Bitcoin Core tendrá que competir en el mercado de implementaciones

Por Peter R

Es necesario ver a las diferentes implementaciones de Bitcoin como productos. Los operadores de nodos o los mineros que utilizan esas implementaciones son los clientes, y los equipos de desarrolladores de cada implementación deben escucharlos. Dado que un único producto no puede satisfacer por completo a todas las personas, tiene sentido contar con más de uno.

opciones

Unlimited debe apuntar a satisfacer a los operadores de nodos –en especial a los que quieren tener una voz clara en la conformación de las reglas de consenso de la red–. La filosofía detrás de Unlimited es brindar opciones «ilimitadas» a sus clientes, ya que eso es lo que, a juicio de sus creadores, quieren sus clientes. En el futuro, Unlimited conservará a sus clientes gracias al diseño de un software que continúe ofreciendo lo que ellos quieren.

Classic debe apuntar a satisfacer a los mineros y a la industria. Los mineros quieren estar seguros de que sus bloques serán aceptados en la cadena de bloques, por lo que la coordinación entre ellos para incrementar el tamaño máximo del bloque es más importante que entre los nodos no mineros. Classic les ofrece una forma sencilla de hacerlo. En el futuro, Classic seguirá atrayendo a los mineros ofreciéndoles técnicas de propagación de bloques cada vez más eficientes para ayudarlos a maximizar sus ganancias.

Core apunta a satisfacer a Blockstream. Blockstream es su cliente más importante, por lo que Core está trabajando en cambios que facilitarán la implementación de productos de Blockstream tales como Lightning y Cadenas Laterales. También están ejerciendo presión para reducir el costo de los datos de SegWit (testigo segregado), para dar una ventaja competitiva a los productos de Blockstream.

Si lo miramos de este modo, ¡no hay nada de malo en Core! El conflicto de interés sólo existe si no hay otros productos en el mercado entre los cuales elegir.

Leer texto original, en inglés