Pages

Bitcoin florecerá en las ruinas del dinero fiat

Flower with a Bug

Fuente: Real Virtual Currency


Por Aaron Lasher


Traducido al español por majamalu para elBitcoin.org



Muchas personas se centran en los beneficios de Bitcoin para el comerciante y el cliente como razones para el éxito definitivo de la criptomoneda más popular del mundo.

Técnicamente, es verdad que mediante el correcto uso de Bitcoin la gente puede ahorrar dinero en costos de transacción, ya sea al comprar un sofá en Overstock.com o al enviar dinero a un familiar en México. Sin embargo, no es esto lo que más nos inspira.

El modo en que Bitcoin procesa los pagos es sólo la mitad de la ecuación. La singular ventaja que Bitcoin tiene sobre sus contemporáneos es que introduce una moneda “honesta” y de uso voluntario.

La magia de Bitcoin llegará a ser totalmente apreciada cuando las monedas de curso forzoso empiecen a despedir un fuerte olor a podrido. Hablo específicamente del dólar estadounidense, el euro y el yen. Incluso si los precios se mantienen constantes, los consumidores están siendo esquilmados por la inflación. La productividad individual se ha incrementado drásticamente en los últimos 50 años, mientras que los salarios no han hecho más que estancarse en términos reales. En ausencia de inflación, los precios de los bienes que todos compramos habrían caído año tras año. Para el común de los consumidores, esto habría sido algo digno de celebrarse.

La inflación oculta los beneficios de una mayor productividad y castiga a las personas que trabajan todos los días para ganarse la vida, ahorrar y mantener a sus familias. De manera insidiosa, roba el poder adquisitivo de sus billeteras sin quitarles ningún billete.

Bitcoin puede fallar; pero si no lo hace, no veremos un avance gradual y constante gracias a su red de pagos de bajo costo. Si Bitcoin tiene un éxito categórico, será en medio de crisis financieras y monetarias, proporcionando un refugio seguro para quienes finalmente hayan despertado a la realidad de que el dinero que los obligan a usar está muriendo.

Como la historia nos ha demostrado una y otra vez, las ilusiones del dinero basado en deuda pueden desintegrarse muy rápidamente.

Leer entrada original, en inglés

, ,

  • Heberest

    La situación de los comunistas y socialistas frente al bitcoin se parece a la situación de los fariseos frente a Jesucristo:

    1.- Los fariseos se creían santos y con derecho a la vida eterna (los comunistas y socialistas se creen los revolucionarios por excelencia).
    2.- Jesucristo demostró que los santos que merecen la vida eterna son sus discípulos (Bitcoin está demostrando que los verdaderos revolucionarios son los que tratan de romper de a raíz con el estado burocrático dueño del dinero, cuyos principales defensores son socialistas y comunistas)
    3.- Jesucristo les dijo públicamente a los fariseos que ellos eran hipócritas (bitcoin les está demostrando (públicamente) que ellos (comunistas y socialistas) son hipócritas porque dicen una cosa (“quieren el bien para el pueblo”) pero cuando llegan al poder hacen lo contrario (ahogan la libertad individual e hiperinflan el estado con parásitos).
    4.- Jesucristo les dijo que ellos eran como sepulcros: blanqueados por fuera y lleno de podredumbre por dentro (Bitcoin les está demostrando que ellos (comunistas y socialistas) lejos de ser revolucionarios son los peores involucionarios, los que más se aferran al estado superburocratizado y parasitario).

    Y así me pasaría todo el día escribiendo similitudes entre socialistas/comunistas y fariseos, y entre Jesucristo y el Bitcoin.
    Yo no sé cómo puede haber socialistas o comunistas que estén entusiasmados con el BTC si el BTC es la principal y suprema acta de muerte eterna para cualquier tipo de socialismo y/o comunismo, se parecen a los indígenas americanos enemigos de Incas y Aztecas que se apresuraron a aliarse con los españoles para terminar exterminados o esclavizados por esos españoles junto con los Incas y Aztecas.

    • Heberest

      EL BITCOIN ES EL TRIUNFO SUPREMO DEL CAPITALISMO, LA INDIVIDUALIDAD Y LA LIBRE EMPRESA, Y LA MUERTE ETERNA DE CUALQUIER TIPO DE ESTADO Y/O GOBIERNO ESTATISTA (ESTADO DE BIENESTAR)

    • Heberest

      EL BITCOIN ES EL TRIUNFO SUPREMO Y DEFINITIVO DE LA CREATIVIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUALES PARA BENEFICIO PROPIO Y DE LA COMUNIDAD HUMANA.

    • Omarnauta

      Concuerdo, Marx estaría enfilando sus cañones contra Bitcoin de estar vivo. No en vano propone que el dinero desaparezca en el estado Comunista ideal y realizado, cuanto mas con Bitcoin que es la obra voluntaria y de máxima expresión del individuo en la historia humana.

    • Yepnop

      No lo veo solo como una forma de dejar anticuada a una u otra corriente política.

      Es que hasta ahora, la tecnología relacionada con la transmisión de valor estaba secuestrada, invalidada. Los programadores tienen ahora en Bitcoin una plataforma abierta, sin límites, donde se van a poder materializar las nuevas ideas que van a cambiar el mundo.

    • Yepnop

      También quería decir que ni un solo avance tecnológico de la Historia de la Humanidad ha roto las ideologías. Bitcoin tampoco lo va a hacer.

      Se conseguirá una sociedad más eficiente y muy diferente a lo que es ahora. Como el cambio será progresivo, en muchos años, no notaremos alteraciones dramáticas.

      • Heberest

        La presente crisis es una alteración dramática, para unos más dramática que para otros, pero es una alteración dramática, y, SÏ, el cambio será progresivo, con crisis cada vez más fuertes (o sea cambios cada vez más grandes) y el gran cambio final: el tercer gran cambio de la historia humana será, como han sido los dos cambios anteriores, laaaaaaaaaaaaarga y muy dolorosa para los que no pueden imaginarse una realidad diferente a la que han conocido hasta ahora, y laaaaaaaaaaaaaarga y emocionante, llena de realizaciones, de emprendimientos y con la feliz sensación de estar colaborando con nuestro granito de arena para la construcción de un glorioso mañana, para quienes sabemos que se trata, efectivamente, de un cambio de paradigmas, de realidades fundamentales, de mentalidad desde la raíz.

    • Jamematen

      Oye, tu que pareces saber tanto de dios y jesucristo, tal vez puedes resolverme una duda; si dios es omnipresente, es decir, que esta en todas partes ¿es posible que también este en mi orificio anal?
      Por que de ser así, el espíritu santo apesta.

      • Heberest

        Dios NO está en todas partes, Dios está SÓLO en el cielo y eso se prueba con la biblia: cuando Jesucristo oraba NO decía “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN TODAS PARTES” sino “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”, eso de que Dios está en todas partes es un invento de los católicos parta atemorizar a sus súbditos. En ninguna parte de la biblia dice ni da a entender que Dios está en todas partes en cambio sí dice muchas veces que Dios está en el cielo.
        En lo que respecta a que apesta tu orificio: ¡pues báñate más seguido ¿no?!

        • Jamematen

          En realidad era una pregunta retorica, dios no existe y no esta en ninguna parte. Pero lo que si existe son pelmazos como tu invocando el nombre de dios para todo.
          Si quieres hablar de dios métete en una de esas WEB que se dedican al tema y dales el coñazo a ellos ¡Esto es una WEB de Bitcoin!

          • Como tu dices, es una web dedicada al bitcoin, nadie ha hablado de dios como concepto hasta que tu hiciste tu pregunta. Haberest ha utilizado registros históricos, no religiosos. De todas maneras este mundo es libre y eso es lo que defiende el bitcoin, que cada uno crea lo que quiera ¿no?

          • Heberest

            fuiste tú el que empezó a hablar de Dios no yo, yo solo hice unparalelo entre dos personajes o grupos de personajes que bien podrían ser ficticios pero por lo conocidos y por la naturaleza de las similitudes cabían bien en el ejemplo

          • Jamematen

            Vaya, me equivoque entonces. Es por la maldita formación católica que me impusieron, me hicieron creer que Jesús era dios. Menos mal que tu has resuelto el lío.

          • Heberest

            Jesús oraba a Dios, hasta pidiéndole ayuda (en el huerto de Getsemaní, por ejemplo) ¿cómo habría de orarse así mismo y pedirse ayuda Él mismo? Al menos algo haz aprendido.

          • Heberest

            Y si revisas mis comentarios anteriores verás que yo no menciono a Dios. Revísalos, a lo mejor aprendes algo (Yo era marxista-leninista -maoísta-pensamiento Gonzalo)

          • MtGox Victim

            Eh?, lo leo y no lo creo. No es broma, verdad? Y qué motivó ese cambio tan radical?. Saludos

          • Heberest

            Al ver la mezquindad de los comunistas, socialista e izquierdistas en general con el gobierno neoliberal de Fujimori (que paró de golpe la hiperinflación galopante de los años ochenta, de un millón por ciento, y liberalizó la economía permitiendo que hasta los más pobres hagan empresa) a quien atacaban con calumnias descaradas que nadie creía, me dije a mí mismo: “una ideología que se basa en mentiras y calumnias no puede ser justa ni verdadera” y me puse a estudiar, leí desapasionadamente a Toffler, a Ferguson, a Naisbitt, etc y la literatura de la iglesia donde concurría mi familia, y entonces saqué mis conclusiones, y las sigo sacando.

          • MtGox Victim

            Puedo discrepar con tus ideas pero por lo que has hecho, tu interés por investigar y explicarte la realidad compleja, mis respetos.

          • Jamematen

            Claro, como no podías creer una ideología basada en mentiras te hiciste creyente. Y ahora crees en una en la que hay un ser que vive en el cielo desde siempre y para siempre que no tiene otra cosa que hacer que crearnos, culparnos por le que hicieron nuestros antepasados, hacernos sufrir con toda clase de enfermedades y desgracias para finalmente hacernos arder en el infierno si no cumplimos con sus caprichosas exigencias.
            Eres un tipo muy coherente.

          • Heberest

            ¿Ya ves que eres tú el que insiste en hablar de Dios en un blog dedicado al Bitcoin? Y Dios no hace sufrir a nadie, es nuestra ignorancia la que nos mete en problemas, Dios quiere librarnos de ellos, pero debemos aceptarlo a Él primero. Éste es un tema muy complejo que no se puede explicar por un blog, y menos por un blog que no está hecho para este tema.

      • Heberest

        Y me permito recordarte el segundo mandamiento “NO TOMARAS EL SANTO NOMBRE DE DIOS EN VANO, PORQUE NO DARÁ POR INOCENTE JEHOVÁ DIOS A QUIEN TOME SU SANTO NOMBRE EN VANO” independientemente de que creamos o no en Él. los mandamientos de Dios se cumplen Sí o Sí.

        • Jamematen

          Aplícate el cuento entonces.

  • Omarnauta

    Es por eso que digo que el sistema monetario imperante le hace un gran daño al capitalismo y que ademas es el causante principal de la brecha entre pobres y ricos. Y cuando hablo del sistema me refiero también a los estados y corporaciones usureras por igual.

    • MtGox Victim

      Cómo es el capitalismo sin corporaciones usureras?. Es como querer boxear sin que el otro te golpee? Saludos

      • Heberest

        Las corporaciones usureras florecen y medran al amparo del estado industrialista de políticos y burocratas que defienden el estado de bienestar.

  • Richy77

    Precioso, maravilloso, pero alguna fecha de cuando el dinero FIAT ser irá a la mierda? Porque de momento, entre vuestras profecías, y las de la bruja Lola, no veo mucha diferencia.

    • Eso depende de tu ubicación geográfica. En Venezuela y Argentina, por ejemplo, ya está ocurriendo.

      En cualquier caso, más vale hacer los deberes unos años antes que unos minutos después del colapso.

    • Heberest

      El cambio es grande, aun a nivel histórico (es el tercer cambio más grande de la historia humana) y por lo tanto no podemos verlo a simple vista (porque LAS COSAS GRANDES SE VEN MEJOR DESDE LEJOS) a menos que sepamos algo de las leyes que rigen la historia, y aún así sólo entrevemos muy brumosamente pero sabemos que se dará y NO temeremos a las crisis sabiendo que son el anuncio de algo infinitamente mejor.

  • aeoreos

    132 Nations Want Out of the Cabal Banking System

    http://chasvoice.blogspot.com.es/2014/05/132-nations-want-out-of-cabal-banking.HTML

    LONDON GOLD VAULTS ARE VIRTUALLY EMPTY – SAUDI VAULTS ALMOST
    http://chasvoice.blogspot.com.es/2014/02/london-gold-vaults-are-virtually-empty.html

  • Miguel Russo

    El bitcoin es un gran elemento (tecnologico, claro), lastima que esta lleno de bitcoiners.

    • El dinero fiat es una pésima herramienta; lástima que nos obligan a usarla.

  • ¿Soy el único que se imagina un futuro en el que un grupo de personas muy reducido controlan la mayor parte de los Bitcoins?

    • MtGox Victim

      Yo también lo imagino si la bitcoinización se dá y no se hacen cambios importantes en el sistema. Saludos.

      • MtGox Victim

        Si ya se repartieron más del 50% de bitcoins, en qué porcentaje de la población se encuentran?. Si en el mejor de los casos el otro 50% se reparte equitativamente entre la población que no tiene aún bitcoins, cuánto le tocaría a cada uno?, 2 o 3 milibitcoins?. Creo que la concentración en pocas manos está cantada.

          • MtGox Victim

            NO veo la relación entre la riqueza, los early adopters, la envidia y que el bitcoin tienda a concentrarse en pocas manos. Tal vez si te expresaras con tus propias palabras y no con enlatados…

          • Es al revés: con cada aumento drástico del precio los btcs se distribuyen entre más personas. Muchos early adopters, de hecho, vendieron casi todos sus btcs allí por 2011.

            Pero aún si así no fuera, el problema no es la distribución de los btcs, sino cómo han sido adquiridos. Los parásitos no quieren dinero (por mucho que tengan, se lo gastan muy rápidamente); ellos quieren CONTROLAR el dinero, para poder obtener sin esfuerzo el fruto del trabajo de la población productiva.

          • MtGox Victim

            De dónde obtienes el dato que los early adopters vendieron caso todos sus btcs en 2011?. Entonces a finales de 2013 muchos bitcoiners empezaron a vender antes del anuncio de las restricciones chinas?, para mí es poco creíble. Noto que muchos bitcoiners usuarios de este blog tienen un plan de acumular y esperar, más que de tradear en corto plazo. Pienso que muchos de los que se volvieron millonarios están haciendo inversiones en base a btc, ahora tienen más btcs (quizás menos fiat) y eso se acentuará en una economía bitcoinizada. Igual agradezco tu respuesta. Saludos.

      • Imagina que yo tuviese 1 millón de Bitcoins, (que puedo tenerlos, esa es la magia del btc), ¡no tendrías manera de saberlo!, tendría casi el 10% de los bitcoins del mundo y aun así el todo seguiría igual. Partiendo desde ese punto puedo jugar con inversiones, creando opiniones, lo que quiera ya que pase lo que pase, yo tendría mi fortuna y nadie tendría porqué saberlo. En caso como esto donde hay tantas variables, hay que pensar en lo peor, ya que es lo que pasará.

        • Heberest

          Crear opiniones? no se necesita tener diez millones de BTC para crear opiniones, tú puedes ser líder de opinión sin ser rico.
          ¿jugar con inversiones? no se necesita tener diez millones de BTC para jugar con inversiones. Si lo que quieres decir es que puedes influir en el precio del bitcoin al tener el 10% de ellos, pues NO, y menos teniéndolos guardados (“yo tendría mi fortuna y nadie tendría porqué saberlo”) a menos que inundes el mercado vendiéndolos todos, y aún así sólo influirías momentáneamente, enseguida el precio se estabilizaría.

          • MtGox Victim

            Veo poco probable que alguien acumule un millón de btcs honradamente, tal vez sí mediante robo sistemático o estafa. Pienso que si alguien llega a tener un millón en un mundo bitcoinizado sería el equivalente a Rockefeller en el sistema actual. En un sistema deflacionario no tendrías más que esperar para ver tu riqueza aumentar relativamente. Y si en lugar de esperar te dedicas a invertir por ejemplo en la banca, industria, bienes raíces, minería, energía, medios de comunicación, etc, tu poder sería inmenso y serías uno de los pocos dueños del planeta. Lo “mejor” de todo es que sería muy difícil sacarte de esa posición, a menos que a alguien se le ocurra hacer una revolución, claro.

          • MtGox Victim

            PD. En este mundo con tanta gente pegada a la TV basura, cualquier persona con dinero puede ser lider de opinion.

  • LuisCar

    dramático -ca. En español significa ‘del
    drama (género literario)’ y ‘que tiene caracteres de drama’. No debe
    usarse con el sentido de ‘drástico o espectacular’, como se hace a veces
    por influjo del inglés dramatic: «Se propone un “dramático aumento” de la facturación» (Mundo [Esp.] 28.7.95); debió decirse un espectacular aumento. Lo mismo cabe decir del adverbio dramáticamente, que no debe usarse con el sentido que corresponde a las voces españolas drásticamente o espectacularmente: «Los vínculos científicos entre los dos países vecinos se redujeron dramáticamente» (Granma [Cuba] 4.97); «Si
    las elecciones locales pudieran convertirse en referendos sobre el
    liderazgo de Gingrich, los chances de los demócratas mejorarían
    dramáticamente» (NHerald [EE. UU.] 28.4.97).

    • LuisCar, detective idiomático. 🙂

      Corregido. Gracias!