Coinbase recibe inversión de 5 millones

Coinbase, compañía de once meses de edad, dio a conocer este martes que ha cerrado la mayor ronda de financiamiento para una Bitcoin startup hasta el momento, en la cual obtuvo 5 millones de dólares de parte de Union Square Ventures.

coinbase+5+millones+bitcoin+dolares+inversion

Vía The Wall Street Journal – Traducido del inglés

En una entrevista exclusiva con The Wall Street Journal, los fundadores de Coinbase, Fred Ehrsam y Brian Armstrong, dijeron que el acuerdo – que se suma a otra inversión de USD 600 mil llevada a cabo en septiembre de 2012 – ayudará a la compañía de San Francisco a cubrir gastos operativos y a contratar ingenieros, diseñadores y personal de negocios.

“Necesitamos 10 personas ayer”, dijo Ehrsam, el ex trader de Goldman Sachs de 24 años de edad. Armstrong, de 30, era previamente un ingeniero informático trabajando para la compañía de alojamientos Airbnb.

Coinbase es una plataforma que provee soluciones para negocios y personas que quieran aceptar Bitcoin como medio de pago. Además, permite a sus usuarios comprar y almacenar bitcoins en su propio monedero online.

300 negocios ya utilizan sus servicios, incluyendo al agregador de contenidos Reddit.com y al sitio de citas OKCupid.com.

El volumen de operaciones de Coinbase creció de USD 1 millón en enero a USD 15 millones en abril de este año. Ehrsam dijo que el ritmo de crecimiento de las transacciones es del 15% por semana, mientras que la base de usuarios aumenta un 12% por semana.

Leer artículo completo en The Wall Street Journal