Casados… con Bitcoin

casados+con+bitcoin+documental

Hoy comienza una aventura inédita en la corta historia de Bitcoin. No hace mucho, cubríamos la historia de una pareja de Utah que estaba a punto de contraer matrimonio, con una idea muy novedosa para comenzar su vida de recién casados. Esa idea comienza a materializarse hoy mismo, al regreso de su luna de miel.

Kashmir Hill, la periodista que vivió una semana con Bitcoin como su única herramienta monetaria, cubrió la historia para Forbes con el siguiente artículo:

Vía Forbes – traducido del inglés

casados+con+bitcoin+documental+pareja

Como muchas otras parejas que ataron lazos en este mes de julio, Austin Craig y Beccy Bingham disfrutaron de su luna de miel pasando 10 gloriosos días en Costa Rica. Y, como otros recién casados, el lunes volverán a sus “vidas habituales”, tostados por el Sol y con anillos en sus dedos. Pero a diferencia de otros recién casados, cuando estos dos vuelvan a Provo, Utah, se desharán de todas sus tarjetas de crédito y dinero en efectivo, y se embarcarán en una aventura de 90 días: “Casados… con Bitcoin”.

“El objetivo es descubrir cuán desarrollado se encuentra el ecosistema Bitcoin, qué necesita cambiar y qué tan fácil es de usar, entender y explicar“, dijo Austin cuando entrevisté a la pareja en junio.

El desafío con la cripto-moneda estará bien documentado. Además de la promoción personal en Facebook, Twitter, blog y videos de YouTube, la pareja será la estrella del documental “Life on Bitcoin” (La Vida con Bitcoin). El pasado junio anunciaron sus planes en KickStarter, y ya superaron su objetivo de USD 70 mil, además de recibir 82 bitcoins en donaciones, para poder cubrir los gastos de filmación. (Mientras tanto, a otro grupo de cineastas se les está haciendo difícil llegar a su objetivo financiero).

Mi experiencia viviendo sólo con bitcoins por una semana fue increíblemente desafiante. El hacerlo por 3 meses, en el medio de los Estados Unidos, será realmente toda una aventura, en especial para una pareja que se conoce desde hace menos de un año.

La vida con Bitcoin
La vida con Bitcoin

La pareja cuenta con una pequeña suma de bitcoins para empezar, pero planean obtener el resto de su dinero convenciendo a sus empleadores de que les paguen sus salarios con la moneda digital.

Todo el dinero recaudado en KickStarter será destinado a cubrir los gastos de la producción del documental –programado para estrenarse en 2014– y no para cubrir sus gastos diarios.

Beccy trabaja en un centro de datos en Utah, y Austin en una firma de marketing. Quizás reconociendo la publicidad que viene de la mano de la nueva moneda, sus empleadores aceptaron la idea de pagarles sus sueldos con Bitcoin, pero la pareja aún no ha logrado que el propietario de la casa donde viven acepte cobrar el alquiler en dicha moneda.

“El primer desafío será resolver cómo viajaremos del aeropuerto a casa.” Dijo Austin cuando hablé con él en junio. “Quizás haremos una llamada por cobrar a mi mamá”, agregó Beccy.

Leer artículo completo en Forbes

[hr]