ASICs en camino – los mineros de bitcoins contienen la respiración

avalon asicEl último anuncio de Avalon, la empresa fabricante de dispositivos para minería Bitcoin, marcaría el pasaje hacia la madurez de la que ya es – por lejos – la red de computadoras más poderosa del mundo.

.

Vía MineForeman

En su último comunicado en el foro de Bitcoin, los representantes de Avalon afirman que la primera tanda de dispositivos ASIC para minería Bitcoin ya ha sido despachada.

Si cumplen con lo prometido, habrá 300 nuevos dispositivos mineros de 66 GH/s alcanzando los escritorios de sus dueños en el curso de esta semana, con un potencial de unos 20 TH/s en total (exactamente 19.800 GH/s) que, una vez en línea, prácticamente duplicarían la velocidad de hasheo de la red.

La dificultad actual se viene manteniendo en torno a 2.979.637, y no se espera que cambie significativamente en el próximo ajuste. Pero si los ASICs de Avalon empezaran a desplegar su poder de hasheo, acortarían de manera drástica el lapso hasta el siguiente ajuste – de las dos semanas a las que, en promedio, tiende el protocolo, a unos 7 días desde su puesta en funcionamiento. Esto significa que 9 o 10 días después del próximo ajuste podríamos tener una dificultad cercana a 6 millones, y, como resultado de ello, cada una de las piezas de hardware empleadas en minería – incluyendo los ASICs de Avalon – verían reducirse más o menos a la mitad su producción de bitcoins.

Todo esto, por supuesto, es teórico. Hasta la fecha, ningún dispositivo minero ASIC ha llegado a destino, y nadie ha mostrado uno en funcionamiento.

Ver entrada completa, en inglés