BitPay obtiene fondos por US$ 510.000

bitpay-recibe-fondos-inversión-dinero-bitcoin
Image by TaxCredits/Flickr

 

Antes de pasar a la narración de lo que sin duda es una gran noticia en el mundo Bitcoin, conviene hacer las siguientes aclaraciones:

 

  • La inmensa mayoría de los comerciantes que aceptan Bitcoin no precisan un servicio como BitPay.
  • BitPay no es el único en su rubro: compite con al menos otras tres compañías.
  • Según BitPay, la conversión automática de BTC a USD – una de las funciones más atractivas para sus clientes – ha perdido popularidad en los últimos meses, pues cada vez son más los comerciantes que eligen quedarse con los bitcoins recaudados.

Ahora sí:

Vía Forbes.com

Por Jon Matonis

bitpay-recibe-fondos-inversión-bitcoin

BitPay, el mayor procesador de pagos con bitcoins, anunció hoy que ha completado una ronda de financiación por 510.000 dólares. El interés de un grupo de conocidos inversores demuestra que Bitcoin puede atraer el capital necesario para inmiscuirse entre los métodos de pago tradicionales.

Entre otros, han participado en la ronda de financiación Barry Silbert (el fundador de SecondMarket), Shakil Khan (uno de los primeros en invertir en Spotify), Jimmy Furland y Roger Ver.

Anthony Gallippi, CEO de la compañía, dijo que la decisión de WordPress de empezar a aceptar Bitcoin a través BitPay es «lo que aceleró esta ronda de financiación.» Desde el acuerdo de Noviembre 2012 con WordPress, el número de clientes se ha incrementado un 50%: ya son 2.200 los comerciantes que aceptan Bitcoin vía BitPay.

bitpay-recibe-fondos-dinero-bitcoin
Image by BitPay.com

Las ventajas para los comerciantes son claras: eliminan el fraude y el riesgo de que los pagos sean revertidos; pueden aceptar pagos desde cualquier país del mundo; pagan menos gastos de procesamiento y se ahorran los costos del «Payment Card Industry Compliance» (cumplimiento de las normas para la protección de datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de una transacción financiera).

«Las tarjetas de crédito simplemente no fueron diseñadas para Internet», explicó Gallippi. «No es de extrañar entonces  que intentar usarlas a distancia implique costos de procesamiento y riesgos tan elevados. En los Estados Unidos, el fraude con tarjetas de crédito representa casi el 1% del PBI del país [USD 100 mil millones]». Los comerciantes minoristas son el grupo más golpeado por esta clase de fraude.

Leer artículo completo, en inglés