Bitcoin: la moneda de mejor desempeño frente al dólar en 2012

El Zloty polaco tuvo un buen año en su performance frente al dólar, pero hubo una moneda que ha superado con creces a todas las demás. Esto no es ningún secreto para los que visitan elBitcoin.org, aunque sí lo es para los lectores de Sober Look, un blog financiero con una audiencia global. Veamos qué dijeron al respecto:

Vía SoberLook.com

«La tabla de abajo muestra las divisas de mejor desempeño frente al dólar. Polonia, en cierta medida protegida de la eurozona gracias a su vínculo con su gran vecino del este, ha sido la mejor entre las divisas tradicionales. De hecho, casi todas las naciones europeas que no se han atado al Euro -tales como Suecia y el Reino Unido- han visto una apreciación relativa de sus monedas.»

«No obstante, hay una moneda que se ha desempeñado mucho mejor que todas las mencionadas, aunque no la encontrarás en la lista. La moneda se llama Bitcoin (símbolo ticker: BTC), y su valor se ha más que triplicado este año.»

«No es emitida por un país, tampoco es un metal precioso o un mineral poco común. Bitcoin es una moneda electrónica que puede ser intercambiada por bienes y servicios, especialmente en línea. La misma no está controlada por un banco central, y es gestionada por una red global de participantes.»

«Es un esquema brillante que ha dado lugar a una moneda global separada de los gobiernos y los bancos centrales.»

«…Bitcoin se lleva el premio 2012 a la moneda de mejor desempeño frente al dólar.»

 

Leer artículo completo en SoberLook.com