Bigpoint integra Bitcoin para sus 335 millones de usuarios

Bigpoint-BitcoinUno de los mercados que más claramente pueden aprovechar las ventajas de Bitcoin es el de los bienes virtuales. Sitios de compra y venta de bienes virtuales como Ogrr y videojuegos como Dragon’s Tale fueron pioneros en este campo, pero tarde o temprano algún gigante iba a dar el salto hacia la integración de Bitcoin.

Un sistema que libera de fricciones el movimiento de riqueza no puede ser eternamente ignorado por las compañías dedicadas a la venta de bienes virtuales. «Por el momento», decía The Bitcoin Trader en Febrero de 2012, «no hay más que una grieta en una enorme represa que contiene a una industria multibillonaria – la de los bienes virtuales – capaz de inundar la economía Bitcoin. Esta grieta se ensanchará rápidamente.»

Bigpoint-BitcoinHoy, Bigpoint ha pasado por la grieta, haciendo temblar toda la represa.

Vía CoinDesk

Bigpoint, una compañía alemana que desarrolla juegos online, ahora permite a los usuarios comprar bienes virtuales dentro de los juegos utilizando bitcoins (por el momento, solo para usuarios de Europa y Estados Unidos).

Fundada en 2002, Bigpoint tiene actualmente más de 335 millones de usuarios en más de 150 países. Fue una de las primeras empresas en introducir la modalidad «juegue gratis» para los juegos online en Europa. Con este sistema, para jugar a los juegos basados en navegadores los usuarios no tienen que pagar una cuota de suscripción; sólo tienen que pagar cuando quieren comprar artículos virtuales que los ayudarán a progresar en los mundos virtuales.

«Como nuestro negocio gira en torno a los bienes virtuales, para nosotros tiene sentido implementar la moneda virtual más popular como medio de pago», dijo Khaled Helioui, director ejecutivo de Bigpoint.

Khaled-Helioui-Bigpoint
Khaled Helioui

Tan convencido está Helioui del potencial de Bitcoin, y tantos beneficios le encuentra al uso de la critomoneda, que ofrece una bonificación del 5% a quienes paguen con bitcoins (reciben un 5% más de bienes virtuales). «No sólo estamos esperando que la gente utilice Bitcoin, los estamos alentando a que lo hagan, pues creemos que contribuirá a impulsar nuestro negocio.»

Ver artículo completo, en inglés