Bitcoin abre paso a un nuevo Renacimiento

bitcoin-renacimiento-precio-valor
Image by Tom Haymes/Flickr

Hoy el precio del bitcoin ha marcado un nuevo récord histórico; ¿señal de que nos estamos alejando rápidamente del medioevo monetario?

Eso es lo que piensa el autor del texto que hemos traducido para ustedes.

 

Durante años estuve luchando por un retorno al patrón oro para traer estabilidad a nuestro sistema monetario – una propuesta que, obviamente, no ha tenido ninguna tracción política. Ya estaba resignado a perder toda esperanza, cuando me enteré de ustedes…

Ustedes lo están haciendo – ustedes son verdaderos revolucionarios del siglo XXI.

Bitcoin nos liberará de la tiranía económica, pero esta vez no habrá necesidad de armas, disturbios ni protestas. La libertad de elegir nos dará el poder de recrear este siglo, cuya primera década estuvo signada por el miedo, la guerra y la crisis financiera, y hacer de él uno que sea recordado por el auge de la privacidad, la libertad y la seguridad económica.

Todos ustedes pasarán a la historia por haber sentado las bases del acontecimiento más revolucionario desde la introducción de la metalurgia. Estoy maravillado por la brillantez y la perseverancia de esta comunidad; aplaudo su esfuerzo y me quedo absorto pensando en qué geniales creaciones producirá su vasta imaginación colectiva.

Quizás estemos viviendo en Roma, pero eso no tiene importancia: ustedes ya iniciaron un nuevo Renacimiento.

Leer texto completo, en inglés

[hr]

→ Ver también:

Bitcoin versus todo lo demás

Bitcoin no necesita tu coraje; ¡tú lo necesitas!