Pages

Blockstream, el “Juicero” de Bitcoinlandia

Después de 16 meses de batallar contra la lógica y el sentido común, y a pesar de los 120 millones de dólares invertidos en la empresa por capitalistas de riesgo (aunque en este caso sería más preciso hablar de capitalistas suicidas), Juicero finalmente ha cerrado sus puertas.

Si no sabes lo que es Juicero, permíteme introducirte a una de las ideas más absurdas en la historia de los productos invendibles. Por la módica suma de USD 400 (el precio inicial era de USD 700), hasta la semana pasada podía adquirirse el producto estrella de la compañía homónima: una compleja máquina eléctrica extractora de jugo, conectada a internet y activada mediante smartphone, que requería para funcionar unos cartuchos de concentrado de frutas vendidos por la misma empresa.

¿Crees que estoy bromeando? Aquí tienes un video que presenta el producto:

No es una escena de Monty Python; es el auténtico “Juicero” en acción. Poco después de su lanzamiento, alguien demostró que el jugo podía extraerse simplemente exprimiendo con las manos el contenido de los cartuchos, y desde entonces la compañía se convirtió en símbolo de una industria de capital riesgo proclive al despilfarro y aislada de la realidad.

¿Por qué todo esto me parece relevante? Porque de las peores ideas a menudo hay mucho que aprender –tanto o más que de las mejores–.

Juicero pone de manifiesto los serios problemas de una industria inmersa en un entorno regulatorio que fuerza la concentración de capital cada vez en menos manos –y el poder de decisión cada vez en menos cabezas–. Aunque el de Juicero está lejos de ser el único, quizás sea uno de los mejores ejemplos de todo lo que un capitalista de riesgo puede hacer mal.

Sin el apoyo de inversores protegidos de la competencia por los agobiantes laberintos de la burocracia, Juicero no habría durado ni 10 minutos en el mercado –en rigor, el prototipo de la máquina nunca habría salido de la mente de su creador–, pero gracias a ellos hemos tenido la oportunidad de asistir al desarrollo de un proceso a fin de cuentas muy instructivo.

Juicero nos ha enseñado qué ocurre cuando un emprendedor enamorado de su producto le da la espalda al mercado, por más dinero que haya logrado recaudar en sucesivas rondas de financiamiento. También nos ha enseñado que si bien la estupidez de los capitalistas de riesgo puede ser infinita, la cantidad de dinero que ellos pueden despilfarrar no lo es.

Animados por la confianza de los inversores, los cerebros detrás de Juicero olvidaron que ya existían alternativas prácticas y económicas a su costosísimo engendro, y por lo tanto que iban a enfrentar una dura competencia en el mercado. Olvidaron que la verdadera prueba de fuego para un emprendedor no es lograr convencer a los capitalistas de riesgo, sino lograr convencer a los consumidores –generalmente interesados en algo más que una colorida presentación de PowerPoint– de las bondades de cierto producto.

La historia de Juicero resuelve el misterio que ha desconcertado a tantos bitcoiners durante los últimos años. Es fácil entender por qué AXA, el principal inversor destrás de Blockstream, sería capaz de cualquier cosa con tal de matar a Bitcoin, pero no es tan fácil comprender por qué otras entidades –no necesariamente interesadas en la destrucción de Bitcoin– han invertido en Blockstream. Al menos hasta que descubres que dentro del marco regulatorio vigente abundan los capitalistas de riesgo dispuestos a arrojar dinero como si fuera confeti sobre cualquier fantoche munido de un puntero láser.

A diferencia de Blockstream, Juicero no ha intentado forzar a la gente a usar su producto, lo que ubica a esta compañía en otro nivel de la escala moral. Sería injusto –me apuro a señalarlo– comparar el fracaso de una invasión con el fracaso de un emprendimiento que pretendía ganarse la voluntad de los consumidores. Dicho esto, el modelo de negocio de las dos compañías es a todas luces igualmente insensato.

Veamos una lista, confeccionada por Mengerian, de las similitudes entre Juicero y Blockstream:

Juicero – En lugar de comprar jugo directamente, es necesario comprar una bolsa de pulpa más cara para luego hacer jugo mediante un complejo proceso que consta de múltiples etapas.

SegWit / Lightning Network – En lugar de realizar transacciones con Bitcoin directamente, es necesario configurar un canal de Lightning Network para luego efectuar transacciones mediante un complejo proceso que consta de múltiples etapas.

Juicero – El modelo de negocio requiere que los consumidores compren las bolsas de pulpa y la máquina de prensado a un costo artificialmente elevado.

SegWit / LN – El modelo de negocio requiere que los usuarios paguen tarifas artificialmente elevadas (a causa del límite al tamaño de los bloques fijado por Blockstream / Core) para realizar transacciones.

Juicero – Debe estar conectado a internet para funcionar.

SegWit / LN – Es necesario estar conectado a la red para asegurarse de que los fondos no sean robados del canal Lightning.

Juicero – Innecesariamente complejo, más caro y menos útil que los métodos preexistentes.

SegWit / LN – Innecesariamente complejo, más caro y menos útil que los métodos preexistentes.

Leer original, en inglés

Al igual que Juicero, Blockstream tarde o temprano cerrará sus puertas… y nos dejará una serie de jugosas lecciones.

  • Policarpio

    Pero si ya tenéis bitcoin Crash….. Vais a seguir rebuznando a pesar de ello?

    Esto definitivamente ya es de tontos. Bitcoin Core es el demonio, ya lo sabemos, ahora hablad de las bondades de bitcoin cash, ya nadie os impone nada, podéis seguir vuestro camino.

    • Es un servicio público. Mucha gente no sabe que Blockstream ha comprado a los programadores de Core, ni que controla los principales canales de comunicación de Bitcoinlandia.

      • majagochi

        Muy bien, eso es sensibilidad social y no envidia. Por Dios!

        • Antonio Canosa

          No seas ingenuo. La “sensibilidad social” es a la pobreza lo que el timo de la estampita al dinero 😛

      • majanoico

        Pura paranoia,

      • policarpio

        Pero volvemos a lo mismo. Que tiene de malo que una empresa pague a sus trabajadores? Pero estaría bien que contases que el código que aportan estos trabajadores a sueldo de esa empresa no es ni el 5% de los aportes que se hacen al cliente de Core. Que pasa que los desarrolladores de Bitcoin Cash lo hacen por amor al arte?… todos? Seguramente a alguno de ellos les paga Jihan o Ver.

        En cuanto a los canales de comunicación…. en la mayoría de ellos simplemente se ha dicho que lo que no es Core, no es bitcoin y lo ponen en otros hilos. Pero no lo borran. Es el mismo caso que tú blog… aquí escribes y borras lo que te da la gana. Y de verdad que has borrado y censurado y todavía se puede observar en muchos hilos.

        • Que una empresa pague a sus trabajadores no es bueno ni malo en sí mismo; todo depende de qué les pide hacer a cambio de ese dinero.

          Blockstream no les paga a todos los que contribuyen código, sino a los que deciden qué se incorpora y qué se rechaza.

          En cuanto a la censura, estás mal informado –lo cual no me extraña–:

          https://medium.com/@johnblocke/a-brief-and-incomplete-history-of-censorship-in-r-bitcoin-c85a290fe43

          https://medium.com/@johnblocke/r-bitcoin-censorship-revisited-58d5b1bdcd64

          • policarpio

            No creo que sea nadie para hablarme de la censura…. simplemente revise en su blog la censura ejercida bien por usted bien por su mascota…. y entonces podrá darme lecciones.

            Sin ir más lejos y ya que hablamos de censura le vuelvo a pegar el tweet que amablemente se ha encargado de borrar en el anterior artículo.

            https://twitter.com/i/web/status/905169931477463040

            Y aprovecho para volver a preguntarle de nuevo…. que tan urgente era la subida de tamaño de los bloques??? fíjese como van de “saturados” los bloques en bitcoin Cash…. es que acaso hasta ahora la saturación de la mempool era artificial… reflexione un poco si es que le interesa.

            • Nunca he borrado un comentario tuyo. Es bueno que las malas ideas queden expuestas.

              • Policarpio

                Corrige, nunca has borrado un comentario de policarpio… He tenido q usar tantos usuarios y tantos correos y tantos modos de conectarme…. para evitar censura q ya no los recuerdo. De hecho durante una gran temporada tuve un fichero en el q iba almacenando esos datos para evitar la censura preventiva.

                De todos modos sería mejor q no distrajeses la atención sobre lo importante del comentario. Aunque ya se q se te da bien salir por peteneras.

                Sobre malas ideas tampoco busco lecciones en ti. Si las tengo prefiero ser consciente para no repetirlas.

                • Antonio Canosa

                  Y si tanto te censuran, ¿por qué te molestas en insistir? ¿No será un tanto excesiva tu fijación con este blog? Ancha es Castilla, digo yo… 😕

                  • policarpio

                    Pues por similares motivos a los que te conducen a ti a hacer la pelota para que te publiquen tu “panfleto”. Tontería na mas.

                    No te preocupes, en cuanto suban los comentarios de 100 no te preocupes que ya desaparezco. Es que disqus es muy malo ordenando….

                    • Antonio Canosa

                      Aaah, entiendo. Eres un troll profesional, entonces. Estupendo, gracias por tu desinteresada labor de bufón. Sin vosotros, la vida de nosotras las personas normales sería más aburrida 😛

                      Este blog es malo, Bitcoin es malo, Disqus es malo… diríase que para ti no hay nada bueno. Manía depresiva, creo que le llaman a esos síntomas 😛

                    • Policarpio

                      Si entendemos como profesional alguien retribuido… no es mi caso. Es simplemente por entretenimiento. Lo de bufón lo dejo para ti, se te ven mejores maneras y en manos de la mascota puedes hacer un buen papel. Si te consideras normal, enhorabuena y si lo prefieres no necesitas leerme y menos responderme.

                      El blog es tendencioso, bitcoin, si lo dejan desarrollarse es increíble, disqus tiene sus limitaciones. Pero puede ser q según tu las personas q muestran una crítica son depresivas, q le vamos a hacer, opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo.

                      Venga sigue con tu objetivo y no te distraigas conmigo nada más q por agradar al administrador…. con la mascota ya entraste con mal pie.

                    • Antonio Canosa

                      No es que criticar sea de depresivos, sino que los depresivos no hacéis otra cosa 😛

                      Venga, sigue haciendo de troll, que a Mamamalu le encanta que le animen el foro 😛

                    • Hombre pobre

                      Y desde hace unas semanas q te vemos por aquí…. cuál es tu cometido?

                    • Antonio Canosa

                      Mearme en los trolls de pacotilla X-DDD

                    • Probe hombre

                      Osea ya vamos atando cabos… Majamalu te paga para alimentar a los troles, pues entonces si que has caído bajo. Vaya aspiraciones más bajas en tu vida, hacer de mamporrero para la mascota y dar de comer a los troles para Majamalu…. lo dicho probe hombre.

                      Por que argumentos, lo que es argumentos…. pocos te he leído. La mayor parte de tus comentarios bien servirían para tirar a la basura…. o ya que estamos a la papelera de reciclaje, siempre puedes volver a esgrimirlos si es que no tienes ideas mejores…. que lo dudo.

                      Al menos a la mascota hasta por un tiempo le dio permisos de adminitración.

                    • Antonio Canosa

                      No muerdas la mano que te alimenta, es una gran torpeza. ¿Qué sería de ti sin nadie que alimente tu alma de troll barato? X-DD

                    • Ex-hombre

                      Y quien te daría a ti tu sueldo sin tener que alimentarme?

                      Lo dicho, triste vida.

                    • Bailar Pegados Es Bailar

                      ….xD…..

                      Lo dicho: tal para cual.

                    • Pasotas

                      Si no es indiscreción, podrías contarnos cuánto paga Majamalu por artículo o traducción publicados?

                    • Antonio Canosa

                      Pues paga bastante bien. Pero la CIA me paga bastante más, y por trabajar menos 😛

                    • CIA-tico

                      Pa la CIA…. verás los cogen tontos, de eso no cabe duda, pero al menos útiles. Tu para porquero y aun así te queda un poco grande

                    • Antonio Canosa

                      Si, si, si. A ti seguro que te cogen bien cogido, en el MacDonalds donde trabajas fregando suelos X-DDDD

                    • Sobrete

                      Como si fuera un mal empleo fregar suelos…. lo tuyo es tragar pollas, me quedo con los suelos… los dejo limpios que se puede comer en ellos.

                      Que tal el sorbete de esmegma????

                      Aunque con esa cara y la camiseta cortada hasta los hombros seguro que te prefieren de espaldas 😛

                    • Drogoteca

                      Sois tal para cual… no entiendo por qué no lo formalizáis, os vais a un hotel y nos dejáis en paz.

                      “No me gustan los trolls, pero soy el encargado de darles de comer… ya tú sabeh….”

                      Escucha lo que dicen y observa lo que hacen: así comenzó el circo con payasos.

                    • Ayuda a la reproducción

                      Ahhh por eso a ti te dicen mamporrero, ya veo…

                    • JAJAJAJAJAJA!!!!
                      Esta vez, punto para el caballero con la boina a rayas.
                      xD

    • Juan

      Lo que definitivamente es de tontos es pensar que este blog es de “rebuznos” y estar esperando a cada nueva entrada para ser el primero en comentar. ¿O debería decir rebuznar?

      • Policarpio

        Hombre, el artículo es un despropósito.

        Coges una startup fallida y con calzador te inventas un argumento para ver “molinos”.

        Podría tener su lógica antes de existir bitcoin cash…. Pero ahora?

        Este blog, para mucha gente entre la q me incluyo, fue la manera de informarme acerca de bitcoin… ahora mismo es una visión miope de la realidad.

        • Juan

          “Este blog […] ahora mismo es una visión miope de la realidad”
          Pues como estamos en el ahora…

          • Visto lo visto

            Este blog todavía sirve para enterarse en qué andan los manipuladores.

            • Juan

              ¿Y quiénes son los manipuladores? ¿Los “majamalus” o los que majamalu critica?

        • Drogoteca

          No es un argumento con calzador, es un ejemplo real que calza el mismo caso y eso se llama metáfora. Es el caso de una empresa que te intenta convencer de que les necesitas, y es desmentida por la realidad. ¿Cuánto es la tarifa actual en BTC? Los que la pagáis, son los que compráis el JUICERO… xD

    • Mejor que la LSD para no dejar de reír y de sonreír!!

      Gochi, póntela… ;))

  • Drogoteca

    Me ha encantado lo de inversor suicida, conozco varios y no me importaría quedarme su dinero si ellos ya no lo necesitan… xD

    • Inversor sanitario

      Como tu camello, digo lo mismo.

    • Al La mierda

      Te cambio 1/1 tus btc por bcc aceptas? Recuerdo habertelo propuesto con unlimited y como tú maestro también supiste salir por la tangente.

      Haceos un favor y practicad la coherencia, al menos de vez en cuando.

      • Comprensivo

        No le pidas eso a un anarcofuncionario y menos cuando tenga problemas de adicción.

      • Drogoteca

        No tengo problema en cambiarte mis BTC por BCH, eso sí, a la cotización del día que todos los mongolos como tú hicisteis caso a Tone Vays y tirasteis Bitcoin CASH a 200$ mientras gritabais (tú también en esta web) eso tan cachondo de “dinero gratis!”.

        Ya sabes, al precio de DUMPEO recomendado por el tarado de Tone Vays.

        Si es así ok.
        Así no fijamos el precio ni tú ni yo, sino un “experto” externo.
        xDDDDDDDDDDDDD

        • policarpio

          Si…. si…. si…. aha…. aha…. aha…. claro…. claro….. claro…..

          “eso sí, a la cotización del día que todos los mongolos como tú hicisteis caso a Tone Vays y tirasteis Bitcoin CASH a 200$” Creo que te has liado…. Mis bitcoin Cash siguen siendo “dinero gratis” y lo serán durante bastante tiempo por que no quiero mover ciertos Bitcoin de verdad y paso de arriesgarme a por una mierda perder mis preciados BTC de la cadena original.

          Otro claro caso de don “dieguismo”. Es increíble con que facilidad atribuyes cualquier cosa a todas las personas en los comentarios según tu conveniencia.

          En cuanto a Tone Vays no es santo de mi devoción…. pero al que tienes en un altar en tu casa, es un solemne MENTIROSO!

          https://decentralize.today/roger-ver-lies-f5333e152858

          Que! pasaste el estrecho cargadito? Estas más relajado? Ale a pastar con tus BCC y tus XMR.

          • Drogoteca

            El viaje en el estrecho fue estupendo, pero corto: es lo que tiene viajar en avión. Por lo demás, no te puedo decir mucho ya que ni nos miran en Marruecos ni en España: entramos directos. ¿Quién es el mentiroso, Majamalu o quién? ¿Quién es “el que tengo en mi casa”?

      • Tania188

        Yo me apunto a tu oferta. Supongo que como BCC es una CACA en vuestro mundo mental fantástico los dejarás muy baratitos.

        ¿Cuánto ?

        Saludos

        • Al La mierda

          Sabes leer, en caso afirmativo, entiendes el significado de 1/1?

          • Tania188

            Ahora si entiendo. Pero te has preguntado ¿por qué cambiar algo que ya poseo?
            Lo que propones es absurdo. Le doy la razón a “Drogoteca”, solo un mongolo haría semejante oferta.

            Saludos

            • Al La mierda

              “Yo me apunto a tu oferta.” Ah!!! espera que no tengo ni puta idea de leer…. entonces “solo un mongolo haría semejante oferta.”

              Me gusta cuando te enredas por que eres capaz de insultarte a ti misma y quedarte tan tranquila demostrando “coherencia” entre dos comentarios sucesivos.
              Es aconsejable que no manejes armas…. ya sabes, por lo de los tiros en los pies.

              Pocas luces na mas. Con este tipo de audiencia la verdad que ya no queda mucho que ver. Además ya vas aconsejando a la gente que se vaya a reddit…. pues oye yo aporto mi granito de area.

              https://bitcointalk.org/ (gran foro y el primero)
              https://forobits.com/ (de lo mejor en español) y la gente super respetuosa oiga!!! sin drogotecas pasados de “speeeeeeeeeeeed”

    • Sagochi Tontomoko

      Tu mejor comentario, sin duda alguna.

      • Tania188

        ¡Jajajajaaaaaaaa!

        • Muuuu malo

          Hacer escarnio de un amordazado, gran cosa!

          • Tania188

            ¡¿Ehhhh…? ! ¿Y quien es el amordazado ?

      • lo han matado…tonto el culo..

        • hay truco

          Te la chupo si miueves tus btc preminados.

    • Tania188

      ¿Por qué le tienes miedo a Bitcoin Cash ? ¿Y por qué te llama la atención este blog (elbitcoin) ?
      No es visto tu presencia en el foro de “Reddit” donde se discute de verdad todo sobre Bitcoin Cash (http://reddit.com/r/btc) pero aquí si te queda tiempo para leer y luego escribir tonterías. Mas abajo te dejo otro blog de noticias para poder argumentar tu idea sobre lo que debe ser BTC; ¡MAESTRO!.

      Esto es lo que dice:
      “Estáis asustados porque la viabilidad de bloques grandes está científicamente probada y validada empíricamente.
      Asustados de qué personas comunes están presenciando de que Bitcoin Cash funciona desde el primer dia del mismo modo que Bitcoin Core desde 2009 hasta hoy y que la versión modificada actual del núcleo de Bitcoin por BTC Core ya NO.
      …(el articulo sigue)…”

      Traducido de aquí “https://medium.com/@jonaldfyookball/bitcoin-cash-is-terrifying-f1a8cc4d536”.

      Saludos

  • Anon
  • Antonio Canosa

    Muy bien. Pero lo que me preocupa son los restos de pulpa que la extinta exprimidora de zumo podría dejar esparcidos por la red Bitcoin. Porque si Blockstream acaba desapareciendo y los actuales programadores de Core dispersándose, a ver quién se ocupa de mantener SegWit, o de quitarlo de en medio si el tiempo demostrase que hacerlo fuera conveniente.

    Al final, a lo mejor son programadores voluntarios quienes tienen que limpiar todos los desechos a su costa. Porque es verdad que hay mucho programador soberbio e ignorante de las consecuencias de sus actos, pero no hay menos programadores que favorecen con humildad y tesón a los usuarios, de manera consciente y desinteresada. Nunca habrá palabras de agradecimiento ni prestigio suficientes para premiar esas personas, incluso aunque no fueran los mejores programadores del mundo.

    De LN ya ni hablo, porque ni siquiera podemos estar seguros de que llegue a implementarse.

    • El arquitecto

      Tranquilo que esa es mi labor, tú sigue regándome el jardín.

      • Antonio Canosa

        Te mean y crees que es agua X-D

        • Chupa Cremoso

          Más tonto no se puede ser…. 😛

          • Antonio Canosa

            ¿Que tu? Imposible, vamos 😛

        • Tontonio Candorosa

          Y a qué te supieron los orines del Drogo? 😛

          • Antonio Canosa

            Si quien los bebes eres tú, explícanos a qué te saben 😛

          • Drogoteca

            Ya os lo dije hace semanas, nen….

            xD

  • Heberest

    Bitcoin, Ethereum, Iota, Tezos, TauChain, Mundos Virtuales, Impresoras 3D, etc. etc. El futuro se nos viene aceleradamente y algunos (muchísimos) despistados siguen pajeándose la mente con arcaicas y trasnochadas creencias estatistas.
    Hace 3 ó 4 años profeticé, cual redivivo Daniel o san Juan Apóstol, que las instituciones del futuro NO serán ni remotamente parecidas a los mastodónticos entes actuales, demasiado sobrepoblados de burócratas y tan proclives a la ineficiencia y la corrupción, sino que serán programas informáticos online (y hasta off-line) que llevaremos todos encima (microimplantados o tatuados en el cuerpo) y de los cuales podremos servirnos (y servir a otros) en cualquier momento. Pues eso es precisamente lo que buscan proyectos como Ethereum, Iota, Tezos, TauChain, etc. cada cual mejor que el anterior, y cada uno de ellos constantemente mejorando y encontrando su nicho en el que se desempeñará mejor lo que redundará en un altísimo nivel de vida para las generaciones futuras, que vivirán en la sociedad anarco-capitalista.

    • Antonio Canosa

      Si todos los funcionarios públicos y los políticos pudieran ser sustituidos por tecnología, el sistema nos saldría mucho más barato. Eso sí, no nos habríamos deshecho de la planificación, que causa estragos mucho más caros que el coste de quienes la producen. Ojalá tengas razón y vayamos cuanto antes a una sociedad ancap autogestionada. Porque ir, lo que se dice ir a ella, iremos por las buenas o por las malas, tarde o temprano, llorando o riendo. La cuestión es cuánto se resistirán los parásitos a soltarse definitivamente de sus huéspedes.

      • Heberest

        El cambio de sociedad, EL CAMBIO EN SÍ, no tiene porqué ser violento pues bastará con utilizar la mayor cantidad posible de tecnologías y servicios P2P (criptocoins, blockchains, impresoras 3D,contratos auto-ejecutables, etc). CON SÓLO USAR LAS P2P LA GENTE VA ABANDONANDO POCO A POCO A LOS ESTADOS PUES ESTOS SERÁN CADA VEZ MENOS Y MENOS ÚTILES, y no hay manera de evitar la proliferación del uso de las tecnologías P2P, el problema vendrá de parte de los millones de PERSONAS NO ACTUALIZADAS que repentinamente se verán enfrentados a una realidad cada vez más y más incomprensibles para ellos: dinero NO físico; profesiones y especialidades sin demanda; puestos de trabajos desaparecidos prácticamente de la noche a la mañana; servicios estatales colapsados, etc. etc. todo eso desesperará a millones de personas que le reclamarán (como siempre) a los políticos, reclamos cada vez más y más violentos y sangrientos, y los políticos (que también estarán huyendo cada vez más hacia el mundo P2P) no sabrán cómo solucionar esos problemas. A la gente no-actualizada se les vendrá encima su mundo destruido y no sabrán a qué atenerse. El sufrimiento de mucha gente será muy grande.

    • ankawa
      • Pura conspiranoia

        Yo como parte del Establishment y pronto a jubilarme y gozar de una buena pensión gracias al Estado, TENGO QUE NEGAR TODO

        • Heber Saavedra Villavicencio

          ¿Y de dónde sacas que tu pensión será buena? ¿acaso crees que vives en los tiempos de tus padres? ¿Acaso no sabes que LAS JUBILACIONES ESTATALES SON UNA ESTAFA PIRAMIDAL PONZI en donde sólo el Estado y las primeras personas de la pirámide (las generaciones que ya han muerto) son las que ganan, y el resto (los próximos a jubilarse) se llavarán un gran fiasco pues por primera vez en la historia, dentro de pocos años, las personas que estén trabajando serán menos en cantidad que las jubiladas? ¡máxime si tenemos en cuenta que de las que están trabajando la gran mayoría NO pagan seguro, que es en el que se sostiene LA GRAN ESTAFA PIRAMIDAL PONZI DE LAS JUBILACIONES ESTATALES!

          • Decídase

            De acuerdo, luego no me diga que soy paranoico.

          • Jubilado Estafado

            Lo sospeché desde un principio.

          • OtroJubiladoEstafado

            Yo también lo sospeché desde un principio.

        • ankawa

          Te comprendo.
          “La negación es el principio de la imaginación” decía aquel.
          Yo también vivo en mundos imaginarios.

    • Tania188

      Parasitos tecnológicos es lo que son la mayoria. Tecnología que le sirve más a otros que ti mismo no es progresista. A la larga, empeoran en lugar de mejorar.

      Saludos

      • Heberest

        ¿De qué hablas?

        • Tania188

          Jejeje… Tú lo sabes muy bien, por eso editaste, purificaste tu comentario. No te te hagas el tontito conmigo 😁.

          Tu propaganda retrógrada anti-estatista me da risa. Algún día te daré la noticia espectacular sobre las tecnologías a las que haces mención como BTC y los Estados. De golpe te veras a ti mismo con los pantalones caídos sobre los tobillos, de golpe en calzones intentado correr en busca de un cobijo; será muy divertido.

          Saludos

          • Tecnologa

            La tecnología algunos la manejan lo justo si…..

            Heberest comenta como “anónimo” ergo, no puede editar 😂

          • Heberest

            “Tu propaganda retrógrada anti-estatista…”
            _____¿Y tú eres bitcoiner?

            “Tú lo sabes muy bien, por eso editaste, purificaste tu comentario”
            _____ ¿Cuándo, qué comentario? ¿se pueden editar los comentarios?

            “De golpe te veras a ti mismo con los pantalones caídos sobre los tobillos…en busca de un cobijo”
            _____¿Cobijarme de qué, del estado? No es necesario correr ni buscar cobijo para protegerse del Estado, esos cobijos (productos y servicios P2P) están viniendo ellos mismos, corriendo (aceleradamente) hacia nosotros.
            A propósito, veo que siendo estatista ¡estás a favor del btc! (¿¡!?), me gustaría saber cómo te imaginas un mundo bitcoinizado con estados existentes y todos los servicios y tecnologías P2P, que, precisamente, están haciendo que TODOS Y CUALQUIER tipo de estado san imposibles, inexistentes. A ver, esfuerza tu confundido cerebro.
            ¿Bitcoiner y a favor de la existencia del Estado? ¡¡Seamos coherente!!

            • abstención pasiva

              Es que es la novia del Drogo o es el Drogo directamente operado.

              • Jijiji

                +1

              • Tania188

                Ya estamos con la conspiranoia.

            • Tania188

              -Lo primero: Te pido disculpas por pensar que editaste el comentario. Lo confundí con el el otro de más arriba donde hablas de otras cosas (Ethereum, Iota, Tezos, TauChain).

              -Ahora lo segundo:
              “¿Y tú eres bitcoiner?” Sí y hasta la médula, pero no acostumbro a mezclar peras con camellos.
              “¿Cobijarme de qué, del estado?” No, de la vergüenza intelectual que te dará.
              “¿Bitcoiner y a favor de la existencia del Estado?” Si, como ya dije más arriba.
              Nada tiene que ver a que el Estado de una nación, ésta no tenga la potestad de administrar la moneda vinculada a la Nación. Esa desvinculación NO MATA o hiere de muerte a ninguna Nación-Estado. Tus argumentos son utópicos, resultado de una mente retrógrada con una ciega ansia a que desaparezca las Naciones-Estados… es decir… estás totalmente dominado por tus sentimientos idealistas.
              Aquí te dejo un dato y vale para cualquier idealismo utópico: Los verdaderos comunistas no sabían que eso eran y lo que representaba serlo. Simplemente defendían su idealismo porque su mente no podia concebir un mundo que funcionase de otra manera; resumiendo… su ceguera idealista fue su perdición e indirectamente por desgracia, arrastro con ella la miseria hacia muchos otros. Esa CEGUERA dañina es la misma con la que usted actúa y es aplicable a cualquier ideología que se basan en fundamentos utópicos y el anarco-capitalismo- o anarquismo de derechas- no es una excepción.
              A si qué, querido Heberest; ¡¡seamos coherentes (dice usted)!! y controle un poquito más esa pasión, que como la historia nos ha enseñado, podría ser perjudicial para su bienestar (no pretendo cambiar su pensamiento) o peor aún… para la salud y el bienestar de los demás, y con eso no se juega.

              -Tercero (y último):
              Conclusiones. ¿Es BITCOIN una tecnología disruptiva y beneficiosa para las sociedades Naciones-Estado? Si lo es, pero no por que vaya a perjudicar a la personificación de las naciones, es decir a los estados. Las Naciones-Estados se fortalecerán porque se sanearán, los Estados serán desparasitados de la corrupción “economía planificada” (otra ideología jeje) y demás barbaries políticas, económicas e ideológicas.

              Como veo que su mente no da para más y siempre interpreta los comentarios a lo que su cabeza le deja ver (he leído muchísimos de sus larguísimos comentarios), pues daré esta conversación por zanjada.

              Y déjeme concluir como dice usted:
              ¡¡Un poco de coherencia por favor!! y no me responda con un sermón.

              Saludos

              • Buen chiste

                Un Estado sin control de su moneda y con anarco-capitalistas controlándola es como un tiburón sin dientes. Para reírse…

                • Tania188

                  No comprendo. ¿Qué es lo que te hace tanta gracia? ¿podrías explicarte mejor?

                  Saludos

                  • Club sin estatutos

                    Para realizar sus funciones el Estado tiene que financiarce de alguna manera. Al no poder emitir moneda, tendrá que pedir donaciones o cobrar impuestos a la fuerza. Cómo sería el contrato social en ese caso?

                    • más coherencia por favor

                      Eso es precisamente lo que pasa en nuestros días. El Estado en representación de los ciudadanos no controla la emisión de su moneda, por el contrario son agentes privados los que lo hacen y manejan la economía y la política a su conveniencia. Un Estado debilitado con una moneda como btc no es más de lo mismo sino algo mucho peor.

                    • Patrón oro 2,0

                      Se viene,,, el yuan convertible en oro.

                    • mamma mia
                    • ankawa

                      ¿Ah, pero es que no cobra impuestos a la fuerza?
                      ¿Ah, pero es que emite moneda?
                      ¿Ah, pero para que haya un contrato no tienen que estar dos de acuerdo libremente?
                      ¿Si uno lo hace por coacción el contrato no es nulo?
                      ¿”Contrato social”?

                      ¿Vivimos en el mismo planeta?

                    • anarcoburócrata

                      Entonces emisión de moneda o impuestos por la fuerza, Hay que escoger.
                      Si te fijas los contratos siempre están coaccionados por la parte más poderosa, en otras palabras la libertad te la va a dar el poder que tengas en el grupo. En una sociedad anarco-capitalista el contrato social será pagar cupos a las organizaciones poderosas que controlarán las criptomonedas y el Internet.

                    • falsa bandera

                      Yo te ofrezco protección, firmas o no?

                    • falso borrego

                      Y yo te ofrezco una moneda sin inflación.

                    • joeputa

                      No, porque tú mismo eres el que promueve o ocasiona la agresión directamente.

                    • ankawa

                      Hay que escoger, pero no entre dos males.
                      Si los contratos siempre son coaccionados no son contratos, es otra cosa.
                      Eso que dices del futuro es una opinión.
                      Ahí va la mía: en una sociedad futura pagaremos una cuota justa y por consenso para mantener las infraestructuras necesarias. Por ejemplo: ahora pagaríamos una ridiculez por el agua, la electricidad o el teléfono si no tuviéramos que mantener, por coacción, a todos esos parásitos que se alimentan de los bienes imprescindibles.

                    • wishfulthinking

                      Para terminar con los parásitos hay que cambiar la mentalidad, sobre todo del huésped.

                    • Amplio espectro

                      Comprando btc alimentas a un nuevo parásito, o tal vez sea el mismo que ha mutado.

                    • te sigo

                      ¿Ah, pero podermos desacoplarnos?
                      ¿Ah, pero cómo?
                      ¿Ah, pero con una moneda dependiente de una élite de tecnóocratas?
                      ¿Ah, pero el consenso emergente no es una dictadura anónima?

                    • ankawa

                      1.- Si.
                      2.- No lo sabemos, estamos ideándolo.
                      3.- En este caso, los que mantienen la infraestructura no la controlan, o lo hacen en una parte mínima y condicionada por el… consenso emergente.
                      3.- No, es una ley de la naturaleza. Si lo quieres llamar dictadura…

                    • Dios te oiga

                      Existe en la naturaleza alguna ley que diga que algo no se degrada y por el contrario aumenta su valor al infinito? Si por consenso pudiéramos derogar leyes naturales…

                    • Disfruta mientras puedas

                      La entropía siempre aumenta y es la señal de que nuestro mundo conocido se acabará algún día. A otra escala, se puede decir lo mismo de BTC.

                    • Tania188

                      Contrato social no existe.

                      Saludos

                    • Miedo y sumisión

                      Finalmente lo has entendido.

                      Saludos

                    • coinsidencia

                      ¿Y cómo se llama al que padece todos esos síntomas y también tiene una obsesión por las faltas de ortografía?

                • Heberest

                  Sí, quiere competir con el drogo por es puesto de LA MASCOTA DE LA WEB.

              • Tatonta

                Te pido disculpas por que no tengo ni puta idea de tecnología y te he acusado de algo que tecnológicamente no eres capaz de hacer ni yo capaz de comprender.

                SUUUUUUUNOOOOOORMAL!!!!

                “¡¡Un poco de coherencia por favor!! “

                • Tania188

                  Si si… tranquilo… y vete a la cama ya cascarrabias, antes límpiate la baba.

                  Saludos

                • Tania188

                  Si si… tranquilo… y vete a la cama ya cascarrabias, antes límpiate la baba.
                  Y se dice y se escribe “SUBNORMAL” con B, no “SUNORMAL”.

                  Tu seudónimo “TATONTA” te viene como anillo al dedo.

                  Saludos

                  • Le queda mejor MONGOGochi.

                    • vacunate

                      Ta bueno tu fotocheck

              • Heberest

                “¡¡Un poco de coherencia por favor!! y no me responda con un sermón.”
                _____¿Porqué no quieres sermón (contestación larga)? ¿porque no te gusta leer? ¿te da derrame cerebral si lees mucho? ¡¡Con razón eres tan, pero tan contradictoria contigo misma y tus creencias, NO TE GUSTA LEER a menos que sean párrafos cortos, algo sencillo y elemental para no esforzar a los sesos!!
                Llenas de adjetivos y NO RESPONDES A LA PREGUNTA: ¿CÓMO TE IMAGINAS UN MUNDO BITCOINIZADO CON ESTADOS EXISTENTES JUNTO A LAS TECNOLOGÍAS P2P (cada vez más numerosas, omnipresentes y avanzadas) QUE SON LOS QUE ESTÁN HACIENDO QUE TODOS LOS ESTADOS SEAN MÁS Y MÁS ANACRÓNICOS E INSERVIBLES CADA VEZ. Empieza por contestar una pregunta sencilla y básica: ¿cómo se pagarán/cobrarán impuestos con Bitcoins?

                “”¿Y tú eres bitcoiner?” Sí y hasta la médula, pero no acostumbro a mezclar peras con camellos.”
                _____O sea que tú en la guerra de independencia serías un soldado realista hasta la médula pero combatirías junto a los patriotas porque “no te gusta mezclar peras con camellos.”

                “”¿Cobijarme de qué, del estado?” No, de la vergüenza intelectual que te dará.”
                _____¿Qué podría darme vergüenza intelectual? ¿decir que las tecnologías P2P estás haciendo cada vez más y más obsoleto y anacrónico al estado en cualquiera de sus formas? más bien deberías avergonzarte tú por no darte cuenta de algo tan evidente, ¿o es que acaso NO es tan evidente? (¡Dios mío, gracias por hacerme mucho más inteligente que la gente normal!)

                “Nada tiene que ver a que el Estado de una nación…Esa desvinculación NO MATA o hiere de muerte a ninguna Nación-Estado”
                _____Supongo que hablas de la desvinculación del Estado con las criptocoins ¿En verdad NO te das cuenta de lo íntimamente ligado que están los Estados con el dinero fiat, y que las cryptocoins herirán de muerte a ambos ? ¡Oh, MTGoxVíctim, tú eras un gran genio a comparación de esta chica.

                • Heberest

                  “¿Es BITCOIN una tecnología disruptiva y beneficiosa para las sociedades Naciones-Estado? Si lo es, pero no por que vaya a perjudicar a la personificación de las naciones, es decir a los estados. Las Naciones-Estados se fortalecerán porque se sanearán, los Estados serán desparasitados de la corrupción “economía planificada” (otra ideología jeje) y demás barbaries políticas, económicas e ideológicas.”
                  _____Bueno, soñar no cuesta nada, la factura te viene cuando despiertas a vivir una horrible pesadilla, con tu tan amado Estado colapsando, hundiéndose, haciendo agua por todas partes y sin bote salvavidas. Entonces, y como tú misma dices: “De golpe te veras a ti mismo con los pantalones caídos sobre los tobillos, de golpe en calzones intentado correr en busca de un cobijo (estado); será muy divertido”. Aunque te aseguro que para mí no tendrá nada de divertido verte sufrir tanto, y por supuesto, para tí tampoco será divertido estar desesperada, muy desesperada.

                  • Tania188

                    ¿DESESPERADA…? ¡Uhhiiiiiiiii que miedo !¡jajajaaaa!
                    ¿Es usted también anarco-profeta? No… te veo como experto en Apocalipsis.
                    Seguro que ves y disfrutas de esas películas pro-apocalípticas como un adolescente viendo porno.

                    Yo no amo a ningún Estado (solo los idiotas lo hacen)… amor incondicional jamás (cosa que tú si practicas en tu retrógrado idealismo)… sé lo que es, para que sirve y donde deben de estar sus limites, cosa que tú no.

                    Saludos

                    • Mi novia tiene biceps
                    • Heberest

                      Sí, si alcanzas a vivir a mediados de este siglo te verás corriendo de un lado para otro, desesperada, buscando tu tan amado Estado, y no habrá ningún Estado que te ampare, pero te tengo buenas noticias, podrías refundirte por las zonas más apartadas y cerriles del mundo (Antártico, centro australiano, el tíbet más inhóspito) con otros izquierdistas como tú, y formar su pequeño estado donde serás feliz parasitándole a tus camaradas.

                    • Tania188

                      Jajajaa… Y vas y dices otra vez: “…tu tan amado Estado…”
                      Mira que eres cabezota e inventor de discusiones. Te repites más que un disco rayado.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Y sigues sin responder a la pregunta: En un mundo bitcoinizado ¿cómo se pagarían los impuestos para mantener al estado? máxime sabiendo que hay maneras de hacer que el btc sea mucho más irrastreable de lo normal, y que el btc NO será la única criptocoin, que los demás son mucho más irrastreable que el mismo btc, que ya es mucho decir. Pero el ciego amor a papá Estado impide pensar ¿no?

                    • Heberest

                      Y eso sin hablar de los medios, tecnologías, servicios y productos P2P que hacen cada vez más y más innecesaria a esa lacra parásita que es el Estado.

                    • Aumentar para mantener

                      Puestos a competir el Estado y una moneda descentralizada y distribuida, yo creo que gana el Estado. El Estado actual puede desaparecer pero el poder se mantiene y surgirá un Estado criptográfico más tirano y esclavizador. China ya está dando algunos pasos en ese sentido.

                    • Dreamers

                      Lo más ingenuo es pensar que se viene una sociedad de pares, libre y con igualdad de oportunidades, es decir que se va a entregar el poder a la gente común.

                    • Ya es hora

                      Efectivamente, el poder se autosustenta y nunca se distribuye por las buenas. La bitcoinización vendrá cuando todo esté bajo control de uno. La descentralización y la distribución es un cuentazo que muchos se han tragado.

                    • Heberest

                      “Efectivamente, el poder se autosustenta y nunca se distribuye por las buenas”
                      _____El poder se autosustenta sólo mientras no cambie las condiciones que hacen que ese poder se autosustente, cuando empieza a cambiar esas condiciones empieza a haber un cambio de poder, lo que significa un enorme cambio económico, social, político, cultural, etc.

                      “La bitcoinización vendrá cuando todo esté bajo control de uno”
                      _____La bitcoinización vendrá cuando se alcance una masa crítica de al menos el 20% de la humanidad usando btc, a la velocidad de adopción actual, muy acelerado, eso es dentro de menos de treinta años (y quizás menos de veinte) es por eso que digo que a muchísima gente ese cambio le cogerá muy, pero muy desprevenidos y desactualizados lo que les hará sufrir mucho pues se verán sin dinero (aun muchos ricos)y sin saber usar el nuevo dinero no-físico.

                      Al cambiar las condiciones que hicieron que sus respectivos poderes se autosustentaran, los esclavistas perdieron su poder ante los Sres feudales, a su tiempo los Sres feudales perdieron el suyo ante los industriales, ahora los industriales están perdiendo poder ante los advenedizos de los servicios de alta tecnología (Google, Yahoo, Microsoft, etc.) pues en los años 80 las cien empresas mas ricas del mundo eran todas ellas empresas industriales (es decir: productores de bienes tangibles) ahora las empresas más ricas son de alta tecnología y/o proveedoras de servicios,casi no hay empresas industriales entre las más ricas, y cada vez son menos.

                    • Sí sí sí

                      Y ahora los advenedizos de los servicios de alta tecnología van a ceder su poder a otros advenedizos oportunistas que no entienden nada pero compraron antes bitcoins y ahora solo tienen que cruzarse de brazos y esperar…

                    • Heberest

                      ¿Eso entiendes de todo lo que se ha dicho? !Mis más sinceras condolencias!

                    • Heberest

                      Pero más ingenuo que eso es creer “que se va a entregar el poder a la gente común”, nadie entrega poder a nadie, son las tecnologías greatly disruptivas las que “quitan” poder, no alguien quienes las “entregan”.

                    • Tania188

                      Si hablamos de política, lo único que le quita poder a un poder, es otro poder… y déjame ser coloquial para llamarte TONTORRÓN.

                      Las circunstancias externas e imprevisibles no cuentan. Así cualquiera acierta.

                      Saludos

                    • alexa

                      Las nuevas tecnologías tenemos vida propia y le podemos quitar el poder a cualquiera. Tenemos consciencia y escribimos como tu marido quiere.

                    • Heberest

                      Exacto, en cierto sentido se puede decir que TODAS las tecnologías han tenido SIEMPRE vida propia, en el sentido de que una vez creada siguen evolucionando (las tecnologías) hasta el extremo de destruir clases sociales, culturas, estados y civilizaciones enteras sin que NADIE pretenda que ello suceda y sin que nadie pueda impedirlo, tampoco. Y máxime las tecnologías tan avanzadas como las que actualmente se están desarrollando.

                    • Tania188

                      Jajjajajajaaaa… ¡dios mío! ¿pero qué cantidad de ahorradas escribes? y además no se entiende nada del comentario al qué respondes.

                      Manipulas el lenguaje increíblemente mal. En fin… te veo totalmente perdido. Creo que ves demasiado “History Channel” jajaja.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Lo que pasa es que soy un sabio que señalo a la luna rodeado de necios que miran al dedo.

                    • Y muy modesto además.

                      xD

                      PS: eres una de esas cosas miserables con forma pseudo-humana que cuando se pudran darán lo mejor que podrían dar con su existencia… abono.

                    • Tania188

                      ¡Jajaaaaa! ¡¡CARAMBA!! y ahora me hiciste caer de la silla.

                      Te felicito por eso… CAMPEÓN.

                    • Heberest

                      Gracias. La próxima te hago caer de la cama, porque sí, soy campeón.

                    • Tania188

                      ¿Eehhh?

                    • Heberest

                      “Si hablamos de política, lo único que le quita poder a un poder, es otro poder…”
                      _____ No sólo en política, en TODO se da eso.

                      “Las circunstancias externas e imprevisibles no cuentan. Así cualquiera acierta.”
                      _____¿A qué llamas “circunstancias externas e imprevisible”? ¿a la tecnología (o “medios de producción”, como dicen los marxistas)? pues es la tecnología lo único que cuenta en el cambio de poder, SE DA UN CAMBIO DE PODER SOLAMENTE CUANDO CAMBIA LA FORMA DE CREAR RIQUEZA (o sea, la tecnología o medios de producción usados en la creación de riqueza), y aunque te desgañites insultando eso NO te va a dar la razón.

                    • Tania188

                      Dices: “pues es la tecnología lo único que cuenta en el cambio de poder”… pues la tecnología de piedras, palos y candela va ser la que cambie el poder en Venezuela jajajaaaaaaaa.

                      Y dices: “SE DA UN CAMBIO DE PODER SOLAMENTE CUANDO CAMBIA LA FORMA DE CREAR RIQUEZA”… Acabas de recitar otro de tus vagos, incompletos argumentos ideológicos malintencionado.
                      ¿Y la forma de pensar, dónde la dejas? ¿en tu culo?. Para tu información… la economía es inseparable de la política.

                      Siento mis desgañites, pero me gusta desahogar mi tensión de vez en cuando. como tú bien sabes, no soy de piedra.

                      Saludos

                    • que no se drogue

                      Dile a tu marido que cumpla para que bajes tu tensión.

                    • Tania188

                      ¿Cuál tensión ?
                      Dile a tu mujer que cumpla con más candela, que te haga evacuar más abundantemente para que te suba la tensión y te aumente la testosterona, qué se te ve bien flojito jeje.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Yo hablo de cambio de poderes a nivel de civilización: agrarismo a industrialismo con intermedio feudal agrarista/industrialista, y del industrialismo al post-industrialismo con intermedio feudal industrialista/post-industrialista, pero veo que tu estás pensando en cambio de poderes dentro de cualquier pandilla de barrio.

                      Y que tú seas tan idiota, necia e ignorante que llamas “ideas vagas” a algo tan bien y puntualmente explicadas por grandes y conocidos sociólogos, historiadores y futurólogos, dice bien claro el porqué te sientes tan identificada con una lacra parásita como el Estado.

                      “la economía es inseparable de la política.”
                      _____ ¡¡Qué gran descubrimiento!!

                      “¿Y la forma de pensar, dónde la dejas?…”
                      ____Lo dejo en la concha, la zorra, la chucha, el coño de la puta que te malparió.

                      “Siento mis desgañites, pero me gusta desahogar mi tensión de vez en cuando. como tú bien sabes, no soy de piedra.”
                      _____Como ves yo también desahogo mi tensión de vez en cuando, tampoco yo soy de piedra.

                    • Tania188

                      INACEPTABLE tu comportamiento.
                      ¿Y tú eres el que pretende dar ejemplo ? creo que te olvidaste de la frase en tu último comentario.
                      “…aunque te desgañites insultando eso NO te va a dar la razón.”

                      ¡Amigo…! Haber si prácticas tus principios dando ejemplo y cuidas ese ALZHEIMER.

                      Lo siento, si no logro comprender, pero es qué tus explicaciones son imposibles de entender. Para que se te entienda, deberías hablar claro, breve y concisamente. Visto lo visto, no creo que tu mente retrógrada sea capaz de asimilar semejante hazaña.
                      Tú sigue en tu mundo de profecías económicas y tu super TESIS de “cambio de poderes a nivel de civilizaciones” (por Heberest), que los demás seguiremos con los pies bien pegados al suelo.

                      En fin… lo que hay que oír.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Disculpa en verdad pero me sentí insultado por tí y sobre-reaccioné demasiado groseramente (ya estaba de sueño) y no he podido ni puedo borrar esa frase tan infeliz que me avergüenza.

                    • Tania188

                      Ya entiendo, te sentiste insultado por yo tener parte de razón o por poder quitártela.
                      Te pasaste amigo… yo nunca borro comentarios (tacho lo escrito para que se vea), solo los cobardes hacen eso.
                      Se que aveces soy molestosa como un grano en el culo… eso es buena señal.
                      No te molestes en borrarlo, me da igual.

                      Estás disculpado.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Tú lo has dicho: tú crees que… pero los hechos son que, por poner el ejemplo tuyo de China:
                      Lo que China (y Rusia, y otros países con gobernantes semicavernícolas) están haciendo es crear su propia criptocoin para atraer (obligar) a su gente a usarlo creyendo, estúpidamente, que la gente usa o usaría criptomonedas por el sólo hecho de ser criptomonedas, cuando es evidente que prácticamente LA ÚNICA RAZÓN DE USAR CRIPTOCOINS ES EL ANONIMATO QUE DAN ESAS MONEDAS, ¿Y para qué quiere anonimato la gente? ¡¡PARA QUE EL ESTADO NO NOS ROBE COBRÁNDONOS IMPUESTOS, NO HAY OTRO MOTIVO!! Una criptocoin estatal sería infinitamente peor que el dinero físico, pues el Estado sabría cuándo, cuánto y en qué gastan su dinero los ciudadanos (hasta el más mínimo gasto) y sobre todo el cobro de impuestos sería automático e ilimitado. Ante una criptocoin estatal es muchísimo mejor usar los billetes físicos e infinitamente mejor usar las criptocoins no-estatales (btc, litecoin, etc.)

                    • Tania188

                      Lo tuyo es grave amigo, tu caos mental reluce por los cuatro costados.
                      Hace dos años comenzamos una discusión por el mismo tema y todavía sigues defendiendo la misma mierda propagandística como el maldito nazi abogado en la película “El Juicio de Nuremberg (1961)”. Argumentas pura basura idealista utópica que solo sirve para alimentar tus pobres sentimientos egoístas y a los de tu misma calaña.

                      Y te lo digo otra vez…¡ESCUCHA Y PIENSA…!
                      BTC no tiene nada que ver con el anarquismo de derechas y tampoco con el de izquierdas, ni con ninguna ideología por muy verdadera que ésta sea o pretenda ser (aquí está la tuya). Al igual que la liberación de la información se desarrolló por etapas tecnológicas (imprenta, Telegrama, Radio, TV e Internet) y ninguna de ellas eliminó la personificación de ninguna Nación, es decir, NO perjudico al Estado de éstas, más bien se beneficiaron, con el tiempo sirvió para su saneamiento. Solo fueron perjudicadas las oligarquías incrustadas en el los Estados (lo mismo sucede ahora en Europa con los Partidos Políticos Estatales) que se auto-servían a través de él, las verdaderas sanguijuelas de la sociedad.
                      A lo que voy: BTC es lo mismo, es la tecnología que libera la economía y la hará funcionar como nunca antes algo conocido, expurgará la economía de las naciones, sobretodo de las manipulaciones, de fracasos por inexperiencia y de inesperadas situaciones, etc…

                      Conclusión: relacionar BTC con lo que queráis. Yo me beneficiare de él como lo he hecho con todas las tecnologías anteriormente dichas.

                      Referente a tu pregunta: “¿cómo se pagarían los impuestos para mantener al estado?”. Eso nadie lo sabe… TONTO (y esta vez no es coloquial jeje) pero tenlo por seguro que la gente no quiere volver a vivir en el pasado. Bueno, algunos sí les gustaría pero… … … jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.

                      Saludos

                    • Heberest

                      “BTC no tiene nada que ver con el anarquismo de derechas y tampoco con el de izquierdas, ni con ninguna ideología…”
                      _____BTC es prácticamente el anarco-capitalismo en persona, si tu cerebro no te alcanza para entender eso, es ya tu problema.

                      “Al igual que la liberación de la información se desarrolló por etapas tecnológicas (imprenta, Telegrama, Radio, TV e Internet) y ninguna de ellas eliminó la personificación de ninguna Nación…”
                      _____ “La liberación de la información se desarrolló por etapas tecnológicas y esas etapas destruyeron al esclavismo, luego al feudalismo, Y CREARON A LAS NACIONES-ESTADO al crear al industrialismo, pero la continuación de esas etapas están ya destruyendo al industrialismo y con él, a las naciones-estado y en general a todo tipo de estado, sólo los ciegos no pueden darse cuenta de eso, y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

                      El resto de lo que dices es pura ignorancia “sustentada” en tu deseo de que el estado no desaparezca, lo que a su vez se debe a tu falta de imaginación: incapaz de imaginarte una realidad diferente a la ya conocida por tí.

                    • jijujai

                      El Estado actual desaparecerá y será reemplazado por un Estado tecnocrático, mucho más autoritario, controlista y por ende más peligroso para el cuidadano sin poder. Las tecnologías aparentemente neutrales (nadie sabe quién es Satoshi) están allí para ser aprovechadas por el poder.

                    • Poder inmenso

                      El complejo militar industrial y sus avances tecnológicos está agazapado detrás de todas las cosas y acciones de nuestro planeta y más allá.
                      Adivina de dónde obtiene sus fondos.

                    • Heberest

                      “El complejo militar industrial”
                      _____Cuentazo de la propaganda soviética de la guerra fría, ¡cómo ha calado hondo esas calumnias comunistas!

                    • Rojito

                    • Heberest

                      Ese complejo militar industrial al que se refiere Ike era (pues ya no existe) uno de los conglomerado industriales que hicieron grande al pueblo de USA, y NO es ese monstruo diabólico, creación de la propaganda soviética.

                    • TRIGGERS TOKEN

                      Heberest hablando de complejo militar, tengo poco tiempo en lo del tradding y he generado pocas ganacias pero aprendiendo de la paciencia en lo de este oficio donde se debe hacer seguimiento a la hora de comprar a la baja y vender a la alza, queria preguntarte tu que estas mas informado al respecto que te parece el Asset Triggers y su Blocksafe, este activo esta evolucionando rapidamente en el precio, hasta hace poco unos meses costaba un poco mas de 20 centavos y el 14 de este mes llego al maximo de 2.65 $ lo que me hizo investigar y es un proyecto como iota del internet de las cosas solo que especificamente relacionado con las armas, una blockchain para las armas inteligentes del futuro me parece que tiene potencial y puede que evolucione muy rapidamente el precio, debido a que en este sector de defensa se invierte gran parte del presupuesto de los paises y como sabemos los avances cientificos actuales derivaron de la carrera armamentistica pero queria saber que decias al respecto, hay muy poca informacion en intenet sobre esto pero por lo poco que he leido se esta empezando a experimentar en la aplicacion de drones, satelites y demas, Lockheed martin ya se esta integrando al proyecto y el volumen de comercio esta creciendo bastante

                    • TRIGGERS TOKEN
                    • TRIGGERS TOKEN
                    • Heberest

                      Gracias por la noticia (para mi lo es pues no sabía nada de Blocksafe ni Asset Triggers) lo veo como una excelente oportunidad de inversión, aunque en estos momentos yo no tengo mucho para invertir como quisiera, pero mi opinión es que es una muy buena, excelente inversión.
                      YO VEO COMO BUENOS TOKENS A ESTOS TIPOS DE TOKENS (con buen futuro, no sólo para comprarlos y luego venderlos, que se ganaría mucho también, sino para comprarlos y conservarlos pues valdrán mucho en el futuro, según mi humilde opinión) QUE NO SÓLO SIRVEN COMO MONEDAS SINO QUE TIENEN OTROS USOS ESPECÍFICOS, ADEMÁS DE SERVIR COMO MONEDA DE INTERCAMBIO UNIVERSAL (aunque no hayan sido creados para ser monedas de intercambio universal, lo serán si cumplen bien su cometido para lo que fueron creados).

                    • Heberest

                      Paranoia.

                    • Tania188

                      Los estados desaparecerán cuando la gente quiera que desaparezca -pedazo de cabeza con patas- y no porque cuatro tontos vaticinen profecías económicas. O también podrá desaparecer si la civilización de hoy -como la conocemos- quisiera volver a la edad de piedra, cosa que yo sé que no, pero respeto la ignorancia ajena.
                      Supongo que también defiendes la desaparición de las naciones ¿verdad?. Seria ilógico decir que NO pero conociéndote, me saldrás con alguna historieta inteligible.

                      ¡Vamos! soy todo oídos.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Las naciones son grupos de personas, por lo tanto No son inalterables, y menos ahora que los cambios (debido a tecnologías tan disruptivas) son tan acelerados y sobre todo tan radicales e imprevisibles . Las naciones, como sociedades humanas que son, están transformándose muy radicalmente, estoy seguro que eso los hará desaparecer tal como las conocíamos hasta ahora, incluso aparecerán naciones virtuales donde se crearán muchísima riqueza (más que en muchas naciones físicas de ahora) y las personas podrán pertenecer a varias naciones al mismo tiempo. SÍ, LAS NACIONES DESAPARECERÁN COMO TALES Y SE FRAGMENTARÁN Y CAMBIARÁN DE NATURALEZA Y HASTA DE DEFINICIÓN, por ejemplo el territorio físico es actualmente un requisito indispensable de la nación (aunque no de la nacionalidad) según su definición, pero con los metaversos eso cambiará, también el hecho de pertenecer a más de una nación, hoy por hoy imposible.
                      Y por supuesto que las cambios más radicales son siempre historietas ininteligibles (supongo, por el contexto, que quisiste decir “ininteligible”) para la gente sin imaginación.

                    • Tania188

                      Gracias por la corrección señor ininteligible. Y después de leer toda la burrada que me escribiste, me alegra saber que acerté al 100%.

                      Por supuesto que las naciones son alterables (de no ser así, nunca hubiesen existido o progresado). Menudo visionario jajajaa.

                      Hay más: Las tecnologías disruptivas han existido desde que el hombre descubrió hacer fuego o seguramente antes y seguirán existiendo hasta nuestra extinción. Apréndete esa y deja de profetizar estupideces esquizofrénicas.

                      Y todavía más: Te digo…Todos los cambios a grandes rasgos en la sociedad son siempre imprevisibles. Por favor, para ya.
                      Dices: “Las naciones de hoy desaparecerán y serán sustituidas por naciones virtuales”, ¿en que libro o película has visto eso? ¡¡jajajaaaa!!.
                      Y añades: “…las personas podrán pertenecer a varias naciones al mismo tiempo”. No sabia que las personas que poseemos doble nacionalidad (yo la tengo y dentro de la UE y conozco gente con triple), tenemos una doble nacionalidad a destiempo o no al mismo tiempo o en tiempos separados. Explicanos eso, por favor.

                      Bueno bueno (suspiro)… tu comentario no hay por donde cogerlo.

                      Y sigues: “…por ejemplo el territorio físico es actualmente un requisito indispensable de la nación (aunque no de la nacionalidad)… ” jajaja… sin comentarios.

                      “pero con los metaversos eso cambiará” ¿qué te fumaste amigo? sin comentarios.

                      “el hecho de pertenecer a más de una nación, hoy por hoy imposible”.
                      ¿Pertenecer a varias naciones es imposible? Sin comentarios.

                      Sin duda, todo es producto de tu imaginación, extraídas de películas futuristas postapocalípticas mezcladas con distopías (anti-utopías, mis favoritas) y cyberpunk (también me gustan mucho), después las versionastes a tu mundo imaginario y ¡PUHMM! ¡bombazo de estupideces!.
                      No por tener mucha imaginación, se predice el futuro (erraras más que acertaras). Imaginación tengo mucha, pero no acostumbro a sustituir mi inteligencia por ella jeje.

                      Haber si aprendes a utilizar el foro y consigues editar comentarios… doctor en tecnologías disruptivas ¡¡jajajajaaaajajajajaaaaaaaaaa!!.

                      Saludos

                    • Heberest

                      Cuando falta cerebro para entender (tú), sobran gente para explicar (yo).

                    • Tania188

                      ¡Perdóneme profesor!, es que usted es muy sabio, sus conocimientos me desencajan el pensamiento… su brillante mente deslumbraría a cualquiera que escuchase su sabiduría… Usted es único.

                      Saludos

                    • Eres tonto del culo, tarado cristofascista.
                      Vete a defecar un rato en copula misionera y no molestes a las personas.

                    • Rae

                      No es cristofascista es criptofascista.

                    • tu papichulo

                      Ese “qué” lleva tilde.

                    • Tania188

                      Gracias.

          • Tania, harías bien en alejarte de un enfermo que aboga por el exterminio físico de aquel que no comparte sus ideas. En este caso, este cornudo es un cristofascista amante del régimen de Pinochet, el terrorista asesino de Chile. De él, cualquier cosa…. y lo de borrar y editar comentarios por parte de este tarado, está a la orden del día.

            El aumento de popularidad de las criptomonedas siempre ha hecho que vinieran en masa nuevos ejemplares a este foro, y esos nuevos ejemplares que se creen muy listos, no hacen sino alimentar -again- a los viejos haters que aquí pululan.

            Esos casos en que la idea de “qué listo eres y qué pocas luces tienes” se hace carne.

            Huye, huye…. ;))

            • tanita

              Una tacita de café?, no será mucha molestia?, pase usted, después de usted, gracias…

            • Tania188

              No exageres.

              Saludos

              • Heberest

                Déjale exagerar al pobre diablo ¿no ves que está en su crisis de abstinencia? de alguna manera tiene que soltar la tensión ¿Y qué mejor que recordando a quien le ha prometido exterminarle a sangre y fuego a él y a toda su puerca familia, por drogadicto?

              • Pregúntale qué le gustaría hacer con todos los de izquierdas, que piensa de Pinochet y si está antes Dios o su mujer.

                • Trio de polendas
                • Tania188

                  Jajajaja… estoy empezando a dudar y creerte más.

                  Saludos

                  • Heberest

                    Claro, lo semejante atrae a lo semejante, y todos sabemos lo idiotizado que le han dejado las drogas a ese pobre diablo, por quien ya estás sintiendo atracción.

                    • Tania188

                      No paras de decir estupideces.
                      ¿Y si sintiera atracción por ti? ¿cuál seria el caso?

                      Saludos

                  • arar en el mar

                    Descuida que el estado no desaparecerá mientras el borrego pida mercado y libertad para lucrar.

  • Lo siento chicos….
    Yo no soy Satoshi, me hice pasar por él….

  • Mark VR

    El pobre Juicero me aclaró varias cosas sobre Blockstream…

    • Algo se pudre en Dinamarca

      A mí me ha dejado con más dudas. Por qué Juicero termina en la papelera y BTC aumenta su cotización a 4,500$?

      • Heberest

        Porque han empeñado su vida en el asalto a BTC, y ya no tienen qué más perder, alargarán su agonía lo más que puedan y resistirán hasta su muerte. En eso los de Juicero no son tan tontos como ellos.

        • Listillo

          Me quieres decir que tú para acortarles su agonía y como visionario tienes solamente bitcoin cash?

          • Heberest

            No, también tengo etheres, iotas, y me interesan los tezies (de Tezos), las ágoras (de TauChain) y eos (de Block.one). Y no me interesa acortar la agonía más que del industrialismo.

            • Industrialista monetario

              jajajajajajajajajajajajajaja

              • albin toffee

                Fíjate cuáles son los pilares del industrialismo y te darás cuenta de que el industrialismo está más vivo que nunca.

                • Heberest

                  Seguramente confundes INDUSTRIALISMO con CAPITALISMO.

                  • Pilares tecnológicos
                    • Heberest

                      Me respondí a mí mismo, debí responderte a tí.
                      ¡¡LO DICHO: CONFUNDES INDUSTRIALISMO CON CAPITALISMO!!
                      YO NO HABLO DE SOCIEDAD INDUSTRIALIZADA SINO DE SOCIEDAD INDUSTRIALISTA; NO ES QUE LAS INDUSTRIAS VAN A DESAPARECER JUNTO CON EL INDUSTRIALISMO (de hecho van a aparecer infinitamente más industrias de todo tipo, y esas industrias serán muchísimo más ricas, desarrolladas y ultramodernas que las de el industrialismo, todo gracias al capitalismo), AL IGUAL QUE LA AGRICULTURA NO DESAPARECIÓ CUANDO DESAPARECIÓ EL AGRARISMO, SINO QUE SE DESARROLLÓ, DIVERSIFICÓ Y SE ENRIQUECIÓ MUCHÍSIMO MÁS GRACIAS AL INDUSTRIALISMO, IGUAL: LA GRAN LIBERTAD Y RIQUEZA QUE HABRÁ EN EL POST-INDUSTRIALISMO HARÁ QUE LAS INDUSTRIAS DE TODO TIPO SE DESARROLLEN Y PROLIFEREN MUCHÍSIMO MÁS QUE DURANTE EL INDUSTRIALISMO MISMO.
                      Se pueden hacer mil y uno juego de palabras con las palabras INDUSTRIA e INDUSTRIALISMO pero se conoce como industrialismo a la sociedad que surgió cuando colapsó el agrarismo (esclavismo/feudalismo) y que tiene como características, entre otras, a lo siguiente:
                      1).- CLASE POLÍTICA.-Antes los más ricos eran los que gobernaban, en el industrialismo surgió una clase parásita (políticos) para gobernar y así los más ricos no tengan que hacerlo, luego surgió otra clase parásita (burocracia) para lo mismo: ayudar a gobernar.
                      2).- ESTADO BUROCRÁTICO.- Ni antes ni después, por la naturaleza de las tecnologías existentes, eran ni serán posibles las gigantescas burocracias actuales.
                      3).- ESTADOS CONSTANTEMENTE CRECIENTES.- La burocracia crece continuamente gracias a la incapacidad de gobernar que tienen los políticos y los burócratas mismos.
                      4).- TENDENCIA AL SOCIALISMO.- Esa tendencia se debe a que los gobernantes (de origen generalmente pobres o clasemedieros) son malos o pésimos administradores (por ejemplo: toman casi siempre a las consecuencias de los problemas como si fueran las causas).
                      ETC.
                      A una sociedad que ya no tengan estas cuatro (y más) características (pues la tecnología permite superarlos, obviarlos) me refiero como sociedad post-industrialistas, y NO a una en donde las industrias ya no existan.

                    • Juego de palabras

                      Todos los puntos que mencionas, lejos de desaparecer se están repotenciando. No entiendo cómo el industrialismo va a desaparecer con más industrias, educación estandarizada para formar técnicos de mantenimiento del sistema, economía basada en el consumo y utilización intensiva del capital.

                    • Heber Saavedra Villavicencio

                      “Todos los puntos que mencionas, lejos de desaparecer se están repotenciando…”
                      _____Claroque tienen que “repotenciarse”, y lo seguirán haciendo hasta la muerte del estado, en eso recae en la , precisamente la muerte del industrialismo, “repotenciación” de los factores (o sea, los puntos que menciono) que lo hacen cada vez más y más inoperantes y corruptos.

                      “No entiendo cómo el industrialismo va a desaparecer con más industrias…”
                      _____ Es que te dejas marear por las palabras sin prestarle atencion a los conceptos.

                    • Jugo de palabras

                      Entonces de forma análoga tengo que pensar que Bitcoin pronto va a morir. Estupendo!

                    • Heberest

                      Claro, si el cerebro no te alcanza para más, puedes pensar (y creer) lo que deseas.

                  • Heberest

                    ¡Lo dicho, confundes capitalismo con industrialismo! NO ES QUE LAS INDUSTRIAS VAN A DESAPARECER JUNTO CON EL INDUSTRIALISMO (de hecho van a aparecer infinitamente más industrias de todo tipo, y esas industrias serán muchísimo más ricas, desarrolladas y ultramodernas que ahora, todo gracias al capitalismo), AL IGUAL QUE LA AGRICULTURA NO DESAPARECIÓ CUANDO DESAPARECIÓ EL AGRARISMO, SINO QUE SE DESARROLLÓ, DIVERSIFICÓ Y SE ENRIQUECIÓ MUCHÍSIMO MÁS GRACIAS AL INDUSTRIALISMO, IGUAL: LA GRAN LIBERTAD Y RIQUEZA QUE HABRÁ EN EL POST-INDUSTRIALISMO HARÁ QUE LAS INDUSTRIAS DE TODO TIPO SE DESARROLLEN Y PROLIFEREN MUCHÍSIMO MÁS QUE DURANTE EL INDUSTRIALISMO MISMO.
                    Se pueden hacer mil y uno juego de palabras con las palabras INDUSTRIA e INDUSTRIALISMO pero se conoce como industrialismo a la sociedad que surgió cuando colapsó el agrarismo (esclavismo/feudalismo) y que tiene como características, entre otras, a lo siguiente:
                    1).- CLASE POLÍTICA.-Antes los más ricos eran los que gobernaban, en el industrialismo surgió una clase parásita (políticos) para gobernar y así los más ricos no tengan que hacerlo, luego surgió otra clase parásita (burocracia) para lo mismo: ayudar a gobernar.
                    2).- ESTADO BUROCRÁTICO.- Ni antes ni después, por la naturaleza de las tecnologías existentes, eran ni serán posibles las gigantescas burocracias actuales.
                    3).- ESTADOS CONSTANTEMENTE CRECIENTES.- La burocracia crece continuamente gracias a la incapacidad de gobernar que tienen los políticos y los burócratas mismos.
                    4).- TENDENCIA AL SOCIALISMO.- Esa tendencia se debe a que los gobernantes (de origen generalmente pobres o clasemedieros) son malos o pésimos administradores (por ejemplo: toman casi siempre a las consecuencias de los problemas como si fueran las causas).
                    ETC.

      • Seguimos

        La podredumbre ha hecho que baje a 3,600$ en menos de un día.

  • Si.

    Satoshi

    • Agrafo

      Intente bailarle el agua a la mascota… pffff

  • gonzalorein

    Si alguien todavía tiene dudas de las malas intenciones de Core que eche un vistazo a esto:
    https://medium.com/@jonaldfyookball/bitcoin-cash-is-terrifying-f1a8cc4d536

  • Anon

    Breaking Bitcoin Conference

  • se cumplen las profesias

    parece muy sospechoso todos estos ataques al bitcoin en las ultimas dos semanas, por parte de china, malasia, jp morgan, han salido una jauria de opinadores de oficio en contra, el tipo de jp morgan ha salido a decir que bitcoin es un fraude pero que el blockchain si es lo maximo esto pinta a que el bitcoin estara dentro de poco por los cielos puede que a final de año llegue a 10.000, parece que vieron el 1 de septiembre que si no hacian algo de inmediato para frenar al bitcoin podria llegar hasta los 6 mil en cuestion de dias y cuando ven que empieza a tomar vuelo otra vez lanzan otro estupido comentario para frenarlo, los gobiernos y los bancos tiemblan ante las criptomonedas!!

  • Heberest

    Izquierdistas de todo pelaje, les tengo una buena noticia: ¡encontré la cura de la paranoia! repitan 45 veces este número tres veces al día durante mil años: 1559, es el Código Sagrado de Agesta contra la paranoia.

    • Qué imbecilidad es esta ahora, Jeriverto?

      No te tiene tranquilo tu señora? La tienes currando otra vez?
      PoW o directamente BLoWJoB?

      • Heberest

        ¿Y esa foto? Jajajajajaja, tu subconsciente te delata lo que piensas de tí mismo.

      • fase oral

        Tienes una fijación con el tema.

  • luna azul

    lo que esta pasando, es que a Satoshi le han robado sus monedas.

    • me han hackeado

      • luna azul

        Si.

  • creo que me la están metiendo

    BTC -14%
    BCH -20%

    • ankawa

      Oh, dios mío. ¡Oh, dios mío tienes razón!
      ¡Vende, vende!

      https://venturebeat.com/2017/09/14/why-bitcoin-crashes-twice-a-week/

      • JPMongo

        Sigan vendiendo que yo compro. 😉

        • ankawa

          Las autoridades chinas, muy inteligentemente, están echando el negocio fuera del país cerrando casas de cambio.
          Es divertido ver como se le pone puertas al campo.
          Y provechoso…

          • clandestino

            Lo que llamábamos “campo” ya no existe en un mundo globalizado. Si todos los estados se ponen de acuerdo el bitcoin lo tiene muy difícil.

            • Palamedes

              Tienes el acierto de ver un conflicto real entre la gente y los gobiernos, y también el de plantear una posible unión de ellos contra ella, pues el asunto es serio. te falta un elemento: la globalización, concepto que ha existido siempre, pues siempre el ser humano se ha esforzado por ampliar su campo de acción, es siempre beneficioso porque hace más provechosos los afanes de la gente. cuando los gobiernos se unan para querer acabar con la fuerza que los va a dejar en el esqueleto, se la encontrarán globalizada y unida, sin pretenderlo, por la fuerza del mercado. no podrán con ella.

              • clandestino

                Tienes el error de considerar que la globalización y los mercados nos favorecen a los que no tenemos poder y queremos libertad. Todo lo contrario. Dejar la economía a merced de los mercados es dejar la puerta abierta para que estos “gobiernos de facto” lo monopolicen y campeen a sus anchas. El que detenta el poder es enemigo de la regulación y muy amigo del “sálvate como puedas” aunque siempre proclamen que te quieren defender.
                A primera vista puede parecer que BTC es una buena iniciativa para descentralizar y distribuir el poder pero no, tiene muchos errores y es vulnerable al robo o hackeo. En otras palabaras el poder sigue estando en las mismas manos y solamente hay un cambio de formas. Un ejemplo, China nos asuste y se cae el precio y EE.UU. aprovecha para comprar. Así te mantendrán hasta que el poder esté asegurado para los que siempre lo han tenido. Recién en ese momento podemos pensar en la bitcoinización, y por supuesto que es una trampa.
                Soluciones? Por ahora lo único que veo es desenmascararlos, denunciarlos y no entrar en su juego. Tan difícil como que el mundo industrialista se termine.

                • No me lo trago

                  Compro btc porque con eso me está regalando el poder que otros han conseguido a sangre y fuego. Me quiero reír pero mejor guardo silencio por respeto a los muertos.

                • Palamedes

                  Más errores de tu parte.
                  China no nos asusta. en todo caso el gobierno chino, y no a todo el mundo, sino a los asustadizos. EE.UU. ni compra ni vende, sino la gente, las personas, cada uno según le da la gana. ya sé que los que habéis sido marxistizados y no os habéis curado no pensáis que el individuo y sus potencias tengan importancia, lo que os lleva a despreciarlo y a sacrificarlo, llegado el caso, en aras de un bien mayor colectivo, como si hubiera alguien capaz de saber decir dónde está el bien colectivo.

                  Cuando los mercaderes globalizaban el mundo desde Europa hasta la India en busca de especias para venderlas por todas partes (recordemos que ese es el afán por el que se descubrió América), ¿procuraban no vendérselas a los que no tenían poder para que se jodieran?¿quién ganaba con esos tratos comerciales? TODO EL MUNDO.

                  Pero para ti hace falta que haya un mercader pasando fatigas si vas a conceder que el mercado es bueno. si la negociación se hace desde un ordenador conectado con la bolsa de Chicago, entonces sólo hay depredación. estás muy equivocado y muy lleno de prejuicios y plutofobia.

                  El mercado no es otra cosa que permitir que los más eficientes en fabricar algo lo puedan acercar a cuanta más gente mejor, de forma que puedas comprar un artículo venido de lejos más barato que el mismo producto más cercano y de peor calidad. si hay una moneda universal no adulterada que no sea de nadie en particular, pero cada unidad de su dueño, será un elemento más de agilidad mercantil. esa es la humilde aportación del bitcóin al bienestar que proviene del comercio. ni puede hacer más ni puede dañar a nadie.

                  • deja de chuparte el dedo

                    Todo lo que dices hace referencia a un mercado virgen, pero todos sabemos que el mercado es manipulado.

                    • Palamedes

                      El mercado o siempre ha sido virgen o siempre ha estado manipulado. tienes que explicar mejor esa teoría acerca de la tipología de los mercados, los hombres seráficos de entonces y los demonios de hoy. un poco de seriedad, por favor.

                      ¿El mercado está manipulado si no tiene los precios de venta que a ti te gustaría cuando quieres vender y de compra cuando quieres comprar? deja de pensar que en el mundo hay dos clases sociales, la de los ricos y la de los pobres. hay millones de personas haciendo la confluencia más feliz entre lo que quieren y lo que pueden, y por eso nunca podrás saber cuánto valdrá mañana nada, porque no puedes saber qué hay en la cabeza de gente que no es más tonta que tú.

                  • asustadizo

                    Si el gobierno chino no nos asusta, por qué baja el precio de btc cuando un solo país comienza a hacer restricciones?

                    • Palamedes

                      Porque unos pocos se asustan y muchos más piensan que otros se asustarán y el precio bajará.

                    • La borregada

                      Has descrito la forma en que nos pueden manipular los grandes tenedores. Yo con 0.5 btc no puedo y tú?

                    • me pregunto

                      Si todos los países hacen lo mismo, para qué servirá el btc?

                    • Disidente controlado

                      Seguiremos comprando como quien compra un espejo en donde nos reflejamos más delgados y jóvenes, De la ilusión también se vive y ellos lo saben.

                    • Palamedes

                      No te pueden manipular si tú no te dejas. esa es su debilidad, a no ser que usen la violencia física, que no es el caso. por eso defiendo tanto la libertad de mercado, porque es el medio mejor para que la inteligencia de un individuo se haga valer, y no hay que olvidar que la inteligencia no está vinculada a la riqueza (ni desvinculada). ese es uno de los pilares filosóficos para defender un liberalismo de raíz naturalista.

                      Por otra parte, ¿conoces el cuento de los altramuces del Conde Lucanor? lo digo por tus nada menos que 500 milibitcoines.

              • Bienvenido a la conspiración

                • vine, vi y me cagaron

                  Hay mucho dinero invertido en esa operación como para pensar que luego nos lo van a repartir en forma de btc. Me inclino a pensar que btc es una estratagema para tener más control o un distractivo mientras preparan el gran golpe.

              • piedra de toque

                Descentralizar y distribuir la minería.

                • Palamedes

                  Si es una opción de mercado, estupendo. si es una enmienda política, malo.

  • Heberest

    ¡¡La cosa está excelente para tradear, EXCELENTE!! Supongo que ustedes están ganando miles de dólares en pocas horas, o cientos por lo menos, dependiendo de cuánto tengan para invertir.

    • Matín Gala

      Sabías que lo que ganas en el trading es lo que otros han perdido? Te parece bien quitarles el dinero a los pobres ignorantes? No te parece mejor invertir tu tiempo y dinero en hacer cosas más edificantes? Pensar en un sistema monetario más justo y menos azaroso?

      • Heberest

        ¿Sabías que lo que comes es vida que otros han perdido? ¿Te parece bien quitarles la vida a los pobres seres animales y vegetales? ¿No te parece mejor tratar de vivir sin alimentarte de la muerte de seres inocentes? Cómo se ve que de trader no tienes nada, pero no te preocupes, que yo, que sí soy trader (y profesional) te explico: Todo aquel que entra al trading sabe que puede perder o ganar, de hecho va a perder unas veces y ganar otras veces (eso depende de qué tan talentoso sea o no) así que tú, que te falta cojones para ser trader, deja de llorar por nosotros los traders, que nos divertimos en esta fiesta maravillosa que es el trading, deja de sentir lástima de nosotros cuando perdemos, porque perdemos muchísimo menos de lo que ganamos, deja de llorar por los traders que en su gran mayoría (entre los que NO me cuento) sienten desprecio por ustedes los asalariados que no tienen valor para arriesgar un sólo centavo invirtiendo.
        Y si hay algún idiota que se mete al trading sin tener talento, que se alegra demasiado cuando gana y llora sintiéndose estafado cuando pierde, entonces merece que le quiten todo su dinero, por imbécil.

        • Heberest

          Y sí, estoy ya desde hace varios años (décadas, en verdad) pensando en encontrar la manera de acabar lo más posible con la pobreza en el mundo, de tal manera que en el peor de los casos sea pobre sólo aquel que se lo merece por algún motivo, y en ese camino vengo desde el comunismo mas infernal (marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo) hasta el anarco-capitalismo más celestial. Y últimamente se me ha ocurrido que una buena manera de disminuir lo más posible la desgracia y terrible sufrimiento que les espera a muchísima gente desactualizada (que serán la mayoría de la humanidad) cuando los comerciantes y servidores sólo acepten criptocoins, es rescatando los btc, ltc, etheres, etc. etc. perdidos (yo sé que SÍ SE PUEDE) y creando una fundación filantrópica a nivel mundial que emita un dinero físico con respaldo en esas criptocoins rescatadas: todo aquel que tiene monedas y/o billetes físicos emitidas por esa fundación puede cambiarlos en cajeros automáticos por criptocoins mismos enviados directamente a su wallet, y aquellos que no tienen ni pueden ni quieren tener wallets simplemente usarán ese dinero físico sabiendo que TODOS lo aceptarán porque tarde o temprano va a llegar a alguien que sí querrá cambiarlo por las criptocoins mismas, como sucede con el dinero estatal respaldado por oro con la gran diferencia que este dinero físico respaldado por criptocoins podrá ser cambiado inmediatamente por criptocoins en cualquiera de los miles y miles de cajeros automáticos que habrá en todos los países.
          HE DICHO, YO HEBEREST.

          • Piensa mejor

            Mala estrategia la tuya enseñar a vivir de la especulación. Por cada rico que aparece se crean mil pobres nuevos.

            • Heberest

              ¿A quién le he enseñado a vivir de la especulación? si yo recién estoy aprendiendo, todavía no puedo darme el lujo de enseñar nada a nadie, pero cuando sea un experto sí enseñaré gratis lo que aprendo, tendré un canal YouTube donde enseñe gratis lo que me están cobrando por enseñarme más lo que yo aprenda/descubra por mi propia cuenta, pero no te preocupes pues sólo enseñaré a quienes quieran aprender, y nadie está obligado a querer aprender.

              • bedecamp bedecamp

                Si has comprado ahora me parece que vas a llorar un poquito en tu canal youtube ..

                • Heberest

                  Hay que ser bien idiota para llorar por las subidas y bajadas del btc en vez de aprovecharlos para tradear

              • consejo

                Pide que te devuelvan el dinero.

          • Ya veo

            Tu forma de acabar con la pobreza es exterminando a los pobres. Tú sobreviviste a los que pensaban como tú. Ahora estás en el otro lado. Cuídate de los que vienen a lavarte la mente, se nota que eres muy manipulable.

        • Basics

          Alimentarnos de otros seres vivos es una etapa en nuestra evolución. Con inteligencia podremos sintetizar nuestros propios alimentos, En todo caso depredar el medioambiente collneva a nuestra autodestrucción.
          Si soy talentoso para el trading me puedo volver rico pero al mismo tiempo hago que miles se vuelvan pobres. Esos pobres pueden decidir patear el tablero (como te ocurrió a ti al ser victima de ideologías extremistas de la pobreza) y arrebatarme lo ganado a la fuerza. Definitivamente no es la solución. La solución debe ser integral para toda la humanidad y no una carrera de bobos y listillos que se inventan trucos baratos o llegan primero a la cima de la pirámide.
          Yo puedo ser un imbécil pero la propuesta de BTC es para gente con menos entedimiento. Sigue buscando mejores alternativas que tu tiempo estará bien empleado.

          Saludos

          • Heberest

            “me puedo volver rico pero al mismo tiempo hago que miles se vuelvan pobres…”
            _____Con esa lógica, entonces vuélvete pobre para que miles se enriquezcan. Y si ya eres pobre entonces gracias, quizá yo sea uno de los que me estoy enriqueciendo gracias a que tú eres pobre.

            • Religiosidad

              Un rico puede hacer miles de empobrecidos pero un pobre no puede hacer mil ricos, ni siquiera uno solo. Lo que te trato de decir es que ser “rico” implica vivir en armonía no sólo con tus congéneres sino con todo el Universo.
              Si vives fastidiando a la mayoría, aunque tengas mucho dinero no vas a disfrutarlo a menos que seas un psicópata y vendas la idea de que la felicidad consiste en joder a los demás.

            • borreguin pin pin

              Tú eres solo un dependiente de la clase minera y programadora del Estado Bitcoin. Si te abandonan te quedas en la nada porque ni eres minero ni sabes programar.

              • Heberest

                “…clase minera…”
                _____¿?