Pages

Ahora puedes pagar tu alojamiento en todo el mundo con bitcoins

9flats-bitcoin-alquiler-vivienda
Últimamente no pasa un día sin que alguna gran compañia empiece a aceptar bitcoins.

 

 

Hoy es el turno de 9flats, el magnífico sitio dedicado a facilitar el alquiler de propiedades para alojamiento en todo el mundo.

Vía TechCrunch

Bitcoin está obteniendo día a día más legitimidad. Y gran parte de esa legitimidad procede de un número cada vez mayor de empresas que han comenzado a aceptar pagos con bitcoins.

Hoy, 9flats, un mercado online de alquileres de corta duración, activó su integración con Bitcoin. La compañía, con sede en Berlín, admite a partir de ahora – además de PayPal y tarjetas de crédito – pagos con bitcoins.

9flats ha contratado los servicios de BitPay, la compañía líder en soluciones para comerciantes que aceptan la criptomoneda. Mediante BitPay, los precios se calculan y convierten a euros en tiempo real.

Stephan Uhrenbacher, CEO de 9flats, afirma que “el interés por Bitcoin es cada vez mayor”, y que varios de sus clientes – especialmente los ubicados en zonas en donde los pagos online son un fastidio – le han solicitado pagar con bitcoins. Stephan está sorprendido por lo fácil que resultó la integración. “Al realizar pagos online con bitcoins, puedes ver la transacción en vivo; es más rápido y más transparente que otros sistemas de pago online.”

Ver artículo original, en inglés

En el futuro, los noticieros hablarán de las compañías que NO aceptan bitcoins.

Ver también:

La masa crítica: cómo se alcanza el umbral de no retorno

Mito: “Bitcoin nunca será masivo si no facilita la confianza entre clientes y comerciantes”

, , , ,

  • jdrbitcoin

    Excelente noticia.

  • LuiCar

    Otra nueva empresa que acepta bitcoin excelente noticia. La comunidad reconocerá el aporte que estos empresarios realizan al adoptar bitcoins. Enhorabuena.

  • Francisco Gómez García

    Stephan está sorprendido por lo fácil que resultó la integración. “Al realizar pagos online con bitcoins, puedes ver la transacción en vivo; es más rápido y más transparente que otros sistemas de pago online.”

    Y finalmente alguien se da cuenta de lo fácil y asombroso que es Bitcoin…

    • … y se lo cuenta a sus amigos, y …

  • Costrizoc

    Excelente noticia, tambien es noticia que el bitcoin ha mostrado un comportamiento mas estable los ultimos 3 dias :D, esperemos y siga asi para que se incentive la participacion de mas empresas aceptando esta moneda que tiene grandes virtudes!!!

    • Rodrigo

      bueno, por el tiempo que llevo observando los precios del Bitcoin, en general al final de la semana se “estabiliza” el precio o sube despacio, y el fin de semana quizás coincidiendo con la no operación de los bancos casi nunca pasa nada interesante, pero los lunes y martes, esta subiendo de a más 10 dolares (fluctuaciones fuertes de subida y bajada intermedias que suceden incluso en lapsos de horas solamente) el lunes pasado en la mañana le comente a un amigo cuando estaba a 107 dolares y al final del dia estaba a 117 y en la mañana del martes paso a 140 y despues bajó y volvio a subir en los siguientes días hasta los 142 de hoy. No creo que sea una tendencia a largo plazo, pero si piensan en comprar pronto, recomiendo que sea un jueves o viernes, o si pueden hacerlo sin intermediarios bancarios los fines de semana, así se ahorran el vértigo de comprar con las fluctuaciones de la semana jaja

  • moneco

    ojala airbnb copie a 9flat.

    favor de contactar a airbnb y pedirles que tomen bitcoins… gracias!

    http://www.airbnb.com

    • Estoy seguro de que lo harán también.

  • Mario Moned

    Litecoin ha subido subio mas de 800% los ultimos dias y mtgox ha confirmado que incluira intercambio de LTC en su plataforma muy proximamente, que opinan de esto?

    • Yo me preguntaría si Litecoin añade algo que justifique semejante aumento del precio. Si la respuesta es NO, sería muy cauto. Saludos!

      • robert

        ¿ Y la respuesta es NO ?

      • Rodrigo

        Litecoin se puede intercambiar por Bitcoin, y se puede minar con cpu y gpu de casa, a corto plazo sirve de medio de intercambio para los que no alcanzaron a llegar a Bitcoin o los que se quedaron atrás como mineros en Bitcoin, a largo plazo puede que la idea detras de la moneda no tenga la suficiente fuerza para escapar de ciertos problemas que bitcoin ha superado con éxito, pero creo que las criptomonedas pueden coexistir, pero ninguna llegará al nivel de aceptación de bitcoin, pero mientras se puedan cambiar por este, tendrán su nicho de mercado

  • 27MARCE

    bueno, yo no voy a comentar el artículo; lo que voy es a preguntar sobre esta amenaza de guerra que hay y como esta podríaa influir en el desarrollo de bitcoin. Obviamente me interesa primero que nada la humanidad, y por nada quisiera otra guerra, con todo sus muertes y dolor… ( aunque sea contra eeuu..) pero me pregunto que puede pasar con el btc en un escenario de guerra. Bueno, si es nuclear y mundial olvídalo! nos veremos todos en el otro mundo, je.. pero si es un conflicto bélico de cierto porte como los de asfganistan, irak etc.. ¿que pasaría con el btc? que piensas de esto majamalu?

    • La expansión de Bitcoin es una mala noticia para los que lucran con las guerras. He aquí el por qué: http://elbitcoin.org/bitcoin-preguntas-frecuentes/#XXIX

      Saludos!

      • ExMiyamoto

        El causante de las guerras no es ni la moneda ni el estado:

        Bitcoin fomenta la traición y la anarquia, no la libertad.

        http://insertyourmeme.com/wp-content/uploads/2012/02/max-troolling.png

      • 27MARCE

        bueno, gracias! Lo que me preocupaba es que pasa si se corta internet, o algo así? saludos desde uruguay!

        • La información que te hace dueño de tus bitcoins no está en la red: puedes tenerla grabada en piedra, si así lo deseas, o bien memorizarla y no dejar ningún rastro. Además está la posibilidad de realizar transacciones offline (usando monedas Casascius, por ejemplo). Saludos!

  • napo

    Que buena noticia!! Tengo a 9flats desde hace tiempo en mis favoritos y seguramente lo utilice este verano.