Bitcoin no necesita tu coraje; ¡tú lo necesitas!

confianza-mercado-alcista-bull market-bitcoin
Image by ravensong75/Flickr

 

Vía Bitcoin Forum

 

Traducido al español por majamalu para elBitcoin.org

 

Con altos y bajos transitorios, la tendecia del mercado seguirá siendo alcista para Bitcoin (bull market). No obstante, muchos jinetes caerán de sus monturas.

Montar un toro no es un acto natural, ya sea en el mundo del rodeo o en el de las finanzas. En ambos casos se requiere valor, persistencia, cabeza fría y manos fuertes. Debes ser capaz de dominar dos de las emociones más instintivas y poderosas que el ser humano puede experimentar: el miedo y la codicia.

Además, debes ser capaz de mantenerte firme en tus convicciones cuando todos a tu alrededor están perdiendo las suyas. Ya estamos viendo comentario tras comentario aconsejando vender, no comprar, swapping, etc. Los temerosos hablarán de correcciones inminentes, de profundas y horribles correcciones. Los «expertos» anunciarán una y otra vez, mostrando gráficos alarmantes, que hemos alcanzado la cima. Estarán equivocados.

Este toro galopa sobre fundamentos excepcionales, en un momento de cambios económicos y políticos profundos – tectónicos – , único en la historia. No está galopando por casualidad, y mucho menos por obra y gracia del poder de turno. Este toro no se detendrá – ni siquiera disminuirá significativamente su velocidad – hasta que las fuerzas que lo impulsan dejen de hacerlo.

El hecho es que la carrera del bitcoin tiene que ver menos con Bitcoin que con una lectura precisa, por parte de personas de todo el mundo, de los graves problemas que enfrentamos como sociedad.

A esta altura, Bitcoin es imparable, y lo será por mucho tiempo. Bitcoin no necesitará tu coraje; tú lo necesitarás, porque los nuevos compradores estarán más que encantados de verte claudicar.

Ver también: El lugar de Bitcoin en la Historia