Pages

Bitcoin abre paso a un nuevo Renacimiento

bitcoin-renacimiento-precio-valor

Image by Tom Haymes/Flickr

Hoy el precio del bitcoin ha marcado un nuevo récord histórico; ¿señal de que nos estamos alejando rápidamente del medioevo monetario?

Eso es lo que piensa el autor del texto que hemos traducido para ustedes.

 

Durante años estuve luchando por un retorno al patrón oro para traer estabilidad a nuestro sistema monetario – una propuesta que, obviamente, no ha tenido ninguna tracción política. Ya estaba resignado a perder toda esperanza, cuando me enteré de ustedes…

Ustedes lo están haciendo – ustedes son verdaderos revolucionarios del siglo XXI.

Bitcoin nos liberará de la tiranía económica, pero esta vez no habrá necesidad de armas, disturbios ni protestas. La libertad de elegir nos dará el poder de recrear este siglo, cuya primera década estuvo signada por el miedo, la guerra y la crisis financiera, y hacer de él uno que sea recordado por el auge de la privacidad, la libertad y la seguridad económica.

Todos ustedes pasarán a la historia por haber sentado las bases del acontecimiento más revolucionario desde la introducción de la metalurgia. Estoy maravillado por la brillantez y la perseverancia de esta comunidad; aplaudo su esfuerzo y me quedo absorto pensando en qué geniales creaciones producirá su vasta imaginación colectiva.

Quizás estemos viviendo en Roma, pero eso no tiene importancia: ustedes ya iniciaron un nuevo Renacimiento.

Leer texto completo, en inglés

→ Ver también:

Bitcoin versus todo lo demás

Bitcoin no necesita tu coraje; ¡tú lo necesitas!

, , , , , ,

  • ¿Alguien sabe el nombre del autor del texto?

    • Anonimo

      Donde dice “leer texto completo en inglés” es un hipervínculo a la fuente, el que lo posteo es conocido como Dasaco en Reddit

      • Eso lo leí, y cuando voy al link de Dasaco, me dice página no encontrada.

  • javiersalazar1824

    Pero este texto son mas bien palabras de aliento por alguien que acaba de conocer bitcoin y lo deslumbrante que es (a mi tambien me deslumbra), el autor es alguien que se registro en Reddit y quizo compartir su sentir, tal vez para estos casos deberian incluir textos de personas reconocidas en el mundo del bitcoin

    • Gracias por compartir tu sentir. 😉

    • Viper

      Si, opino exactamente igual que tu, tiene que ser un trabajo titanico encontrar buenas noticias que publicar, es cierto, y no quiero que este post sea confundido con la “broma” del foro que se hizo de este blog, pero yo a veces preferiría no leer nada (es decir que hubiera algún domingo mas aunque sea miércoles) a leer lo bonitos guapos y fantásticos que somos por estar convencidos de esta nueva religión.

      NOS ENCANTA BITCOIN, no lo vamos a negar, pero con artículos así corremos el riesgo de creernos invencibles,

      • Estimado Viper: elBitcoin.org no es un periódico; aquí simplemente compartimos lo que nos resulta interesante. Saludos!

        • javiersalazar1824

          El bitcoin.org ya es un referente en cuanto a noticias que sobre el bitcoin van surgiendo, yo he leído muy buenas entradas y he tomado algunos consejos, yo soy lic. en derecho y me llama mucho la atención el derecho monetario e informático creo que por eso me agrada mucho leer noticias sobre bitcoin y lo que socialmente va surgiendo a su paso, nuevos mercados, gente que la acepta, gente que se opone (hasta lo tachan de un esquema ponzi), y las paginas que día con día muestran nuevas ideas con la tendencia y fama de esta cripto -moneda, la que mas me llamo es la venta de pixeles que me recordo a la pagina onemillondollar.com en su tiempo.
          Pero como coincidimos con Viper, el leer noticias de aliento no son ni buenas ni malas, simplemente no da una idea clara de lo que es este fenómeno creo que seria analógico a escuchar a una persona que trabaja como corredor de bolsa y a un amigo de la infancia sobre en que debemos invertir si este amigo con todo el animo del mundo te sugiere que inviertas en algo solo porque a el le parece sorprendente.

          • Las tuyas sí que son palabras de aliento, Javier 😉 Gracias!
            En cuanto al contenido de esta entrada, me pareció una descripción objetiva de lo que Bitcoin puede implicar, y por lo tanto de su lugar en la historia. El tono es elogioso, tienes razón, pero una cosa no quita la otra. Saludos!

        • Viper

          Y me parece perfecto, valoro mucho el trabajo que hacéis con este blog y creo que es imprescindible para poder entender Bitcoin si no hablas ingles.

          Solo era una pequeña critica constructiva y sin ninguna intención de molestar.

          Saludos 😉

  • Daniel Muntaner

    Exacto! Bitcoin nació para eso! Puede uno fiarse de un político? Pues no! Puede uno fiarse de un banco/banquero??NO, a menos que quiera ser o seguir siendo un esclavo.

    Me acuerdo mucho de bitcoin cuando veo la tele aki en España, donde salen los bancos casi casi como “héroes” y yo pensando: “Preguntar a los miles y miles de desahuciados que les parecen los bancos!”

    En el foro alguien comento que bitcoin no es mas que un experimento y como moneda será sustituido por otra tbm anónima y criptográfica… No sé si es así, lo que si sé y no tengo ni un solo resquicio de duda que bitcoin es/sera el modelo monetario del mundo en los próximos años! Además de creer que 2013 será el Año Bitcoin!

    • Me causa gracia la gente que habla de Bitcoin 2.0 sin haber siquiera digerido lo que Bitcoin supone para el mundo tal como lo conocemos. Frente a la imprenta de Gutenberg hubieran dicho “Meh, esto no es nada comparado con la imprenta 2.0”. 🙂

  • napo

    A mi me gustaría leer crítica sesuda y cualificada. El tema del bitcoin me parece inmensamente complejo. ¿Qué opinarán, por ejemplo, economistas como Juan Torres López (catedrático de economía y comprometido con el 15M)? ¿Qué posibles escenarios pueden darse? Sinceramente, la auto complacencia no me gusta.

  • Pingback: El fin del mundo tal como lo conocemos()