Pages

Bitcoin Unlimited: un regalo de navidad

christmas-bitcoinEs claro que Santa Claus aprueba la conducta que he mantenido a lo largo de este año, pues ha decidido responder a mi carta con un regalo que superó mis expectativas: el lanzamiento de Bitcoin Unlimited. Ya nos habíamos referido a este proyecto aquí, pero a decir verdad no esperaba que fuera a ser lanzado en el transcurso de 2015. ¡Gracias Santa!

Aquí les dejo la carta con la que logré conmover al viejo:

Estimado Santa,

Como habrás comprobado, mi conducta ha sido intachable a lo largo de todo el 2015. Prometo seguir cumpliendo con los más altos estándares morales si me sorprendes con una solución superadora del conflicto por el tamaño del bloque [Nota: Santa sabe de qué hablo porque año tras año le pido algo relacionado con Bitcoin] –una solución que nos permita liberarnos de los que, ignorando la visión de Satoshi Nakamoto, aspiran a monopolizar el desarrollo para erigirse en planificadores del destino de Bitcoin; algo así como un bisturí metafórico capaz de extirpar definitivamente el cáncer de la centralización–. No seré más específico porque confío en tu sabiduría y buen criterio.

Gracias de antemano,

Majamalu

Si crees que Bitcoin es lo que sea que decida un grupo de aspirantes a dictadores aislados del mercado, Bitcoin Unlimited no es para ti. Si, en cambio, consideras que Bitcoin es una criatura del mercado, comprenderás por qué tarde o temprano Bitcoin Unlimited –o cualquier alternativa que preserve el sistema de incentivos ideado por Satoshi Nakamoto– prevalecerá a pesar del abuso, la censura, el engaño, la propaganda y todas las técnicas de manipulación psicológica empleadas por los esbirros de Blockstream.

Creo que el lanzamiento de Bitcoin Unlimited será señalado por los futuros historiadores como un evento decisivo en el camino hacia la madurez de la primera moneda digital descentralizada. Por lo tanto lo celebro, y agradezco y aliento desde aquí a todos los que están involucrados en tan importante proyecto.

  • Drogoteca

    Que tengáis todos una buena cena, que ya he visto pasar a Papá Noel en dirección a vuestras casas. A Majamalu parece quererle, veremos a vosotros….

    • Morgana

      A mi casa no llegó, pasó de largo 🙁
      ¡Que tengas una buena Navidad y un mejor 2016!

    • pelias

      Joer, tas pasao drogoteca. Jaja, ya te lo vi en el twtter,

  • Ramiro Prieto ن

    Que paséis una estupenda Nochebuena y una muy Feliz Navidad.

  • R

    Como podemos acceder a nuestras monedas desde este fork??

  • While

    Mientras en esta lista aparecen 4 usuarios típicos de reddit, en esta otra aparecen varios de los mejores ingenieros de software y seguridad del mundo: https://bitcoin.org/en/bitcoin-core/capacity-increases.

    • Buen provecho; te has tragado la propaganda. En esa lista que enlazas hay muchos que son conocidos por haber perdido el tren de Bitcoin debido a su analfabetismo económico, empezando por Maxwell y Back. También hay developers involucrados en Litecoin, Viacoin, Ethereum, Siacoin, Namecoin, Mastercoin, entre otras estafas y distracciones que han ocasionado enormes daños al ecosistema y pérdidas a los incautos.

      • Drogogochi

        No sé si os he comentado que la RAE ha incluido ZASCA como término aceptado…

        Gochi, dónde andas?

      • While

        Suerte exlplicando ahora a los nuevos conocedores de esta gran tecnología que , en tu opinión, gente que desarrolla bitcoin desde 2010 se ha perdido el barco… Es broma, sé que te refieres a tu stack de 50-100-200k btc.

        No sé cuándo entraron exactamente, pero no creo que tuvieran muchos problemas económicos en 2011 – si es que no minaron como locos antes – para dejarse qué, 20k$? 50k$? 1/2 salario mensual desde 2011? Eso son muchos bits…

        Yo no tengo ni ligeramente la capacidad técnica para tener una postura en cuanto al tema de tamaño de bloques. Simplemente me dedico a exponer la otra opción que no se comenta aquí; la que proponen los mejores desarrolladores de software del mundo y apoyan los mineros.

        Estaría bien que expusieras en esta web -salvo que me lo haya perdido- los problemas que ves en la forma de encarar la situación por los core developers en lugar de tanto ataque personal.

        Además no creo que las altcoin hayan hecho algún mal al ecosistema, es más, creo que han fortalecido al Bitcoin en un proceso natural.

        La verdad es que siacoin, ixcoin y freicoin ni las conocía, no sé si llegan al calibre de scam. Al fin y al cabo, salvo pumps & dumps ocasionales/organizados, las altcoin tienen un valor “merecido” finalmente que suele ser muy bajo y precisamente las que nombras no me atrevería a decir que son con intenciones de estafar, por lo que prefiero esos developers que no unos que se van a trabajar con un consorcio de bancos a la mínima de cambio.

        Te creo en lo de Intersango (creo en la existencia de source) y punto negativo.

        En esta situación todo el mundo tiene intereses propios – trabajes para blockstream o no. De verdad crees que toda esta gente con tanta capacidad necesita unirse para organizar una empresa Sólo para lucrarse de los usuarios? Estoy casi seguro de que si su afán fuera económico dedicarían su tiempo a proyectos más rentables.

        Así que por qué no descartamos el tema de intereses propios y se habla de lo técnico? Yo si supiera daría mi opinión basada en datos. Al no saber prefiero shillear un poco la otra opción:

        1. Porque aquí no se habla de ella y me gustaría poder tener una postura clara. También me gusta la piquilla sana (bueno, reconozco que alguna vez me gustó tipo más sabueso con la mascota).

        2.Por la gran mayoría de expertos que la apoyan.

        3. Porque me gusta más al ser más conservadora.

        Voy a aprovechar este espacio para pedirle a Papá Noel que si se pasa por elbitcoin.org que nos traiga una correa y a yepnop de vuelta a ser posible.

        PD: https que estamos en 2016 ya como quien dice.

        • Yiiiiiiiha

          Del ZASCA prefieres no hablar, verdad?

        • Mientras Bitcoin despegaba, los Blockstream boys estaban muy ocupados argumentando en su contra (el caso de Maxwell es conocido, pero el de Adam Back es emblemático: en 2009, 2010, y 2011 no hizo más que desestimarlo, y en 2013 finalmente decidió invertir, justo en el pico de la burbuja, con el btc a casi US$ 1200). Eso debe doler… especialmente si eres el mismísimo creador del PoW.

          Ahora los Blockstream boys nos quieren vender soluciones (vender literalmente http://elbitcoin.org/blockstream-negocio-a-expensas-de-bitcoin/ ) para problemas que ellos mismos generan. La cuestión del tamaño del bloque es la excusa que han encontrado para intentar secuestrar el desarrollo de Bitcoin, pero Satoshi había dejado muy claro cuál era el propósito del límite y qué había que hacer con él: http://elbitcoin.org/la-opinion-de-satoshi-nakamoto-acerca-del-tamano-de-los-bloques/

          Satoshi también dejó muy claro que quería a Gavin Andresen a cargo del cliente de referencia: http://elbitcoin.org/palabras-de-gavin-andresen-lider-actual-del-proyecto-bitcoin-en-la-primera-conferencia-mundial-de-bitcoin/

          El consenso tan cacareado por los pesimistas de Bitcoinlandia http://elbitcoin.org/los-pesimistas-de-bitcoinlandia/ es una ilusión: hoy la única manera de ser admitido en core es repetir el guión que sirve a los intereses de Blockstream.

          De todas formas, yo no tendría ningún problema con los Blockstreamers si no fuera por sus actitudes dictatoriales y antimercado. Si están realmente seguros de que el camino que han elegido (la destrucción del sistema de incentivos que ha funcionado hasta hoy) es lo mejor para Bitcoin y no solo para ellos, ¿por qué le temen a la competencia de implementaciones?; ¿por qué tratan a cualquier implementación alternativa como un ataque?; ¿por qué recurren a la censura y a toda clase de tácticas mafiosas?

          Si consideran que Satoshi estaba equivocado, deberían lanzar su propia altcoin y dejar a Bitcoin en paz.

          • Jo jo jooo

            Cuál es la mejor forma de guardar 50-100-200k btc? Con eso, quién necesita a Papá Noel?!

            • Pasumadre

              Eso explica la lucha intestina por el control de BTC y la propaganda irracional de uno y otro bando. Aquí solo veo intereses particulares, motivo suficiente para mantenerse alejado.

              • Furgón de cola

                Y a muchos nos tienen estupidizados tratando de obtener satoshis en faucets. Tontos útiles a repartir, sí señor!
                Fumarola, por dónde andas?

              • Andá

                BTC significa darle el control de tu dinero a la gente productiva!, a la gente productiva de grandes estafas.

  • Morgana

    Para todo el equipo de Bitcoin.org y a los asiduos de esta web, ¡BUENAS FIESTAS!

  • Drogoteca

    BTW Majamalu…. a tus amigos del HSBC les crecen los enanos, y no lo vamos a negar: muchos nos alegramos. 😉

  • drogolanda

    Pero por que borrais cosas inocuas y dejais a la mascota drogada de la página plantar ahí sus cojones????

    Drogoteca

    Que tengáis todos una buena cena, que ya he visto pasar a Papá Noel en dirección a vuestras casas. A Majamalu parece quererle, veremos a vosotros….

    Morgana

    A mi casa no llegó, pasó de largo
    ¡Que tengas una buena Navidad y un mejor 2016!

    Ramiro Prieto ن

    Que paséis una estupenda Nochebuena y una muy Feliz Navidad.

    R

    Como podemos acceder a nuestras monedas desde este fork??

    http://elbitcoin.org majamalu

    Puedes descargar el cliente desde aquí: http://www.bitcoinunlimited.info/software

    While

    Mientras en esta lista aparecen 4 usuarios típicos de reddit, en esta otra aparecen varios de los mejores ingenieros de software y seguridad del mundo: https://bitcoin.org/en/bitcoin-core/capacity-increases.

    http://elbitcoin.org majamalu

    Buen provecho; te has tragado la propaganda. En esa lista que enlazas hay muchos que son conocidos por haber perdido el tren de Bitcoin debido a su analfabetismo económico, empezando por Maxwell y Back. También hay developers involucrados en Litecoin, Viacoin, Ethereum, Siacoin, Namecoin, Mastercoin, entre otras estafas y distracciones que han ocasionado enormes daños al ecosistema y pérdidas a los incautos.

    Drogogochi

    No sé si os he comentado que la RAE ha incluido ZASCA como término aceptado…

    Gochi, dónde andas?

    While

    Suerte exlplicando ahora a los nuevos conocedores de esta gran tecnología que , en tu opinión, gente que desarrolla bitcoin desde 2010 se ha perdido el barco… Es broma, sé que te refieres a tu stack de 50-100-200k btc.

    No sé cuándo entraron exactamente, pero no creo que tuvieran muchos problemas económicos en 2011 – si es que no minaron como locos antes – para dejarse qué, 20k$? 50k$? 1/2 salario mensual desde 2011? Eso son muchos bits…

    Yo no tengo ni ligeramente la capacidad técnica para tener una postura en cuanto al tema de tamaño de bloques. Simplemente me dedico a exponer la otra opción que no se comenta aquí; la que proponen los mejores desarrolladores de software del mundo y apoyan los mineros.

    Estaría bien que expusieras en esta web -salvo que me lo haya perdido- los problemas que ves en la forma de encarar la situación por los core developers en lugar de tanto ataque personal.

    Además no creo que las altcoin hayan hecho algún mal al ecosistema, es más, creo que han fortalecido al Bitcoin en un proceso natural.

    La verdad es que siacoin, ixcoin y freicoin ni las conocía, no sé si llegan al calibre de scam. Al fin y al cabo, salvo pumps & dumps ocasionales/organizados, las altcoin tienen un valor “merecido” finalmente que suele ser muy bajo y precisamente las que nombras no me atrevería a decir que son con intenciones de estafar, por lo que prefiero esos developers que no unos que se van a trabajar con un consorcio de bancos a la mínima de cambio.

    Te creo en lo de Intersango (creo en la existencia de source) y punto negativo.

    En esta situación todo el mundo tiene intereses propios – trabajes para blockstream o no. De verdad crees que toda esta gente con tanta capacidad necesita unirse para organizar una empresa Sólo para lucrarse de los usuarios? Estoy casi seguro de que si su afán fuera económico dedicarían su tiempo a proyectos más rentables.

    Así que por qué no descartamos el tema de intereses propios y se habla de lo técnico? Yo si supiera daría mi opinión basada en datos. Al no saber prefiero shillear un poco la otra opción:

    1. Porque aquí no se habla de ella y me gustaría poder tener una postura clara. También me gusta la piquilla sana (bueno, reconozco que alguna vez me gustó tipo más sabueso con la mascota).

    2.Por la gran mayoría de expertos que la apoyan.

    3. Porque me gusta más al ser más conservadora.

    Voy a aprovechar este espacio para pedirle a Papá Noel que si se pasa por elbitcoin.org que nos traiga una correa y a yepnop de vuelta a ser posible.

    PD: https que estamos en 2016 ya como quien dice.

    Yiiiiiiiha

    Del ZASCA prefieres no hablar, verdad?

    http://elbitcoin.org majamalu

    Mientras Bitcoin despegaba, los Blockstream boys estaban muy ocupados argumentando en su contra (el caso de Maxwell es conocido, pero el de Adam Back es emblemático: en 2009, 2010, y 2011 no hizo más que desestimarlo, y en 2013 finalmente decidió invertir, justo en el pico de la burbuja, con el btc a casi US$ 1200). Eso debe doler… especialmente si eres el mismísimo creador del PoW.

    Ahora los Blockstream boys nos quieren vender soluciones (vender literalmente http://elbitcoin.org/blockstream-negocio-a-expensas-de-bitcoin/ ) para problemas que ellos mismos generan. La cuestión del tamaño del bloque es la excusa que han encontrado para intentar secuestrar el desarrollo de Bitcoin, pero Satoshi había dejado muy claro cuál era el propósito del límite y qué había que hacer con él: http://elbitcoin.org/la-opinion-de-satoshi-nakamoto-acerca-del-tamano-de-los-bloques/

    Satoshi también dejó muy claro que quería a Gavin Andresen a cargo del cliente de referencia: http://elbitcoin.org/palabras-de-gavin-andresen-lider-actual-del-proyecto-bitcoin-en-la-primera-conferencia-mundial-de-bitcoin/

    El consenso tan cacareado por los pesimistas de Bitcoinlandia http://elbitcoin.org/los-pesimistas-de-bitcoinlandia/ es una ilusión: hoy la única manera de ser admitido en core es repetir el guión que sirve a los intereses de Blockstream.

    De todas formas, yo no tendría ningún problema con los Blockstreamers si no fuera por sus actitudes dictatoriales y antimercado. Si están realmente seguros de que el camino que han elegido (la destrucción del sistema de incentivos que ha funcionado hasta hoy) es lo mejor para Bitcoin y no solo para ellos, ¿por qué le temen a la competencia de implementaciones?; ¿por qué tratan a cualquier implementación alternativa como un ataque?; ¿por qué recurren a la censura y a toda clase de tácticas mafiosas?

    Si consideran que Satoshi estaba equivocado, deberían lanzar su propia altcoin y dejar a Bitcoin en paz.

    Jo jo jooo

    Cuál es la mejor forma de guardar 50-100-200k btc? Con eso, quién necesita a Papá Noel?!

    Pasumadre

    Eso explica la lucha intestina por el control de BTC y la propaganda irracional de uno y otro bando. Aquí solo veo intereses particulares, motivo suficiente para mantenerse alejado.

    Furgón de cola

    Y a muchos nos tienen estupidizados tratando de obtener satoshis en faucets. Tontos útiles a repartir, sí señor!
    Fumarola, por dónde andas?

    Andá

    BTC significa darle el control de tu dinero a la gente productiva!, a la gente productiva de grandes estafas.

    Morgana

    Para todo el equipo de Bitcoin.org y a los asiduos de esta web, ¡BUENAS FIESTAS!

    http://elbitcoin.org majamalu

    Igualmente!

    Drogoteca

    BTW Majamalu…. a tus amigos del HSBC les crecen los enanos, y no lo vamos a negar: muchos nos alegramos. ?

  • Juanma

    ¿Esta propuesta puede ir en la misma línea que Bitcoin unlimited? No da muchos datos.

    http://tecnoinnovador.com/2015/12/29/fundacion-linux-construira-su-propio-blockchain-core-bitcoin/

    • No. Allí se están refiriendo a una altcoin (una moneda que no comparte el ledger de Bitcoin).

  • Pingback: Bitcoin y la ley de hierro de la oligarquía - Bitcoin en español()