Pages

Cómo restaurar tu monedero de Blockchain.info

Ir directo al tutorial

Desde hace un par de días, el popular sitio de monederos online Blockchain.info ha estado sufriendo algunos inconvenientes que han llamado la atención de sus usuarios. El sitio, al momento de escribirse este artículo, muestra un cartel en el que se lee:

monedero blockchain

Blockchain.info está actualmente bajo mantenimiento. Para obtener actualizaciones al respecto, por favor visiten nuestro Twitter. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

En el último comunicado, publicado en su blog oficial, la compañía aseguró que no se trató de un hackeo o ataque a su base de datos:

El lunes 17 de marzo, el sistema de Blockchain.info experimentó una serie de problemas técnicos que se originaron a partir de un error en la base de datos, lo cual dio lugar a la suspensión del servicio. El inconveniente fue completamente ajeno a los problemas experimentados anteriormente con el servicio de SharedCoin.

Esta situación no fue causada por un ataque ni actividad sospechosa. Fue simplemente resultado de un error desconocido y una combinación de factores que lo han puesto en evidencia cuando hubo una sobrecarga de trabajo.

A pesar de brindar el servicio de carteras online, el sitio no guarda ninguna clave privada de sus clientes, por lo que los bitcoins de sus usuarios no están en riesgo.

No obstante, si el sitio está caído y necesitas utilizar tus monedas, puedes abrir el backup de tu monedero de Blockchain.info utilizando el cliente MultiBit. A continuación explicamos brevemente los pasos para hacerlo:

Cómo restaurar tu monedero de Blockchain.info

El archivo wallet.aes.json descargado de blockchain.info, o que es enviado a tu correo electrónico, contiene todo lo necesario para restaurar los bitcoins si blockchain.info se encuentra offline. El cliente de escritorio MultiBit es la forma más fácil y rápida para importar las copias de seguridad de tu monedero de Blockchain.info.

tutorial multibit

1) Descarga e instala Multibit

2) Importa las claves privadas

  1. En el panel lateral “Wallets”, elige el monedero al que quieras importar tus claves privadas.
  2. En el menú, elige la opción “Tools” (herramientas) y luego “Import Private Keys” (importar claves privadas). Aparecerá la ventana “Import Private Keys”.
  3. Elige el archivo de claves privadas a ser importado haciendo click en el botón “Import from…” (importar desde). Podrás elegir el archivo wallet.aes.json que desees importar. (Puedes cambiar el tipo de archivo en el menú desplegable “File format” (formato de archivo).
  4. Si el archivo a ser importado no está protegido con contraseña, el mismo mostrará las claves. Si el archivo está protegido con contraseña, introduce la misma en el campo “Password” y pulsa “Unlock” (desbloquear) para ver dicha información. Si tu copia de seguridad cuenta con doble cifrado, aparecerá un segundo campo de contraseña. Ingresa tu segunda contraseña y pulsa “Unlock” una vez más.
  5. Después de la importación, Multibit cargará la cadena de bloques para encontrar las transacciones de las nuevas claves privadas. Esto puede tardar hasta una hora en una conexión wifi (dependiendo de la velocidad del ordenador). Lo mejor es dejar que MultiBit sincronice con la cadena de bloques automáticamente.

3) Envía tus bitcoins a una nueva dirección

Luego de que la cadena de bloques se haya sincronizado y tu balance haya sido restaurado, envía tus bitcoins a una nueva dirección.

, , ,

  • Pingback: ElectroAitana.com | Cómo restaurar tu monedero de Blockchain.info()

  • Fer Avi Tos

    Lo hice hace rato y funcionó muy rápido y bien.

    • Fer Avi Tos

      En la versión 0.5.18 de multibit ya no deja cambiar de tipo de archivo, solo muestra *.key no deja seleccionar *.aes.json

      • Fer Avi Tos

        dice “Import private keys from blockchain.info”
        “This is no longer supported. The easiest way to move bitcoin is to
        perform a standard Bitcoin transaction to a receiving address provided
        by MultiBit.”

        • Gracias por avisar. ¿Conoces alguna alternativa?

  • Fer Avi Tos

    Otra cosa, justo ahora ya pude entrar a mi cartera blockchain

    • ¿Todo en orden por ahí? Yo todavía leo “We are working to restore normal service as soon as possible.”

      • Fer Avi Tos

        Si ya está bien todo, según publicaron en twiiter: Echa un vistazo al Tweet de @blockchain: https://twitter.com/blockchain/status/446149329179267072 y desde la app android ya se puede también 🙂
        El mar 18, 2014 11:20 PM, “Disqus” escribió:

        • Gracias! En otro orden de cosas: ¿ya ves bien los títulos en este sitio?

          • Fer Avi Tos

            Estoy en el movil y no hay problema, mañana reviso en escritorio y aviso, buena noche ! :-))
            El mar 18, 2014 11:39 PM, “Disqus” escribió:

      • Mario Alberto Medina Nussbaum

        Yo ya pude entrar, y tambien desde mi celular 🙂 todo en orden, balances, transacciones, etc.

  • manolo

    ¡Ya vuelve a funcionar! Está genial esto de Blockchain.info, realmente tienes casi todas las ventajas de un cliente de escritorio, porque los de Blockchain no controlan tus claves, pero con la facilidad e inmediatez de una Web, sin tener que perder tiempo en sincronizar la cadena de bloques.
    El problema es cuando se cae, que tengo que quitarle el polvo a multibit, y tirarme una hora (esta vez casi dos) sincronizando para poder hacer una transferencia, que justo hoy, necesitaba hacer, vaya por Dios.
    Es un compromiso muy bueno, agilidad-seguridad, éste de Blockchain, ya tuve otras situaciones off-line, y jamás tuve problemas, más allá de la pérdida de tiempo.
    Eso sí, conservad las copias de seguridad de la wallet, siempre que hagáis cambios o trasferencias.

  • Wek stopsecrets

    Y CoinEx también ha sido hackeado y han robado todo lo que teniamos dentro…
    Mucha casualidad todo, esto no son hackers normales, si no la NSA y su puta madre…
    Veremos a ver que pasa.

    • anonimo

      ¿CoinEx? eso es otra cosa, es un chiringito de timos, los piratas son ellos mismos…

      • Wek stopsecrets

        Lo siento pero no comprato tu opinión y pienso que no tienes ni idea de lo que dices.
        Un saludo.

    • Mario Alberto Medina Nussbaum

      No hay que usar bancos de bitcoin todavía, no estan listos. A menos que te arriesgues a que desaparezcan, o sean cantidades pequeñas 🙂

      • Sebastian

        Hola,
        Creo que NEOBEE opera como banco en bitcoins, de momento sólo en Chipre pero con inteción de extenderse a Europa. Tiene múltiples posibilidades, no recuerdo exactamente como,creo que con multifirmas, no pierdes tus bitcoins aunque ellos desaparezacan.

        http://www.neo-bee.com/index.php/en/

  • Mario Alberto Medina Nussbaum

    Es por esto que yo recomiendo blockchain.info como web wallet para todos los nuevos usuarios. Por que es seguro, y por que ellos no estan en posesion de tus bitcoins.

    El hecho de que se haya demostrado que si falla su servicio uno puede restaurar su wallet con una aplicacion de escritorio es una prueba más de la confiabilidad de este servicio.

    Respecto del error que tuvieron, es relativamente probable que una base de datos con el trafico que ellos manejan pueda generar un error en su sistema de replicación. Y si se corrompió la cadena de bloques, restarurar un backup toma siglos, aun cuando tengas todo en equipos de estado sólido.

  • Javier

    hola yo no se como funcion esto del monedero, en algunas paginas el pago es automatico pero cuando veo el saldo de mi monedero esta en cero… en serio pagaran esas paginas o que… o tengo ke solicitar algun pago…. como se utiliza alguien ke me ayude por favor

  • mULoco

    Ahora solo deja como bien dicen por ahi *.key, como hago para cargar mi .aes.json????. Alguien me ayuda??

  • Macho que se respeta

    ¿Soy el único al que no le sale la opción Import Private Keys?

  • Aixa M Canosa P

    hola por favor ayudenme tengo una direccion de un monedero pero no logro recordar a cual pertenese, existe alguna forma de saberlo?

  • jason

    sigue funcionando?

  • cesar05

    puse mal el correo al registrarme en blockchain y ahora perdi mi identificador para entrar a mi cuenta como puedo hacer para recuperarlo ya que el correo que me envian para recuperarlo no lo puedo ver ayuda no quiero perder mis bit.

    • Chequea en el historial del navegador; es posible que así encuentres el identificador. Si puedes ingresar, rectifica la dirección de email en tu cuenta. De lo contrario, contáctate con ellos.

      • cesar05

        si ya habia intentado con el historial y no lo consegui luego me puse en contacto con ellos y me ayudaron a recuperar mi identificador ya tengo la cuenta activa de nuevo, de igual manera muchas gracias por tu ayuda!

  • TiteBarri

    Hola! He entrado en mi monedero de blockchain despues de mucho tiempo y me pone que introduzca una segunda contraseña. El caso esq no recuerdo haber establecido nada, y me pone que use las 12 palabras de recuperacion…y tampoco tengo ni la mas minima idea. Desde blockchain me dicen que no hay otra forma de recuperar mi cuenta, asi que ando un poco “cagado” con el tema. Si alguien me pudiese ayudar por favor

  • Miguel

    Hola, necesito ayuda…..

    Necesito recupear mi monedero de blockchain y en tu articulo menciona algo del archivo wallet.aes.json que es enviado a mi correo….. Lo unico que tengo de dicho monedero o billetera es las 12 palabras que te dan al momento de registrarte que se supone con eso la recuperas… Pues bien, lo hice en Multibit y saldo cero…

    • Nilson R. Marquez Lejarde

      ya solucionaste el inconveniente ?

  • Victor Garcia

    hola alguien puede ayudarme para recuperar mi cartera de blockchain dejare mi correo electronico para ver si pueden victors42015@gmail.com

  • Fernando Mora

    Saludos, es posible borrar ó suprimir la segunda contraseña del monedero? Como se podría hacer?