Breve reporte desde la Conferencia de Bitcoin en New York City

Bajo el pseudónimo ¨evoorhees¨, un miembro del foro de Bitcoin nos permite asomarnos a la conferencia y nos cuenta cómo vivió las primeras horas del evento.

 

He podido conocer a unas cuantas personas aquí, y mi impresión hasta el momento es muy positiva. He sido partícipe y testigo de muchas conversaciones, todas interesantísimas. El nivel de energía es muy alto. A diferencia de lo que ocurre en los foros, aquí todos ya saben de qué se trata Bitcoin. No son necesarias las infinitas reiteraciones de por qué la ¨espiral deflacionaria¨ no es realmente un problema, o por qué Bitcoin puede funcionar sin estar ¨respaldado por algo más¨. Los asistentes ya tienen claro todo eso, de modo que las conversaciones se disfrutan mucho más y son más productivas.

Hay tanta gente trabajando en tantos proyectos… muchas de las ideas que se exponen recién empiezan a considerarse – la mayoría de los desarrolladores están demasiado ocupados trabajando en dos o tres proyectos a la vez. Están surgiendo verdaderas soluciones para los comerciantes: las de Bit-Pay y las de BTCinch lucen muy prometedoras.  Mt Gox está lanzando un nuevo sitio web que hace de la compra y venta de bitcoins algo super-fácil (no requiere complejas órdenes; tan sólo compras a valor de mercado que puede hacer cualquier abuelita).

Muchos contactos útiles. El salón del hotel Roosevelt es muy agradable. En Meze Grill pudimos pagar con bitcoins  – rápidamente y sin ningún problema – los 25 pedidos simultáneos que hicimos para el almuerzo. Supuse que habría demoras con el procesamiento de los pagos, pero resultó ser tan rápido como si hubiéramos pagado con tarjetas de crédito. En todas partes veo gente usando la billetera Bitcoin por medio de las aplicaciones para Android y iPad.

Un grupo muy diverso:  norteamericanos y europeos; múltiples razas y portes; diversas especialidades y áreas de interés. Gente en jeans, gente de traje. Y hasta un par de mujeres! Abundan los apretones de manos, las sonrisas y las conversaciones inteligentes.

Bitcoin todavía es una comunidad de entusiastas que apunta muy alto… a la espera del resto del mundo.