Conozcan a la primera empresa de turismo latinoamericana en aceptar bitcoins

agencia-turismo-latinoamerica-acepta-bitcoin
Image by FeierAbend Bastel Verein/Flickr

Las empresas de turismo están entre las más castigadas por los procesadores de pagos tradicionales, que les suelen imponer comisiones de hasta un 10%. No es de extrañar entonces que algunos empresarios del rubro hayan decidido empezar a aceptar bitcoins, ofreciendo importantes descuentos a los clientes que pagan con esta moneda.

Alexander Caldera, el primero de ellos en América Latina, nos explica los fundamentos de su decisión:

¿Por qué operar usando Bitcoin en TurismoSupremo.com?

El bitcoin es una moneda que ofrece muchos beneficios para todos. En lo particular, hemos descubierto en Bitcoin una herramienta para aumentar nuestras operaciones internacionales, evitando grandes gastos y contando con el respaldo de una comunidad que cada día es más grande.

¿Pero no es riesgoso?

Siempre en el mundo de los negocios existen riesgos asociados a los nuevos emprendimientos. En el caso de Bitcoin, esos riesgos iniciales fueron rapidamente superados gracias al respaldo que el público le ha dado a la moneda. Esto ha incrementado el valor del sistema, y ha contribuido al alza del precio del bitcoin. Mencióname una moneda que cotice tan alto hoy día como el bitcoin.

¿Como espera que Bitcoin afecte su negocio?

Bitcoin nos permite ampliar nuestros servicios de una manera vertiginosa, ya que es utilizado en todo el mundo. Ahora nuestra plataforma comercial esta adaptada para recibir pagos realizados con comodidad desde cualquier lugar, y sin mayores gastos para nosotros. Creemos que esto redundará en un mayor flujo de clientes. Esperamos fortalecer nuestra presencia en el Caribe y especialmente en Venezuela con destinos como Salto Angel, Los Roques, Margarita y Morrocoy.

¿Cree que la gente pagará con bitcoins?

Debido a sus numerosas ventajas, actualmente existen millones de personas usando Bitcoin en todo el mundo; esta nueva economía ha crecido espectacularmente durante 2012, y los negocios ya comienzan a declarar sus ganancias durante este periodo. El Bitcoin no sustituirá a las monedas actuales, pero sí contribuirá a que el mercado se dinamice. Como toda innovación, Bitcoin tiene sus detractores, pero sin duda la competencia es sana y fortalece el mercado.

¿Cómo se pueden contratar los servicios de TurismoSupremo.com usando bitcoins?

Los clientes que deseen realizar pagos con bitcoins deben solicitar un link de pago unico para cada transacción. Los precios estarán expresados en bitcoins, así como están expresados en otras monedas.

 

Según nos cuenta Alexander, pocas horas después de publicada la noticia otras dos empresas latinoamericanas de turismo – una de Brasil y otra de Argentina – también anunciaron que empezarían a aceptar bitcoins.