¡Bitcoin puede salvar tu vida!

bitcoin-salvar-vidas-medicina-tratamiento
Image by cali.org/Flickr

Un miembro del foro de Bitcoin cuyo pseudónimo es un canto a la privacidad (se hace llamar «n8rwJeTt8TrrLKPa55eU», aunque nosotros lo apodamos cariñosamente «n8rwJ»), hizo referencia en uno de sus comentarios a una de las maneras en que Bitcoin podría salvar tu vida.

Cada vez que se aprueba una nueva ley que convierte algo en ilegal en cualquier parte del planeta, Bitcoin amplía su mercado potencial.

En otro hilo, alguien ha mencionado un potencial atractivo de Bitcoin que puede ser fácilmente pasado por alto: en países con sistemas de salud altamente regulados (por ejemplo el Reino Unido, Canadá y – en cada vez mayor medida – los EE.UU.), los bitcoins pueden funcionar como una especie de seguro médico.

Silk Road recibe mucha prensa negativa, pero no todas las drogas ilegales son empleadas con fines recreativos; cualquiera de nosotros puede llegar a padecer, algún día, una enfermedad cuyo tratamiento no esté disponible a través de los canales legales, ya sea debido a los obstáculos regulatorios / burocráticos que impiden el uso de medicamentos en etapa experimental, al sistema de patentes, al control de precios, a cuestiones ideológicas, etc.

bitcoin-seguro-médico-salud
Image by 401(K) 2012/Flickr

Tu seguro médico no te cubrirá si necesitas desesperadamente comprar bienes y servicios médicos ilegales. ¿Qué es lo que puedes comprar hoy, que el día de mañana podría facilitarte el acceso a medicamentos – u otros productos relacionados con el cuidado de la salud – en el mercado negro? Respuesta: bitcoins.

Los siguientes puntos puede que suenen a humoradas o a exageraciones, pero deberíamos considerarlos seriamente:

  • ¿Vives en un estado niñera europeo o en los Estados Unidos? Los bitcoins son una parte esencial del portfolio de tu seguro médico.
  • Tener bitcoins podría salvar tu vida.
  • No tener bitcoins puede ser peligroso para tu salud.

[hr]

Ver también Noticias que fortalecen a Bitcoin XX (atención a la última de la lista)