Bitstamp superó a Mt.Gox

Bitstamp-vs-Mt-Gox

Vía CoinDesk

Mt. Gox ha liderado el mercado de intercambio de bitcoins por mucho tiempo, pero a principios de la semana pasada Bitstamp se mostró por primera vez como un serio contendiente.

El lunes 22 de julio, Bitstamp alcanzó un volumen de transacciones de 8.294 BTC, comparados con los 8.215 BTC transados en Mt. Gox. En varios momentos, de acuerdo a los datos publicados en BitcoinCharts, Bitstamp estuvo por encima en los gráficos.

Bitstamp vs Mt Gox
Imágen vía CoinDesk y BitcoinCharts

Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp, dijo: «Esto representa un hito para nosotros, como también un reconocimiento a nuestros esfuerzos. Vamos a seguir mejorando y sirviendo a nuestros clientes lo mejor que podamos», añadió.

Kodrič explicó el éxito de Bitstamp señalando que los usuarios han encontrado un mejor servicio en su empresa que en Mt. Gox. Por su parte, Tuur Demeester, editor de MacroTrends, ha sugerido que las personas están optando por Bitstamp debido a la gran cantidad de problemas que ha enfrentado Mt. Gox en los últimos meses. La casa de cambio, con sede en Tokio, ha interrumpido su servicio en reiteradas oportunidades por problemas técnicos, y tuvo que detener los retiros en dólares por dos semanas.

«La cuestión principal [para los traders] es la incertidumbre. En los últimos meses hemos visto grandes inconvenientes con los motores de trading. La gente tiene miedo de que sus fondos queden congelados en Mt. Gox «, dijo Demeester.

Por ahora, Mt. Gox sigue liderando este sector del mercado Bitcoin, pero tanto Kodrič como Demeester creen que es factible que Bitstamp supere a su competencia en un futuro no muy lejano.

«Si quieren seguir siendo un gran competidor en el largo plazo, creo que necesitan encontrar más socios bancarios. No sólo porque así brindarían más opciones para retirar fondos si uno de los bancos decide poner fin a su relación con el exchange, sino también porque la diversificación geográfica es cada vez más importante con el fin de protegerse (y proteger a los clientes) de la confiscación de ahorros», añadió Demeester.

Leer artículo completo en CoinDesk