Circle recauda US$ 9 millones; promete poner a Bitcoin al alcance de las masas

Circle+Bitcoin
Image by Sharon Drummond

No hacía falta más evidencia de que los grandes inversores se están tomando muy en serio a Bitcoin: compañías como BitPay y Coinbase ya han cerrado rondas de financiamiento por millones de dólares en el transcurso de este año. Pero nunca antes una Bitcoin startup había recaudado tanto dinero – menos aún antes de su lanzamiento – como Circle.

Vía Forbes.com

La compañía Circle Internet Financial Inc., con sede en Boston, salió del anonimato el jueves anunciando que ha recaudado 9 millones de dólares invertidos por Jim Breyer, Accel Partners y General Catalyst Partners. Fundada por Jeremy Allaire, de 42 años (el creador de la plataforma de video en línea Brightcove), Circle competirá con BitPay y Coinbase ofreciendo herramientas para el procesamiento de pagos destinadas a comerciantes, así como una plataforma para la compra, venta y almacenamiento de bitcoins pensada para el usuario no técnico.

«He estado creando plataformas online durante los últimos 20 años. Lo mío es la construcción sobre la base de aquellos estándares abiertos de internet que transforman industrias enteras», dice Allaire. «Cuando me fijé en el ecosistema emergente en torno a Bitcoin, me pareció que se abría una oportunidad única».

La llegada de Circle suma otra empresa con un amplio respaldo financiero y un equipo sumamente experimentado, que promete poner a Bitcoin al alcance de las masas.

circle+bitcoin+startup«La industria en torno a Bitcoin ha experimentado una evolución increíble en el último año», dice Jacob Farber, de Perkins Coie. «Estamos ante un cambio de guardia: el pequeño círculo de bitcoiners precoces va cediendo espacio a los hombres de negocios, menos interesados que ellos en las razones estrictamente filosóficas.»

Circle ya se ha registrado en la FinCEN como una compañía que presta servicios monetarios, y está tramitando licencias en varios estados.

«Estoy seguro de que veremos a los principales minoristas de todo el mundo adoptar sistemas basados ​​en Bitcoin«, dijo Jim Breyer (uno de los primeros que invirtieron en Facebook) al New York Times. Como él, muchos en Silicon Valley creen que Bitcoin tiene el mismo potencial que las redes sociales han desplegado en la última década.

Ver artículo original, en inglés