Bitcoin Unlimited: un regalo de navidad

christmas-bitcoinEs claro que Santa Claus aprueba la conducta que he mantenido a lo largo de este año, pues ha decidido responder a mi carta con un regalo que superó mis expectativas: el lanzamiento de Bitcoin Unlimited. Ya nos habíamos referido a este proyecto aquí, pero a decir verdad no esperaba que fuera a ser lanzado en el transcurso de 2015. ¡Gracias Santa!

Aquí les dejo la carta con la que logré conmover al viejo:

Estimado Santa,

Como habrás comprobado, mi conducta ha sido intachable a lo largo de todo el 2015. Prometo seguir cumpliendo con los más altos estándares morales si me sorprendes con una solución superadora del conflicto por el tamaño del bloque [Nota: Santa sabe de qué hablo porque año tras año le pido algo relacionado con Bitcoin] –una solución que nos permita liberarnos de los que, ignorando la visión de Satoshi Nakamoto, aspiran a monopolizar el desarrollo para erigirse en planificadores del destino de Bitcoin; algo así como un bisturí metafórico capaz de extirpar definitivamente el cáncer de la centralización–. No seré más específico porque confío en tu sabiduría y buen criterio.

Gracias de antemano,

Majamalu

Si crees que Bitcoin es lo que sea que decida un grupo de aspirantes a dictadores aislados del mercado, Bitcoin Unlimited no es para ti. Si, en cambio, consideras que Bitcoin es una criatura del mercado, comprenderás por qué tarde o temprano Bitcoin Unlimited –o cualquier alternativa que preserve el sistema de incentivos ideado por Satoshi Nakamoto– prevalecerá a pesar del abuso, la censura, el engaño, la propaganda y todas las técnicas de manipulación psicológica empleadas por los esbirros de Blockstream.

Creo que el lanzamiento de Bitcoin Unlimited será señalado por los futuros historiadores como un evento decisivo en el camino hacia la madurez de la primera moneda digital descentralizada. Por lo tanto lo celebro, y agradezco y aliento desde aquí a todos los que están involucrados en tan importante proyecto.