Bitcoin vuelve a ser noticia

Image by George Hammerstein /Corbis
Image by George Hammerstein /Corbis

Desde elbitcoin.org celebramos la nueva serie de artículos acerca de Bitcoin que han proliferado en esta nueva etapa. La enérgica recuperación del precio del bitcoin ha reavivado el interés de los medios, y a juzgar por el tono empleado en la mayoría de las publicaciones, parece que empiezan a tomar en serio la idea de que Bitcoin llegó para quedarse – mal que les pese a muchos.

A esta nueva camada pertenece el siguiente artículo de Bernardo Gutiérrez, publicado por el periódico digital 20minutos.es:

Bitcoin, una moneda sin patria

Imagina que vives en la remota Villa Arriba. Necesitas una pieza de ordenador. Entras en el site de la empresa americana Cablesaurus. Compras sin utilizar euros ni dólares ni ninguna divisa de país. Y en pocos días, llega a tu casa. Además, la transacción se hace sin pagar impuestos ni tasas de bancos. No hace falta que despiertes de ningún sueño. Ni que recuerdes las tentativas fallidas de monedas virtuales – bit gold, RPOW, b-money- del movimiento ciberpunkTu compra-venta utópica se puede realizar con Bitcoins (BTCs), una moneda sin patria, de código abierto y descentralizada.

Bitcoin no está respaldada por ningún gobierno. Los bancos centrales la ignoran. La banca la mira con recelo. Pero cada vez son más las personas que la usan como medio de pago. Podríamos definir bitcoin como una ‘moneda’ virtual. O una divisa encriptada peer-to-peer (persona-a-persona) que no necesita de intermediarios para su regulación. Bitcoin también es el nombre del software de código abierto que posibilita el uso de la moneda.

Click aquí para leer el artículo completo