Pages

Bitcoin en un mercado laboral sin fronteras

mercado-laboral-sin-fronteras-bitcoin-español

Image by Craignos/Flickr


.

Vía Coinabul

.

- Traducido al español por elBitcoin.org

.

.

Para quienes se ganan la vida puramente online, los horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar ya son realidades cotidianas. Sin embargo, la convergencia de dos nuevas tecnologías llevará a los trabajadores online mucho más allá del panorama actual: una es la telepresencia, la otra es Bitcoin.

Imagine que usted es capaz de trabajar para cualquier persona en el mundo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, casi como si estuviera en la misma habitación que su empleador. Aún si la tecnología de telepresencia estuviera ampliamente disponible, quedaría un problema por resolver. Ese problema es, por supuesto, el pago (que bajo las actuales condiciones entrañaría elevadas comisiones por cada transacción; elevadas comisiones por cada operación cambiaria; demoras; riesgo de congelamiento de cuentas; riesgo de robo de identidad, etc.).

Ahora imagine que la persona para la que usted trabaja a través de Internet puede pagarle en una criptomoneda internacional que funciona como dinero en efectivo puramente digital y casi imposible de falsificar. Esto multiplicaría espectacularmente las posibilidades de empleo, incluso para quienes nunca antes habían considerado tener un trabajo fuera del mercado local.

Bitcoin-mercado-laboral-sin-fronteras

Image by jason.mcdermott/Flickr

Además, Bitcoin es un sistema de pago que puede usarse anónimamente, vale decir que la identidad de los usuarios no se encuentra inevitablemente ligada a las transacciones que ellos han efectuado. Las consecuencias políticas de esta posibilidad – que otras formas de dinero digital no ofrecen – podrían ser explosivas.

 

La expansión de la telepresencia y de Bitcoin le permitirá cada vez a más gente elegir para quién trabajar literalmente en cualquier momento – y desde su propia casa. Me atrevo a predecir que contaremos con una suerte de servicio de ‘speed dating’ para elegir socios, empleados o empleadores, y decidiremos en segundos si formaremos parte o no de un determinado proyecto.

Sin duda, la telepresencia y Bitcoin son tecnologías que se potenciarán mutuamente, pero trabajar a cambio de bitcoins ya es posible. Ahora mismo, una búsqueda rápida nos expone a una gran cantidad de opciones.

Bitcoin Cloud Hashes

, , , , , , ,

  • Autodidacta

    Totalmente verosímil el escenario que planteas. De hecho, me pregunto si no estarás `pecando´ de prudente.

    Es decir, parece lógico imaginarlo como un futurible; inminente sí, pero aún insólito. Aunque … ¿qué impide que ya se estén dando más casos que alguna excepción? De ser así, si (como parece lógico) fueran mayoritariamente `discretos´, al margen de la contratación oficial, no tendríamos forma de detectarlos y contabilizarlos.

    • http://elbitcoin.org majamalu

      Tienes toda la razón: nadie puede saber a ciencia cierta qué mercados está alimentando Bitcoin hoy en día.

  • http://www.facebook.com/osoverflow Mario Alberto Medina Nussbaum

    ya existen sitios para ofrecer mis servicios como freelancer y recibir pago con bitcoins?

    • http://elbitcoin.org majamalu

      En qué rubro?