialdemocracia gobierne el que gobierne. Todos suben “temporalmente” los impuestos, todos los mantienen progresivos. ¿Tanto importa que sean dos, tres o cuatro los que corten el bacalao si todos hacen lo mismo en ese sentido? El bipartidismo no se bombardeará (no te lo tomas a mal, ya sabes que traigo tu término por economía del lenguaje) por meter a un tercero potente en la liza. El bipartidismo lo produce la ley d’hondt, y esa sé que la dinamita mi no-partido.
            A ver si otro día hablamos del “así lo hemos querido”, que ya varias veces se me ha quedado en el tintero. Pero hoy tampoco puede ser, que esta hora es mala para mí. Hago mutis por el foro.

    • Borreguita sersy

      Palamedes, si te doy mi privado me mandarías un resumen con croquis? Y luego lo que surja…

      • Palamedes

        A ti no.

        • Borreguita sersy

          te aviso que al final he quedado con Drogoteca y Ankawa en un hotelito muy cuco que conoce Drogoteca. Prometo que os divertiréis como nunca. Y son sólo 200 euripides. Venga, no seas soso, deja ya la Eneida y apuntaté. Soy muy sersy y algo borreguilla. Voto a Podemos. No te pone? seguro que si, picarillo.

    • Piremos

      “la única solución es la reducción drástica del número de políticos”

      Vota PIREMOS, que entre Roland y Ankawa se lo comen y se lo guisan todo, y encima desde la otra punta del mundo (y así ni hay que verles todo el puto día el careto como a estos)

    • Alfredo

      “el español es único simulando, disimulando y desobedeciendo”…

      añado (creo que todos estaréis de acuerdo) que también los españoles son lo más machos, las españolas las mas guapas y decentes, nuestra comida la más rica y saludable, y, bueno, para qué seguir…

      y Roland aconsejándonos que nos vayamos a Canada, que picarón el tío!!!!

  • Yepnop

    El punto común de toda la corrupción es la política. Así que la corrupción se podrá solucionar de muchas maneras, pero nunca con más política.

    Podemos está suavizando su discurso para atraer desencantados, quemados y estafados de todo el arco político, pero parece evidente que sus dirigentes son de los que arreglan los problemas con más política.

    Ya no tengo ni ganas de ir a votar. Necesito algún candidato limpio y con opciones que defienda menos política, y no lo encuentro.

    • VoyenMetro

      Kaos en las ziudades, guerra civil ya!!!!

    • Drogoteca

      Coincido contigo: un estado corrupto no se arregla engordándolo.
      😛

      • VoyenMetro

        Coincido contigo: tomemos las armas. ¡¡¡todos contra todos!!!!!!!!!!!!!!

        el problema de fondo es que somos muchos. demasiados. sobráis unos cuantos.

    • liberty

      El p-lib. Es el unico partido liberal que defiende abiertamente menos estado y más libertad para cada uno de nosotros.
      http://www.p-lib.es

    • Heberest

      Búsquense un partido liberal o neoliberal y voten por ese.

      • Podemosydebemos

        Ahora mismo, mira como corro, liberaaaaaalessss, guapoooooosss!!!!

  • JoseMRT

  • JoseMRT

    Por favor, no digan tonterías sobre PODEMOS. Vean el video que he subido y reflexionen…

  • MtGox Victim

    Bitcoiner que se respete debería votar por la propuesta más cercana a su filosofía, así fueran cuatro gatos, o simplemente no votar. De otra forma sería dejarse llevar por el borreguismo o la coyuntura. El que entendió el btc a la primera, qué hará?, acomodarse para luego seguir lanzando piedras que es lo único que sabe hacer.

  • Reventere

    Es decir, que si sale Podemos, todo el chiringuito capitalista salta por los aires y eso es muy malo. Y en consecuencia tendremos que hacer negocios con Bitcoins porque el Fiat nos lo confiscaran los malvados comunistas… Joder, ¿A que esperais todos los bitcoiners en votar a Podemos? Es más, necesitamos que todos los paises se vuelvan comunistas para que el Bitcoin triunfe del todo!

  • David

    Menudo post mas vergonzoso lleno de mentiras y sugiriendo que trabajemos en negro.

    Menuda gilipollez eso de que pagamos el 60% de la renta en impuestos ¡¡ESO LO PAGAN LOS QUE GANAN MAS DE 60000€ AL AÑO!!

    Vergonzoso…

    • Drogoteca

      Sugiriendo no, indicando de forma explícita.

      Y a mi me parece estupendo lo de currar en negro. Todo lo que sea boicotear al estado, en el momento actual, está aceptado y es un gran deporte a practicar de forma frecuente. 🙂

    • edumartinez

      “Desde Civismo también subrayan que la presión fiscal sobre la renta media en España se sitúa en el 40,7%, según los datos de la OCDE, cinco puntos más que la media de los países que forman esa organización.”

      http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-02/llega-la-liberacion-fiscal-los-espanoles-trabajan-184-dias-para-hacienda-en-2014_155326/

    • Yepnop

      Una persona con un sueldo de 20.000 euros creo que paga alrededor de 7000 euros en Seguridad Social aunque no se muestra en la nómina. De esos cerca de 20.000 euros, después paga IRPF, y después paga el IVA que es hasta del 21%. Las gasolinas y el tabaco añaden impuestos especiales. Después el IBI, impuestos de sucesiones.

      Y no te olvides de las multas de esas que exclamas, ¡pero qué capullos!

      • Roland Albets

        Esta es la clave. La gente no se da cuenta de los impuestos que paga, ni de lo que podría conseguir con ellos.

        En tu ejemplo, los 7000 € que el estado roba del trabajador, invertidos constantemente en bolsa desde los 18 hasta los 65 (47 años) nos daría un capital de 2.46 millones de euros, asumiendo un 7 % de rentabilidad anual promedio (es la rentabilidad del dow real con dividendos desde 1928 hasta nuestros días). Si dividimos ese capital por 17 años (esperanza de vida media después de la jubilación) nos da una pensión de 12.087 € al mes. El estado en cambio paga pensiones de jubilación que no llegan ni a 1000 € al mes.

        Con la sanidad, la educación y la vivienda es lo mismo. Sin impuestos prácticamente nadie se quedaría sin esas cosas.

        • Palamedes

          Un ejemplo sangrante. Si eres accionista de una empresa (no os alteréis los de Podemos, se puede ser accionista con muy pocos euros) y, después de pagar la empresa sus impuestos, reparte los dividendos entre los accionistas, el accionista tiene que volver a pagar el 21% de la cantidad recibida, aunque ya había sufrido el bocado del impuesto. Zp, el socialista, eximió de esa tributación a los primeros 1500 euros por persona, fuese quien fuese. Montoro, el de derechas, ha retirado la exención en el mes de junio. ¡A pagar todo el mundo más impuestos, que a él no le haga nadie a socialdemócrata! ¡Ay, mi España!

          • Drogoteca

            Ay mi España?
            No serás un nostálgico mórbido? 😉

            De todas formas, en cuanto al uso “peculiar” de los términos en política ya, un monólogo impresionante de Enrique Pinti sobre el tema: no somos los únicos…. no? 😉

          • Palamedes

            Por fin lo he visto. Efectivamente, hay más gente que sabe evitar a los tiranos sacándolos de quicio.

          • Drogoteca

            A mí Enrique Pinti, me parece junto con el Dulce de Leche y con la Bersuit Vergarabat, la 3 mejores cosas que he disfrutado de Argentina.

            Y sí, por fin una llamada inteligente al humor como arma para sobrevivir en mitad de masacres y miserias humanas como las que narra.

          • Sickboy

            La exención de los primeros 1.500 ya era un chiste, que la quiten es aún más chiste todavía. Se llama doble imposición y en España existe para la clase media.

            Dejad de hablar de izquierda o de derechas, eso da igual aquí.

          • Drogoteca

            ¿Aquí? 😉

          • Sickboy

            Me refiero a que es irrelevante hablar de izqda y dcha en España al hablar de imposición. Ninguno de los dos bandos va a tener reparo en meter la mano en tu bolsillo vía impuestos.

          • Drogoteca

            Yo me refería al vídeo: derecha e izquierda son etiquetas que en cada país y momento han significado una cosa para unos y otra para otros.

            No creo que sean términos útiles en un debate serio.

          • Palamedes

            Pero lo de la izquierda y la derecha parece que me lo decía a mí por escenificar el drama de España (y de otros sitios, de acuerdo) mareada por políticos mediocres y voraces capaces de hacer lo que, en teoría, le corresponde al contrario y viceversa. La conclusión es la del chico mórbido (calificativo que no me cuadra a mí, tranquilo): no es relevante la procedencia de los tiros, sino la intensidad con que atacan a nuestro bolsillo y nuestra libertad.
            Sickboy, tienes razón en lo del chiste de la doble imposición, pero yo estaba dentro de la horquilla de los 1500. Ya no. Alegría para los dos.

          • Sickboy

            No lo había dicho como crítica ni por nadie en concreto. Yo también estoy en esa horquilla Palamedes, como mucha gente de la clase media.

            Pero lo de los 1500 es una minucia. Para quien le interese el tema de la Doble Imposición. Las sociedades sí tenían mecanismos para evitarla, pero ahora solo podrán quienes tengan más de un 5 por ciento de las acciones de una compañía. El significado de esto es que solo evitarán pagar dos veces las grandes compañías (eso va a hacer aún más daño).

            Para ser más exactos, el que tenga su pequeña compañía con unas pocas acciones de otras (clase media) que ponga el culo.

          • Sickboy

            Ah! no he visto el video, desde el trabajo no puedo ver videos. No era una crítica a nadie, simplemente quería resaltar que a efectos de regulación de tributos, da igual que hables de derecha (me refería a partidos de derechas en el gobierno) o de izquierda (lo mismo pero hacia el otro lado).
            Creo firmemente, que en España la política es algo que llena telediarios, como el futbol, pero no hay demasiada ideología detrás. Lo que creo que hay detrás de ese panorama es un pacto de no aggresión (real) entre ambos partidos (a ellos quería referirme con “la derecha” y “la izquierda”) para perpetrarse en el poder. Y que a ambos bandos, cuando les ha hecho falta dinero lo han cogido vía un impuesto o vía otro impuesto, da igual.

          • Hebererst

            La izquierda y la derecha son las dos caras de la moneda falsa del industrialismo que ya sufrió su primer estertor de muerte con la crisis del 2008.

          • Sickboy

            Ojalá tengas razón. Yo no soy tan optimista.

    • Sickboy

      Tampoco me encanta este post, pero de verdad crees que el único impuesto que pagas es el IRPF? Si tienes una pequeña sociedad, también pagas Impuesto sobre Sociedades. Si te repartes dividendos de las ganancias que obtengas con esa sociedad, volverás a pagar en IRPF por dichos dividendos (EN ESPAÑA HAY DOBLE IMPOSICIÓN PARA LA CLASE MEDIA).

      Esa renta que haya ganado un español vía dividendo de su sociedad o vía renta del trabajo, recibirá un mordisco de un 21% cada vez que intentes comprar un producto por el IVA.

      Te quieres comprar una motito de segunda mano? Pues un 4 por ciento en Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

      Eres ahorrador y tienes una segunda vivienda que no quieres alquilar porque no quieres tener a extraños dentro? Imputación de renta por el 2 por ciento de su valor catastral al año. Añade también Impuesto sobre el patrimonio.

      Añade las tasas que pagues al año.

      Me podría pasar así toda la mañana. Quitaos las bendas de los ojos porque esto es una sangria. Y aquí el pobre no paga y el rico tampoco (con la excusa de que si les metes más impuestos se llevan su dinero a otro país). Aquí paga el que trabaja por un sueldo, el que tiene un pequeño supermercado, una peluquería, el médico…

      Y para que lo sepais, MONTORO HA BAJADO EL TIPO DE IRPF PARA 2015, pero os ha quitado deducciones, bonificaciones… y vuestro tipo de gravamen probablemente sea más alto que el del año pasado.

      • Drogoteca

        Las Bendas de los ojos? (sic)

        Esa es de las faltas que pueden justificar no leer más, recuerdas? 😉
        Pepero bueno, pepero muerto.

        • Sickboy

          Recuerdo, recuerdo. Pero tengo que pelear contra mi teclado, porque la empresa in la que trabajo no es española y el corrector me lo cambia todo.

          • Sickboy

            Ese “in” la que trabajo es, por ejemplo, otro fruto de esa desdicha.

  • Ray

    Buenas,

    Menudo articulo, parece escrito por un troll 😉 (sin animo de faltar)

    La verdad es que me gusta mucho la pagina, soy un gran fan del Bitcoin.

    Pero de vez en cuando cuelas algún articulo de opinión política que nos dejas sorprendidos, parece que la libertad económica esta por encima de la humanidad.

    Ahora, si tus soluciones son:

    – Compararlos con Hitler
    – Estafar y trabajar en dinero negro lo máximo posible (para que despues no haya ni un euro para dependientes)
    – Abrirme una cuenta en un paraíso fiscal (Andorra, el Reino Unido, Suiza, etc…)
    – Mudarme a sitios como Singapur o Hong-Kong.

    Yo. Voto a Podemos antes y si seguís así no hacéis mas que convencernos.

    Saludos,
    Ray

  • Guti

    jajja que gracia me da esto.

    Sería muy peligroso guardar todo nuestro capital en una cuenta bancaria española, de manera que para evitar potenciales gravámenes y confiscaciones

    Que se lo digan a los de polonia o chipre. El peligro lo tenemos ahora con estos mangantes que decidieron que como haya una nueva crisis lo primero que haran es quitar el dinero de los depositos bancariso. jajja os van a quitar todos vuestros ahorros

    Se nota el canguelo de algunos de vosotros por que “Podemos” va arrasar

  • Felipe

    Por qué alguien querría una cuenta bancaria?

    • Drogoteca

      Uno de los mejores comentarios sobre el texto, y que parece que pasa desapercibido….

      ¿Quién coños necesita una cuenta bancaria si hablamos de Bitcoin?
      Voto positivo.

    • Sickboy

      Hacienda necesita que la tengas para poder cruzar datos con el banco y que no cometas el delito mas castigado en este país: AHORRAR.
      Voto positivo.

  • paneque

    lamentable articulo
    no esperaba encontar algo asi en esta web
    el pie de foto del lider coreano es un desproposito por no decir algo mas fuerte

  • Goburin

    Los que se están rasgando las vestiduras deberían tener en cuenta que en el artículo nunca dice nada a favor del PP o el PSOE, al no haber una alternativa liberal fuerte en España el artículo no defiende ningún partido, PP y PSOE nunca han sido liberales, y nunca lo serán, el artículo sólo esta nombrando algunas cosas que una persona puede hacer para proteger su patrimonio ante la entrada en el poder de otra mala alternativa.

    Para mi es obvio que España no saldrá de la crisis a punta de demagogia comunista y populismo desenfrenado, se ha demostrado en múltiples ocasiones que eso no funciona, mantiene a la población igualmente pobre, y mantiene una élite política corrupta con los privilegios propios del peor “oligarca capitalista”. Pero discutir eso aquí no tiene mucho sentido, pues el artículo no pretende decirle a usted por quién votar, lo que pretende es ayudarle a proteger su patrimonio ante el abuso que suele presentarse en un régimen comunista (Venezuela, Argentina, incluso Cuba y Corea del Norte, …).

    • yogurin

      y tu me preguntas que es demagogia? demagogia eres tu

      • Goburin

        demagogia

        nombre femenino
        1.
        Dominación tiránica del pueblo.
        2.
        Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

        Sacado de buscar en google “demagogia definición”.

        • yogurin

          demagogia es el modo del que gano Rajoy las ultimas elecciones
          demagogia es este articulo de principio a fin
          demagogia es tu comentario (p.e. llamando “regimen comunista” a gobiernos democraticos elegidos en las urnas)

          • Goburin

            Pues una cosa es lo que tu digas y otra lo que diga el diccionario… yo le creo más al diccionario.

            ¿Debería buscar “régimen definición” en google?, ok, ahí va:

            régimen
            nombre masculino
            1.
            Conjunto de normas o reglas que reglamentan o rigen cierta cosa.
            “régimen de prisión; el régimen de visitas de un hospital; un régimen de educación muy severo”
            2.
            Forma de gobierno por el que se rige un país.
            “régimen constitucional; régimen absolutista; regímenes comunistas”

          • yogurin

            demagogia es aplicar el termino regimen al referirse a los gobiernos de izquierdas con una connotacion negativa

          • Goburin

            Debes mandar una carta a la Real Academia pues yo no puedo hacer nada al respecto de los significados que tu te inventas…

          • yogurin

            ay Goburin… eso es lo que se llama tirar balones fuera
            sabes muy bien a lo que me refiero

          • Goburin

            Lo sé muy bien, te refieres a que quieres darle un significado nuevo a la palabra “demagogia”, cuya definición ya está muy clara, y en éste contexto no caben muchas interpretaciones, demagogia es prometer cosas populares irrealizables para conseguir poder político propio, o la dominación tiránica del pueblo, eso es lo que el diccionario dice, tu expresión “demagogia eres tu” ni siquiera tiene sentido, una persona no puede ser demagogia, y si te referías a que yo hacía uso de la demagogia, no veo cómo con un post en un blog pueda yo ejercer una dominación tiránica del pueblo, ni tampoco veo cómo mi post prometió algo que no pueda cumplir, ni veo tampoco cómo mi post me va a dar un mayor poder político propio.

            Si quieres forzar otro significado a una palabra tu pelea no es con migo, es con la Real Academia, si eso te parece “tirar balones fuera”, es tu problema, yo acabo aquí mi defensa del diccionario pues no creo que el diccionario necesite que yo lo defienda y la verdad es que tengo mejores cosas qué hacer.

            Si tampoco te gusta que se asocie la palabra “régimen” con el comunismo también debes hablar con los editores de los diccionarios pues como puedes ver “regímenes comunistas” es uno de los ejemplos que se citan para el correcto uso de la palabra.

          • yogurin

            demgogo go go go

          • yogurin

            dejate de significados y de diccionarios que por ahi no van los tiros…

            dices: ” demagogia es prometer cosas populares irrealizables para conseguir poder político propio, o la dominación tiránica del pueblo”
            pues bien, eso es exactamente lo que hizo el inutil de rajoy y asi llego a la presidencia de este pais llamado españa…

            no, no me gusta que se asocie la palabra regimen con los gobiernos de izquierdas porque siempre se hace con connotaciones negativas, como por ejemplo en tus comentarios o en las ediciones de los diccionarios

            y si hubieras leido a Gustavo Adolfo Becquer encontrarias sentido a mis palabras

          • Goburin

            ¿Y a mi qué diablos me importa lo que hizo Rajoy?, de nuevo, ni el artículo ni yo defendemos al PP ni al PSOE, ¿has visto alguna palabra mía defendiéndolos?, parece que la única defensa de “la izquierda” ante cualquier crítica es repetir como loros lo que “la derecha” hizo mal o dejó de hacer, cosa que hace todo el día Pablo Iglesias, pues bien sabe que su credibilidad se basa en argumentar sus planes y tendencias políticas, se basa sólo en “puede que Pablo Iglesias sea menos peor que…”.

            “no, no me gusta que se asocie la palabra regimen con los gobiernos de izquierdas porque siempre se hace con connotaciones negativas, como por ejemplo en tus comentarios o en las ediciones de los diccionarios”

            Entonces habla con las ediciones de los diccionarios, yo estoy usando el término correctamente, me avisas cuando introduzcan el cambio y ahí me corriges, mientras tanto déjame en paz pues me voy a seguir refiriendo a los regímenes comunistas, por que un régimen es “un conjunto de reglas o normas que rigen una cosa, o un conjunto de reglas que rigen un país”, y si eso se usa en forma negativa o despectiva me importa poco, pues en cuanto a las libertades económicas se merecen esa “connotación negativa” y muchísimo mas.

          • yogurin

    • Drogoteca

      INCLUSO Cuba y Corea del Norte?

      Son menos dictadura que Argentina o cómo va eso??

      • Goburin

        Me refiero a que incluso se podría pensar en que Podemos represente algunos de los mismos peligros que Corea del Norte, pero supongo que España no se aislará del resto del mundo, suprimirá la propiedad privada ni nombrará a Pablo Iglesias presidente eterno ni dios encarnado… por eso el “incluso”, pues se esperaría que el “comunismo” de Podemos sea algo más moderado… ¿no?, algo más cercano a Argentina que a Corea del Norte.

        • Drogoteca

          Coincido.
          El panorama pintado en el texto es una deformación grotesca de la realidad.

          Divertida pero no es seria.

          • Krako

            Pues a mi no me hace ni puta gracia oye

    • Krako

      Lo que pretende es comparar a P Iglesias con Hitler o Kim Jong. Y quién coño dice que para apoyar y defender el Bitcoin haya que ser liberal?

      • Si eres socialista puedes apoyar a Bitcoin, siempre y cuando además seas suicida.

        • MtGox Victim

          TIenes que admitir que hay mucho bitcoiner confundido. Empezando por que el que dijo que lo entendió a la primera. Yo si fuera español votaría por Podemos ahora que ya vendí todos mis btc, jejeje.

          • Krako

            Si eres un Mtgox Victim, quizás el confundido seas tu. Jaja

          • Gochi Victim

            Más bien es un ente cortito.
            Es la mascota del foro.

          • MtGox Victim

            Qué se siente leer tanto y no saber dónde estás parado?, saludos drogateaca, jajaja.
            Saliendo del armario, eh?, el bitcoiner minarquista, jejejejeje xD
            blablablalblabla xD

          • MtGox Victim

            Efectivamente. Y yo que creía que era el único. Yo apoyo a cualquiera que luche contra la corrupción. Saludos.

        • Krako

          Pues mira ni lo uno ni lo otro. No todo tiene porque ser blanco o negro. Pero no desvíes la atención. Pretender comprar a P I con Hitler o Kim Jong dice mucho de ti.

          • Drogoteca

            ¿a P I?
            Es que ahora se llama así como Zapatero ZP?

            O es que es tu colega y comes con él habitualmente?
            P I?

            Lo que hay que ver.

          • Krako

            hahaha ¿Te pica que le llame P I? ¡Pues a rascarse toca!

          • Drogoteca

            No me pica hombre.
            Simplemente me parece una horterada pedante.

            Una cosa es que te guste una opción y la otra no sacarle la lengua del ojete a P I…. juajuajuajuaua!!!

          • Krako

            Ánimo que si practicas podrás llegar a chupartela a ti mismo P I.

        • Drogoteca

          Yo insisto en que esa frase se lee muy distinta en un país que en otro, aunque conceptualmente sea, en esencia, correcta.

          😉

  • Xiasmel

    Se acaban los bitcoin en España.
    Y se acaba todo también en España.

  • Carlos

    Fracaso una vez mas el liberal extremista.
    Fracaso una vez mas la tirania del mercado.
    Fracaso una vez mas la corrupción española.
    Y fracasara el español de nuevo por que lo quiere.

    • DudaTetuda

      ¿Por qué sólo pones la tilde correctamente en corrupción?

  • Marta

    El nivel de este blog es cada día más patético. En vez de limitarse a aportar noticias interesantes relacionadas con el Bitcoin, intenta manipular utilizando la propaganda a través del miedo.

    Lamentable

    • Marta, si no aportas razones la gente va a pensar que tu comentario es un burdo intento de manipulación. 😉

      • Krako

        Pues está muy claro majamalu, es el artículo lo que es un intento de manipulación. Te creia más inteligente y pensaba que creías que tus lectores eran bastante más inteligentes de lo que demuestras con este artículo y con las fotos de dictadores que has puesto para ilustrarlo. Penoso. Se te ve el plumero. Para mi has perdido toda la credibilidad.

      • Krako

        Está muy claro. No intentes tirar la pelota al tejado de enfrente. El intento de manipulación lo haces tu con este artículo penoso totalmente partidista lleno de mentiras y conjeturas irreales aderezado con imágenes lamentables intentando relacionar cosas que poco tienen que ver. Te creía más inteligente, y sobre todo pensaba que creías que tus lectores eran más inteligentes de lo que demuestras con este artículo infame. Para mi has perdido toda la credibilidad. ¿Este también me lo vas a borrar?

        • ¿Partidista? ¿A qué partido te refieres?

          • Krako

            Al partido que tienes en mente, sea el que sea. Ni lo se ni me importa. ¿Te sirve?

          • Drogoteca

            Joder, los patanes del P I (dentro de poco, el comunista 3’14) cómo se alteran cuando alguien les enfrenta a las tonterías que dicen.

            Hemoal, chaval, mucho hemoal.

          • Krako

            Tus tonterias son proporcionales al tiempo libre empleas en escribir estupideces aquí P I 😀

          • Drogoteca

            Otro que no sabe ni escribir correctamente.
            Si os hacen más zotes, se os olvidaría respirar.
            xD

          • Krako

            Jajaja que previsivle heres chabal. Hestabas tardando en salir con la Jilipoyez de la hescritura.

            Monta que te llevo

          • Drogoteca

            Pepito, no eres mas atontao porque no has pedido plaza.
            Ya sabes, piruleta y a chupar.

            😀

  • juan

    majamalu sigue con lo tuyo y no te metas en politica.

  • Heberest

    Ningún país del mundo es verdaderamente capitalista, y cada vez lo son menos los que lo son en algo, eso da pié a que los socialistas y comunistas acusen al “capitalismo” de causar la debacle social con su corrupción, engaños, etc. y cuando cala esa prédica socialista/comunista la gente vota por ellos (comunistas/izquierdistas) y viene la gran desgracia. Búsquense un partido liberal y verán cómo España se va para arriba rápidamente.

    • libertino

      No se podria haber expresado mejor. Que el enemigo es el estado, no el mercado, carajo!

  • Heberest

    “En Sudamérica Chile parece ser la mejor opción.”
    —-En Chile gobierna desde Enero la socialista Bachellet y está subiendo los impuestos existentes y creando mas impuestos antes inexistente, los ricos (y no tan ricos) están sacando su dinero de Chile y buscan lugares más amigables con la inversión para invertir allí. Bachellet también está tratando de aprobar una nueva constitución anticapital y populista (socialistoide o abiertamente socialista).

  • Asyllum

    El autor de este artículo parece no conocer la ley de Godwin.

  • Podemosydebemos

    probando

  • Drogoteca

    Yo quiero preguntarle al autor del texto qué opina del siguiente vídeo y de si Podemos llegaría a ejecutar gente por tener otra ideología como asegura “ese periodista”.

    • Roland

      Me parece una exageracón. Eso sí, en algunos videos se ve a Pablo poniendo unas caras que dan bastante miedo 🙂

      • Drogoteca

        Y las otras cosas que has planteado tú?

        La restricción de movimientos a los ruso o cubano?
        La salida del euro?

        Esos dos asuntos te parecen siquiera planteables en serio?
        A mí me parece que están a un nivel similar de disparate, con el matiz de que Herman tiene un gen que le codifica alcohol en sangre en lugar de una proteina, y hace esas cosas cada X tiempo, y que habla de matar gente.

        A mí me molaría ver cómo se cepillaban a todos los ministros y presidentes desde Gonzalez en adelante. Desde los primeros “cafelitos” de Juan Guerra, el hermanísimo del vicepresidente a la infantita Cristina montando una sociedad de chichinabo con su maromo para poder sacar el dinero que le comían a las administraciones a base de morraco y corrupción compartida.

        Pero mancha mucho y no les veo con pelotas para hacer algo así. xD

  • Podemosydebemos

    Mejor aún, nos vamos todos del país. Total, con el PP se vive de maravilla oiga

  • Drogoteca

    Para los que están tan asustados por el ogro Pablo Iglesias…. que miren su proceso de domesticación: http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2014/11/06/la-metamorfosis-de-pablo-iglesias/

  • agiant

    Pensaba que esta página, aunque poco interesante por las noticias que tiene, era al menos seria.

    Vaya offtopic más cutre que te has marcado. A mí me interesan las noticias sobre bitcoin, no tus opiniones políticas.

    • Goburin

      La falta de libertad económica y cargo de impuestos (y robos directos) al patrimonio en regímenes comunistas no es una opinión política, es un hecho.

      • yogurin

        y dale con los regimenes…
        ¿porque los gobiernos de izquierdas son regimenes y los de “centro” o derecha son gobiernos?

  • Alex

    Si partimos de la base que hay un grupo que hundió España y otros países, ese mismo grupo en las sombras es el que ahora impulsa estos neo comunistas, como Podemos, porque el neo comunismo es el futuro en el mundo, o sea una elite que domine todo. Es la nueva cara del capitalismo. Ya se aplica en américa latina. Uruguay es el principal laboratorio de experimentación, por ser un pequeño país facil de controlar. Algunos ejemplos que ya se aplican:

    1) Todos los pagos se deberán hacer con tarjeta de débito o crédito (desde 2015). Todos los empleados deben cobrar por medio de un banco (esto ya se aplica), todas las compras (desde un alfiler a una casa) se deben pagar por una tarjeta de débito de un banco. Esto el gobierno lo llama “inclusión financiera” y como “gancho” en el período de prueba (desde hace unos meses a fines de diciembre) te descuentan el 4% de IVA si compras con tarjeta de débito y 2% si es la de crédito.
    CONCLUSION: en un año todos los ciudadanos tendremos una cuenta bancaria y dejaremos de usar dinero en billetes para pasar a pagar con una tarjeta. Control total sobre nuestro dinero.

    2) Por “inseguridad” están instalando cámaras de vigilancia de HD en todas las ciudades del país, en cada uno de los barrios, controladas desde una megacentral de policia. A esto se suma una flotilla de drones que planean volar por los cielos todos los días vigilando la ciudad y a los ciudadanos. CONCLUSION: Cuando existan levantamientos nos identificarán a todos con sus miles de cámaras de seguridad y drones.

    3) Junto a Google el gobierno instala un cable de fibra óptica directo entre Uruguay y EE.UU, con el objetivo de que Uruguay sea la salida internacional de América Latina de Internet (vigiladitos por la NSA norteamericana). Esto se complementa con la red de fibra óptica más grande del mundo. En Uruguay en todo el país Internet llega sólo por fibra óptica, Todos los hogares están conectados. Algo curioso: si tienes teléfono de línea (hay uno por hogar) aunque no tengas Internet te conectan la fibra óptica (es obligatorio), porque en 2015 los servicios de telefonía por línea serán a través de la fibra óptica (que quieren grabar todas las conversaciones?)
    Acotó: Uruguay recibe en los próximos meses, a pedido de EE.UU, presos de Guantánamo que no los quieren más en Cuba. CONCLUSION: Controlarán Internet, pero desde EE.UU y no sólo de Uruguay sino también de toda América Latina.

    4)Primer país del mundo donde el gobierno controla la marihuana. Ojo, si queres plantar o fumar deberás registarte en el Estado. Ellos (el Estado) se encargarán de venderte la marihuana, pero sabrán cuanto consumis y quién sos. En Uruguay es legal tener una planta de marihuana siempre y cuando estes registrado y aceptes que en cualquier momento caiga en tu casa una inspección estatal para comprobar si tenes las plantas que dices. Si tenes plantas y no estas registrado vas a la cárcel. A esto hay que sumarle que Uruguay es el país donde más se limita el consumo de cigarros. Tanto es así que en los comercios está prohibido que los cigarros esten a la vista y toda la publicidad esta prohibida. Y la frutilla de la torta: piensan ssutituir lso cigarros de tabaco por los de marihuana. CONCLUSION: nos quieren idiotizar a todos.

    5) En el marco del programa de control de natalidad global, el gobierno impulsa todas las expresiones a favor de los gais. Se entiende según la fundación Rockefeller que cuanto ser homo sea más común menos niños nacerán, porque aquellos que no se reconocen como tales, no deberán llevar una doble vida. Con el apoyo de fundaciones norteamericanas el gobierno impulsa en la educación un programa de “reconocimiento sexual” que más o menos dice: si sos gay decilo, esta bárbaro. también se insta a los maestros y profesores gais a que se lo informen a ssu alumnos. A su vez se quiere posicionar a Uruguay como el país “top” para el turismo gay por las “libertades” imperantes en el país. A esto se suma la ley del matrimonio igualitario y la del aborto aprobadas hace un año. CONCLUSION: El control de la población ha comenzado por Uruguay en un experimento mundial.

    6) La educación es el desastre más grande que existe. El 60% de los alumnos de secundaria (entre 13 y 17 años) repiten todos los años. Los niveles culturales son los más bajos en la historia del país. La solución que se implementará desde 2015: un grupo de ciudadanos (no se ha dicho cuales) recibirán unos “vouchers (cupones de pago)” para que sus hijos concurran a los mejores liceos privados. Se supone que se los van a repartir entre la elite que gobierna.

    Todo esto es con un gobierno de “izquierda” llevado adelante por el Frente Amplio (coalición de socialistas y comunistas) con Mujica a la cabeza, y desde 2015 con Vázquez como presidente, un mason que se identifica como amigo de Bush (le pidió ayuda militar en caso de que Argentina atacará a Uruguay). Vázquez, aunque usted no lo crea, es la izquierda uruguaya. A su vez el gobierno de Mujica se mantuvo durante los 5 años con miles de millones de dólares que llegaban sabe de donde…desde EE.UU.

    CONCLUSION. España será el próximo experimento en el primer mundo, y Podemos lo llevará adelante. Mucha suerte.

    • paneque

      en ocasiones, veo muertos…

      • alex

        un detalle, Iglesias hace un mes se reunió en Uruguay con el presidente Mujica y autoridades del Frente Amplio, el partido en el gobierno. Mujica tiene como un “gran amigo” a Rockefeller y Soros con quienes se reunió en Nueva York. Soros financió en Uruguay varias politicas como ser la legalización de la marihuana y Rockefeller apoya con su fundación los moviientos gais. No me extrañaría que Iglesias termine reuniendose con esos dos personajes de EE.UU

        • Drogoteca

          Y tienes algún problema con la legalización del cannabis o con los matrimonios del mismo sexo?

        • vamoskenosvamos

          A raíz de lo que dices, ¿he de entender que si gana Podemos, aquí se legalizaría la marihuana como se ha hecho en Uruguay? Porque de ser así, sólo por eso ya tienen mi voto. Y que conste que no tengo vicios menores como fumar porros.

  • bravo terry

    ¿Necesita una, estudiante, la deuda, la construcción, o préstamo de consolidación de la agricultura, contacto bondadoso Yakubu Afentokhai
    Préstamo Empresas LTD en el siguiente correo electrónico (yakubuafentokhai@yahoo.com) o (yakubuafentokhailoans@admin.in.th).,,

  • bravo terry

    ¿Necesita una, estudiante, la deuda, la construcción, o préstamo de consolidación de la agricultura, contacto bondadoso Yakubu Afentokhai
    Préstamo Empresas LTD en el siguiente correo electrónico (yakubuafentokhai@yahoo.com) o (yakubuafentokhailoans@admin.in.th).

  • SarcasmDetector

    El Führer se adhiere a las propuestas de Podemos??

    Kim Jong Un muestra su apoyo al programa de Podemos??

    Estamos de coña, verdad??

    Majamalu, el hedor a amarillismo y sensacionalismo de este artículo es atroz y grotesco. Creo que el blog pierde enteros de credibilidad con la diarrea arriba expuesta.

    • Heberest

      Voten por Podemos, Srs. españoles, y al poco tiempo Latinoamérica se verá invadida nuevamente por españoles.

      • Heberest

        Especialmente los países latinoamericanos más liberales y neoliberales.

      • Si

        Si, a recomendación tuya y de Roland irán en masa todos los españoles bitllonarios, tras haber vendido sus stock de viviendas (la de la playa, la de Baqueira, la de Puerto Banús….) y haberse abierto una cuentecita opaca en Andorra o en las Islas Caimán. Será una auténtica avalancha. Sin ricos, el país se quedará vació y los pocos ciudadanos que quedemos podremos volver a trabajar dignamente, porque se habrá solucionado el problema del paro -la mayor preocupación de los españoles a día de hoy-. Y todo gracias a Podemos. Claro que les votaremos. Gracias a los dos por abrirnos los hogos.

        • Heberest

          Un consejo que se le olvidó a Roland: Si de todas maneras quieren votar por Podemos, inmediatamente de votar tomen veneno para ahorrarse el dolor y la vergüenza de que sus hijos le encaren el hecho de haberles dejado un país destrozado y hambrienmo por las trasnochadas políticas comunistas del chavista ese.

  • gilipollezsupinadearticulo

    ¿Como? Podemos? Votar a Comunistas? Que horror! Van a dejar el pais como un solar…
    Sigamos votando PP$0€ (estos si que son serios y tradicionales) pagandole la fiesta a toda esta pandilla de HIJOS DE PUTA
    No te jode, las tonterias que hay que leer hombre…

  • Jajajaja

    jajajaja festival del humor, estos libegales son de risa. Venga todos a los Emiratos, Islas Caimán, a pagar menos impuestos, a esa “economía libre” jajajaja, las demás libertades dan igual…Claro, mejor votar PPSOE, mejor seguir con el saqueo y la impunidad, que gentuza.

  • Amancio Ortega

    Noto a más de un castuzo muy nervioso y con razón. Los desahuciados, los que viven con pensiones de miseria, con salarios abusivos o tienen que ir a Cáritas, deben estar aterrorizados porque suban los impuestos a los privilegiados con cuentas en suiza, que horror!! queda poco tiempo XD. El miedo va a cambiar de bando.

    • Drogoteca

      Seguro.
      Tu nick lo confirma, genio.

      xD

      • Amancio ens roba

        Al gran Amancio ni tocarlo, es casi santo, en Bangladesh le han puesto un monumento y todo, un edificio derruido con gente muerta dentro que cosía en una de sus subcontratas, pero todo en plan liberal, así que guay. Alabado seas Amancio, Aleluya!

  • yo

    Mira que compararlo con Hitler; típico de derechistas. Alarmista, desproporcionado, es el peor articulo que he leído en esta página.

  • Zero Cool

    Vaya puta mierda de artículo macho, es digno de la Razón o del ABC. Soy Bitcoiner desde hace bastante tiempo y militante del Partido Pirata (Pirates de Catalunya) pero en las próximas generales mi voto va a ir a parar a Podemos. No te quepa la menor duda.

    • Drogoteca

      En este mismo site tienes la entrevista con Cuende donde apoya al partido pirata.
      Yo entiendo que ese artículo, que no deja de ser un artículo de opinión, pueda haber mosqueado a muchos Bitcoiners en España.
      Pero no deja de ser eso, una opinión, como otras tantas que se vierten aquí.

      Yo mismo -que escribí el primer texto sobre Podemos aquí- he dicho que me parece desajustado con la realidad (y te aclaro que NO me gusta Podemos, y menos después de la jugada contra el grupo de Pablo Echenique) pero ese desajuste es mi opinión.

      Creo que textos así, que tienen un puntito de “que vienen los rojos!! huid de España!!” son algo anacrónicos y que provocan el efecto contrario de lo que buscan, en este momento. O a lo mejor el autor sólo buscaba provocar, o reírse, o estaba dejando su herencia espiritual en el texto, no lo sé.

      Ayer viendo en TV lo de Alfonso Grau *** me preguntaba CUÁNTOS VOTOS LE DABA A PODEMOS POR PALABRA PRONUNCIADA.

      Yo discrepo de Podemos en muchas cosas, no en otras, pero eso me pasa con casi todos los partidos, pero me parece lógico (y sano) que vayan a provocar un cataclismo que deje el país ingobernable: realmente cada día que pasa con rosarios enormes de imputaciones, con las palabras de estos tipejos y asnos que son los hijos de puta del PP, me dan más ganas de votarles… y eso me pasa a mí, que no quiero para nada la estructura programática de la gerontocracia, así que imagino el sentir de otros.

      Pero yo sé a dónde nos lleva ese voto en cuanto a caos, porque si cumplen lo que dicen, sin pactar con “la casta”, el país quedará en un desgobierno importante (aritmética electoral). Y ya no me importa irnos todos a la mierda, pero al menos sin tragar más.

      Quiero decirte que yo, si votase a Podemos, sabría por qué lo hago y a donde nos iba a conducir. ¿Crees que lo saben todos sus votantes o que realmente creen que hallarán solución a sus problemas por dar ese voto?

      *** Para los despistados y no españoles o residentes, el vídeo del tipejo Alfonso Grau, un IMPUTADO por la Audiencia Provincial mientras es Vicealcalde de una importante ciudad https://www.youtube.com/watch?v=9l0IbEI7GHY

  • julio

    vaya Entrada mas mala, poco objetiva y partidista.

    • Heberest

      Lo político es indesligable de lo económico (aunque no lo económico de lo político) y conforme se vaya avanzando en la popularización del bitcoin se van agudizando las contradicciones entre la presente civilización político-burocrática y el mundo bitcoin (anarcocapitalista), eso es política 100% y a aquellos que tienen un sesgo partidista determinado todo lo que concierne al Bitcoin le parecerá malo, poco objetivo y partidista.

  • Juanj

    ¿Tu te pinchas?

  • Miki Referio

    Hay que tener en cuenta que Podemos no es tal como cuentan, son grupos de gente en asamblea, y “en teoría” las decisiones se tomarán por consenso, y hay gente de todo tipo en esas asambleas, no solo gente pobre, sino tambien mucha clase media y gente con estudios, por lo que no se puede suponer que las medidas que van a aplicar sean esas.
    Eso si, las medidas tenderan a beneficiar a los grupos que formen parte de esas asambleas.
    Ademas la gente implicada cuenta con la ventaja de internet para informarse de las consecuencias de las medidas, no serán gente aislada en su mundo comunista.
    Por tanto es de esperar que las medidas beneficien a la mayoría y perjudiquen a la minoría mas rica.
    Y si, yo soy de la opinión de que no serán favorables a bitcoin, pero no creo que se lleguen a tomar medidas activas en contra de esta moneda.

  • Drogoteca

    Ayer el líder supremo aka Coletas dijo claramente:
    – Si gana Podemos, saldremos del Euro?
    + No. El euro no es negociable ni discutible.

    Más claro, el agua.

    Y mis mejores deseos a los griegos descabezando el gobierno de tarados que han tenido que soportar, Nueva Democracia y PASOK mediante.
    Adelante, que pasen otros que esos dos ya están amortizados.

    😉