Bitcoin en Bloomberg: el gráfico de la semana

Bloomberg publicó, en su sección «el gráfico de la semana», un artículo sobre Bitcoin que incluye el gráfico de su precio en dólares desde 2011. No es la pieza más interesante que se haya escrito al respecto, pero estamos hablando de la compañía de noticias y datos financieros más grande del mundo.

Algunos extractos:

Vía Bloomberg

Bitcoin, la moneda online más importante del mundo, se ha fortalecido contra el dólar luego de recuperarse de una baja en 2011.

El Gráfico del Día muestra cómo Bitcoin ha más que duplicado su valor en los últimos 12 meses, pasando de U$D 5,88 a U$D 16,37 [N de la R: el 27 de Enero] según MtGox, el mayor sitio de intercambio de bitcoins.

Bitpay Inc., una empresa de procesamiento de pagos con Bitcoin que recientemente recibió una inversión de U$D 510.000, anunció este mes que el número de compañías usando sus servicios se incrementó casi un 50% (a más de 2.000) desde Noviembre, cuando la firma de administración de blogs WordPress.com comenzó a aceptar la moneda digital.

Steve Hanke, de la Universidad John Hopkins, quien ayudara a establecer nuevos regímenes monetarios en Argentina y Bulgaria, dijo: “Creo que es una amenaza competitiva. Quizás las monedas virtuales sean tan convenientes que supondrán una amenaza por su facilidad de uso ”

Ver artículo completo en Bloomberg