Bitcoin en Scientific American

Morgan Peck (@morganpeck) escribe nuevamente sobre Bitcoin. Esta vez lo hace en Scientific American.

Extractos:

Lentamente, los comerciantes parecen estar familiarizándose con Bitcoin, según Tony Gallippi, cuya compañía, BitPay, provee soluciones móviles de pago para aquellos negocios que quieran aceptar bitcoins. «En la Conferencia de Praga teníamos alrededor de 100 comerciantes», dice, «ahora tenemos 1.100».

«Usando Bitcoin, una empresa puede recibir un pago desde cualquier parte del planeta, instantáneamente, sin riesgo de fraude.» prosigue Gallippi.

Frank Braun, un consultor de seguridad IT, quien se describe a sí mismo como un extremista de la privacidad, se enfrentó al problema del requerimiento de datos personales por parte de los sitios de intercambio, instando a las personas en la última Conferencia, a que intercambiaran persona a persona.»

Los pocos abogados que han estudiado a Bitcoin están de acuerdo en que la moneda habita un área legal gris. Nadie sabe realmente cómo los gobiernos reaccionarán si gana tracción.

Jeff Garzik, uno de los principales desarrolladores de Bitcoin dijo: es un proyecto desafiante, pero uno que modificará al mundo… ¿Cuánto ha llevado desarrollar el Euro, implementarlo, distribuirlo, distribuir las cajas registradoras, los sistemas de puntos de venta? Tomó años.

Leer artículo completo en su idioma original

[hr]