Pages

Acerca del mito del dinero fácil

Por Luis Rodríguez (@SomosPolvo)

Recuerdo que la primera vez que me topé con Bitcoin estaba navegando por internet leyendo sobre formas de ganar dinero “fácil”. Desde mi adolescencia he estado interesado en la creación de contenido y las distintas maneras de monetizarlo mediante la publicidad, y aunque mi intento inicial de alcanzar esa meta estuvo más relacionado con escribir mi propio blog e insertar anuncios en él, durante una etapa de mi adolescencia estuve enfocado en las páginas de pago por click (PTC).

Mi primer contacto con la moneda fue durante una búsqueda de plataformas de esa naturaleza. En aquel tiempo, recuerdo, comenzaba a interesarme por monedas extranjeras como el dólar y el euro, cuando tomé consciencia de la inflación y el control de cambio. Entonces estaba “de moda” comprar cosas fuera del país. Recuerdo que aún los smartphones no habían llegado masivamente a Venezuela, y mi más grande deseo era tener suficiente dinero como para comprar por mi cuenta un Android, una PlayStation2 o un Nintendo DS.

11 dólares por cada bitcoin era el precio que señalaba el mercado de cambio de bitcoins que consulté. Aunque me vi impresionado por la relación entre las dos monedas, mi decisión fue ignorar la criptodivisa, porque pensaba que el cambio a bolívares podía ser difícil y porque “obviamente” no eran dólares.

Fue alrededor de 2013 cuando tuve mi segundo contacto con Bitcoin. Estaba rozando los 1.000 dólares por unidad, lo que realmente llamó mi atención. Yo recordaba bastante bien el nombre de la moneda y la ocasión en la que había leído sobre ella. El impresionante cambio en su cotización fue lo que generó en mí un interés por saber cómo funcionaba y quién la emitía.

Ese día comenzó mi carrera; una lucha a contrarreloj por conseguir algo de ese bien que había identificado como valioso. A medida que iba conociendo más sobre Bitcoin, más me interesaba por el emprendimiento, un tema que no ha dejado de apasionarme desde entonces. Mi interés por las plataformas PTC surgió de nuevo; las faucets (grifos de bitcoins) se volvieron mi día a día. Un tiempo después conocí Bitcoinvenezuela.com, entré al grupo y pregunte, pregunte, pregunte… No quería quedarme atrás, no tenía dinero para comprar equipos de minería y mis padres no habrían permitido que yo arriesgase su dinero en ello; aunque probablemente ellos tampoco tenían lo suficiente para adquirirlos, y además, nadie toma a en serio a un adolescente que habla sobre dinero y monedas digitales.

El primer monedero que usé de forma regular fue Coinbase. En aquel tiempo te daban una pequeña recompensa por abrir una cuenta; yo creé varias, una para mí y algunas para mis amigos –ellos aceptaron cederme el saldo de las suyas con tal de que dejase de hablarles del tema–.

Pasé varios meses metido en sitios donde generaba una miseria. Pasaba todo el día visitando páginas y clickeando anuncios, con la esperanza de que en algún lejano día mi esfuerzo se viese recompensado. Llegado cierto momento, me harté. Sabía que mi tiempo era valioso, y que no iba a hacerme rico sentado frente a una pantalla repitiendo esa rutina. Tenía que tradear, comerciar o aprender un oficio, pero algo tenía que cambiar.

No me parece algo criticable que una persona que está interesada en Bitcoin intente conseguir fracciones de un bitcoin de la forma que tenga a la mano. De hecho, en mi primer artículo para este portal hablé sobre cómo conservar aún las cantidades que hoy parecen despreciables puede dar fruto en un futuro, cuando nuestro pequeño amigo, el satoshi, deje de ser pequeño. Aún así, este pretende ser un llamado de atención sobre una idea que mencioné al principio, un error que Bitcoin me ayudó a identificar: el concepto de dinero fácil.

Si bien no me atreveré a decir sin más que el dinero fácil no existe, voy a advertir que estar tras ello, aunque puede motivarnos en un principio, también puede hacernos vulnerables. Huelga decir que internet no está habitado exclusivamente por ángeles, y nunca está de más recordar que –dentro o fuera de internet– la probabilidad de encontrarse una oportunidad real de ganar dinero en forma honesta, redituable y con poco esfuerzo, sin ofrecer prácticamente nada a cambio, es muy baja.

Eso no significa que no existe posibilidad de ganar dinero de forma relativamente fácil, con poco esfuerzo. Recuerdo que mis primeras ganancias más o menos grandes llegaron de forma inesperada, y no requirieron prácticamente esfuerzo alguno. Bastó con dejar una dirección Bitcoin pública en la barra lateral de mi antiguo blog, en el cual escribía con cierta frecuencia por el puro placer de hacerlo, para que alguien anónimamente me enviara 2 o 3 dólares, lo que pasó en varias ocasiones.

Si valoras algo, y quienes obtenerlo, genera valor

Podría escribir un párrafo tras otro explicando lo que en realidad me llevó bastante tiempo internalizar. Pienso que es algo que cada uno entiende a su propio ritmo. Me limitaré a dar el consejo y dejar que la propia experiencia de cada uno haga efecto. Libros sobre esto hay muchos; hay mucho material que leer, muchas personas con las que hablar e incluso muchos videos que ver. Internet está lleno de contenido acerca de las infinitas formas de generar valor, y en eso deberíamos centrarnos.

Pienso que una de las barreras invisibles que se interponen entre muchas personas y la prosperidad es su incapacidad para asignar el valor a las cosas que tienen enfrente. Tal es el caso de los millones de legos y expertos en numerosas disciplinas que aún no comprenden la importancia de Bitcoin, aunque lo estén viendo funcionar.

El potencial de la cadena de bloques ya está más que demostrado; los bancos centrales y los grandes bancos, de hecho, están intentando replicar lo que Bitcoin ha logrado. Pero hay  un “algo” escondido entre las características de la criptomoneda que algunos no tienen la capacidad de comprender por sí mismos; la revolución Bitcoin no puede apreciarse sin un conocimiento aunque más no sea rudimentario de la economía, una disciplina hermosa y no tan difícil cómo pretenden hacernos creer los que esconden su ignorancia tras una nube de fórmulas matemáticas. Una vez que profundizamos en las razones por las que Bitcoin es como es, y lo comparamos con otras monedas que circulan en el mundo, podemos comprender por qué es tan valiosa, y de qué podemos escapar con ella.

Sinceramente, pienso que antes de tener la capacidad de valorar a Bitcoin por lo que es y por lo que ofrece, no se habrá encendido la chispa necesaria para escalar en el ecosistema. Esto, por supuesto, está relacionado con nuestras metas y nuestros ideales. Aprender un oficio nuevo, experimentar o arriesgar, generalmente son cosas que están fuera de nuestra zona de confort. Por eso, solo una vez que Bitcoin sea ante nuestros ojos algo fuera de lo ordinario estaremos dispuestos a esforzarnos lo suficiente por él. Al concluir el proceso de comprender cómo es posible que Bitcoin funcione, también habremos comprendido que en el mercado somos recompensados por lo que hacemos por otros, por cómo servimos a los demás, y no por el simple hecho de querer algo.

Querido lector, para concluir este artículo quiero decirte que estás frente a algo maravilloso, y que sin importar qué estés haciendo justo ahora, siempre puedes hacer más y siempre las cosas pueden mejorar. Pasar varias horas por día en Faucets y PTCs no es, en sí mismo, condenable. Las faucets son la mejor forma ideada hasta ahora de ayudar al común de la gente a testear las aguas de Bitcoin. Lo que sí es condenable es negarse a aprender algo más, a ser creativo, a aprovechar los propios talentos, a desarrollar nuevas habilidades. Date una oportunidad, lee sobre trading, sobre minería Bitcoin, sobre emprendimiento; explora tus fortalezas y debilidades, aprende a vender, a expresarte, a evaluar riesgos y beneficios… Si te tomas en serio este camino y estás dispuesto a transitarlo –en definitiva, a explotar tu verdadero potencial–, la riqueza llegará de una u otra manera.

Agradecimiento especial: quiero mencionar aquí a mi amigo Oliver Perez. Este señor, al cual no conozco en persona, me ha motivado en momentos en los que no sabía qué hacer; me ha aconsejado sabiamente y me ha retado a autosuperarme. “Emprende chamo, emprende, vende productos, presta algún servicio, pero haz algo. Busca más clientes, trabaja el doble, no te rindas. No hay secretos”. Muchas gracias por el apoyo, hermano.

  • Oxalato calcico.

    uro………).
    Ahora ya tenemos encima la llamada guerra de divisas pronosticada por el economista que pronosticò esta crisis Santiago Niño-Becerra.Eso aumentarà la competitividad de las empresas, dejando a los ahorros de la gente temblando, sin posibilidad de cobrar ninguna pensiòn en el futuro , que por cierto las pagaremos dos veces mediante el trabajo y los impuestos , deuda o lo que se les ocurra a los lumbreras de turno.
    Las empresas en nuestra tierra en los buenos momentos se dedicaban a crearse para hacer una obra sin perpectivas de futuro, en general.
    No todo es negativo, tenemos buenas playas , ganas de fiesta y la posuibilidad de invertir en bitcoin para tener un capital en el futuro.

  • Propagandista

    Si quieres saber para lo que has venido a este mundo y tal vez lo que sea tu felicidad, imagínate lo que harías si todas tus necesidades materiales estuvieran satisfechas.
    Liberarnos de la programación mental ligado al concepto de escases y el trabajo para la acumulación desmedida es un paso importante.
    Si hoy piensas que lo tuyo es escribir, qué harías si por casualidad alguien te dona 100 millones de euros o los ganas con bitcoin? Serias más feliz viajando por el mundo sin trabajar? Viviendo en una casa con piscina y conduciendo un coche de lujo? Imitando a tus héroes que salen en las portadas?

    • Yo fui zote

      Cierto. Si la motivación de comprar bitcoines es volverse rico de la noche a la mañana, hay que prepararse mentalmente para no sucumbir ante el desafío, la trampa.

      • Luis Rodriguez

        No en realidad, aunque si que hay casos. Cada quien asigna valor a las cosas de forma subjetiva. Para algunos el dinero es un fin y para otros un medio.

    • Luis Rodriguez

      Ciertamente las necesidades son subjetivas, al igual que la felicidad. Tambien es cierto que a medida que satisfacemos necesidades más básicas comenzamos a buscar la satisfacción de necesidades más elevadas (como las que jerarquiza Maslow en su piramide).

      Por otro lado, tal vez no podría predecir con exactitud que haría si tuviera 100 millones de euros en bitcoins (ni siquiera puedo predecir que querré hacer dentro de un par de meses, imaginate). Supongo que realizaría actividades que hagan sentir bien, y haría aquello que deseo pero que ahora no puedo hacer: viajar por el mundo, probar comidas y bebidas nuevas, conocer culturas y personas nuevas y sobretodo poner a resguardo a aquellos a quienes quiero.

      No dejaría de invertir, eso si. Intentaría no ser como los que ganan la lotería el viernes y el siguiente son más pobres de lo que eran al principio. Seguiría produciendo y probablemente me haría más solidario. Tampoco dejaría de escribir, ni de grabar, por cierto. De hecho tal vez lo haría más frecuentemente y con menos peso encima. Esas actividades son parte de lo que me hace feliz, y yo quiero ser feliz.

      • agenda del borrego

        “…viajar por el mundo, probar comidas y bebidas nuevas, conocer culturas y personas nuevas y sobretodo poner a resguardo a aquellos a quienes quiero”.
        Si algun dia te encuentras en esa situacion querras saber la verdad del engaño si es que no la has descubierto ya.

    • oxalato càlcico

      Lo que harìa serìa comprar tiempo de calidad para mi.. Divertirme siendo creativo, intentando diseñar un proyecto propio a imagen y semejanza de mi personalidad .Sin olvidarme de darle gusto al cuerpo , porsupuesto.En definitiva, ser yo mismo .

      • Reprogramador

        Todo eso que has escrito lo puedes hacer sin esperar que te donen 100 millones o desperdiciar tu tiempo trabajando para acumularlo.

        • Agradecido
        • oxalato càlcico

          No ter creas, lo estoy intentando de verdad .El tiempo, si te sales del sistema,te puede salir carìsimo.
          De todas maneras es bien sabido, que si tienes tus necesidades bàsicas cubiertas estàs más tranquilo y puedes dedicarte a hacer lo que quieras.Con el poder econòmico, puedes dar relevancia a tus ideas influyendo dentro de tus posibilidades, a demostrar cosas como por ejemplo que los polìticos no tienen porque ser ladrones, los mèdicos no tienen porque ser recetadores de medicamentos principalmente , los empresarios no tienen que ser negreros ,los periodistas no tienen porque ser mentirosos, los negocios no son un juego de haber si te engaño…….etc,etc..
          En general se piensa que seràs muy feliz haciendo lo que sea por dinero y yo pienso que haciendo buenas acciones es el mejor camino hacia la felicidad.El que no se lo crea que lo pruebe y verà que bien se duerrme por la noche , pudiendose mirar la cara en el espejo por la mañana.

          • Luis Rodriguez

            Por experiencia y por observación me he dado cuenta que quienes llegan a acumular grandes sumas de dinero tambien pueden volverse más solidarios. Aunque eso depende de la persona.

            Todo depende de que se de cuenta de que el dinero es solo dinero; un medio. ¿Para que usar ese medio? pues, eso que lo decida cada quien.

        • Luis Rodriguez

          Ciertamente, lo puedes hacer sin esperar donaciones, e incluso sin esperar acumular una cierta cantidad. Sin embargo una cosa no excluye a la otra.

    • Drogoteca

      Oye Gochi, cómo era eso que decías hace unos días de que:

      “En el improbable caso de que el Bitcoin vuelva a alcanzar los 1000 dólares…”

      Te acuerdas? Nosotros sí.
      Como mascota-web eres impagable con esas caquitas.
      :))

      http://www.coindesk.com/price/

  • PS4

    Una buena radiografía del pensamiento de la juventud de nuestros días. Más temprano que tarde seremos polvo.

  • Patusco

    Un artìculo muy loable por tu parte en favor del esfuerzo , pero creo que en ell Reino de España no tiene mucho sentido.Yo creo que la culpa de eso empieza en Junio del 1977 con la transición.
    Los politicos dan ejemplo con nepotismo y amiguismo, junto con las televisiones que dan un mensaje de “no tengas escrupulos y triunfaràs”.El paro nos da la guinda a una siempre moldeable juventud.
    Estamos en un sistema muy perverso y aunque especular no es demasiado bonito , pienso que es una manera de rebelarse contra el siistema, pensando siempre en el bitcoin. Y sì, estoy muy de acuerdo con” oxalato càlcico”, si te haces rico, doble satisfacciòn.
    Ver como todos los dìas se rien en tu cara con sus historietas ridiculas , los que se supone que nos tienen que gobernar produce mucha rabia y impotencia , si es que tienes sangre en las venas.Mira el ejemplo cllaro de Cataluña, han quebrado la autonomìa estando todos calladitos mientras tanto y ahora que les falta el dinero cacarean que quieren la indepencia porque quieren justificar la colocaciòn de toda su gente en la administraciòn, intentando mientras tanto parecer buenos queriendo refugiados pagando los demàs.Son muy listos todos ellos, muy patriotas mientras fluye el dinero.Es vomitivo.
    Nos chulean como les da la gana ¿ y que hace la gente?, quejarse , no sirve para nada.Hubo un tiempo que era peligroso quejarse, y te amenazaban en el trabajo con dar malos informes de tì.Despuès se puso de moda hacerlo y todos lo hacìan .Ahora el poder se rìe de eso, porque llegado el momento se tenìa que haber pasado a la acciòn y no se hizo.

  • robert martin

    • Moneton

      Capitalismo, ahorro y trabajo duro… Bien, empecemos por usar una moneda real, el ORO, para que no nos chuleen como siempre.

      • robert martin

        El oro te lo pueden robar los ladrones comunes o los del gobierno siempre que quieran poque es un bien “físico” que tiene que estar guardado en algún sitio. Bitcoin es riqueza con las ventajas de NO ser un bien físico. Por lo tanto no pueden ir a ningún sitio a por él. Por mucho que busquen, no lo van a encontrar. Y la cadena de bloques, por ahora, es indestructible.

        • ente virtual

          No te ofendas pero semejante sandez la que has soltado.

          • Quizás nunca llegues a comprenderlo, pero soltar la palabra “sandez” no es exactamente un argumento válido.

          • argumento

            Mis sueños nadie me los puede robar, NO a menos que los haga realidad.

          • PipiGochi

            Otra majadería de la mascota….

          • Consecuencia

            Ese sí es un buen argumento.

          • Heberest

            ¡Y por eso nunca emprendes nada! JAJAJAJAJA….

          • Informalisimo

            Bingo! Tus emprendimientos si te los pueden robar y chulearte.

          • virtualisimo

            No si lo haces en los multiversos virtuales. Claro que tus ganancias no alcanzaran ni para una arepa.

          • cerebro en cubeta

            Te equivocas, te puede alcanzar para muchas empanadas electronicas, que por cierto son muy ricas y nutritivas.

          • Heberest

            ¡Huy que miedo! entonces no hago nada y me encierro en mi habitación a languidecer hasta morir.

          • argumento1
          • robert martin

            En MTGox, Bitfinex… y otros exchanges ha habido robos de Bitcoins y los seguirá habiendo porque si cedes la custodia de tus monedas (tus claves privadas) a otros, son éstos otros los auténticos poseedores de tus bitcoins que te los devolverán… o no.

            Pero con Bitcoin tú eres tu propio banco y no tienes que confiar la custodia de tu riqueza a nadie. Tú decides.

          • Piensa

            MtGox y Bitfinex a quién cedieron la custodia de sus monedas? Y eran de los más experimentados, no te parece? Entiendo que si guardas tus monedas offline y no las mueves es difícil que te las roben sin embargo en ese caso Bitcoin pierde su propiedad más importante, la de agilizar las transacciones ya que como reserva de valor su utilidad es muy dudosa por su volatilidad y la fragilidad de la memoria humana.

          • Luis Rodriguez

            Ciertamente, por más que hayan portales y empresas que ofrezcan servicios de forma honesta, los exchanges centralizados suponen un riesgo. Por eso últimamente he estado pendiente de proyectos como Bitsquare y Openbazaar, los cuales si bien pienso que aún no estan listos, van por buen camino.

          • No entiendo

            Si la moneda es inrobable por qué supondrían un riesgo los exchanges centralizados?

          • Heberest

            NINGUNA MONEDA ES INROBABLE, ¡NINGUNA! Siempre hay cierto peligro de que te roben. Te toca a tí ser responsable de tu dinero y de tus bienes.

          • Luis Rodriguez

            (1) Porque es mejor que tu mismo gestiones tus llaves privadas. Si las gestiona otro le estas delegando la responsabilidad de cuidarlas y estas tomando riesgos.

            Llaves privadas: cosas a considerar si valoras tus bitcoins
            http://elbitcoin.org/llaves-privadas-cosas-considerar-valoras-tus-bitcoins/

            (2) El protocolo Blockchain es una cosa y las plataformas en las que lo implementan son otra, así como pasarelas de pago como Visa / Mastercard son una cosa y las portales (tiendas, etc) en los que son implementadas son otra.

            Ser escéptico y tomar precauciones es algo muy sano.

            (2) Desconfío del almacenamiento centralizado e indefinido de mi información. ¿Como se controla quien puede exigirla / acceder a ella?

          • argumento2
          • robert martin

            Lo mismo que antes: con Bitcoin tú eres tu propio banco y no tienes que confiar la custodia de tu riqueza a nadie. Tú decides. Si no cedes tus Btc (claves privadas), nadie te los puede robar: tu decides.

          • Te cuento

            Lo que te roban son tus claves privadas. Hoy en día te pueden robar hasta tus huellas digitales!

          • Luis Rodriguez

            Los robos hacia los exchanges centralizados tienen que ver con el incentivo que tienen los ladrones de apuntar donde se concentran grandes cantidades de dinero. Por otro lado, si te roban lo almacenado en un sitio donde no eres tu quien controla las llaves privadas (ni las medidas de seguridad del sistema) obviamente no te estan robando tus llaves privadas.

          • No me chulees

            ” Por otro lado, si te roban lo almacenado en un sitio donde no eres tu quien controla las llaves privadas (ni las medidas de seguridad del sistema) obviamente no te estan robando tus llaves privadas”.

            Obviamente que a mi no, pero si al que almaceno las monedas. Si se las robaron o las copiaron no tiene importancia, lo importante es que me quede en cero y no puedo reclamar a nadie porque nadie asegura a los exchanges. Los del seguro no son tontos.
            El nivel de seguridad de btc se demuestra en los grandes centros de acopio y no en los recolectores de satoshis con monederos de papel.

            Saludos.

          • Luis Rodriguez

            Arriba mencione que me parecía que el desarrollo de exchanges p2p podría ofrecernos mejores alternativas que las que nos ofrecen los exchanges centralizados ahora. Proyectos como Bitsquare me llaman bastante la atención. Ahora bien, el nivel de seguridad de Bitcoin, es referente a la seguridad que ofrece la red Bitcoin.

          • argumento3
          • robert martin

            Es fácil evitar esto: no tengas tus Btc en línea o en un dispositivo conectado a internet. Tenlos en una memoria flash-usb que sólo conectarás cuando los vayas a utilizar.

            Y un buen antivirus: o mejor, pásate a Línux.

          • argumento4
          • argumento5
          • argumento6
          • argumento7
          • Heberest

            Los que tienen mentalidad de fracasado SIEMPRE van a encontrar argumentos para seguir siendo fracasados.

          • Saludos

            De acuerdo pero no es necesario mandar a tu perro a moder, jeje Antes tómate un xanax.

        • ladron incognito

          Correcto. Es imposible robar bitcoins, te lo digo yo.
          http://i.imgur.com/sh3Uc7r.jpg

          • robert martin

            Sólo es posible robarlos si cedes la custodia de tus Btc a un tercero: pasas a depender totalmente de lo que haga este tercero. Pero la solución es fácil: no pierdas nunca el control de tus btc (de tus claves secretas) y nadie podrá robártelos, aunque quiera.

          • aprendiendo

            En el 2015 compre bitcoins en Salou donde hay un cajero donde puedes comprarlos.Cuando fuì a cobrarlos en 2016 resulta que de 5 tickets que comprè me habian robado 2 .Con todo y con eso ganè dinero.
            Preguntando a la empresa ubicada en Gerona logrè,no con poco esfuerzo, que me investigaran que habìa pasado y me dijeron que se habìan vendido a los 5 diàs de comprarlos.En la tienda de informàtica donde està ubicado el cajero , hay dos càmaras que estàn apuntando al cajero ¿ podrìa ser que con ellas me hubieran copiado el còdigo para cobrarlos?.

          • robert martin

            Es posible. Nunca he utilizado esos cajeros. Para comprar Btc quizás haya otros métodos mejores. En https://localbitcoins.com/ puedes encontrar buenos vendedores, con buena reputación, que no te van a robar pero a precios más altos a los del mercado. Otro sistema podría ser https://bitsquare.io/ Lamento lo que te ocurrió.

          • Aprendiendo

            Gracias por la información.

        • Luis Rodriguez

          Ciertamente el oro es mucho más dificil de almacenar, y te lo pueden arrebatar. Pero cuidado con confiarse demasiado, la seguridad y privacidad que ofrece Bitcoin esta sujeta tambien al comportamiento del usuario.

          • Tia Angulo

            Tu tambien desconfiando, hijo mio? Me pregunto que porcentaje de su patrimonio tienen en btc, tu y Robert, para hablar con tanta desfachatez?

        • Estado abusivo

          Te encuentran cuando te haces visible. Hoy por hoy Internet es tan privado como una plaza pública con cámaras por todos lados.

          http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/02/03/autoridades-venezolanas-detienen-a-dos-personas-en-caracas-por-venta-de-equipos-mineros-bitcoin/

          • robert martin

            No. Si te empeñas y te pasas una temporada estudiando el tema, te aseguro que puedes navegar de modo totalmente privado.

            O al menos elevas tantísimo el coste de ser vigilado que nadie estará dispuesto a pagar ese precio (a no ser que seas un terrorista fichado previamente). La NSA no va a gastarse 200.000$ en investigar si ves porno o si te gastas 2 Bitcoin… o 20.

        • Bien místico

          Estoy por pensar que bitcoin se roba a voluntad. Si ya te robaron, puede ocurrir nuevamente. Vuelve a poner las barbas en remojo.

          http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/02/10/intercambio-de-bitcoins-polaco-bitcurex-desaparece-al-estilo-de-mt-gox/

          • Me volvieron a hackear

            No se sabe cómo ocurre pero ocurre.

      • Luis Rodriguez

        Bitcoin tambien es una moneda real, aunque sea electrónica (digital e imaginario son cosas muy diferentes). Por mi que cada quien escoja que quiere usar. Eso si, siempre es bueno señalar que el dinero fiduciario esta asentado sobre arenas movedizas: la moderación de un emisor institucional con posibilidades de emisión infinita.

        • Piensa

          Ciert. Sin embargo por ser electrónica es mucho más precaria y manipulable. El mismo riesgo que el voto electrónico en unas elecciones.

      • Heberest

        Con esa forma de pensar a tí te chulerían hasta en el cielo.

    • Heberest

      Traten de explicarle eso a un marxista, verán que es mas fácil enseñarle altas matematicas a una piedra.

  • Ricardo

    Hola a todos, les pido una pequeña ayuda para los alevadores terremotados del centro Italia, la donacion (pocos BTC o satoshi) serà donados solo a JOVENES EMPRENDEDORES que han perdido casi todo o no reciben audas para salvar sus pocos animales. Son familias humildes. no son grandes ganaderos. Les paso el link de LEGAMBIENTE ITALIA (https://www.legambiente.it) para que primero se informen, y del link del crowdfunding de los Jovenes victima del terremoto. Lean informence y ayudemos a renacer como dice Luis Rodriguez (http://rinascitacuoregiovane.it) Es todo transparente como lo es la tecnologia “blockchain” Grazie mille. Muchas Gracias.
    https://uploads.disquscdn.com/images/7f30b23af88dd99f6f1bb47c987cc9c4048fa567a775d2c4244b5be29cf86733.jpg

  • Hal

    No solo es necesario tener conocimientos de economía, pasando del keynesianismo a la escuela austríaca, sino también conocimientos en filosofía (escala de principios y valores), pasando del altruismo al objetivismo

    • Luis Rodriguez

      Conozco más o menos por donde va la visión de Ayn Rand, pero no estoy de acuerdo con ella por completo.

      Cada quien debería poder procurar su propio bienestar, sin que nadie se lo impida pero sin impedir que otros hagan lo mismo, y nadie debería estar obligado al auto-sacrificio, pero si alguien quiere sacrificar su bienestar por el de otro, o tan solo procurar el bien de los demás sin esperar nada a cambio (en otras palabras, ser solidario), esta en su derecho.

      Para Ayn Rand el auto-sacrifio es inmoral; para mi solo lo es que exista la obligación a auto-sacrificarse, pero cada quien dispone de suyo como le parezca.

      • Cuestión de sensibilidad

        No te sientes bien cuando sintonizas con otras personas? El ser solidario no significa procurar el bien de los demás sin esperar nada a cambio (auto-sacrificio) sino poder sentir a los demás como parte de nosotros mismos por lo tanto los problemas que no atendemos o creamos a los demás en algún momento repercutirán en nosotros mismos.
        Vivir mirándonos el ombligo y siguiendo lo que nos dicte nuestro ánimo de lucro tiene consecuencias y lo estamos viviendo hoy.

        • Luis Rodriguez

          Solidaridad:

          Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

          Empatía:

          Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.

          En cuanto al animo de lucro, no creo que el problema este en lucrarse o no, sino en los medios que usemos para ello.

          • completa con sensibilidad

            Tus definiciones no dicen mucho porque no se incluye los motivos que llevan a las acciones.
            Cuando el animo de lucro es lo mas importante y ademas desmedido, entra en coflicto con la solidaridad y la empatia.

          • Luis Rodriguez

            Cito porque me parece que la definición que diste arriba de solidaridad corresponde en realidad con el concepto de empatía. El que la solidaridad vaya acompañada de empatía es una cosa, y que sean sinónimos otra. En cuanto a los motivos para realizar una acción, estos variaran con respecto al individuo.

            Quiero aclarar que el animo de lucro no es para mi la prioridad máxima, pero que me parece irracional satanizarlo, porque aún los que no tienen más razones que el lucro personal pueden filtrar las acciones a ejecutar por medio de un conjunto de valores morales aprendidos o desarrollados.

          • Dejame vivir mi vida

            No confundir el animo de lucro, el exito economico con la superacion personal. Puede ser el narcotrafico, no un fin pero si un medio?

          • Luis Rodriguez

            Tal vez entiendas por animo de lucro algo diferente a lo que entiendo yo. A mi no me parece que uno deba lucrarse “a toda costa”; solo que toda persona tiene derecho a velar por su propio bienestar, y que la solidaridad es voluntaria y no puede ser forzada.

            Del narcotrafico rechazo la violencia (asesinatos, extorsiones, etc), pero creo que la vía para acabar con la misma es a través de la legalización de las drogas, puesto que la prohibición al empujar las drogas hacia la clandestinidad las deja en manos de los más violentos y des-protege a los consumidores.

          • A ja

            “…el animo de lucro no es para mi la prioridad máxima…”
            Entonces no eres lo que crees, ni escribes de acuerdo a esa declaracion.
            Eres empatico y puedes ser solidario. Revisa tus ideas.

          • Luis Rodriguez

            Como mencione en otros hilos, el buscar una ganancia personal (monetaria o de otra índole) no es excluyente con la solidaridad ni la empatía. Uno puede buscar su propio interes y a la vez preocuparse por los problemas de los demás. Mi prioridad máxima es ser feliz; la auto-superación y la liquidez son solo medios para satisfacer mis necesidades y alcanzar el bienestar.

          • Antipatico

            Lo que pienso que no es de nadie me lo puedo apropiar, acaparar y al final quedarme con todo. Si tengo de mi lado la fuerza, con mayor razon.

          • Pregunta a Luis

            El animo de lucro es diferente en las personas violentas que en ti?

  • Heberest

    “…Si bien no me atreveré a decir sin más que el dinero fácil no existe…Eso no significa que no existe posibilidad de ganar dinero de forma relativamente fácil, con poco esfuerzo…”
    ____ FOREX, Opciones Binarias y ahorrar bitcoins son excelentes formas de ganar dinero fácil.

    • No hay para todos

      Que te forrex!

  • Heberest

    Lean estos excelentes libros, sarta de borricos izquierdistas: “Los Filosofos Mundanos”, de Robert Heilbroner. “Riqueza Ilimitada”, de Paul Zane Pilzer. “El Individuo Soberano”, de James Dale Davidson. “La Cresta de la Ola”, de Robert Prechter. “El Gran Boom que Viene”, de Harry Dent. “Se dueño De Tu Propia Corporacion”, de Garrett Sutton

    • Luis Rodriguez

      Puede que sean buenos libros, pero con el insulto no motivas a nadie amigo.

      • tu eres de los nuestros

        plas plas plas !!! 😉

      • a mis amigos todo

        Parece que al moderador si considera que “borricos izquierdistas” es un argumento valido. Hay que ver…

      • Heberest

        Me dirijo así a los izquierdistas porque sé que ellos no van a leer esos libros, a ellos NO les interesa esos temas (ellos quieren leer cosas que refuercen su sentimiento de víctimas, de explotados, de pobrecitos). Es una manera enrevesada (y grosera, lástima) de recomendar lecturas a aquellos que SÍ les interesa, mencionando a aquellos que NO les interesa.

        • chequea

          Si te has quedado fijado con el termino izquierdista es porque no has leido muchos libros ultimamente. Hoy en dia el conflicto es entre estatistas y mercadistas, globalistas y estados nacionales.

          • Heberest

            Eso trata de explicarles a los que se autodenominan izquierdistas, a ver si te creen, porque ellos creen que el conflicto (lucha de clases le llaman) sigue siendo entre Izquierda y Derecha, entre pobres y ricos, y que el estado hiperburocratizado está a favor de los pobres (jajajajajajaja…).

          • jaja

            Siempre habrá gente manipulada como tú, comprenderás.

          • Heberest

            Igual digo yo de tí, sólo son palabras contra palabras.

        • Nadie te insulta

          Ya te dijo Luis que con respecto al sistema monetario actual, tú eres izquierdista como bitcoiner que eres.

          • Heberest

            ¡¿Yo izquierdista, y sólo por ser bitcoiner?!

          • no tienes nada

            Así es amigo. Revisa cómo nos han manipulado siempre y te darás cuenta de que vuelves a estar en la sartén.

          • Heberest

            ¡NO! Un anarco-capitalista está por encima de derechas e izquierdas.

          • No way

            Y sigue apostando al empate 😉

          • Luis Rodriguez

            Ciertamente el anarquismo se sale del debate tradicional entre derecha estatista – izquierda estatista. Sin embargo, si que hay ancaps que se identifican como derecha y otros que se identifican como izquierda.

          • Luis Rodriguez

            Amigo, solo por aclarar. Derecha o Izquierda son conceptos que varían en su significado, y estan sujetos a contexto, espacio y tiempo. Es verdad que dije que Bitcoin puede ser considerado como revolucionario, y que con este se pretende romper con el status quo del sistema monetario actual. Pero una persona, grupo o sociedad puede entender una cosa diferente por derecha-izquierda. Por ejemplo, para algunos, la derecha, aunque conservadora en lo social, suele estar más abierta a la libertad economica y la responsabilidad fiscal, mientras que la izquierda la asocian con la fuerte oposición que caracteriza a la izquierda moderna hacia el libre mercado, a la vez que con la defensa de un gasto público elevado.

        • No son los 70s

          Si no tienes idea de cómo actúa Soros y sus vínculos con las posiciones que tú calificas de izquierdistas es porque estás desinformado.

          • Heberest

            Sí, pero más desinformados están muchos ricos que apoyan a la izquierda (se les llama CAVIARES) y mantienen con sus donaciones a quienes si tuvieran el poder serían sus verdugos, así de idiotones (políticamente) son muchos ricos.

          • idióton con pasta

            No son idiotones, es que la polaridad derecha-izquierda es un medio para lucrar. Mientras haya pelea y luchadores, habrá apuestas y si tengo la opción de apostar a los dos bandos y ganar… negocio redondo.

          • Heberest

            Hablando de apuestas: ¿Han probado apostar al empate (en liga de fútbol de cualquier país) a equipos de media tabla, haciendo martingala?

        • Luis Rodriguez

          En realidad no podemos predecir quienes leerán ni con que intención, y cuales serán los efectos de tal exposición. Algunos pueden leer para refutarte y otros para entender tu perspectiva. Muchos pueden odiarte aún más y otros pueden llegar a entenderte o incluso a estar de acuerdo. A mi me gusta recordar que Mises convirtio a Hayek.

  • Confesion sincera

    El mito del dinero fácil es lo que atrae al borrego hacia el bitcoin. Panda de especuladores, apostadores, jugadores, vividores, narcos y, obviamente, estafadores.

    • No será para tanto

      Envidia cochina¡

      • ni mucho ni poco
        • confesión de parte

          “Recuerdo que la primera primera vez que me topé con Bitcoin estaba navegando por internet leyendo sobre formas de ganar dinero “fácil”…

          http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2012/06/pot_sa_renunt_la_oricedar_nu_si_la_laptop_1229689900.jpg

          • Heberest

            Hay muchísimas formas de ganar dinero fácil, el problema es que a muchos le han programado desde muy niños que se necesita trabajar muy duro para ganar dinero y que éste casi no alcanza, que se lo han creído y programado para ser pobres. Pero habemos gente que nos consta de primera mano que dinero fácil es lo que más abunda en el mundo, siempre que se corran ciertos riesgos, se tenga sistemas, se dome la codicia y NUNCA se tenga miedo.
            Opciones binarias, Forex, Casino y apuestas con sistemas matemáticos son dinero fácil y seguro, pero los miedosos son incapaces de seguir un sistema matemático y a la primera amenaza traicionan al sistema y salen corriendo.

          • jijiji
          • jojojo

            Mejor una de banqueros, jijiji

          • robert martin

            Que nadie se crea eso de que Fórex, Casinos online… y cosas así son una buena opción para ganar dinero. Ni remotamente. Son la garantía segura de terminar perdiendo todo lo que se meta ahí.

            La solución: trabajo duro, ahorro e invertir en buenos fondos (y una buena parte en Bitcoins, por supuesto) y… seguir trabajando, ahorrando e invirtiendo hasta que, 20 años después, ya no necesites seguir trabajando porque sea tu capital el que trabaje para ti. Pero los primeros 20 años (o más) no te los quita nadie. Así es la vida.

          • Morgana

            Es lo que hicieron nuestros abuelos. Para las generaciones posteriores, la situación es distinta porque no parten desde cero.

          • oro es capital

            A la luz de todas las estafas relacionadas con bitcoin, qué diferencia le encuentras con Forex, Casinos online, bolsa de valores trucada, etc?

          • robert martin

            Bitcoin no es una estafa porque no promete nada. No es un negocio
            piramidal porque no hay rendimientos que haya que repartir entre nadie,
            ni hay accionistas ni acreedores. Es un bien real, algo así como el oro
            (pero muchísimo mejor) que se revaloriza cuando la gente tiende a
            comprarlo y a usarlo o se desmonetiza cundo la gente tiende a dejarlo de
            usar. Ni más ni menos. Es un problema de espectativas. Nadie trata de
            engañar a nadie.

          • Algo falla

            Cómo calificas lo sucedido con MtGox o Bitfinex – por mencionar los más representativos – ? , si mal no recuerdo tú dijiste que bitcoin no se podía robar y mucha gente confió en eso. Puede ser que bitcoin no sea una estafa en si pero se presta para que inescrupulosos la utilicen como tal. Cuando alguien dice “me han hackeado”, es victima o victimario?, cómo se puede saber?

            Saludos.

          • robert martin

            ¿Que los Bitcoins te los pueden robar si no tomas unas medidas mínimas de cautela y precaución en su custodia? Claro que sí. Pero se aprende de los errores. Para que no te los roben en sitios como MtGox o Bitfinex (yo mismo fui víctima de MtGox en el 2014) no confíes nunca en esta clase de sitios y si los utilizas para comprar, que sea sólo para cantidades muy pequeñas que retirarás inmediatamente a tu wallet después de realizada la operación.

          • Perdón

            Estás diciendo que MtGox y Bitfinex no tomaron unas medidas mínimas de cautela?

          • 2y2

            Yo te digo que cuando hay muchos bitcoins en juego, la tentación de robarlos excusándote con un “me han hackeado” es muy grande y contra eso no podemos hacer nada hoy en día. Los mismos pillos podrían ir cambiando de nombre y realizar la misma jugada sin que nadie se entere. Tal vez pagando unos cuantos años de cárcel poque al final la justicia no tendría cómo probar el delito. Y todo eso en el mejor de los casos ya que com todos sabemos los autores de los robos están libres y disfrutando de sus monedas.

          • En la mira

            Los fondos que invierten en bitcoins.

          • robert martin

            Estoy diciendo que YO no tomé las cautelas mínimas al confiar en un sitio como MtGox. Me fie de que fueran ellos los que se ocuparan de custodiar mis monedas y… las perdí. Fue MI culpa pero no de Bitcoin o de su diseño técnico. Bitcoin sigue siendo una idea genial aunque yo haya sido un idiota. Sólo os sugiero que no seais idiotas también vosotros.

          • All in

            De acuerdo. Si no eres un tramposo que cuenta con información privilegiada para apostar sin riesgo, eres un atontao que cree que le puede ganar a las leyes de la probabilidad.

          • Heberest

            ¡Falso! Forex, opciones binarias, bolsa, etc. son excelentes medios de ganar dinero, hasta las apuestas y casino (cuando tienes un sistema matemático y te ciñes a él), YO LO HAGO, recién he empezando hace pocos meses pero estoy mucho mejor que nunca antes.

          • robert martin

            Pues que la suerte te acompañe mucho tiempo y que seas capaz de abandonar el barco antes de que se hunda. Otros tuvimos menos fortuna en esas aventuras.

          • Heberest

            ¿Abandonar el barco antes de que se hunda? ¿Otros tuvimos menos fortuna en esas aventuras? ¿de qué hablas? yo sólo hablo de una manera de hacer dinero, y no se necesita suerte, sólo se necesita estrategias y estar lo mas equidistante posible del miedo y la codicia, para eso sirve el sistema (o estrategia). por ejemplo ir al empate haciendo martingala (doblar la apuesta cuando pierdes y empezar de nuevo cuando ganas) a un equipo que ya lleva 3 ó 4 partidos sin empatar, hablo de fútbol.

          • Consejo

            Esa es la forma mas tonta de perder todos tus ahorros. Si quieres ganar en las apuestas deportivas lo mejor es detectar los errores que comenten los que programan las cuotas, es muy raro pero ocurre. Por ejemplo pagar 5 veces por la victoria de Trump.

          • Te juega en contra

            (1) Limite del monto de apuestas o pago de premios
            (2) Arreglo de partidos

          • Heberest

            Te juega a favor:
            1.- Un sistema matemático bien pensado.
            2.- las probabilidades estadísticas.
            3.- seguir las reglas del 4° cuadrante del Cash Flow:
            a) Antes de haber entrado ya saber cuándo y cómo vas a salir.
            b) Tener un dinero destinado sólo a esa inversión.
            c) Estudiar bien los datos que necesites de los equipos según el sistema escogido.
            d) Ceñirte a la estrategia sin miedo ni codicia.
            e) etc.
            O sea NUNCA hacer lo que hacen los apostadores sino lo que hacen los inversionistas. La diferencia entre apuesta e inversión está en seguir las reglas del 4° cuadrante de Padre Rico.
            Pero como digo, aunque se gana, se gana menos que en Forex y opciones binarias, así que mejor es dedicarse a éstas inversiones.

          • Heberest

            TODA ACTIVIDAD ECONÓMICA (SEA LEGAL O ILEGAL, JUSTA O INJUSTA) PERTENECE A UNO, Y SÓLO UNO, DE LOS CUATRO CUADRANTES DEL CASH FLOW, Y SI QUEREMOS TENER ÉXITO EN UN CUADRANTE ESCOGIDO DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS LEYES DE ESE CUADRANTE. Por ejemplo las apuestas deportivas y el casino pertenecen al cuarto cuadrante, el cuadrante de las inversiones, si uno quiere ganar dinero allí debe ser un inversionista y NO un apostador. El inversionistra estudia la materia en que va a invertir y sigue estrategias bien pensadas e invierte solo una cantidad determinada de dinero, el apostador no sabe nada de inversiones.

          • Cancha inclinada

            Las probabilidades y las cuotas siempre juegan a favor de la casa, además del límite de apuestas. Nadie abre un negocio para perder. No contentos con eso, si la casa detecta que tienes una habilidad excepcional o manejas información privilegiada, te banea.
            En el caso de Forex, opciones binarias, inversiones en bolsa, etc los problemas son:
            (1) No tener acceso a información privilegiada como otros.
            (2) No poder realizar operaciones de alta velocidad por no tener acceso a la última tecnología y operar lejos de los centros de intercambio.
            (3) No contar con los montos de inversión necesarios para influir en los mercados.

            Todo lo anterior no significa que en algún momento no te puedas encontrar ganando; quiere decir que a largo plazo lo que te toca es perder, mucho y quizás todo.

          • Heberest

            “Nadie abre un negocio para perder”
            _____Pero sin embargo, cuántos negocios quiebran.

            “Las probabilidades y las cuotas siempre juegan a favor de la casa, además del límite de apuestas”
            _____Por eso digo que se necesita estrategia, y digo también que se gana poco (pero mucho más que el salario de un técnico u obrero calificado o su equivalente). A diferencia de un casino, en una casa de apuestas tú NO compites contra la casa sino contra los otros apostadores, la casa gana de la diferencia total entre “a favor de X y en contra de X” muchos partidos poco atractivos hacen perder a la casa pero ésta la recupera (y muchísimo más de lo que perdió) con los demás partidos, que son la mayoría.

            “si la casa detecta que tienes una habilidad excepcional o manejas información privilegiada, te banea”
            _____Exacto, por eso debes ser más mosca que la casa, además de apostar con un solo sistema (estrategia) en dos o mas casas (en una apuestas a la victoria de X, en otra al empate Y en otra casa a la derrota de X, ese sistema se llama ARBITRAJE DEPORTIVO, y lo emplean divisiones exclusivas de los bancos, se gana poco pero es 100% seguro, a los bancos les resulta porque apuestan miles de dólares por partido).

            “Las probabilidades y las cuotas siempre juegan a favor de la casa”
            _____Con una estrategia matematica se juega con las probabilidades y las cuotas, pero tienes razón, se gana poco por eso recomiendo mejor FOREX, Bolsa y Opciones Binarias.

          • Heberest

            Y NO necesitas información privilegiada si tienes una buena estrategia y te apegas a ella sin dejarte ganar por el miedo ni la codicia.
            Claro debes contar con una buena velocidad en tu internet.
            No necesitas influir en los mercados, simplemente encuentra una buena estrategia, practícala en demo en tiempo real, empieza con poco, respetas las reglas del cuarto cuadrante y ¡provecho!

          • Heberest

            “Todo lo anterior no significa que en algún momento no te puedas encontrar ganando; quiere decir que a largo plazo lo que te toca es perder, mucho y quizás todo.”
            _____Eso sucede si actúas como apostador, pero si te preparas como inversionista, puedes ganar mucho más que un buen profesional o técnico, y tener más libertad, dinero y tiempo libre que ellos.

          • Heberest

            Claro, si se pierde sí es una forma muy tonta de perder, pero si sabes sistematizar una apuesta (o sea convertir una apuesta en inversión) entonces no se pierde, lo malo es que muchas apuestas (la gran mayoría) que sí se pueden sistematizar (o sea convertirlas en ganadoras) se gana poco y no vale la pena perder tiempo en eso, mejor es emplear ese tiempo con opciones binarias o forex.

          • Drogoteca

            Vaya imbecilidad…. esto deja claro que en el mundo Bitcoin no solo hay buenas mentes, sino completos tarados pegando voces que tan pronto alaban a Pinochet como proponer ganar dinero en el casino.

            Tarado.

          • Heberest

            Sí, tarado eres, como todo drogadicto, con el cerebro podrido por la porquería que tanto te gusta e idiotiza. Pero no esfuerces tu cerebro drogado, que las inversiones requieren de cierta inteligencia, incompatible con la drogadicción.

          • las mentes gemelas

            Y lo dice alguien que utiliza sus bitcoines para apostar en el poker online.

          • Luis Rodriguez

            Las inversiones son una buena opción, aunque yo disiento de la idea de que sea dinero (tan) fácil. Requiere de conocimiento, no solo teórico, sino tambien practico. Si se ha de empezar, conviene que uno tenga un mentor o una buena referencia. Y si… hay riesgos de perder, así como posibilidad de ganar… no es como “soplar y hacer botellas”.

            En cuanto a los casinos online… no me gustan mucho las apuestas, pero si a alguien le funcionan (que se que los hay), pues adelante.

          • Heberest

            Otra manera de hacer dinero fácil es construyendo un activo que dé entradas pasivas, ese activo puede ser un negocio, un invento, alquiler de inmuebles, maquinarias, haciendo red en un negocio multinivel etc., obviamente es fácil si tenemos talento, y casi no hay gente sin talento, lo que se necesita es saber cómo hacer que nuestro talento nos construya un sistema.
            Aunque eso de fácil es relativo, si tienes alma de E te será difícil construir empresas, pero te puede ser fácil construir redes multinivel.

          • Luis Rodriguez

            El problema no es que a uno le enseñen que tiene que trabajar duro para obtener lo que quiere o permitirse cierta calidad de vida. Yo diría que radica en la idea de que el trabajo asalariado es la única / mejor opción, y que la busqueda de una mayor productividad implica per se dejar de hacer lo que a uno le gusta y/o tener tiempo libre.

          • Perdon

            La productividad para hacer que? Yo creo que la eficiencia en las tareas nos llevara a tener mas tiempo para hacer lo que a uno le gusta.

          • Luis Rodriguez

            Yo tambien. Me refiero a que se puede ser productivo y a la vez tener tiempo libre. Aparte de eso, estoy convencido de que uno puede sostenerse haciendo lo que le gusta.

          • Morgana

            Luis, creo que te equivocas. El problema es que a todos nos enseñan que hay que trabajar y producir para luego consumir, porque ése es el eje de todo el sistema, todo nos empuja hacia la misma dirección y la presión es constante: trabaja, ahorra, compra, invierte… aunque no necesites hacerlo!

          • Al fin libertad

            Es verdad, el sistema nos empuja hacia una carrera absurda. Actualmente hay sobre produccion de coches y la gente se queja del trafico y la contaminacion pero no es capaz de proponer soluciones inteligentes. Ahora que vienen los robots que reemplazaran la mano de obra humana a ver si nos encontramos una actividad mas reconfortante que fastidiar a los demas humanos.

          • Heberest

            ¿Y quién NO necesita invertir? no hay ni una solo persona que no necesite invertir, a menos que quiera vivir en la mas penosa pobreza y morir de hambre.

          • No será para tanto

            SI te veo por la calle, ya te regalaré una fracción de bitcoin ,para una copa de coñac.

          • ex-bitcoiner
    • Heberest

      Para las personas inteligentes, valientes y nobles (arriesgadores) todo dinero es fácil y la vida es bella siempre, para los izquierdistas amargados como tú, que tienen que trabajar 12 horas diarias por una miseria, la vida es mísera, como lo reflejan tus palabras, tu desesperación, tu envidia.

  • Qué bonito!

    Hablando de ánimo de lucro y dinero fácil. Si les gusta el riesgo, luego no lloren.

    http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/02/05/el-intercambio-gemini-ofrece-servicio-de-depositos-bitcoin-sin-confirmacion/

  • Vamos machotes

    El mundo está cambiando y lo único que se les ocurre a algunos, es hacer siempre lo mismo, eso denota en ellos la muestra más palpable que el ser humano evoluciona gracias a individuos como ellos.
    ¡¡¡BRAVO!!!!
    Por favor ,daros a un aplauso vosotros mismos y así vais calentando para mañana ir a trabajar y así poderos pagar la pensión que el estado no os pagará. Por si acaso haceros una plan de pensiones y rezad para que no os quiten mucho en impuestos.Eso que el banco no desaparezca y lo perdais todo.
    De todas maneras pensándolo bien, no creo lleguéis a cobrarla , porque como habréis trabajado tanto , llegareís en muy malas condiciones y a la más mínima que paséis por el hospital de la Seguridad Social os harán una caja de pino nuevecita a medida, solo para vosotros.
    ¿¿¿Estáis contentose así????.Pues hala ,
    adelante con alegría y buen humor que os hará falta.

  • kincho

    Tu artículo no dice nada

    • Dice algo

      Si bien son cofesiones de un adolescente, describe con claridad lo que motiva a un bitcoiner. Está demás decir que un bitcoiner sigue siendo un adolescente en materia de economía.

      • es verdad

        Y un bebé de pecho en lo concerniente a filosofía política.

        • Heberest

          A los bitcoiners NO nos interesa la economía, la política ni la filosofía oficiales (que son cada vez más desfasados, ineficaces y hasta contraproducentes) eso queda para los parásitos y los tontos, nosotros los bitcoiners, por el sólo hecho de usar btc, estamos haciendo estallar en mil pedazos la política, los parámetros, la economía, los paradigmas, etc. etc. oficiales.

          • Buitre

            La economía no va a estallar por los bitcoiners sino por lo absurdo del sistema. Los bitcoiners lo que han hecho es una apuesta y están esperando que se presente la situación para volverse ricos.

          • Good life

            ¿Te parece mal aprovecharse de una economía injusta y mal diseñada ?.

          • Heberest

            El industrialismo TODO (no sólo la economía) está en declive, degeneración natural pero el BTC va a abreviar muchísimo su agonía, ahorrándole mucho,muchísimo dolor, sufrimiento, angustia a mucha gente, y confoerme decline el indusrialismo la gente se correrá hacia el BTC, lo cual acelerará más el declive del viejo sistema, como ven será un círculo virtuoso : La putrefacción del industrialismo acelera el nacimiento del anarco-capitalismo, y el nacimiento del anarco-capitalismo acelera la putrefacción del industrialismo.

          • Palamedes

            A mucha honra. estamos capitalizando una novedad que sí puede cambiar las cosas notablemente (no la naturaleza humana) a favor de la libertad, incompatible con la igualdad.

            Hacerse ricos buscaban los que posibilitaron con su dinero empleado en comprar acciones de la Atlantic Telegraph Company que se tendiera el primer cable de comunicaciones transoceánicas, el padre de los otros cables que vinieron después hasta llegar al teléfono, al internet y al bitcóin.

            Los que pretender vivir en un mundo de serafines para que haya armonía y justicia en el mundo están abocados a la melancolía si son almas nobles, y a la crueldad y el crimen si son resentidas.

          • historia sin fin

            Lo que tenemos que hacer es domar la naturaleza humana, si le damos rienda suelta, tendríamos el mismo problema en poco tiempo.
            Tendrás tus dividendo pero cuidalos bien porque otro más ladino que tú te los puede arrebatar.

            Saludos

          • Palamedes

            “Domar la naturaleza humana”. lo que yo decía. eres del segundo grupo.

          • Serafino

            Cambiando las cosas notablemente en favor de la libertad…
            Soltadme la rienda, sí señor!

            http://img.desmotivaciones.es/201012/nuncamas.jpg

          • Welcome to the jungle
          • Palamedes

            Durante dos meses se les dijo “rendíos o pereced”, pero un fantoche emperador dictador liberticida dijo no y no. el amor a la libertad la hubiera evitado.

          • palamedest

            me has decepcionado 🙁

          • Palamedes

            ¿En qué? era un emperador de la guerra, un señor de la guerra (había invadido China unos años antes). también puede haber nobleza en esa forma castrense de vida, si se sabe reconocer que estás derrotado cuando estás derrotado, pero le daba vergüenza reconocerlo ante su pueblo. hay que tener huevos para todo.

          • viejo pascual

            Ya estas grandecito para creer en esas historias.

          • La guerra mi negocio
          • Palamedes

            Si me convences de que nadie nunca mató a nadie antes de existir las armas, creeré tu teoría. si no lo haces, seguiré pensando que las armas son la consecuencia de satisfacer una necesidad, no la causa. naturalmente, el que las fabrica gana dinero. no iba a trabajar gratis. eso no lo hace casi nadie. lo que sí es indudable es que una moneda deflacionaria le bajará el hervor de sangre al belicista, al ver cuánto le cuesta desfogar su ira.

          • churumbel

            Que necesidad hay de acumular un arsenal para destruir varias veces el planeta si con una vez basta? Si reinara la paz en el planeta uno de cada tres estadounidenses perderian su empleo. Si hay paises que viven de la industria armamentistica por que no puede haber paises que viven del narcotrafico? Sinceramente preferiria morir de una sobredosis de felicidad que de una intoxicacion por plomo aguda.

          • Palamedes

            No es cuestión de acumular mucho o poco arsenal, sino más que el enemigo. por otra parte, todos tendemos al exceso. yo tengo en mi casa más libros de los que podré leer, así viva cien años. ¿tú no?

            Lo de que la Usa vive de fabricar armas, es un absurdo que llevo oyendo desde que me acuerdo. tal argumento ya lo refutó satisfactoriamente Bastiat (La ley) con la ironía de cerrar las ventanas de las fábricas para estimular la producción de velas. te recomiendo su lectura. aunque un tercio de la población está ocupada en vender armas, según tus cuentas, les ha dado tiempo a inventar la bombilla, el ascensor, la máquina de escribir, la tele, el ordenador, la bomba de calor (no valorada en su justa medida), el nylon, el rock and roll y un largo etc que ningún país puede superar.

            Mi apoyo total al tráfico de estupefacientes o como los llaméis los que entendéis de eso.

            Es mejor morir lo más tarde posible. que espere esa señora.

            Saludos.

          • No hay derecho

            No podrás disfrutar de esos magníficos inventos (tele, ordenador, nylon, rock and roll, etc) sin antes te visita esa señora vía drone. El tráfico de estupefacientes está controlado por los mismos que controlan las armas, ambos negocios negados para el ciudadano común. Para nosotros han inventado las redes sociales, los casinos, las loterías, el fútbol, el bitcoin.

          • Palamedes

            Pues que me quiten lo bailao.

          • pasto para el ganao

            Lo bailao te lo regalamos para poderte robar lo currao.

          • Gran negocio

            Primero te vendo la idea de escases, después la competencia, finalmente la carrera armamentística. Para que sigas distraído te regalo el bitcoin pero que al final te lo voy a quitar. No te angusties que siempre tendrás rock and roll y hollywood!

          • Morgana

            No creo que la libertad sea incompatible con la igualdad, todo lo contrario, si te refieres a personas que actúan ejerciendo sus derechos y respetando los mismos derechos en los demás.

          • Palamedes

            Sólo hay dos derechos auténticos: la vida y la propiedad privada. para expedir los demás es necesario quitarles a unos lo que se les da a otros (lo que no ocurre con los anteriores), cercenando la libertad que ha producido que unos tengan más que otros, pues no todos emprendieron los mismos caminos. es forzar el lenguaje llamarlos derechos, aunque viene colando muy bien desde hace décadas porque la masa votante, egoísta si se le consiente, cree que los ricos le pagan sus carreteras, escuelas, subvenciones, bajas por enfermedad, etc. al final, la plutocracia consigue salirse con la suya igualmente, y encima el gallinero se queda muy revuelto sembrado de odio.

          • Ingenuo en grado sumo

            Esos que piden libertad para establecer desigualdad de derechos entre las personas piensan que se encontrarán en el grupo privilegiado. jajaja

          • Palamedes

            No. sabemos algunos vivir con poco, si toca vivir con poco, porque el dinero no es lo más importante de la vida. aunque, si se tiene, a nadie le amarga un dulce. también le tenemos miedo a las revoluciones de reparto porque las ha habido en la historia y han sido violentas.

            Es un lugar común que la R. Francesa decapitó a muchos nobles, pero lo cierto es que fueron los humildes pequeños propietarios los que más cabezas perdieron, porque amaban su pequeña propiedad más que la riqueza de los pudientes y se opusieron al revoltijo. su ejemplo puede servirte de respuesta a tu comentario equivocado.

          • Igual que btc

            Todo eso fue manipulacion y animo de lucro, la verdadera revolucion esta por venir. La revolucion del individuo mismo y su consciencia.

          • Palamedes

            Y sangre derramada.

          • Morgana

            Pues que no se quejen cuando vean que fueron usados.

          • listos para el festín
  • Mark VR
    • Wow

      Y eso? La deuda que cada ciudadano del mundo tiene en dólares?

      • Mark VR

        Todo es relativo…

      • Heberest

        No crean esa tontería de que cada ciudadano le debe algo a alguien, a menos que sea una deuda adquirida personalmente por él o ella mismo(a). Eso de la deuda astronómica que a cada uno le toca pagar es un invento de los políticos y banqueros, ellos crearon esa deuda para su propio beneficio y quieren endilgarnoslo a nosotros. Allá ellos, los que lo creen.

        • hace ya tiempo

          Aunque no te des cuenta la estás pagando y a tus hijos y nietos les irá peor si no hacemos algo.

          • Heberest

            Falso,la están pagando los asalariados, yo soy inversionista generalmente informal.

          • Mala noticia

            Cuando consumes estás pagando la deuda, no te escapas aunque digas que eres informal.

          • Heberest

            Puede ser, pero si tuviera mentalidad de víctima, de pobrecito pensaría en eso cada vez que consumo, pero como NO lo tengo, cuando consumo algo estoy tranquilo porque NO me importa lo que los parásitos hagan con los impuestos, después de todo no tengo ninguna esperanza de que den buen uso a esos impuestos, ni me importa pues en lo posible yo pago lo que quiero consumir y NO estoy esperanzado para nada en el estado.

          • Heberest

            Quiero decir, esa deuda (que NO es nuestra) se paga con los impuestos, y los asalariados formales son los que más impuestos pagan, aunque sean los peor pagados (precisamente por eso son los peor pagados), en cambio los empresarios e inversionistas tienen formas, legales e ilegales, de reducir mucho los impuestos que pagan y hasta de no pagarlos (ya sea difiriendo indefinidamente ese pago o jugando con las leyes y reglamentos, que favorecen mucho a los cuadrantes D e I y desfavorecen a los E y A).

          • robot en la fila

            El empresario o inversionista no podria existir si no existen los otros cuadrantes. Entonces deberiamos procurar un sistema mas equilibrado.

          • Heberest

            “El empresario o inversionista no podria existir si no existen los otros cuadrantes”
            _____Cuento viejo de los pobres para creerse la base de la riqueza del rico, conforme se vayan automatizando y computarizando las fábricas y talleres se va ir viendo que ese dicho es cada vez más falso (Y aunque verdadero, qué).

            “…deberiamos procurar un sistema mas equilibrado.”
            _____¿Más equilibrado? es tarea de la gente equilibrarse si no quiere sufrir, pero verán que NO querrán equilibrarse y preferirán hacer sus berrinches callejeros pidiendo estabilidad laboral y otras memeces. El sufrimiento que pasarán los de los cuadrantes de la izquierdsa será muy, muy terrible y de eso tienen la culpa ellos mismos, por no saber ni querer adaptarse a los tiempos.

          • Pobreton en la lona

            Pienso que hay algo que no se esta pagando cuando no consigo trabajo, no puedo acceder a la vivienda, al agua potable, electricidad; no tengo atencion para mi salud, mis hijos no tienen educacion de calidad… y unos pocos se van de farra con la plata de los impuestos.
            Me subleva cuando alguien me dice que tengo que emprender o invertir.

          • de una vez

            Legalicemos el robo y la estafa, ta vez asi nos vaya mejor para las personas que en el fondo somos.

          • Heberest

            “Legalicemos el robo y la estafa, ta vez asi nos vaya mejor para las personas que en el fondo somos”
            _____Claro, si tienen pasta de delincuentes métanse a la política.

          • Piensa

            Para implementar tu sistema se necesitan operadores politicos y propagandistas. Si nadie entra en el Forex a quien le vas a quitar su dinero?, si no hay apostadores ni casas de apuestas, en donde aplicaras tus leyes matematicas?

          • Heberest

            “Para implementar tu sistema operadores politicos y propagandistas(¿?¡!).Si nadie entra en el Forex a quien le vas a quitar su dinero? ”
            _____Forex es el mercado mas grande del mundo, y cada día crece más, así que NO hay peligro de que no haya nadie en forex. Y en forex se compra y se vende dinero, no se quita; si piensas en “quitar dinero” ya empiezas mal, mejor mantente lejos de forex porque NO sirves para inversionista, fracasarás miserablemente.

          • Fracasado

            Que cosa buena produces en forex aparte de quitarle su dinero a los otros participantes?

          • Heberest

            No trates de entenderlo, no te vaya a dar derrame cerebral, estas cosas no son para tí, estas cosas son para gente por lo menos medianamente inteligentes, NO para izquierdistas.

          • Heberest

            “Pienso que hay algo que no se esta pagando cuando no consigo trabajo…etc.”
            _____Sí, NO estás pagando el precio de ser financieramente libre (o sea: saber arriesgar inviertiendo) y mientras no pagues ese precio jamás serás libre. Esto recién empieza, te esperan tiempos infernales si sigues sin pagar el precio de la libertad, si sigues con miedo de arriesgar dinero invirtiendo.

  • Jeff

    una forma de ganar dinero facil es con sitios para invertir, que genera Bitcoins y gana intereses cada 1 hora, nueva tecnología con métodos de seguridad bancaria, Muy fácil, seguro y confiable, ganancias dia a dia, paga continuamente hora tras hora, muy útil. http://bit.ly/2kt3fTc

  • EXCELENTE

  • Johann Zapata

    TE APLAUDO.
    El artículo me pareció genial, tanto en su redacción como en lo interesante de la experiencia que me contabas. No he profundizado en lo que es minería bitcoin por mi profundo escepticismo al Dinero Fácil. Por eso apuesto al futuro y me hice un blog, con el cual, después de haber generado mucho contenido, busco posicionarlo en los buscadores.
    Por el momento mis ganancias son $0,00 pero como dijo una profesora de mi facultad “vas a trabajar el 50% de tu vida gratis para el otro 50% hacer buen dinero”.
    Como lo dijiste creo que el Dinero real se hace con esfuerzo, y es por esto que mi blog es de apoyo a emprendedores, así como mi última publicación ( http://tunegocioblog.com/post/159156901684/como-empezar-a-emprender) que pretende motivar y dar herramientas a futuros empresarios.
    Deberías escribir un libro porque te repito, tu forma de relatar es genial. Saludos y muchos éxitos.