Bitcoin rompe la barrera de los 10 dólares

A las 18:36 hs (GMT) del 2 de Agosto, Bitcoin rompió la barrera de los USD 10 en MtGox por primera vez en lo que va del 2012. Bitcoin cerró a USD 9,35 al final del día 31 de julio, y actualmente (1:54 hs GMT del 3 de agosto) la cotización es de USD 10,65, indicando un aumento de casi 14% en sólo 2 días. El precio tocó un tope de USD 11 alrededor de las 22:00 hs. GMT.

Algunos tienen sus sospechas, y no creen que el alza en el precio vaya a durar. El precio a comienzos de 2012 era de sólo USD 4,72, y con el actual precio de USD 10,65 se verifica una ganancia de 126% en ocho meses. La mayor parte de esa ganancia se vio en estos últimos dos meses (Junio y Julio) de 2012, lo cual despertó dudas: ¿será otra burbuja, semejante a la del verano de 2011?

Otros son más optimistas, y ofrecen explicaciones razonables para el rally, como la posibilidad de que inversores con alto patrimonio estén empezando a invertir significativas cantidades de sus fondos en Bitcoin, o se basan en análisis de tendencias para legitimar dicho aumento. La falta de un aumento simultáneo de actividad en Google Trends en relación a Bitcoin apoya la teoría de que el repunte actual es sostenible, y no una burbuja. Un incremento en la actividad en Google Trends por lo general es indicador de un «revuelo» sin mucho sustento; un alza sin este factor puede ser señal de algo sólido, sin mucha especulación.

Aunque ciertamente es imposible predecir el futuro del precio del bitcoin, la constante alza de los últimos 3 meses, con cada semana terminando con un precio más alto que la anterior, parece un buen augurio para los que creen que el rally es sostenible y va a continuar.

Traducido del inglés | Vía Bitcoin Magazine

[hr]