Pages

Coinbase ahora permite comprar, vender y enviar bitcoins via SMS

Coinbase-comprar-vender-bitcoins-SMSCoinbase se ha propuesto convertirse en “el PayPal de Bitcoin”, y acaba de dar un nuevo paso en esa dirección.


Vía Coindesk

Coinbase, el servicio de cartera Bitcoin online, ha creado una interfaz de SMS que permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins a través de mensajes de texto.

Cualquier usuario de Coinbase puede utilizar este nuevo servicio, independientemente de la red en la que se encuentre operando y de si tiene o no un smartphone.

Coinbase-bitcoins-SMS“Hemos decidido agregar una interfaz de SMS porque consideramos que Bitcoin debería ser accesible para todos”, dijo Fred Ehrsam, co-fundador de Coinbase. “Hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a un smartphone, y existe un gran solapamiento entre este grupo y el de los sub-bancarizados. En consecuencia, una interfaz de SMS nos ayuda a acercar Bitcoin a algunas de las personas que más se pueden beneficiar usando esta criptomoneda”.

charlie lee-coinbase

Charlie Lee

La interfaz de SMS fue desarrollada por Charlie Lee, creador de Litecoin y nuevo empleado de Coinbase. Es sólo una de las muchas  novedades que la compañía ha introducido desde mayo de este año, cuando recibió una inversión de US$ 5 millones encabezada por Union Square Ventures.


Paul Graham
, co-fundador de Y-Combinator, describió el rápido crecimiento de Coinbase como algo “muy, muy raro.”

“Los hackers son como los animales que pueden detectar que se avecina una tormenta o un terremoto. Ellos simplemente lo saben, aún cuando a menudo no saben exactamente por qué. Y actualmente hay dos grandes cosas que entusiasman a los hackers: Bitcoin y la impresión 3D “, añadió.

Leer artículo completo, en inglés

,

  • nexus aka chus

    GREAT 🙂

  • Antonio Contreras Garzón

    pues a mi no me funciona ese servicio 🙁

    • ¿Te has puesto en contacto con la gente de Coinbase?

      • Antonio Contreras Garzón

        no entiendo

  • neotec

    Un servicio parecido y sospechosamente similar a la operatoria Bitcoin va a ser lanzado por una nueva empresa fruto de la unión de Telefónica, La Caixa y banco Santander. Todavía no tiene nombre la nueva empresa, que yo sepa, pero parece que se están preparando para hacer frente al Bitcoin. Mas info: http://www.criptomonedas.org/

  • SebaZ

    Mandando bitcoins desde un Nokia 1100. Qué tul?