Pages

¡Bitcoin puede salvar tu vida!

bitcoin-salvar-vidas-medicina-tratamiento

Image by cali.org/Flickr

Un miembro del foro de Bitcoin cuyo pseudónimo es un canto a la privacidad (se hace llamar “n8rwJeTt8TrrLKPa55eU”, aunque nosotros lo apodamos cariñosamente “n8rwJ”), hizo referencia en uno de sus comentarios a una de las maneras en que Bitcoin podría salvar tu vida.

Cada vez que se aprueba una nueva ley que convierte algo en ilegal en cualquier parte del planeta, Bitcoin amplía su mercado potencial.

En otro hilo, alguien ha mencionado un potencial atractivo de Bitcoin que puede ser fácilmente pasado por alto: en países con sistemas de salud altamente regulados (por ejemplo el Reino Unido, Canadá y – en cada vez mayor medida – los EE.UU.), los bitcoins pueden funcionar como una especie de seguro médico.

Silk Road recibe mucha prensa negativa, pero no todas las drogas ilegales son empleadas con fines recreativos; cualquiera de nosotros puede llegar a padecer, algún día, una enfermedad cuyo tratamiento no esté disponible a través de los canales legales, ya sea debido a los obstáculos regulatorios / burocráticos que impiden el uso de medicamentos en etapa experimental, al sistema de patentes, al control de precios, a cuestiones ideológicas, etc.

bitcoin-seguro-médico-salud

Image by 401(K) 2012/Flickr

Tu seguro médico no te cubrirá si necesitas desesperadamente comprar bienes y servicios médicos ilegales. ¿Qué es lo que puedes comprar hoy, que el día de mañana podría facilitarte el acceso a medicamentos – u otros productos relacionados con el cuidado de la salud – en el mercado negro? Respuesta: bitcoins.

Los siguientes puntos puede que suenen a humoradas o a exageraciones, pero deberíamos considerarlos seriamente:

  • ¿Vives en un estado niñera europeo o en los Estados Unidos? Los bitcoins son una parte esencial del portfolio de tu seguro médico.
  • Tener bitcoins podría salvar tu vida.
  • No tener bitcoins puede ser peligroso para tu salud.

Ver también Noticias que fortalecen a Bitcoin XX (atención a la última de la lista)

Unisend

, , , , , , , ,

  • Daniel Muntaner

    Según veo yo, hay varias maneras para q el bitcoin sea realmente útil en la vida de cualquiera, todo depende siempre de lo que se necesite.

    Un ejemplo fácil son los brain wallets, que considero una idea genial! hasta podría citar ejemplos! :P

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Es cierto, y eso que todavía estamos empezando a rascar la superficie de Bitcoin. Lo mismo pasó con Internet: al principio, la gente no entendía muy bien para qué podía servir.

  • nok

    yo he pensado en que si uno se divorcia y le quitan a uno ingresos y otros tipo de cosas, con bitcoin no podrian rastrear que tanto capital se tiene. XD

    • http://elbitcoin.org majamalu

      El día en que un billonario descubra esta posibilidad marcará un antes y un después en la cotización del bitcoin. Créeme, la historia de Bitcoin todavía no ha empezado. ;)

  • jorge

    No hay que irse hasta Silk Road: http://www.theswisspharmacy.com/

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Correcto; lo mismo pensé. Las farmacias registradas están más expuestas a los caprichos regulatorios, pero – no sin ciertas limitaciones – pueden funcionar en los márgenes.

  • LuisCar

    Creo que comprar fármacos en el mercado negro arriesga bastante más tu vida que lo contrario.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Sin duda no es lo ideal, pero si no hay alternativa (digamos que las leyes te prohíben el acceso a un medicamento que podría salvar tu vida), Silk Road ha demostrado que un buen sistema de reputación funciona estupendamente incluso en un mercado completamente negro y completamente anónimo.

      • LuisCar

        Respecto a que la moneda te permita comprar lo que te plazca, es evidente que es sinónimo de buena moneda y es lo deseable. Ahora, ¿cómo puede una persona saber que dicho medicamento es eficaz? Un medicamento elaborado en empresas sin ningún control de calidad e higiene, pudiendo contener substancias adulteradas y cualquier otro componente no detallado en el envasado. La mayoría de fármacos que circulan en el mercado negro son falsificaciones hechas en China en dichas condiciones.

        No siempre todas las regulaciones son malas. Es evidente que no se puede permitir vender cualquier cosa.

        • http://elbitcoin.org majamalu

          La regulaciones impuestas por la fuerza son malas por definición (al menos para los consumidores), pues no surgen de una demanda genuina y legítima, sino del intento de controlar un mercado.

          En un libre mercado, el dueño de una droguería se vería claramente incentivado a vender un producto no adulterado, y, si fuera necesario para mantener a sus clientes, a contratar a una compañía encargada de controlar y certificar la calidad (cuya reputación estaría permanentemente en juego). En un mercado intervenido, en cambio, todo lo que tiene que hacer el dueño de la droguería es conseguir una licencia o arreglar con el inspector de turno. Y eventualmente, si algo falla, nadie pagará las consecuencias.

          • Arg-stfe

            Todo esto del Bitcoin y este ultimo comentario en particular me da la idea de que se esta gestando el cumplimiento de la esencia de la ley de autoregulacion del mercado. Donde la libre competencia empuja a la mejora de los productos y servicios ofrecidos.