Pages

Bitcoin, el azote de los cortoplacistas

A nivel político, cortoplacismo es otra forma de decir socialismo. El cortoplacista ve la riqueza y no las condiciones que la hacen posible; ve el pan, se lo roba y se lo come, ignorando y pisoteando las condiciones bajo las cuales ese mismo pan ha llegado a existir. ¡Pan para todos!, piensa, ¿por qué no?…

Pan para todos, ahora mismo, y sin todos esos obstáculos perversos que el capitalismo se empeña en situar entre el deseo y su satisfacción inmediata: sin panaderos incentivados a producir pan, sin panaderías organizadas y orientadas por el afán de lucro de sus dueños, sin precios que reflejen la demanda de pan y la escasez relativa de los recursos necesarios para producirlo. En definitiva, sin un mercado que ponga efectivamente el pan al alcance de todos.

¡Pan para todos! ¡Ya! La satisfacción de corto plazo nubla de tal forma el juicio del cortoplacista que este no dudará en expropiar los panes disponibles, comerse todos los que pueda en un frenesí bulímico, repartir los que le sobran para gozar de una popularidad que durará lo que dura un estómago lleno, e impedir con todo el peso de la ley la producción rentable de pan, aunque eso signifique no más pan en un futuro cercano.

Si eres un miembro de la menguante clase productiva y aún así crees que el socialismo es algo más sofisticado que un grupo de sociópatas comiéndose y repartiendo alegremente los frutos de tu trabajo entre la creciente masa de vividores que los apoyan, en detrimento de tu futuro y el de tus hijos, lamento decirte que eres una más de las tantas víctimas del adoctrinamiento socialista, y como tal no verás nada especial en Bitcoin –así todo tu dinero sea convertido en papel picado, así todos tus bienes muebles e inmuebles sean confiscados en nombre de la “justicia social”–. Como un buen cordero, aceptarás tu propio sacrificio convencido de que “el capitalismo” es el culpable de todos tus males.

Por si se te ha escapado entre tanto palabrerío en boca de tanto cryptocharlatán, la diferencia fundamental entre Bitcoin –dinero resistente a la intervención estatal– y el dinero fiat –dinero al servicio de la intervención estatal–, es que mientras el segundo fomenta el endeudamiento irresponsable (el gasto actual a expensas del bienestar futuro), el primero fomenta el ahorro (la abstención del gasto actual para incrementar el valor en el futuro).

Pero esta dicotomía también existe dentro de las fronteras de Bitcoinlandia, y seguirá existiendo hasta que el implacable mecanismo puesto en marcha por Satoshi Nakamoto despoje de influencia y expulse –o bien reforme– hasta el último de los cortoplacistas.

Veamos cómo se han comportado los exponentes de estas dos actitudes a lo largo de la historia de Bitcoin.


Lanzamiento de Bitcoin

♦ Los cortoplacistas desestimaron el proyecto de Satoshi Nakamoto. ¿Por qué perder el tiempo prestando atención a un desconocido que dice haber creado una moneda digital y descentralizada con una emisión predecible y decreciente, cuando todo el mundo sabe que tal cosa no es posible?

♦ Los largoplacistas, en cambio, leyeron el paper de Satoshi, dedicaron tiempo a entender el concepto, hicieron preguntas, obtuvieron respuestas satisfactorias, y finalmente tomaron consciencia de que se aproximaba un cambio de paradigma. Hicieron un sacrificio (de tiempo, de certezas) en el corto plazo para convertirse en pioneros del movimiento por la separación entre moneda y Estado, un objetivo de largo plazo.

Primeros años de Bitcoin

Sorprendidos porque había gente dispuesta a desprenderse de sus dólares a cambio de bitcoins, totalmente inconscientes de los motivos que llevaban a algunas personas a acumular bitcoins –y sin el menor interés por desentrañar esos motivos–, miles de cortoplacistas con acceso a tarjetas de video se involucraron en minería con la intención de vender inmediatamente cada bitcoin que obtenían gracias a su poder de cómputo.

♦ Mientras tanto, los largoplacistas minaban o compraban bitcoins y los acumulaban.

Primeros mercados bajistas

♦ Los cortoplacistas vendían impulsivamente al ver que otros vendían. Rescataban así algo de valor en el corto plazo, refugiándose en monedas cuyo valor en el largo plazo tiende a cero.

♦ Aprovechando que otros vendían impulsivamente, los largoplacistas obtenían bitcoins a precios que cabían en uno o dos dígitos.

Colapso de MtGox

♦ Los cortoplacistas mantenían gran parte de sus ahorros en bitcoins en el que era entonces el sitio de intercambio más líquido (el volumen operado en MtGox superaba el 80% del total), con la esperanza de obtener ganancias rápidas mediante maniobras de trading. Tan enfocados estaban en el corto plazo que perdieron de vista los riesgos que implicaba poner sus bitcoins en manos de un tercero.

♦ Conscientes de que nunca serán emitidos más de 21 millones de bitcoins, los largoplacistas privilegiaron la conservación de sus ahorros y mantuvieron el control de sus claves privadas.

“Centralización de la minería” (o cualquier otro motivo de histeria colectiva transitoria)

♦ Convencidos de que Bitcoin es una criatura frágil y siempre a punto de romperse, los cortoplacistas vendieron buena parte de sus bitcoins inducidos por sucesivos ataques de pánico, todos igualmente infundados. Es el precio que pagaron por ignorar las razones que explican el éxito de Bitcoin.

♦ Habiendo comprendido el sistema de incentivos que alinea los intereses de todos los agentes económicos de Bitcoinlandia, los largoplacistas vieron en cada crisis nerviosa generalizada una oportunidad para engrosar sus tenencias de bitcoins.

Debate por el tamaño de los bloques

♦ Los cortoplacistas miran la explosiva transferencia de riqueza que Bitcoin ha desencadenado y la consideran prueba suficiente de que Bitcoin ya tiene asegurado el trono de “oro digital”. Por eso creen que no es necesario trabajar para que la adopción continúe expandiéndose. Por el contrario, intentan restringir la escalabilidad de la cadena de bloques, aunque esto implique transacciones caras, plazos de confirmación impredecibles y, por ende, cada vez menos utilidad. Arriesgan de esta manera el efecto de red que asegura el éxito de Bitcoin a largo plazo.

♦ Los largoplacistas saben que se debe trabajar con paciencia y humildad en la escalabilidad de la cadena de bloques, para que algún día Bitcoin llegue a ser aceptado universalmente.

Censura

♦ Los cortoplacistas silencian a cualquiera que desafíe sus certezas. Alivian así su ansiedad en el corto plazo, al precio de aislarse de posibles argumentos válidos.

♦ Los largoplacistas saben que si bien debatir puede resultar incómodo en el corto plazo, es la única manera de que las mejores ideas prevalezcan en el largo plazo.

Diferentes implementaciones

♦ Bitcoin Core: cortoplacista por excelencia, el equipo de Core busca extraer valor de Bitcoin en el corto plazo asociándose con megacorporaciones interesadas en exprimir la base de usuarios actual –en crear problemas para luego monetizar las “soluciones”–, aunque eso comprometa la adopción de Bitcoin (y por lo tanto su valor) en el futuro.

♦ Bitcoin Unlimited: respetuoso de la visión de Satoshi Nakamoto, el equipo de Unlimited trabaja estoicamente en la preservación de las cualidades de Bitcoin como buena moneda, a pesar del aparato de censura y propaganda montado en su contra por algunas de las organizaciones dependientes del sistema monetario fiat más poderosas del planeta. Su trabajo es ingrato en el corto plazo, pero necesario en el largo plazo para garantizar la competencia de implementaciones que protege a Bitcoin de la planificación centralizada.

Hard forks

♦ Según los cortoplacistas, hay que evitar los hard forks a toda costa, porque pueden asustar a la gente que no está muy bien informada e impactar negativamente el precio del bitcoin en el corto plazo.

♦ Según los largoplacistas, hay que darle la bienvenida a los hard forks –especialmente cuando son contenciosos–, porque son oportunidades en las que el mercado puede expresarse y decantarse por la mejor versión de Bitcoin, es decir la más valiosa en el largo plazo.


En resumen, para los cortoplacistas cualquier estrategia es válida si promete ganancias en el corto plazo, por insostenible que sea en el largo plazo. Pero aquí los atajos son ilusorios, y quienes en ellos se internan acaban extraviados y empobrecidos.

Si quieres los frutos de Bitcoin sin el árbol que Satoshi nos legó, prepárate para ser abofeteado por la mano invisible.

  • robert martin

    Fantástico: hoy estoy de acuerdo con http://elbitcoin.org al 100%

    • ankawa

      Y además las foticos que acompañan a los textos son un buen resumen del artículo!

    • Te sigo

      Efectivamente hoy estás bejetón, otros días tu concordancia es mayor al 100%

  • hard-fork

    Ya tenemos hard-fork. para los largoplacistas una bendición.

    https://twitter.com/theonevortex/status/884515920168628224

  • policarpio

    Es necesario que alguien actualice las ideas de este blog. Ya no es BU, ahora mismo es BTC1, como antes fue XT, Classic…. y ya van 4. Algún día los “largoplacistas” llegarán a un consenso de cliente?

    El blog se está convirtiendo en un chiste.

    • anon

      Un chiste es que sigas en este blog y no entiendas aún que en Bitcoin **existe** un consenso emergente alrededor de las reglas que protege la red, y eso se refleja en el desarrollo de diferentes forks del Bitcoin para que finalmente sea el mercado el que decida.

      El hecho de que existan varios forks como BU, Classic, XT, BTC1 o BitcoinABC es una característica de un sistema antifragil y descentralizado que evita la decadencia del sistema en una dictadura de un comité de planificadores centrales, como los de tu organización favorita Blockstream/Core y liderados por tú Dios “el creador” Adam Back. Tú vuelve a lo tuyo, anda idiota, ponte la gorra de minion UASF y sigue trabajando duro para que las élites financieras AXA/Mastercard finalmente tengan su cadena de liquidaciones, pero no esperes que la mayoría económica se suicide contigo.

      • Pataleta

        Qué podemos hacer cuando el producto que queremos no está en el mercado?

        • Chistosito

          Yo te diría que no hay “mercado” sino consumidores individuales y a todos se les puede satisfacer a un precio. Lo otro es manipulación y engaño, No te dejes llevar por la polarización que es simple manipulación.

        • Era de la desconfianza

          Si la solución viene de arriba, recházala de plano; si viene del costado, desconfía; si viene de abajo, desconfía menos; si nace de ti, actúa y resiste.

        • Heberest

          “Qué podemos hacer cuando el producto que queremos no está en el mercado?”
          _____Pues inventarlo y volverse rico ¿tan difícil es darse cuenta de eso?

      • policarpio

        https://twitter.com/allenscottoshi/status/885813610492174336

        Venga…. espumea…. para chiste tenerte de mascota…. Monerin!!!

        • Al La

          Veo que andas perdido con el nuevo “Anon”, Gochi…
          No soy yo. xD

    • Ha Ha
    • Bitcoin Unlimited no representa una propuesta determinada; Bitcoin Unlimited es compatible con cualquier propuesta que resulte del consenso emergente: http://elbitcoin.org/descentralizando-limite-al-tamano-de-bloques/

  • Daniel

    Hola Majamalu, o quien quiera/pueda orientarme en mi objetivo (soy novato), que es comprar unos 5 bitcoins para guardarlos unos años. Ya abri y verifique mi cuenta en Bitstamp, (vivo en argentina, y coinbase.com no acepta este pais)
    1) puedo hacer una transferencia desde mi cuenta en usa (usd) a bitstamp?
    2) es mejor comprarlos ahora o esperar Agosto?
    4) quiero sacar los btc de bitstamp y guardarlos en mi casa, como lo hago?
    5) los btc que ahora compre, seguiran siendo aceptados dentro de unos años, o pueden verse afectados o quedar unitilizables por cambios soft o hard?
    Muchas gracias.

    • Tal vez te interese
      • make america fake again

        jajajajaja eres una mierda pero me diviertes!!!

    • dfernben .

      Pues la casa que te deje operar en Argentina , no se si la habra , pero siempre te quedara LocalBitcoins o alguna similar.
      No se que requisitos se puedan pedir en otros paises , pero cuando quieres registrarte desde España, hay que aportar documento de identidad y algun documento que pruebe el lugar de residencia , generalmente.
      Medios habra de comprar localmente bitcoins , porque hasta en Venezuela se compran y se venden , aunque sea a precios exagerados.
      ¿Si es mejor ahora o en Agosto ? si lo supieramos nos hariamos ricos , nadie sabe que va a pasar , y si habra dos bitcoins desde entonces , y si eso afectara positiva o negativamente.
      Pero en lineas generales , hasta ahora siempre se ha ido revalorizando lo previamente comprado, y con referencia a este ultimo mes , parece un buen momento para comprar.

      Si finalmente consigues los bitcoins , no solo puedes , si no que debes transferir los bitcoins desde bitstamp a una cuenta local , en tu casa o en un papel , o en tu mente si eres capaz de memorizar la clave privada ( y si practicas y aprendes a extraerla , porque es bastante engorroso hacerlo).
      En cuanto a la quinta pregunta , yo aun me la hago en parte , asi que alguien con mas conocimentos ( y tantos habra )quiza pueda respondertela.

      • lo imaginaba

        No sabemos nada y por eso tenemos que recurrir a la superstición.

        • dfernben .

          En cierto modo asi es , la mayoria no hemos visto el codigo ni entendemos de programacion , estamos repitiendo informacion de terceros , que nunca podemos comprobar de primera mano.
          Pero a casi todo lo creemos saber se le aplican esas caracteristicas.

    • Trader

      Hola Daniel, hazte una cuenta en ripio.com, ahí podés comprar bitcoins mediante rapipago, pagofácil o transferencia bancaria.. saludos!

    • 1) De ser posible, sugiero comprar a algún trader local. Asegúrate de que sea una persona conocida en la comunidad.

      2) Si no estás decidido, compra una mitad ahora y la otra en agosto.

      4) Hay muchas opciones:
      http://blockchain.info/ es razonablemente seguro si usas un segundo factor de autenticación.
      https://www.bitaddress.org/ si prefieres billetera de papel (aquí tienes un tutorial muy completo para el que busca máxima seguridad: http://elbitcoin.org/tutorial-basico-cartera-bitcoin-de-papel/ ).

      https://trezor.io/ (hardware wallet) si quieres máxima seguridad y mínimos inconvenientes.

      5) Los que compres ahora serán válidos en cualquier cadena que surja en el futuro: http://elbitcoin.org/fork-de-bitcoin-no-te-preocupes/

  • Nada cambia

    ” Hicieron un sacrificio (de tiempo, de certezas) en el corto plazo para convertirse en pioneros del movimiento por la separación entre moneda y Estado, un objetivo de largo plazo. ”

    NO puede existir la separación entre Estado y control de su propia moneda. Lo que existe hoy es el remplazo del interés ciudadano por un estado privado, defacto y tirano con los lobbis de los grandes bancos privados. Un Estado representativo (no vendido a la banca privada internacional ni corrupto) controlando y emitiendo su propia moneda debería de ser la solución.
    El engaño continúa cuando se dice que cada uno puede ser su propio banco porque le promenten que no habrá inflación pero el control total lo mantiene una elite tecnocrática sometida a los mismos de siempre.

  • Lo que se viene

    Peligrosa combinación es la renta básica y el dinero fiat electrónico (criptomonedas). Para sobrevivir la gente tendrá que entregar sus propiedades reales a cambio de una renta mínima, al final el planeta entero tendrá un dueño y todos nosotros solo tendremos que vivir alquilando. Así se hace muy fácil eliminar al excedente de población inútil.

    • Esta vez NO

      Prepárate a resistir, no cambies lo real por lo falso aunque suba de precio temporalmente. Duda de todo lo absurdo que traten de ponerlo como universal aunque sea con calzador y propaganda barata.

      • ahi va

        • Heberest

          Miedo, miedo, miedo y más miedo hay en mucha gente, y ese miedo tiene su origen (por lo que se ve) en las ideas y teorías conspiranoicas izquierdistas, unidas a la falta de imaginación y creatividad, más mala autoestima personal (“los otros pueden más que yo, son más ricos, más poderosos, más influyentes” etc.)

      • Heberest

        Y luego ponte a llorar como magdalena por perder la gran oportunidad de tu vida (y la de tus descendientes) por hacer caso a conspiranoias izquierdistas y tener miedo de todo lo nuevo, increíble y/o absurdo (PARA GENTE SIN IMAGINACIÓN TODO LO NUEVO, O CASI TODO, ES INCREÍBLE Y/O ABSURDO)

        • cuesta abajo

          Yo no quiero ninguna “gran oportunidad”, solo quiero que no me quiten lo que ya tengo.
          No pierdas tu tiempo en buscar la piedra filosofal, aprovecha el Internet lo más que puedas y quédate con lo importante, el verdadero conocimiento. Tal vez más temprano que tarde se acabe.

          • Heberest

            La oportunidad que ya tienes te lo está quitando la historia (la misma que te la dió), pero a cambio te está dando la más grande oportunidad que te puedas imaginar (aunque por lo que veo, no te puedas imaginar) así que escoge: TODO O NADA, ya no hay medias tintas, tienes la gran oportunidad de ser un early adopter ¡ni la milésima parte de la humanidad tiene btc todavía, es una oportunidad grandiosa la que se te está dando! ¿lo vas a perder por tener miedo, por ser pesimista? allá tú.

    • Heberest

      Paranoia.

    • Tania188

      Su sicosis está muy aguda. Recomiendo con urgencia la intervención de un siquiatra.

      Saludos

      • Locatelli

        Mi psicosis se agudiza con la caída del bitcoin. Ayudadme.

        • Locura colectiva

          Esto no es para tibios, hay que prenderse fuego. xDDD

  • Muchas gracias por el artículo! Los cortoplacistas son ruido, fastidiar por migajas y estrés. El largo plazo gana, especialmente con la solidez de la tecnología Blockchain respaldando los activos.

  • Anon

    Hoy uno de los pasantes en la Fed mostró un cartel diciendo “Compre Bitcoin” durante la conferencia de Yellen

    https://steemitimages.com/0x0/https://steemitimages.com/DQmS6CQg4LW9bmPXMRSRTv3wPS2ZvKrBERVEVm63aaMuW7F/image.png

    Para los que quieran agradecerle.. jaja

    https://blockchain.info/address/1GwtZF9QFKWNqCRHLx1Y9adGcrhQSUnNfY?offset=200&filter=6

    • robert martin

      ¡Genial, increíble, fantástico..! Gracias Anon.

    • cara de culpable

      No sé de qué se preocupa por una auditoría a la FED si puede fabricar el dinero necesario para comprar al auditor más reputado.

  • Andres Fleischer

    Bravo una vez mas!

  • asdf

    Lo dije o no lo dije???, lo advertí o no lo advertí???.

    Pues si, dije que el bitcoin iba a bajar porque es una moneda falsa que no tiene ni soporte, apoyo ni respaldo de ningún país y por eso está bajando.

    Lo vuelvo a decir para los que aún no se han enterado. La moneda oficial “GLOBAL” o “MUNDIAL” es el “XAURUM” basado en “ORO”.

    El que siga, minando bitcoin es porque, es muy tonto o no se entera.

    XAURUM es una moneda basada en “ORO” y está soportada por todos los países del “BRICS”.

    TENÉIS QUE MINAR LA MONEDA XAURUM, UNA VES CONSEGUIDO ESTA MONEDA LA PODÉIS INTERCAMBIAR TANTO POR EUROS COMO POR ORO FÍSICO.

    P.D.: Panamá tendrá su propia criptodivisa respaldada en plata, México también, y todos aquellos países que dispongan de los típicos minierales Oro, Plata, Bronce, etc….

    • Falopacoin

      Crees que algún país podrá respaldar su moneda por gramos de cocaína? De hecho por aquí hay muchos que comprarían…

      • aL lA

        Dónde? Dónde? Dónde?

    • Fort Knox

      Ustedes sigan intercambiando papeles y certificados digitales, el oro lo guardo yo.

    • Erick Cardman

      como se trabaja con esa moneda

  • gonzalorein

    Estupendo. Una buena reflexión. ¿Pero alguien tiene alguna idea de que puede pasar a partir de agosto? ¿Habrá bifurcación (fork)? ¿Seguiremos igual salvo por unos pocos inconscientes que se pondrán a generar bloques para Segwit2x?

    • No son pocos. De hecho, en este momento el 86% del poder de cómputo está manifestándose a favor de segwit2x. Aunque es una propuesta tibia y que mantiene la integración forzosa entre partidarios de visiones incompatibles, lo bueno es que en caso de activarse nos liberaría de la gente de Blockstream/Core y demostraría que un hard fork es una simple actualización.

  • asdf

    BUENO EL QUE QUIERA CREER PUES BIEN, EL QUE NO QUE SIGA MINANDO BITCOIN.

    La geopolítica mundial se está estableciendo de nuevo gracias a los países del BRICS, rusia se está moviendo bastante bien, gracias a ellos, Ucrania volverá a ser el país de antes, sin guerras civiles ni nada por el estilo, todo gracias a rusia que presionó a trump, tillerson y compañía.
    George soros y amigos están perdiendo completamente el control de las petroleras ucranianas.

    Esto quiere decir, que posiblemente Europa vuelva a tener gas procedente de Rusia a través de Ucrania a buen precio, el bitcoin seguirá bajando.
    Europa ya no tendrá que dragar medio mar mediterráneo para crear esa mega-infraestructura que querían construir y gastar el 75% del presupuesto de todos los países europeos.

    La ley de EEUU glass steagall está haciendo que los bancos de EEUU y EU, no puedan volver a coger dinero indiscriminadamente, que no vuelvan a robar como antes se hizo. Casi todos los bancos europeos están en quiebra. China ha comprado más del 10% del deutsche bank y por lo tanto son los dueños, limpiarán toda la deuda del banco alemán que se estima más de 60 Billones de €(999.999.999.999 € es 1 Billón, pues imagínense 60 Billones), también han comprado el liberbank con 27 Billones de deuda, y el bundesbank con 30 Billones de deuda.
    Esto indica que la alianza Franco-Alemana para aprovecharse completamente de todos los intereses de europa ha finalizado, la moneda europea está a salvo.

    El bitcoin no está basado en nada, es una moneda ficticia, por eso mismo está bajando, el planeta tierra se está recuperando y la gente está confiando más en su moneda física FIAT que en la mismísima moneda virtual. Esto quiere decir que los banqueros europeos no les interesa pasarse a las criptomonedas por el simple hecho de que un pendrive puede sustituirlos como almacenamiento externo.

    P.D.: Guardar criptomonedas por si en un futuro la cosa empeora, si es una buena opción.
    P.d.: No hago caso a los retrasados mentales y menos a los fumetas.
    P.d.: Una persona que me responde sin ningún análisis para mi simplemente no es nadie, es otro borrego más que no se entera de nada y que no está puesto al día.
    P.d.: Invertir en otras monedas por si las moscas, por ahora las únicas monedas que dan oro a cambio de blockchain son Xaurum y Renminbi(todavía no establecido)
    p.d.: ethereum de 427€ a 190€, ustedes creen que todavía siguen siendo rentables?, sabiendo que 1 xaurum son 1.000€ a 1.300€ fijos?
    p.d.: No hagáis caso a los fumetas, no tienen ni idea, no saben nada.

  • ToTheMoon

    Que no decaiga el ánimo! Vamos, NO dejen de comprar que he puesto todas mis fichas en bitcoins. Esthereo es la moneda del NWO.

    • Heberest

      Comprar, exacto, dejemos que los pusilánimes huyan como ratas, para nosotros es una oportunidad de oro, caído del cielo, para comprar.

  • El precio es lo de menos

    Para los interesados en invertir en nuevas criptomonedas les comento que mi amigo Paco y yo hemos creado una nueva moneda, el zoocoin, con emisión limitada a dos monedas, ya la hemos minado, una para cada uno pero es subdivisible al infinito. Invertimos 5,000$ en equipos de minería y servidores por lo que actualmente la moneda cotiza arbitrariamente en 2.500$. Eso sí, se garantiza que no se podrá minar más monedas en el futuro ni habrá modificaciones del software ni hardforks ni nada por el estilo, solamente se incrementará la capacidad de cómputo según vayan invirtiendo los novatos.

    • Habilidad para engañar

      Quizás me anime cuando empiecen a comentar en las redes sociales. Todavía te falta.

  • Top secret

    El que dijo que nos se puede engañar a todas las personas todo el tiempo tenía razón, pero lo que se olvidó decir es que sí se le puede ocultar la verdad por muchísimo tiempo.

  • asdf

    Trump ya está en Ucrania firmando los tratos para que vuelva a ser parte de Rusia y todo vuelva a la normalidad, el bitcoin bajará hasta llegar a 0 o 400€.

    p.d.: El bitcoin tiene que desaparecer, porque es evidente que la gente normal no puede minarlo, solamente la gente con mucho poder adquisitivo.
    p.d.: El miedo en el planeta tierra y los grupos terroristas están siendo eliminados, la moneda física volverá a su cauce.
    p.d.: Las criptomonedas no pueden sobrevivir, porque entonces lo bancos desaparecerían del planeta tierra y entonces qué?, volveríamos a la 4 guerra mundial?

    • Heberest

      ¡Pero qué ceguera tan escandalosa!

      • Pump&Dump

        De acuerdo. Bitcoin no puede desaparecer porque no hay mejor invento para quitarle su dinero a los tontos.

  • asdf

    Y déjate de estar eliminando comentarios, porque como sigas así dentro de unos años esta web desaparece, porque entonces trabajas para la élite, los mismos que eliminan los comentarios y no luchan por la libertad de expresión.

    • Heberest

      Cuando uno clikea en una respuesta a un comentario, se ve SOLAMENTE esa “rama” de comentarios y no las “ramas” paralelas, y parece que esas “ramas” paralelas (o algún comentario específico de allí) ha sido borrada, pero sólo parece.

      • Podador

        Hay comentarios que aparecen en “Comentarios recientes” pero no en la caja. Alguna explicacion?

  • Consenso cortoplacista

    A ver si adivinan, quién a provocado la caída del precio de Bitcoin?
    Azótenme por favor!

  • Firme convicción

    Que no cunda el pánico, la recuperación vendrá el 1 de agosto. No está de más que cada cuál encienda una vela al santo de su devoción.

    • Huy ,que miedo¡.

      Dios mio……..no siento las piernas¡

      • Chiquidrácula

        Buh !!! Sentiste meyo?

      • Huy ,que miedo¡.

        ¡Tranquilos!,Falsa alarma , se me habían dormido…….demasiado tiempo sentado, relajándome.

        • Te puede ayudar

          • umh

            Una bifurcación en el camino no le afecta al que está estático y esperando.

          • Mark VR

            Y mantener la clave privada, pues, privada.

    • Viene el lobo

      Hemos roto el piso de los 2000$, a dormir con las botas puesta!

      • Cuestión de velocidad

        Así lleves las botas puestas te vamos a madrugar…

  • ankawa

    La Sobresocialización. Lectura veraniega. Creo que a Heberest le gustará.
    Un par de extractos:

    “… lo que estamos aquí exponiendo es la aplicación a escala social de técnicas de desestructuración del yo
    y la personalidad propias de las sectas. No creemos exagerar por tanto
    cuando decimos que se está implementando a una escala masiva y sin
    precedentes un proceso paulatino de descualificación y pérdida de poder
    de los sujetos así como de quebrantamiento de su personalidad, y que
    este proceso guarda evidentes paralelismos con el conocido síndrome de
    indefensión aprendida.”

    “La consecuencia política principal de la existencia de estos seres
    sobresocializados es que, dado que no responden nunca acorde a su
    naturaleza real ni de forma inmediata sino de forma mediada,
    resulta un ser fácilmente influenciable y manipulable. Nunca resulta
    impredecible ni peligroso para el orden social, pues delega su poder -su
    capacidad política- en el ente estatal, lo que le convierte en un ser
    aproblemático.”

    https://paginatransversal.wordpress.com/2017/07/14/sobresocializacion/

    Vía: http://www.elmargen.net/

    Salut!

    • Ultraarchimega socializado

      Calza perfectamente con el perfil del tipo que no entiende un pepino de criptografía, programación de código, economía pero supersticiosamente compra bicoins. Al final pierde todo, rompe un vidrio y se queda muy tranquilo trabajando y pidiendo que le presenten la siguiente estafa en qué invertir.

      • ankawa

        Vale infatigable. Lo que tú digas. Sigue con tus perfiles.
        ¿Has leído el tuyo?

        • exhausto

          Yo señalo y me incluyo.

          Salut!

  • Sigue participando

    http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/07/15/stop-orders-como-protegerse-de-un-bajon-de-precios/

    Yo tengo el computador más potente y con acceso a los datos de todos los stops y límites de los inversionistas (borregos), además de la conexión más rápida A ver, quién me gana?

    Pd. Se me olvidaba, también tengo crédito ilimitado en dinero fiat.

    • Sí Sí Sí

      Eres más poderoso que el interés compuesto.

  • Mark VR

    Pues en poco tiempo acaba de bajar más de 1000 dolares. A nadie le gusta ese tipo de inestabilidad en una moneda.

    • sopapo

      Pues, el que lo ha provocado es un consenso de cuatro gatos que ganan con la inestabilidad.

      • Heberest

        Los exitosos, los que arriesgan, siempre han sido cuato gatos, SIEMPRE, pero esos “cuatro gatos” son cada vez más y más, pero nunca serán la mayoría, NUNCA, los exitosos siempre serán cuatro gatos, en cambio los fracasados, los miedosos, los que no arriesgan, siempre serán mayoría.

        • Mark VR

          Se arriesgan porque tienen plata de sobra y la pueden perder si les va mal. Pero a un pobre no le puedes pedir que se arriesgue con lo que tiene para comer.

          • Heberest

            ¡Falso! se arriesga cuando se tiene cojones, yo empecé a arriesgar (comprar merca para revenderlo) cuando dormía en la calle pues no tenía para alquilar ni una mísera covacha, y comía en comedores populares (“comida de presos” decía un ex-recluso), empezó a irme bien y sigo arriesgando cierta cantidad (proporcionalmente creciente a mis ganancias), en cambio conozco asalariados que ganan muy, pero muy bien y no se atreven a invertir (arriesgar) en ningún negocio (esa gente a pesar de que gana mucho vive al filo de la extrema pobreza pues no ahorran ni invierten nada).
            Hay un excelente libro : EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, el mensaje de ese libro es: sea cual sea tu trabajo, y por poco que ganes, siempre debes separar por lo menos la décima parte de tus ganancias, luego esa décima parte inviértelo en algo, si te va mal siempre podrás empezar de nuevo (nunca dejes de diezmar tu sueldo) si te va bien, enhorabuena y sigue diezmando e inviertiendo, así si por alún motivo pierdes el trabajo ya te queda el o los negocios que, bien administrado, SIEMPRE te dará más que un buen sueldo.

          • Heberest

            Y recuerdo a un conocido a quien yo le animaba a que salga conmigo a vender snaks, el hombre no se animaba, y terminó suicidándose por que no encontraba trabajo (eran los aciagos días de socialismo en el Perú de fines de los años ochenta, como la Venezuela de hoy), el pobre hombre prefirió suicidarse antes que probar la emocionante experiencia de ser un vendedor ambulante, esa persona trabajaba en construcción civil y ganaba muy bien (cuando tenía trabajo) pero nunca ahorraba ni invertía en nada.

          • News Trader

            Jamás hubiera imaginado que estuviste en situación de calle.. si superaste eso supongo que hoy puedes soportar cualquier vaivén en los precios con una mentalidad optimista, ya que “podría ser peor”. ¿Se puede saber si alguna inversión o emprendimiento en particular fue el determinante para cambiar tu patrimonio?

          • Heberest

            Yo siempre he sido ahorrador, eso me jodía feo en tiempos de los presidentes socialista de los años 80, pues la devaluación monetaria (hiperinflación) alcanzaba el 1 millón por ciento, el que ahorraba se jodía feo. El ser ahorrador y administrar bien lo poco (durante mucho tiempo) que ganaba me hizo mejorar POCO A POCO, y aqhí hay otra cosa que corrobora Kiyosaky cuando dice; EL PROCESO DE ENRIQUECIMIENTO ES UN PROCESO LARGO Y ABURRIDO (creo que lo dice en su libro: “Retírate Joven y Rico”) ningúna actividad en especial me sac+o de la pobreza, sino el ser disciplinado con mi dinero.

          • Ganga

            “EL PROCESO DE ENRIQUECIMIENTO ES UN PROCESO LARGO Y ABURRIDO”

            Eso dista mucho de ir persiguiendo el riesgo y oportunidades fáciles.
            Los que han vivido la hiperinflación deben de conocer muy bien el oro y la moneda de refugio como el dólar bajo el colchón. Además si eras comerciante podías estoquearte. Si te robaron los socialistas es porque eras ignorante.

          • Heberest

            Eso de oportunidades fáciles o difíciles es relativo ¿sabes cuantos tontos vendieron porque se llenaron de terror hace pocos días cuando el btc bajó a 1800 $?
            Mis ventas ambulantes me salvaron durante la hambruna pero NO da lo suficiente como para vivir como to deseaba, por eso apenas encontraba trabajo dejaba mi merrca y aceptaba la chamba.
            Y Claro que era ignorante ¡¡después de vivir lo que viví me metí al Partido Comunista del Perú marxista leninista maoista Pensamiento Gonzalo y fui a la guerra popular con esos ideales!!

          • News Trader

            Y como fue tu evolución en inversiones? me refiero a si empezaste comprando dólares con tus ahorros, después prestándolos, luego acciones o inmuebles para alquilar, etc.

          • Heberest

            En verdad no tengo mucho $$$ pero cada vez estoy mejor, empecé con dólares pero el gobierno de Fujimori fué tan bueno que desde el principio los nuevos soles valían más que los dólares y perdí algo, no me atreví a invertir en inmuebles, acostumbrado como estaba a ser demasiado cauto con el dinero, y perdí muchas oportunidades en los años 90 cuando los inmuebles estaban baratísimos (pues en los 80 y principios de los 90 la gente hipotecaba sus casas y terrenos para irse al extranjero y nunca volver), lo que antes costaba 500 ó 600 Dls ahora está a más de cien mil Dls. (los bancos se llenaron de plata con esas hipotecas). Actually me mantengo con forex y opc. bin. principally; Soy muy conservador, muy timorato con mi dinero, no me gusta el riesgo por eso estoy aprendiendo a arriesgar, porque sé que NO HAY NADA MAS ARRIESGADO QUE NO SABER ARRIESGAR. Más que de negocios yo soy de estudios y de lectura.

    • Heberest

      Pues ese tipo de inestabilidad es excelentísima oportunidad para enriquecerse, sólo el miedo impide enriquecerse, HAY QUE SABER ARRIESGAR, EL QUE NO ARRIESGA ESTÁ ARRIESGANDO SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA.

      • Mark VR

        Idem.

  • asdf

    https://www.cryptocoinsnews.com/bitcoin-price/

    1859€!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA. Es o no es una moneda falsa????. Por qué está bajando???
    Por que XAURUM no baja?, porque el valor de xaurum es fijo y además valorado en Oro.

    Dentro de poco Israel caerá junto con Arabia saudí, eso quiere decir que otras monedas como el Yuan chino subirán, yenes posiblemente, si el euro respecto al dólar sube, el bitcoin bajará a 400€.

    El petro-dólar caerá y que monedas subirán después de esta gran noticia???, si la economía europea en manos de China se establece, el bitcoin desaparece al no tener respaldo basado en nada.

    Si el sionismo petro-dólar cae definitivamente, es posible que el bitcoin llegue a los 3.000€ y 5.000€, unos años después se coloque en 10.000€, siempre y cuando el valor del oro no supere los 1.000€ y siga cayendo. Recordad que bitcoin dentro de poco llegará a 17.000.000 Millones de Unidades.

    Si un solo país acepta la moneda XAURUM, el bitcoin muere, él código de XAURUM es ethereum, claramente subirá como la espuma. No compréis bitcoin, comprad las criptodivisa de cualquier país pero que el código en sí no sea bitcoin que es un muy difícil de minar.

    Comprad monedas que sean del código fuente “ETHEREUM” aunque sea propiedad de la MAFIA-SIONISTA, lo importante es que ustedes tengan crédito y él día de mañana no estén sin dinero.

    • dfernben .

      A sus ordenes , ese tono imperativo me ha convencido totalmente.

    • Mark VR

      Pienso que el hecho de que una moneda este basada en X cosa no significa nada. El valor de una moneda cualquiera siempre está determinado por él o los qué poseen el 51% de ellas. Un ejemplo. Si Bill Gates decidiera repartir todo su dinero, ¿que pasaría con el valor de cada dolar?. Y si ese mismo dinero fueran monedas de oro ¿que diferencia habría? pues, ninguna, habrían mas monedas de oro en el mundo, y eso haría que simplemente valieran menos. Ello implica que si un casa te costaba 10 moneda de oro ahora te costará 20 monedas de oro.

      • NO es lo mismo

        Que le pasó al dólar y a la economía mundial cuando dejó de estar respaldo por oro?
        La gran estafa que algún día tendrán que pagar.

        • Efectivamente

          El oro en el bolsillo de la gente las vuelve ingobernables e independientes de la voluntad de tecnócratas controladores y mafias dueñas de la máquina de imprimir billetes.
          Los bitcoiners ahora están preocupados porque no saben si lo que guardan en sus wallets tendrá algún valor mañana…

          • Palamedes

            Y no sólo por eso, sino por si este dolor de costado será grave o pasajero; si perderé mi puesto de trabajo; si mis hijos saldrán decentes, etc… , lo normal.

            Lo que no es normal es pensar que puede haber seguridades y una vida digna de ser vivida a la vez. para vivir bien hay que vivir con riesgo. cuando se entiende esto, se deja de sufrir.

          • Prudential

            La vida misma ya es un riesgo, la locura es buscar riesgos innecesarios o insistir en métodos irracionales. Lo que haces con tu trabajo, con tus hijos y con tu vida, es buscar seguridad, si no porqué no tomamos todos nuestros ahorros y nos lo jugamos en el casino?
            La desesperanza puede llevar a las personas a la irresponsabilidad, tú no eres de aquellas y no deberías de fomentar esa conducta. Que se arriesguen los tontos.
            No pensarás que una vida digna es morir como un héroe en una batalla inventada por el que ha conseguido el poder minimizando los riesgos a lo largo de muchas generaciones?

          • Modelo a seguir

            No, una vida digna es la del deportista de élite o la estrella de rock que es su momento de esplendor ganan millonadas y luego terminan en la ruina, deprimidos, alcoholizados o suicidados. Sin embargo los que los “fabrican” siempre son los mismos llevando una vida muy controlada de ooco riesgo.

          • Heberest

            ______Vean la mentalidad de cierta gente: “Que se arriesguen los tontos”, eso es lo que hace pobre al pobre, pues lo seguro jamás te sacará de la pobreza (de hecho, en estos tiempos de cambios acelerados, lo “seguro” te hundirá en la mas espantosa pobreza) para salir de la pobreza (algo cada vez más urgente debido a los grandes cambios que se vienen) es necesario arriesgarse, pero claro, los pusilánimes jamás se arriesgan, ellos prefieren clamar la “ayuda” estatal, cosa cada vez más difícil por las cada vez mayores oportunidades que tienen los arriesgados de NO pagar impuestos (¿de dónde creen que sale el dinero para “ayudar” a los pobres?)

          • Cartesiano

            ¿Qué tiene que ver la arriesgada temeridad con el Estado? Por dios! No mezcles churras con merinas. Incrementar nuestra riqueza es como alcanzar la verdad, hay que ir descartando el error. Si eso es ir a lo seguro, bueno.
            SI te crees muy listo y piensas que le puedes ganar a las leyes de la probabilidad para eso arriésgate en los casinos. Suerte.

          • Heberest

            “¿Qué tiene que ver la arriesgada temeridad con el Estado?”
            _____¡¿Es que no ves la conexión entre el riesgo y el estado?! ¡Gracias Dios mío por haberme hecho superior a la gente normal! En cuanto a los casinos, claro que he sido jugador de casino, allí empecé a ganar buen dinero (pues jugaba como inversionista, nunca como apostador), pero cuando descubrí FOREX y Opciones Binarias dejé el casino y empecé con los susodichos pues se gana mucho más y se arriesga menos.

          • News Trader

            La única manera de ganar en un casino jugando como inversionista es siendo el dueño, porque en todos los juegos las probabilidades están del lado de la banca, por ejemplo el casillero verde y el límite de apuesta en la ruleta hace inviable la martingala..

            Creo que es bueno compartir un poco los conocimientos, sino lo único que generarás es odio, el mismo que condujo a una comunidad de comerciantes al exterminio.

            En FOREX la única estrategia que funciona con seguridad desde que estoy son las noticias inesperadas, son movimientos con una dirección firme pero en un corto período de tiempo.

            Sobre las opciones binarias siento que me toman el pelo, ya que un pip de diferencia y pierdo la posición completa; y si gano es entre 50 y 90 por ciento de la posición. En Forex no es extraño conseguir más de 300% dejando un trailing stop loss.

            Saludos y espero escuchar tu estrategia, si es que en verdad la tienes y sabes de que hablas.

          • Descreído

            Por qué tenemos que comparar el sistema monetario con un juego de azar, donde pocos ganan mucho y muchos quedamos deplulmados?
            Definitivamente estamos pasando de jugar en un casino con máquinas trucadas a sentarnos a jugar mano a mano con avezados tahúres.
            Hay que patear el tablero y rechazar las dos opciones.

          • Heberest

            Les voy a decir un “secreto” que aprendí, perdiendo dinero, por mi propia cuenta en los casinos (mi primer “trabajo” de inversionista) y que después lo ví refrendado por Robert Kiyosaki en varios de sus libros: EN LAS INVERSIONES Y EN LOS NEGOCIOS (yo diría en TODOS los asuntos de la vida) MAS IMPORTANTE QUE ENTRAR ES SABER SALIR, sí, LA DIFERENCIA ENTRE UN APOSTADOR Y UN INVERSIONISTA ES QUE ÉSTE ÚLTIMO TIENE SU SALIDA PREPARADA DE ANTEMANO en cambio el perdedor, al no saber cuándo salir es esclavo del miedo y/o la codicia, las dos emociones que a uno lo hacen perdedor. No importa el sistema que uses (pero, por supuesto, usa los sistemas con los que te sientas más cómodo) PERO NUNCA PIERDAS DE VISTA EL MOMENTO DE SALIR, ninguna estrategia es 100% ganadora, NINGUNA, LO QUE TE HACE GANADOR ES SABER CUÁNDO SALIR, por ejemplo yo empecé a ganar en la ruleta y black jack cuando me retiraba del juego al perder la quinta parte de lo máximo que tenía en ese momento, para invertir (sumando capital y ganancias) nunca ganaba lo que un jugador (perdedor) normal pretende ganar (miles y miles de $$$) pero ganaba el triple, + ó -, de lo que hubiera ganado en un trabajo normal, y esa ganancia lo hacía rápido. me he dado cuenta que si eres un buen jugador, el juego te hace ganar rápido pero te bota rápido también, si te quedas el juego te quita todo y te deja sin nada, lo mismo sucede FOREX y Opciones Binarias, una regla para no quedarnos cuando debemos salirnos (o sea, contra la codicia) y para no salirnos cuando debemos quedarnos (contra el miedo) es “la regla de la quinta parte” inventada, o descubierta, por mí (modestias aparte): RETÍRATE CUANDO HAYAS PERDIDO LA QUINTA PARTE DE LO MÁXIMO A QUE HAYAS LLEGADO (sumando capital y ganancias) HASTA EL MOMENTO DE PERDER ESE 20%, si sigues esa regla nunca ganarás una millonada en poco tiempo pero ganarás casi siempre, y cuando pierdas perderás poco, sumando pérdidas y ganancias el resultado será SIEMPRE positivo.
            Kiyosaki dice que los inversionistas más ricos del mundo (Gates, Soros, Warren Buffet, etc.) y él mismo no ganan, y muchas veces hasta pierden, en el 95% de sus inversiones, SÓLO EL 5% DE LAS INVERSIONES DE LOS INVERSIONISTAS MÁS RICOS DEL MUNDO y de los no tan ricos, ES RENTABLE, porqué, porque ellos ANTES DE INVERTIR YA TIENEN PREPARADA SU SALIDA DE ESA INVERSIÓN, eso hace que si es buena la inversión ellos se queden ganando, si es mala, o cuando empieza a volverse mala inversión, ellos se retiran ante de seguir perdiendo más.

          • Ni en Macondo

            Y cuándo será el momento de retirarse de bitcoin?

          • Heberest

            ¿No te ha retirado aún? ¡¡Retírate lo antes posible, pronto, esto no es para gente como tú!!

          • Heberest

            El bitcoin mas que una inversión tipo bolsa, forex u opciones binarias, es la moneda del futuro, de un fururo cada vez más aceleradamente cercano, aquellos que no tengan bitcoin pasarán muy, pero muy horribles tiempos.

          • Realista mágico

            Estoy esperando a que suba un poco más, luego vendo antes del 1 de agosto ,)

          • Lubricarse ayuda

            El momento ya pasó. Si todavía tienes bitcoins, ajusta el asterisco y reza un padrenuestro.

          • Heberest

            Y no se olviden de la regla número uno del cuarto cuadrante (el cuadrante de las inversiones): NUNCA INVIERTAS LO QUE NO PUEDES DARTE EL LUJO DE PERDER, SIEMPRE SEPARA UNA CANTIDAD PARA INVERTIR DE TAL MODO QUE SI PIERDES ESA CANTIDAD, NO AFECTE TU NIVEL DE VIDA EN NADA.

          • Como dice el bicho

            !El que juega por necesidad, pierde por obligación!

          • Heberest

            Yo diría: “El que juega como apostador, le regala dinero al casino y al que juega como inversionista”.

          • Palamedes

            Soy lo que digo y hago, pero ya que percibo que sondeas en mi carácter con respeto, me voy a atrever a decirte con el mismo tono que tú acabarás cambiando de parecer, si eres sincero en tu pertinacia, o sintiendo más respeto por las opiniones favorables, si estás actuando con cinismo sólo por incordiar.

            La búsqueda de la seguridad no es el objetivo final de las acciones comunes, sino un ingrediente de un objetivo más alto. se dice “actuar” con seguridad o “ir” con seguridad, queriendo decir que se la procure con el mayor discernimiento posible o con el mayor grado posible en relación con el bien esperado en el objetivo final. yo jamás me montaré en las atracciones de feria, porque el disfrute que me procuran no compensa mis dudas de que se revisen concienzudamente hasta las escobillas de los motores eléctricos. esa abstención no me procura ninguna intranquilidad. sin embargo, he decidido no inyectar a mi hija adolescente la vacuna con la que otras muchas están cargando (si tienes hijas sabes de qué hablo), después de poner a trabajar a tope mi capacidad de discernimiento, y esto si me procura cierta intranquilidad.

            Si de verdad tu problema está en que no supiste parcelar tus riesgos y pusiste todos los huevos en la misma canasta, va siendo hora de ponerte frente al espejo y confesarte a ti mismo tu error y tu propósito de enmienda. eso no es malo.

            Mi objetivo final en la administración de mis ahorros es ganarle a la inflación por la mayor ventaja posible y racionalmente no temeraria. por eso los tengo atomizados. no pretendo fomentar ninguna conducta manifestando aquí mis opiniones, pero no me voy a autocensurar para evitar el riesgo de que alguno tome mis palabras como guía para su perjuicio, porque si manifiesto mis opiniones aquí de vez en cuando es porque, de todas mis minúsculas inversiones, esta es la que añade más pasión al simple ejercicio de la búsqueda de beneficio, por las siguientes razones:

            -puede quitarle poder a una organización estatal asfixiante.

            -puede poner en evidencia que el progreso se puede expresar en un descenso paulatino de los precios fruto del aumento de la productividad que procede del ingenuo de muchos individuos notables. este índice está enmascarado por unas organizaciones filoestatales que se apuntan el mérito de contener la inflación cuando, en realidad, son maestras del ludibrio de la población entera.

            -puede devolver al individuo a la categoría de máximo respeto y unidad social última y única, como es el legado que hemos recibido del mundo antiguo occidental, a cuyo estudio soy aficionado, como muchos habrán notado. el amor de los individuos por su peculio y vida es el mayor respaldo silente del bitcóin.

            -lleva ocho años en danza con sustancial vigor, dejando a un lado las vicisitudes del corto plazo en toda renta variable (cree a quien ha mirado muchas gráficas y muchas cotizaciones durante años), y en un mundo donde los acontecimientos se suceden vertiginosamente. la burbuja de los tulipanes, que tanto te gusta mencionar, duró menos tiempo y eso que ocurrió en el XVII, cuando la gente tenía que salir de su casa y entrevistarse con cien para comprar o vender.

            -como todo paquete de software (pues eso es, al fin y al cabo), tiene fallos y necesita ajustes y mejoras. si algunos se van a ver perjudicados porque llegue un momento en que una actualización escinda el código en dos versiones (como quizás ocurra en breve), no será otra cosa que aplicar la selección natural donde no hay otro procedimiento mejor para discernir qué es lo bueno, como el método de poder estudiar a la población entre los no vacunados y los sí vacunados de esto o lo otro, cuando hay libertad para elegir.

            Saludos.

          • Paquete de Sofware

            “Mi objetivo final en la administración de mis ahorros es ganarle a la inflación por la mayor ventaja posible y racionalmente no temeraria. por eso los tengo atomizados”

            Es lo que yo llamo andar tirando palos de ciego y me identifico. Cuando uno no comprende nada del porqué ocurren las cosas lo que le queda es mirar hacia atrás y poryectarlo al futuro. Entiendo que muchos jóvenes necesitan creer, viejos como yo ya estamos cansados de que nos pasen la misma película y que nuestros hijos repitan los mismos errores por eso no nos cansaremos de advertirles.
            Estamos de acuerdo entonces que el riesgo exagerado es lo que lleva a la gente a la pobreza y reducir el riesgo al mínimo y ganar a lo largo del tiempo es lo que nos lleva a la riqueza. Es la diferencia entre el jugador compulsivo y el dueño de un casino.

            Salud para ti.

          • Palamedes

            No hay tales palos de ciego. antes de tomar una decisión de riesgo me informo hasta donde puedo de las deudas de la empresa, del pago histórico de dividendos, de la cartera de pedidos a la vista, de su PER, etc…

            Lo malo no es el riesgo exagerado, sino el descompensado. relee supra.

          • Preguntón

            Si tienes un negocio de relativo éxito y te vienen a pedir una cuota por protección. Pagas o te niegas al costo de vivir permanentemente en riesgo?

          • Palamedes

            Entiendo que te refieres a una extorsión, ¿verdad? ¿estas preguntas facilonas las haces desde el principio o esperas a tener confianza?

            Mi tendencia primera sería no ceder, porque si les das la mano luego te pedirán el pie, y buscarme la vida en otro sitio. para el caso concreto, tendría que decidirlo según qué negocio, qué extorsionadores y cómo les ha ido a otros vecinos.

            En España, por ejemplo, la ETA empezó a declinar el día en que los criminales mataron a un desdichado por no consentir el gobierno sus pretensiones, claro que el que murió no fue el que se negó… ya he dicho que la pregunta no era fácil.

          • Mientras leía me preguntaba si tiene sentido responder con tanta clase a un vulgar trol. ¿No es como darle perlas a un cerdo? Luego recordé que todo esto puede ser leído por miles de personas, todos los días.

          • autotroll

            Podrías usar este espacio para escribir algo más interesante y menos predecible. Anda vamos, tú puedes.

          • Pará

            Hay quienes piensan que la clase como el bitcoin se agota y si tienes poca, bueno… ya sabes. Otros en la abundancia son generosos.

          • Añeja alcurnia

            Oiga, muy a tono con su clase lo que escribe.

          • Turro

            Ay fuchi, qué nivel responderle al vulgo.

          • Nadie te lo pidió

            Gracias por el selfi que te has sacado. Qué bonita familia, pero qué bonita familia!

          • aL la

            Que no es un troll, es un hater. Para ser troll hay que ser muy inteligente como yo. xDDD

          • Miénteme más

            Escapar de sufrimiento por la vía de buscar el riesgo, vaya.
            Si no quieres sufrir no busques la verdad.

          • Heberest

            Pues sí, señores, aunque parezca paradójico (estamos en épocas de grandes paradojas, por siaca) si no quieres sufrir debes arriesgar, empieza arriesgando poco, para que te vayas acostumbrando, cuando seas un buen arriesgador verás que cada vez aprendes más a administrar los riesgos y por lo tanto a vivir mejor, mejor en todo sentido, y te darás cuenta que no hay vida más segura que la del que saber arriesgar.
            Estamos en épocas de cambios de paradigmas, esos cambios de paradigmas se dan mediante las paradojas: La verdad, la realidad es cada vez más y más paradójica: si quieres vivir seguro debes aprender a arriesgar, por ejemplo.

          • Mark VR

            No tiene importancia. Sea oro, papel o BTC, funcionan exactamente igual, el que tiene más es el que controla el valor del resto.

          • Elige

            El oro tiene que ser minado y es material, el papel tiene que ser impreso y necesita un ente de confianza, el BTC tiene que ser minado pero también puede emitirse de más por consenso y es inmaterial por lo que se puede borrar de un plumazo.

          • Mark VR

            No contradice lo que dije antes…

        • Mark VR

          Ya ves. De la noche a la mañana alguien decidió que no sería así.

  • Heberest

    Repito: DEJEMOS QUE LOS PUSILÁNIMES HUYAN COMO RATAS (después vendrán llorando acusándonos de acaparadores, como todo fracasado pobretón acusa a los ricos exitosos), PARA NOSOTROS ES UNA OPORTUNIDAD DORADA PARA COMPRAR.

    • De algo hay que vivir

      Tú compra y sigue acaparando. No dejes que nadie te quite la ilusión.

      • Heberest

        No te preocupes, estoy comprando más que nunca antes de que vuelva a subir; y los llorones, pesimistas, pobretones y miedosos jamás me han quitado la ilusión, y menos lo van a hacer ahora.

    • Al La

      Van a sacar la ICO de PINOCHETCoin…. ¿has invertido ya en tokens Cristo-Fascistas?

      https://uploads.disquscdn.com/images/e9ea78a5ac3054bcaf731e76dae1d0c8a0d70fcd0585877cf9916fda04d78b23.png

      • MeGustaLaDroga

        Y cómo vamos con Monero? Es nuestra tabla de salvación o mejor están los billetes de la Yellen?

  • Cualquiera

    Hace falta hablar de política, socialismo capitalismo y demás para explicar este tema, o tu opinión sobre el tema? Desagradable total. Y oye piensa que soy socialista, cortoplacista o anarcocapitalista si quieres. Pero independientemente de banderas ideológicas entré aqui mientras buscaba información y leer esa retahíla politizada de no se qué ideología me ha tocado la polla, asi hablando claro. Por supuesto es tu web, haz lo que te salga de los cojones

    • Gracias. Estaba esperando tu autorización.

  • david sanchez perez

    Siento que he llegado muy tarde al BTC pero aún así he invertido por lo que estoy dispuesto a perder. Y a HODLear.